Pulmon de Acople de la dobla tracción 4WD

Responder
Avatar de Usuario
asampau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2013 22:51
Ubicación: Lanus Oeste Buenos Aires Argentina

Pulmon de Acople de la dobla tracción 4WD

Nota por asampau »

Buenas como andan.
Les cuento la semana pasada como es usual (desde 2012) fui a pescar a Punta Medanos, fui por ruta hasta el playon, ahi pare a desinflar las gomas (normalmente 14lbs para que NO se encaje ni haga fuerza) .. puse la 4H *habia sol y no me di cuenta si la luz 4WD predio. Hice unos metros hacia el Karnak y en la arena blanda se encajaron las ruedas traseras.
Ahi intente poner N .. 4L .. 4H y le di suave .. sin exito la doble no agarraba. Finalmente me quisieron ayudar primero una FReelander y se enterraba tambien y luego una toyo nueva que al intentar corto la soga. Justo asi paso el auxilio e hice uso de su servicio y mesaco marcha atras hacia la arena firme en marea baja transite en simple hasta volver al playon.
Estaba con poco pedal de embrague casi nada .. habia que bombear hasta que diera a fondo y poder meter primera.
Asi que dos problemas:
- pedal de embrague seguro la bombra del pedal (no la cambiaba desde 2017 ya que el embrague en si lo hice en sept 2020)
- pulmon de acople de la doble tracción
Volvi a BsAs y la lleve al Taller Chiche de Temperley como es de costumbre.
Bueno y reviso el sistema de acople de la doble pareceria que el pulmon esta pinchado, el sistema dañado y no se si se puede reparar o si se consigue. REvise en posts del foro al parecer hay gente que logro repararlo, pero yo lo que necesito es ubicar algun contacto que pueda repararlo o bien conseguir uno nuevo ...

Imagen
Imagen
Imagen

PD: Las notas que vi en el Foro son del 2008 y 2015 explica muy bien como repararlo, pero lo que necesito es saber quien puede hacer ese trabajo, quizas se pueda llevar el respuesto. Yo estoy por zona sur del GBA, Lanus Lomas Temperley.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Pulmon de Acople de la dobla tracción 4WD

Nota por Titoloco »

Le copio lo que le mande por mp, por si alguien tiene una mejor
idea, capaz que lo que aconsejo es una cagada, pero me dio resultado en su momento (no era Suzuki)

Hola, y si dejas todo fijo?
En otra camioneta yo tuve un problema parecido, deje los semiejes acoplados e instale
cubos manuales AVM, con eso solucione un problema y deje de gastar al pedo las homocineticas.
Cuando necesitas la doble moves la palanca , te bajas y acoplas los cubos.
Es muy buena.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
asampau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2013 22:51
Ubicación: Lanus Oeste Buenos Aires Argentina

Re: Pulmon de Acople de la dobla tracción 4WD

Nota por asampau »

Gracias por la respuesta, mira estaba viendo en un post de nuestros amigos en ingles que tienen una guia para repararla.
https://www.suzuki-forums.com/threads/4 ... ost-264205
El respuesto original esta en una imagen el codigo es 27940-65D03
Imagen
El tema es ¿Quien lo puede tener acá? ó ¿Quien puede repararlo?
Gracias de antemano ..
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Pulmon de Acople de la dobla tracción 4WD

Nota por pancho1111 »

Hola
eso no es el llamado pulmon, es la bomba de presion de aire que alimenta al pulmon..
el pulmon seria un diafragma dentro del dife que recibe la presion de aire (ojo es muyyy baja presion)

aqui podes bajar un zip, tiene 3 .doc con instruciones para desarmar y reparar, lo que mas le falla a la bomba es donde asientan los orings, unos tubitos que se oxidan
2ND Gen, 4 Wheel Drive problems.zip
https://drive.google.com/file/d/1x7Rp6d ... sp=sharing

normalmente un instrumentista o electricista del automovil refinado lo haria..
:jump: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
asampau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2013 22:51
Ubicación: Lanus Oeste Buenos Aires Argentina

Re: Pulmon de Acople de la doble tracción 4WD

Nota por asampau »

Muchas gracias por la info pancho. Mi mecanico de confianza intento desarmarla, los orrings estaban bien, y no habia cañitos oxidados, volvio a armar y si bien funciona el compresor no infla nada. Me recomendo buscar el respuesto. LLame a varios lados y el viernes a ultima hora me respondieron de Indumotora (de Bragado me recomendaron llamarles a ellos) Les mande un mail a repuestos@inchcape.com.ar

"consulto por el pump air del 4wd actuator para mi Grand Vitara año 2000.
el codigo es 27940-65D03"


Me respondieron diciendo que lo tienen disponible USD438 pero a dolar oficial 86,43, la verdad si eso soluciona el problema, me parece que voy a decidir comprar el respuesto, mas sabiendo que viene del lado Oficial ... y con el dolar barato ni conviene buscar por afuera (ebay suzukiparts etc) y asi poder solucionar el problema. Y me adjuntaron el protocolo de venta en pandemia .. (lo cual tambien me parecio bueno en lugar de andar buscando un respuesto en forma presencial etc etc) ¿Que les parece? ¿alguna recomendación / sugerencia?

Luego les cuento el resultado.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Pulmon de Acople de la dobla tracción 4WD

Nota por pancho1111 »

Hola
no puedo contarte todo en este momento, el numero 27940-65D03 corresponde a la bomba,
no al pulmon o diafragma que va en el dife, no la compres si decis que anda bien la bba !!..
luego me explayo mas.. :clock:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
asampau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2013 22:51
Ubicación: Lanus Oeste Buenos Aires Argentina

Re: Pulmon de Acople de la dobla tracción 4WD

Nota por asampau »

Hola Pancho!
Lo que anda mal es la bomba, aca va la foto la tengo en mis manos ... leyendo tus documentos encontre el numero de parte. EL ASUNTO DE ESTE POST ESTARIA MAL donde DICE Pulmon deberia decir Actuador (de acople ..) paso que cuando hice el post no sabia exactamente como era le sistema.

Imagen

Y el video seria: https://photos.app.goo.gl/u4MT6mAmKMpr6f1J7

Vere mañana que me dicen los de indumotora con mi idea de comprarla .. estoy muy ancioso por resolver el problema de la mejor forma posible.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Pulmon de Acople de la dobla tracción 4WD

Nota por pancho1111 »

Ok entendido,
tambien podrias llamar a Alexis de Surpiezas, que está en tu localidad e importa/ba todas esas piezas..
te mando un mp con un comentario..

y otro comentario, el dife delantero GV 1998-2001 tiene 2 defectos de diseño, nivel llenado de aceite insuficiente y falta de un buje en el lado semieje derecho.
https://drive.google.com/file/d/1aYLHCU ... sp=sharing
http://reduktor.nsk.ru/price/shaft%20buliten.pdf

y tambien te seria util poner cubos magicos manuales en ambos lados, para impedir que los semiejes giren 100% del tiempo al pepe.
:crashpc: :jump: :bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder