ELEVAR MI GRAND VITARA

Responder
Avatar de Usuario
Raul de Ecu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 30 Jun 2020 15:28

ELEVAR MI GRAND VITARA

Nota por Raul de Ecu »

Saludos Suzukerxs!

Tengo un grand vitara v6, lo compré con alzas en los espirales y llanta 235/70R16 y está bien pero me hace falta más altura y por eso recurro a su experiencia. Para subirla más debería poner espirales más altos y con las alzas subiría más? O levantar por fin la cabina y que complicaciones conlleva.

Además saber si han probado los espaciadores para los rines si son aconsejables.

Saludos
Avatar de Usuario
Bautifranco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Feb 2017 19:26
Ubicación: Mar del plata

Re: ELEVAR MI GRAND VITARA

Nota por Bautifranco »

Hola Raul, podes poner espirales reforzados para gas atras mas los alzas(tortas grilon) que tenes y amortiguadores mas largos porque si no te van a hacer tope y te van a durar muy poco los que lleva original porque se van a reventar. Adelante la tenes que suplementar la mitad de lo que queres levantar, por ejemplo si la queres levantar 5 cm pones una torta material(grilon) de 2.5cm al no tener eje rigido multiplica la altura, te quedaria adelante 2.5cm y atras 5cm en caso de querer mas lo mismo pero seria 3cm adelante y atras 6cm. Espero que te sirva la ayuda!
ImagenImagen
Actual Grand Vitara 1.6
Ex Vitara JLX 1993 Carb
Avatar de Usuario
Bautifranco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Feb 2017 19:26
Ubicación: Mar del plata

Re: ELEVAR MI GRAND VITARA

Nota por Bautifranco »

si algun admin puede, habria que mover el post a la parte de GV :lol: :lol:
ImagenImagen
Actual Grand Vitara 1.6
Ex Vitara JLX 1993 Carb
Avatar de Usuario
Raul de Ecu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 30 Jun 2020 15:28

Re: ELEVAR MI GRAND VITARA

Nota por Raul de Ecu »

Bautifranco escribió:si algun admin puede, habria que mover el post a la parte de GV :lol: :lol:
Muchas gracias amigo. Si diculpa, todavía estoy medio perdido en el foro :shock:
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: ELEVAR MI GRAND VITARA

Nota por Titoloco »

Hola, esta bien lo que le comenta Franco.
En gusto personal, probe algunas variantes en distintos vehiculos, me gusta el andar
cuando se cambian los resortes por unos mas largos, y si es posible un poco mas duros.
Con la suspencion standard, sin cambiar parrillas, amortiguadores, etc etc creo que la altuna max
esta en el orden de las 2 pulgadas, milimetro mas milimetro menos, para que las homocineticas
no sufran mucho, y se aconseja colocar cubos.

Luego levantar la carroceria mediante tacos, ahi le aconsejo que busque alguien con experiencia,
no es dificil, pero hay que tener cuidado con el cableado, mangueritas, direccion, y sobre todo
con el alargue de la palanca de cambios.
De las GV del foro con carroceria separada la que mas me gusto fue la de Juancino,
para la suspencion tenia tacos en los resortes, mayor rodado y era imparable....

Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: ELEVAR MI GRAND VITARA

Nota por Juancino »

Titoloco escribió:Hola, esta bien lo que le comenta Franco.
En gusto personal, probe algunas variantes en distintos vehiculos, me gusta el andar
cuando se cambian los resortes por unos mas largos, y si es posible un poco mas duros.
Con la suspencion standard, sin cambiar parrillas, amortiguadores, etc etc creo que la altuna max
esta en el orden de las 2 pulgadas, milimetro mas milimetro menos, para que las homocineticas
no sufran mucho, y se aconseja colocar cubos.

Luego levantar la carroceria mediante tacos, ahi le aconsejo que busque alguien con experiencia,
no es dificil, pero hay que tener cuidado con el cableado, mangueritas, direccion, y sobre todo
con el alargue de la palanca de cambios.
De las GV del foro con carroceria separada la que mas me gusto fue la de Juancino,
para la suspencion tenia tacos en los resortes, mayor rodado y era imparable....

Suerte
Gracias tito por lo de imparable jajaj, la verdad que la levantada de carroceria sumo mucho para bien, tanto en piedra, como en barro.

Lo que dice tito es asi, para levantar la carroceria tenes que tener en cuenta lo siguiente:

* la palanca de cambios segun la caja que tenga (varian un poquito en la ubicacion de la palanca), tenes que o prolongarla o doblarla para adelante, porque sino la 2da 4ta y retroceso te saltan. Siempre en manual o mecanica, si es automatica no se si puedas hacer algo.. es mas delicado.

