Comando tecla techo solar

Responder
Avatar de Usuario
edupetri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2020 11:43
Ubicación: Floresta

Comando tecla techo solar

Nota por edupetri »

Hola el techo solar abre y cierra pero la tecla del basculante solo levanta no baja.
Algún dato de quién repara el contacto? O despiece?
Gracias
edupetri
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Comando tecla techo solar

Nota por pancho1111 »

Hola
no recuerdo cual es tu modelo de GV, cambian las cosas en distintos años..
¿cuando cerrás el techo horizontalmete se cierra en lo vertical, solito?
El motor electrico ese tiene solo una funcion, girar para adelante o para atras,
pero hay un ensamble que incluye relay y tal vez algo mas para cumplir las funciones horizontal y vertical tambien..
El manual del auto explica como desarmar las partes, pero no explica nada sobre ese conjunto..
lo mas facil es sacar el interruptor con las dos teclas y probarlo.. o probarlo sacandolo de su alojamiento sin desconectarlo y probar el contacto que tenes dudas..
En el manual desde el 1998 al 2005 estan los colores de los cables, enchufes, etc..
no se como ayudarte, vos fijate como seguis, no conozco nadie que haya arreglado un techo, sorry..
:jump: :crashpc: :crashpc: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
edupetri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2020 11:43
Ubicación: Floresta

Re: Comando tecla techo solar

Nota por edupetri »

Muy bueno gracias x la data.
En principio lo hice sacar del techo se desarmo la caja y quedan los interruptores con la plaqueta y el manojo de cables con su enchufe.
Se lo lleve a un electricista de audio y tv que me reparo el loco los dos pulsadores de la llave de contacto.
Veremos con cuidado la apertura a ver si es según mi opinión un contacto.
Por las dudas compré a uno del club una tecla completa de un despiece. Que funciona correctamente.

Estoy esperando que llegue de Pehuenia.
Gracias nuevamente x la data.
edupetri
Avatar de Usuario
edupetri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 13 Jun 2020 11:43
Ubicación: Floresta

Re: Comando tecla techo solar

Nota por edupetri »

bueno me llego la tecla de Abel de villa pehuenia que en su Grand Vitara funcionaba perfectamente.
En mi caso no el mismo problema la tecla del comando que sube y baja el techo solar. Sube pero no baja. Si baja si utilizas la otra tecla de apertura, pues entonces baja, se desplaza y se abre. Luego funciona también el cierre apretando la tecla de seguridad pequeña, al mismo tiempo y cierra perfecto.

Evidentemente el problema no está en la tecla comando.

Puse en venta la de Abel.

Vi en videos que en el BMW se mantiene la tecla de apertura 15 segundo seguidos y se resetea, luego de haber desconectada la bateria pero no sé como hacerlo en la GV.

Gracias. por la data.
edupetri
Responder