Grand vitara 3 puertas 2005 suspension levantada + BF AT

Responder
ginodorto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 25 May 2020 13:29
Ubicación: San Lorenzo Santa Fe

Grand vitara 3 puertas 2005 suspension levantada + BF AT

Nota por ginodorto »

Compañeros, como algunos saben hace un mes compré una vitara corta. Pelada de cubiertas decidí afrontar el gasto de lleno poniendole unas mixtas y que me gustaran a la vista: BF AT 235/70/16. Leyendo un poco supe que debía levantarla. Siendo de san lorenzo santa fe, acudí al taller del "Turco" en Rosario. Me atendió muy bien y me levantó 5cm exactos la chata. Suplementos adelante, atrás cambio de amort y espirales. Luego le monté las BF y quedó muy linda. Al salir a ruta me di cuenta que en 5ta me hacia un ruidito la caja, un zumbido leve pero claramente perceptible. Caminé por las paredes hasta el otro dia, hablé con el turco y me dice que debe ser el cardan, que trabaja mas cruzado y necesita un suplemento. Así que les cuento cuando lo ponga como queda.
Primeras sensaciones: visualmente me encanta como quedó
Si está mas dura/saltarina es muy poco
Estabilidad en ruta: tema pendiente por probar. Les estaré avisando.
Espero le sirva el post al que esté en la misma situación y espero haberlo puesto en el lugar correcto. Va una foto de cómo quedó
Imagen
Gino

No puede haber perspectiva sin distancia.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Grand vitara 3 puertas 2005 suspension levantada + BF AT

Nota por Titoloco »

Que la disfrute!!!!
El modelo que mas me gusta de GV, seria lindo que viniera con un motor mas grande.
Suerte!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Grand vitara 3 puertas 2005 suspension levantada + BF AT

Nota por Juancino »

Hermosa!

la levantada de cm 5cm no requiere suplemento de cardan, si bien el angulo cambia, la posicion de reposo sigue estando lejos del tope (el cual esta considerado de fabrica). Capaz este mal un ruleman o algo, y con la levantada salto, pero no es algo necesario, no para 5 cm.

Quedo genial
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Grand vitara 3 puertas 2005 suspension levantada + BF AT

Nota por tinchowr »

Que hermosa que es la GV 3p de esa generacion, si hubiera traido cualquiera de los 2.0 (Nafta o hdi) hubiera sido un sueño. Igualmente el 1.6 lo lleva dignamente! Felicitaciones, las BF son excelentes tanto en estética como en desempeño en off! Saludos
Avatar de Usuario
juanca48
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 18 Jul 2019 08:41

Re: Grand vitara 3 puertas 2005 suspension levantada + BF AT

Nota por juanca48 »

Gino: Impecable tu Vitara, te felicito, a disfrutarla apenas se pueda..........
ginodorto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 25 May 2020 13:29
Ubicación: San Lorenzo Santa Fe

Re: Grand vitara 3 puertas 2005 suspension levantada + BF AT

Nota por ginodorto »

Juancino escribió:Hermosa!

la levantada de cm 5cm no requiere suplemento de cardan, si bien el angulo cambia, la posicion de reposo sigue estando lejos del tope (el cual esta considerado de fabrica). Capaz este mal un ruleman o algo, y con la levantada salto, pero no es algo necesario, no para 5 cm.

Quedo genial
Tenias razon juancino! me suplementaron el cardan y el zumbido sigue. Que susto tengo! hablé con una casa de reparacion de cajas en Rosario (la casa del recambio) me dijeron que tengo que bajar la caja y llevarselas cuanto antes porque es riesgoso andar asi y romper algo más. Esta tarde voy hasta allá para que el muchacho con el que hablé pruebe la chata y escuche el ruido asi por lo menos me asegura que es la caja y no la bajo al pedo. De entrada me dijo que tenga paciencia porque puede llevar tiempo conseguir los repuestos

Ya estoy pensando que levantarla quizas no fue buena idea y tambien estoy medio asustado por cuanto me puede salir la reparacion.

Ya se, capaz me precipito al pedo! jaja esperemos no duela mucho.
Gino

No puede haber perspectiva sin distancia.
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Grand vitara 3 puertas 2005 suspension levantada + BF AT

Nota por Nicomaiden »

Te quedo hermosa la chata!

A mi me volvio loco un zumbido intermitente q tenia. Mi mecanico desarmo todo el eje trasero completo (parecía ser el diferencial) y no encontro nada. Me fui a mendoza y a la vuelta empezó a hacer un ruido insoportable, pensé q no llegaba. Cuando volvió a desarmar, estetoscopio mediante, encontró q era un rodamiento del palier q tenia dos bolitas apenas comidas. A veces son ruidos difíciles de encontrar. Trata de asegurarte que sea la caja realmente y no otra cosa. Suerte!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
ginodorto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 25 May 2020 13:29
Ubicación: San Lorenzo Santa Fe

Re: Grand vitara 3 puertas 2005 suspension levantada + BF AT

Nota por ginodorto »

Nicomaiden escribió:Te quedo hermosa la chata!