* los tubos o mangueras de liquido de freno delanteros, los tenes que reubicar mas abajo, porque eso estan atados a la carroceria, entonces en situacion de estiramiento te quedan cortos y los podes cortar. Tambien podes poner mas largos, pero dado su calculo original por dimensionamiento de la presion de la bomba de freno, yo dejaria el largo original.

* el paragolpe o parachoques delantero o trasero deberias reubicarlo, sino te queda la diferencia que levantas, dado que el paragolpe esta atado al chasis. El trasero no recuerdo bien, pero tambien seguramente lo deberias reubicar.

* la columna de direccion tiene una cruceta (articulacion) la tenes que extender tambien como 5 cms! eso lo tenes del lado del motor.

* hay otro cañito de no se que bajo la bateria pegado al chasis, ese deberia ver como reubicarlo.

Basicamente es eso. Cambia logicamente el centro de gravedad, pero le puse separadores de ruedas y lo compenso lo mas bien. Si puedo busco fotos mas tarde!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: ELEVAR MI GRAND VITARA

Nota por Juancino »

Aca las Fotos con:

* Separadores o alzas de 5cm en espirales o resortes (adelante es menos como mencionaron, aunque levanta 5).
* Suplemento de casoleta o parte superior del amortiguador delantero.
* Amortiguadores traseros de Renault 19 (van perfecto y son mas largos).
* Separadores de carroceria 5m cm todos.
* Neumaticos 235/70/16 BF AT
* Separadores de ruedas de 38MM
* cubos manuales adelante


Ahora vive en Junin de los Andes! .... se merecia algo mejor ....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Raul de Ecu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 30 Jun 2020 15:28

Re: ELEVAR MI GRAND VITARA

Nota por Raul de Ecu »

Juancino escribió:Aca las Fotos con:

* Separadores o alzas de 5cm en espirales o resortes (adelante es menos como mencionaron, aunque levanta 5).
* Suplemento de casoleta o parte superior del amortiguador delantero.
* Amortiguadores traseros de Renault 19 (van perfecto y son mas largos).
* Separadores de carroceria 5m cm todos.
* Neumaticos 235/70/16 BF AT
* Separadores de ruedas de 38MM
* cubos manuales adelante


Ahora vive en Junin de los Andes! .... se merecia algo mejor ....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me ayudaste un mundo, mil gracias. Voy colgando fotos según avance el proyecto
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: ELEVAR MI GRAND VITARA

Nota por Juancino »

Raul: Recien me acorde de:

* la columna de direccion tiene una cruceta (articulacion) la tenes que extender tambien como 5 cms! eso lo tenes del lado del motor.

igual lo puse en el mensaje orginal.

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Raul de Ecu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 30 Jun 2020 15:28

Re: ELEVAR MI GRAND VITARA

Nota por Raul de Ecu »

Juancino escribió:Raul: Recien me acorde de:

* la columna de direccion tiene una cruceta (articulacion) la tenes que extender tambien como 5 cms! eso lo tenes del lado del motor.

igual lo puse en el mensaje orginal.

abrazo!
Esto si me parece complicado
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: ELEVAR MI GRAND VITARA

Nota por Titoloco »

Raul de Ecu escribió:
Juancino escribió:Raul: Recien me acorde de:

* la columna de direccion tiene una cruceta (articulacion) la tenes que extender tambien como 5 cms! eso lo tenes del lado del motor.

igual lo puse en el mensaje orginal.

abrazo!
Esto si me parece complicado
Nop, es lo mas facil
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: ELEVAR MI GRAND VITARA

Nota por Juancino »

Esta foto de de aca del foro

Imagen

en el medio, hay que suplementar como 5 cm con 2 tubos grusos y tornillos mas largos la parte central, para que la parte superior (mias cercana al volante) quede mas larga.

Fijate que tiene en el medio como dos piezas unidas, bueno ahi la union deberia ser suplementada.

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Raul de Ecu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 30 Jun 2020 15:28

Re: ELEVAR MI GRAND VITARA

Nota por Raul de Ecu »

Juancino escribió:Esta foto de de aca del foro

Imagen

en el medio, hay que suplementar como 5 cm con 2 tubos grusos y tornillos mas largos la parte central, para que la parte superior (mias cercana al volante) quede mas larga.

Fijate que tiene en el medio como dos piezas unidas, bueno ahi la union deberia ser suplementada.

Abrazo!
Ah entiendo! Me estás ayudando mucho, gracias los consejos
Responder