Desmontar Subwoofer de GV 2.4 JLX 2010.

Responder
anibal58
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 15 Nov 2020 11:09
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Desmontar Subwoofer de GV 2.4 JLX 2010.

Nota por anibal58 »

El dueño anterior cambio la radio por una con pantalla y sistema Android, con GPS y cámara de redersa. Ahora el subwoofer no funciona o no está conectado.
¿Me podrían indicar como desmontar el subwoofer y cómo probar si funciona? Tengo una JB424W-4 y además tengo la radio original desconectada.

Ya aprovecho a hacerles otra consulta. ¿Dónde se pueden comprar repuestos, qué recomiendan? Acá en Uruguay no hay muchas opciones.

Saludos a todos los del foro.

Aníbal.

PD: Leyendo en foro veo que hacen diferencia en entre GV y JIII. ¿A qué se refiera esa diferenciación?
Grand vitara JIII 2.4 4x4 EPS (2010) - JB424W-4
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Desmontar Subwoofer de GV 2.4 JLX 2010.

Nota por Estebantini »

Hola.., el subwoofer funciona, sucede que debés colocarle una potencia al equipo audio que colocó dueño anterior, de lo contrario te pasa que el mismo no te tira el subwoofer y éste no funca. El original ya viene con potencia incorporada x eso anda el subwoofer. con respecto a la radio habría que ver si el nvo equipo instalado tiene enchufada la antena de la radio original . No entiendo que digas que aún tienes la radio original instalada. el equipo original es 1 solo bloque con pasa cd y radio.
tema JIII son las de tercer generación, comercializadas inicialmente x GM desde 2008 a 2011, 2014 en adelante sólo grand vitara o grand vitara jlx , luego Vitara a secas, si hay mas versiones en esos años, alguno del grupo hará las referencias correspondientes.
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
anibal58
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 15 Nov 2020 11:09
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Re: Desmontar Subwoofer de GV 2.4 JLX 2010.

Nota por anibal58 »

Estebantini escribió:Hola.., el subwoofer funciona, sucede que debés colocarle una potencia al equipo audio que colocó dueño anterior, de lo contrario te pasa que el mismo no te tira el subwoofer y éste no funca. El original ya viene con potencia incorporada x eso anda el subwoofer. con respecto a la radio habría que ver si el nvo equipo instalado tiene enchufada la antena de la radio original . No entiendo que digas que aún tienes la radio original instalada. el equipo original es 1 solo bloque con pasa cd y radio.
tema JIII son las de tercer generación, comercializadas inicialmente x GM desde 2008 a 2011, 2014 en adelante sólo grand vitara o grand vitara jlx , luego Vitara a secas, si hay mas versiones en esos años, alguno del grupo hará las referencias correspondientes.
slds
Gracias Esteban por la respuesta. Cuando hacía referencia a la radio original, era para aclarar que la tengo (no está en la Gran Vitara); lo decía por si se podía usar para probar el sub-woofer. Entonces si agrego una fuente puede funcionar ¿Qué tipo de fuente funcionaría? Habría que ver que conviene más si agregar una fuente o poner un sub-woofer nuevo (no se como tira el original).

Cuando preguntaba por JIII y GV, es porque había encontrado el problema de la alfonbra mojada del lado del acompañante viewtopic.php?f=37&t=52258&hilit=mojado ... %C3%B1ante. Está mojado pero no es un charco.
No veo bien el lugar de desague del AC; puse a andar el AC por un rato con el auto parado y no ví que drene a agua. Si me paso que sacandolo de la cochera (como comentan otros compañeros), al inclinarse el auto cayo un chorro de agua (más o menos a altura delacompañante) que en aquel momento no tenía idea de donde salía (Hay que tener en cuenta que mi GV tiene techo también).

Saludos y gracias por las recomendaciones.
Grand vitara JIII 2.4 4x4 EPS (2010) - JB424W-4
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Desmontar Subwoofer de GV 2.4 JLX 2010.

Nota por pancho1111 »

anibal58 escribió:PD: Leyendo en foro veo que hacen diferencia en entre GV y JIII. ¿A qué se refiera esa diferenciación?
Hay una pagina que explica bastante bien la diferencia entre las 4 generaciones:
https://en.wikipedia.org/wiki/Suzuki_Vitara
hay otra de wiki en español que tiene errores muy feos..
Muchos de los que postean no saben de cual generacion es su propia maquina, y creen que no hace falta decirlo, que son todas como la de ellos..
:jump: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Desmontar Subwoofer de GV 2.4 JLX 2010.

Nota por Estebantini »

Anibal, el subwoofer que viene con la GV es más que suficiente es muy bno. la potencia yo no recuerdo de cuánto es la que puso el que laburó colocando el multimedia en mi chata pero es infinitamente mas barato que poner un subwoofer nuevo, el cual tampoco te andaría por el mismo motivo, falta de potencia en el multimedia. la que pusieron en mi equipo tiene formato de disipador y será de unos 3 cmts de ancho x 2 de altura por no mas de 10 cmts de largo y está colocada afuera y por detrás del multimedia, es decir metida dentro del panel central del tablero. Con esto te digo que se le puede incorporar una potencia q haya sido de otro equipo de audio, no las potencias individuales que te venden en el mercado como accesorio complementario individual.
con respecto al agua en en piso acompañante si es del A.A. le ingresa desde el torpedo contra el cortafuegos lado acompañante, pero es en el centro del auto abajo de la consola contra el motor (no se como explicarme) hay muchos post al respecto, buscalos. La otra es que tengas tapados los drenajes del techo corredizo y toda la canaleta perimetral del techo corredizo este con agua y cuando el auto se desnivela chorrea internamente por el parante y cae al piso del habitáculo x detrás tapizado plástico. zona pie derecho acompañante. ahi no se que decirte xq desde q compré mi chata en 2013 usé el techo 1 sola vez para ver si funcionaba en ese momento de la compra. luego nunca más lo actué.
slsds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDY77
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Ago 2019 08:47

Re: Desmontar Subwoofer de GV 2.4 JLX 2010.

Nota por EDY77 »

pancho1111 escribió:
anibal58 escribió:PD: Leyendo en foro veo que hacen diferencia en entre GV y JIII. ¿A qué se refiera esa diferenciación?
Hay una pagina que explica bastante bien la diferencia entre las 4 generaciones:
https://en.wikipedia.org/wiki/Suzuki_Vitara
hay otra de wiki en español que tiene errores muy feos..
Muchos de los que postean no saben de cual generacion es su propia maquina, y creen que no hace falta decirlo, que son todas como la de ellos..
:jump: :B: :B:

Gracias pancho!! :sc51: :sc51:
Responder