Camb io batería JIII, problema con ralenti y óptica trasera

Responder
Avatar de Usuario
dafl
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Nov 2008 15:06
Ubicación: CABA

Camb io batería JIII, problema con ralenti y óptica trasera

Nota por dafl »

Hola a todos.
Es el 2º cambio de batería que hago a mi JIII 2.0,y el anterior fue hace 5 años. En aquel momento me enloquecí con el tema del ralenti, ya que el motor regulaba bajísimo y se paraba en cada bocacalle. En su momento busqué en los foros y encontré una solución, que dado el tiempo transcurrido y mi desprolijidad de no registrar, a esta altura me olvidé. Sé que había que desconectar el borne negativo y luego hacer algo. Ahora encontré esto en un foro extranjero, pero como soy bastante ignorante en estos temas, no quisiera meter la pata peor, por lo que agradecería si alguien me confirma que es la solución:
1 - Desconectar el polo negativo de la batería
2 - Poner la llave de contacto y darle al encendido durante 25/30 segundos
3 - Quitar la llave de contacto
4 - Conectar el terminal negativo de la batería
Creo que algo está faltando porque recuerdo que había que dejar el motor regulando, no sé si acelerarlo o no pero con el aire apagado y sobre esto la "receta" no dice nada.
Además, al reconectar el borne negativo y dar encendido aparece la leyenda "System check" titilando en el lector de la radio, no sé si hay que esperar que desaparezca (la he tenido al menos 10 minutos y no desaparece) o hacer alguna otra cosa.
De paso y ya que los molesto, me rompieron la óptica trasera derecha, buscando en ML veo valores disparatados (del orden de los $ 30.000 al 10/10) En Chile este mismo repuesto cuesta menos de $ 10.000 a valores de hoy. Consulto si alguien conoce o tiene contacto con algún proveedor con costos algo más razonables.
Desde ya muchas gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1519
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Camb io batería JIII, problema con ralenti y óptica tras

Nota por pancho1111 »

Hola, interesante el tema, te paso un resumen de lo que dice el manual de taller 2005 en diferentes partes, resumido aqui..
------------------------------------------
Borrado de DTC (son los errores que encienden el check engine)
Sin utilizar la herramienta de escaneado
1) Coloque el interruptor de encendido en la posición OFF.
2) Desconecte el cable negativo de la batería durante el tiempo especificado a continuación para borrar el código de problemas de diagnóstico memorizado en
la memoria del ECM, y vuelva a conectarlo.

Tiempo necesario para borrar el DTC
Por encima de 0°C = 30 seg., o más.

------------------------------------------
Descripción de la calibración del sistema eléctrico del cuerpo de la mariposa
E5JB0A1101010
El ECM calcula la apertura controlada de la válvula de la mariposa basándose en la posición completamente cerrada de la válvula de la mariposa del sistema eléctrico del cuerpo de la mariposa. Los datos de la posición de cierre completo se guardan en la memoria del ECM.
Sin embargo, el cierre completo de la válvula de la mariposa del sistema eléctrico del cuerpo de la mariposa (tensión de señal procedente del sensor de posición cuando la mariposa está completamente cerrada) difiere dependiendo de las diferencias individuales de la válvula de la mariposa y del sensor de posición de la mariposa.
Por ello, deben tenerse en cuenta tales diferencias individuales a la hora de
controlar la válvula de la mariposa, siendo necesario registrar en el ECM los datos de la posición de cierre completo de la válvula de la mariposa. Cuando se registra ese dato en el ECM, se guarda en la memoria RAM del ECM y se utiliza como datos base para el control de la válvula de la mariposa.
Estos datos se borran cuando se realiza cualquiera de los trabajos descritos en “Precauciones para la calibración del sistema eléctrico del cuerpo de mariposa”.
----------------------------------------
Precauciones para la calibración del sistema eléctrico del cuerpo de mariposa
E5JB0A1100004
Tras realizar cualquiera de las tareas descritas a continuación, es necesario volver a registrar la posición de referencia de la válvula de mariposa cerrada almacenada en la memoria del ECM (para obtener información detallada, consulte “Descripción de la calibración del sistema eléctrico del cuerpo de la mariposa”).
Para conocer el procedimiento de registro de dichos datos en el ECM, consulte “Calibración del
sistema eléctrico del cuerpo de la mariposa en la Sección 1C”.
Apagado de la energía de reserva del ECM para la
sustitución de la batería o la extracción del fusible “DOME”

• Borrado de los DTC P0122, P0123, P0222, P0223,
P2101, P2102, P2103, P2111, P2119 y/o P2135
• Sustitución del ECM
• Sustitución del cuerpo de la mariposa y/o del conjunto
del sensor de posición del pedal del acelerador (APP)

-------------------------------------------
Calibración del sistema eléctrico del cuerpo de la mariposa
E5JB0A1306023
---------
NOTA
Si realiza el servicio descrito en “Precauciones para la calibración del sistema eléctrico del cuerpo de mariposa en la Sección 1A”, calibre el sistema del cuerpo
de la mariposa de la siguiente manera.
----------
1) Si se sustituyen el conjunto eléctrico del cuerpo de la mariposa y/o el conjunto del sensor de posición del pedal del acelerador (APP), siga los pasos siguientes.
a) Desconecte el cable negativo de la batería durante un mínimo de 20 segundos para borrar los datos de calibración de la posición de cierre de la mariposa de la memoria del ECM.
b) Conecte el cable negativo a la batería.
2) Mantenga el interruptor de encendido en la posición ON durante un mínimo de 5 segundos sin poner en marcha el motor.
-----------------------------------------------------
Luego cuando arranque el motor, se debe salir a manejar para que la ECU "aprenda" otra vez parametros perdidos en la desconexion de bat., asi que cuidado al manejar porque se puede acelerar mucho o poco sin razon aparente, hasta que despues de algun km aprenda otra vez como se comporta el conjunto del motor..

:jump: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
dafl
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Nov 2008 15:06
Ubicación: CABA

Re: Camb io batería JIII, problema con ralenti y óptica tras

Nota por dafl »

muchas gracias por tu ayuda!!!
Responder