A mi me volvio loco un zumbido intermitente q tenia. Mi mecanico desarmo todo el eje trasero completo (parecía ser el diferencial) y no encontro nada. Me fui a mendoza y a la vuelta empezó a hacer un ruido insoportable, pensé q no llegaba. Cuando volvió a desarmar, estetoscopio mediante, encontró q era un rodamiento del palier q tenia dos bolitas apenas comidas. A veces son ruidos difíciles de encontrar. Trata de asegurarte que sea la caja realmente y no otra cosa. Suerte!
nos gusta renegar, eso tenemos en comun todos en el foro creo. Como era tu ruido? describo el mio:

en 2da y 3ra zumba muy poquito y solo en bajas vueltas, cuando pego el aceleron a 2.000rpm lo hace, cuando pasa las 3.000 ya no. en 4ta lo hace tambien a bajas vueltas, ya en 5ta lo hace constante y se siente mas a medida que vas mas rapido. Tan pronto apreto el embrague el ruido desaparece (por eso no creo que sea el dife). ademas se siente bien en la caja, le quité la goma y lo escucho aun mas. No es fuerte! eso si, creo que el 90% de la gente si lo escucharia no haria nada.

hoy di una vuelta con el tipo del taller que arreglan cajas, me dijo que algo en mal estado debe haber. Le pregunte que haria en mi lugar y me dijo: es leve, no parece grave, pero algo para arreglar hay. Es mucha guita bajar la caja, podes esperar a ver si se agrava pero corres el riesgo que se rompa algo más y me vas a putear, Es tu decision, podes zafarla muchos km mas y ahi si se agrava la sacas y me la traes, o que tambien se te rompa sin previo aviso.

voy a ir contando todo avance cosa de dar una mano si alguno le pasa algo similiar

abrazo grandee a todos!
Gino

No puede haber perspectiva sin distancia.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Grand vitara 3 puertas 2005 suspension levantada + BF AT

Nota por Juancino »

Juntate unos mangos y hacete embrague y engranajes de caja y ruleman de empuje. Que no le escatime nada... ya a mas de uno nos paso que cambiaron parcial (porque el mecanico lo creyo conveniente) y tuvimos que bajar la caja de nuevo.

Y buscate varios presupuestos, hay un par que te cobran bajar una caja lo saldria un trasplante de corazon... y todo bien, pero no es una ZF en los 70s...
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Grand vitara 3 puertas 2005 suspension levantada + BF AT

Nota por Titoloco »

"me dijo que algo en mal estado debe haber."
Que buen oido
"es leve, no parece grave, pero algo para arreglar hay"
y buen observador
"Es mucha guita bajar la caja"
Ademas es carero
"podes esperar a ver si se agrava pero corres el riesgo
que se rompa algo más y me vas a putear"

Yo cuando voy al cardiologo con arritmias o taquicardia y me
dice algo parecido salgo corriendo, no muy lejos y pido oxigeno.....

Hasta aca llego mi analisis tecnico
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
ginodorto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 25 May 2020 13:29
Ubicación: San Lorenzo Santa Fe

Re: Grand vitara 3 puertas 2005 suspension levantada + BF AT

Nota por ginodorto »

Titoloco escribió:"me dijo que algo en mal estado debe haber."
Que buen oido
"es leve, no parece grave, pero algo para arreglar hay"
y buen observador
"Es mucha guita bajar la caja"
Ademas es carero
"podes esperar a ver si se agrava pero corres el riesgo
que se rompa algo más y me vas a putear"

Yo cuando voy al cardiologo con arritmias o taquicardia y me
dice algo parecido salgo corriendo, no muy lejos y pido oxigeno.....

Hasta aca llego mi analisis tecnico
Hola tito! entiendo tu punto. Lo que no aclaré y quizás hace cambiar un poco la perspectiva es que esta gente solo repara cajas. No las sacan. Yo debería ir a un mecanico que me baje la caja y llevarsela. A el no le cambia nada que la saque o no, es mas, le convendria que la saque asi se la llevo y el cobra! Por eso su respuesta. Yo le pregunté bien claro que haría si fuese su auto y me respondió eso. "El ruido es leve, yo esperaria" justamente por lo que sale bajar la caja. ah y tambien me dijo que si voy a estar con el oido en el ruidito todo el tiempo que se la lleve porque me voy a enfermar jajaa

En conclusion: el lunes voy a mi mecanico a que me pase presupuesto de cuanto sale bajarla y ahi veré. Ya estoy pensando como bien dice juancino en aplicar la famosa tecnica del "ya que estamos" y cambiar embrague ya que con casi 150.000km no creo que tenga para mucho mas.

Gracias de verdad por todas las opiniones y consejos. Todos los días aprendo algo nuevo y apenas se pueda seguramente nos cruzaremos en algún viaje con nuestras vitaras
Gino

No puede haber perspectiva sin distancia.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Grand vitara 3 puertas 2005 suspension levantada + BF AT

Nota por Titoloco »

Juancino no sabe nada, tiene una liberty....
Si, coincido con Juancino en que si o si o si, no importa lo que diga el mecanico
si la caja esta afuera y el embrague tiene ese kilometraje compra todo y cambialo.


Cuando termine Conta como fue.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Grand vitara 3 puertas 2005 suspension levantada + BF AT

Nota por Juancino »

Tito sabe todo, tiene una liberty...

Hablando en serio, pedi el presupuesto de: embrage + ruleman de empuje + reparacion de caja. El embrage SI o SI, decile: cambialo este como este! porque mas de una vez escuchle la gran: lo vi bastante bien, te tira un rato mas!!!! y despues.. ,a los 5000 kms... fuiste, a bajar la caja de nuevo.

Se baja una vez y que quede copada!

abrazo y anda contando!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Responder