Se descarga bateria GV Jiii 2.0

Responder
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Se descarga bateria GV Jiii 2.0

Nota por sdl17 »

Hola a todos, les comento. Tengo una Jiii 2.0 mod 2009. Hace ya mas de un año que si no la uso mas de un día se descarga la batería. La batería es nueva, revise todos los fusibles y no encontré nada. A alguno le paso y lo pudo resolver, así reviso. La verdad que no se que es. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Se descarga bateria GV Jiii 2.0

Nota por pancho1111 »

Hola
a mi me pasó una vez, pero no creo que sea tu caso, en el mio era un rastreador satelital del seguro, que iba conectado a la bateria y escondido bajo el piso, pero los modernos tienen baterias independientes que duran varios años..
Para buscar el problema necesitarias medir con un multimetro la corriente de consumo de la bateria en reposo, comenzando con una escala alta de amperaje, e ir bajando si el consumo es bajo..
no deberia superar los 50 miliampres segun dicen en internet, e ir sacando los fusibles y reponiendolos para ver cual origina la corriente de perdida..
:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Se descarga bateria GV Jiii 2.0

Nota por sdl17 »

pancho1111 escribió:Hola
a mi me pasó una vez, pero no creo que sea tu caso, en el mio era un rastreador satelital del seguro, que iba conectado a la bateria y escondido bajo el piso, pero los modernos tienen baterias independientes que duran varios años..
Para buscar el problema necesitarias medir con un multimetro la corriente de consumo de la bateria en reposo, comenzando con una escala alta de amperaje, e ir bajando si el consumo es bajo..
no deberia superar los 50 miliampres segun dicen en internet, e ir sacando los fusibles y reponiendolos para ver cual origina la corriente de perdida..
:jump: :B:
Hola, gracias por responder. Ya hice todo lo que mencionas, la fuga que tengo es de 300mA.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Se descarga bateria GV Jiii 2.0

Nota por pancho1111 »

Fijate cuando anda el motor si el voltaje sobre la bateria está entre 13,8-14,4 voltios..
Y los bornes de la bateria limpios por dentro..
Creo que una vez que mediste que hay un consumo deberias desconectar los fusibles uno por uno, comenzando por los grandes en el vano motor, para ver si se puede saber de que parte del circuito viene el consumo.
La j3 tiene creo que 3 fusibleras, mas de 50 fusibles..
Si pones fotos de las fusibleras se podria llegar a saber cual manual electrico le corresponde, sino no creo..
La otra posibilidad es que esté mal la bateria, con 300 mA deberia durar mas de un dia, son 8 Amper/hora consumidos por dia :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Se descarga bateria GV Jiii 2.0

Nota por sdl17 »

pancho1111 escribió:Fijate cuando anda el motor si el voltaje sobre la bateria está entre 13,8-14,4 voltios..
Y los bornes de la bateria limpios por dentro..
Creo que una vez que mediste que hay un consumo deberias desconectar los fusibles uno por uno, comenzando por los grandes en el vano motor, para ver si se puede saber de que parte del circuito viene el consumo.
La j3 tiene creo que 3 fusibleras, mas de 50 fusibles..
Si pones fotos de las fusibleras se podria llegar a saber cual manual electrico le corresponde, sino no creo..
La otra posibilidad es que esté mal la bateria, con 300 mA deberia durar mas de un dia, son 8 Amper/hora consumidos por dia :jump:
Hola, gracias por responder. El alternador carga buen y los fudibles los revise todos uno por uno. Y estufie lis planos electricos de cada fusilera. Voy a revisar el alternador. Vi en internet casos que este descargaba la bateria.
javocam
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 12 Mar 2018 17:37
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: Se descarga bateria GV Jiii 2.0

Nota por javocam »

Yo cambie la bateria por ese motivo y despues el electricista me dijo que eran los carbones, fijate eso.
En marcha andaba en 14v y despues se iba descargando, con la bateria nueva me hacia los mismo, la lleve al electricista y me dijo que era eso.

Saludos!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Se descarga bateria GV Jiii 2.0

Nota por Titoloco »

sdl17 escribió:
pancho1111 escribió:
Hola, gracias por responder. El alternador carga buen y los fudibles los revise todos uno por uno. Y estufie lis planos electricos de cada fusilera. Voy a revisar el alternador. Vi en internet casos que este descargaba la bateria.
Se soluciono? que era?
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Se descarga bateria GV Jiii 2.0

Nota por sdl17 »

Hola a todos, cambie la batería por una Moura 12-75. Si la dejo parada 2 días se descarga a 9 volt. Analice si es el burro, pero no ya que esta el relay de por medio. No se que mas hacer, voy a repetir todo otra vez. Algún aporte será bienvenido. Gracias.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Se descarga bateria GV Jiii 2.0

Nota por pancho1111 »

Hola
seria bastante simple un procedimiento para ubicar en que ramal hay esa perdida,
despues tal vez hay que hilar mas fino para al elemento que consume, porque varios de los fusibles alimentan cada uno a varios consumidores.
Pero como te dije mas arriba "Si pones fotos de las fusibleras se podria llegar a saber cual manual electrico le corresponde, sino no creo.."
Es dificil desde afuera saber cuales son tus circuitos.
Tambien influyen los opcionales de fabrica, todos los autos pueden ser diferentes, y eso cambia las fusibleras.
La mayoria d las veces con el num. chasis se pueden saber los opcionales que trajo el auto.
¿El alternador no es, como sugerian mas arriba, con el motor parado?
A veces conectan cables directos a la bateria u otro lugar para amplificadores de audio, videos, etc.
:crashpc: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Se descarga bateria GV Jiii 2.0

Nota por sdl17 »

Hola a todos, encontre el problema. Era el retrovisor monitor de la rearcam. Estaba conectado directo a las luces del plafom y estaba siempre encendido. Y el estereo original tsmbien tenia un consumo anomalo. Lo solucione poniendo un relay que al sacar contacto apaga el esteteo y reconectando la alimentacion del monitor de la rearcam. Saludos.
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Se descarga bateria GV Jiii 2.0

Nota por Nicomaiden »

Buenisimo que lo pudiste solucionar! Como te dijo Pancho, generalmente en estos casos son los extras los que generan esos consumos
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Responder