Limpieza cuerpo aceleracion y valvula iac. Quedo acelerada

Responder
ginodorto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 25 May 2020 13:29
Ubicación: San Lorenzo Santa Fe

Limpieza cuerpo aceleracion y valvula iac. Quedo acelerada

Nota por ginodorto »

Buenas muchachos. Les cuento un poco mi problema. Mi chata encendía el check y se caía de vueltas al estar detenida. Mi mecanico escaneó y me dijo "es el maf, compra uno nuevo". Yo le pregunté si podía limpiarse (se que se limpia) y me dijo que no. Eso me dio desconfianza, me lleve la chata y limpié el sensor Maf. Luego de esto dejó de hacer la falla y regulaba bien. Esto duró una semana, luego de la cual volvió la falla. Ante esto opté por seguir limpiando, esta vez la mariposa y la Valvula Iac o paso a paso. Al terminar arranque la chata para probar y veo que queda acelerada como a 1200-1500 rpm una vez caliente.

En frio siempre reguló alta (2000rpm durante 2 o 3 minutos luego normal), despues de la limpieza regula igual en frio o un poco mas alta tambien, y durante mas tiempo (2000-2500rpm durante 5 minutos).

Alguien tiene idea si esto puede regularse o como puedo solucionarlo?. Me desalienta mucho que un mecanico desconozca algo tan simple como una limpieza de cuerpo de aceleracion. Deberé buscar otro o probar de algun electricista del automotor.

Escucho opiniones y los saludo.
Gino

No puede haber perspectiva sin distancia.
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: Limpieza cuerpo aceleracion y valvula iac. Quedo acelera

Nota por juanf-86 »

hola como estas? pudiste solucionar? yo tengo el mismo problema en frio se me va a 2mil vueltas y no baja no logro hacer q regule normal... los dias de calor arranca bien y regula en 900 o mil pero despues se va a la mierrr... avisame si encontraste solucion... la mia es una vitara 1993 jlx motor g16b
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Limpieza cuerpo aceleracion y valvula iac. Quedo acelera

Nota por pancho1111 »

juanf-86 escribió:hola como estas? pudiste solucionar? yo tengo el mismo problema en frio se me va a 2mil vueltas y no baja no logro hacer q regule normal... los dias de calor arranca bien y regula en 900 o mil pero despues se va a la mierrr... avisame si encontraste solucion... la mia es una vitara 1993 jlx motor g16b
Hola seria bueno que hagas la pregunta en un posteo tuyo en el subforo de Vitara, los motores de GV son diferentes, para no mezclar cosas de vehiculos diferentes..

Saludos !
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Limpieza cuerpo aceleracion y valvula iac. Quedo acelera

Nota por tinchowr »

juanf-86 escribió:hola como estas? pudiste solucionar? yo tengo el mismo problema en frio se me va a 2mil vueltas y no baja no logro hacer q regule normal... los dias de calor arranca bien y regula en 900 o mil pero despues se va a la mierrr... avisame si encontraste solucion... la mia es una vitara 1993 jlx motor g16b
Puede ser la Válvula IAC que no este funcionando bien, o Tenes una fuga de vacío en el plenum de la admisión por alguna de las mangueras. Si prendes el aire baja las revoluciones? El motor g16b es el mismo en la vitara que en la GV. Proba desconectando la IAC y fijate que hace, con un poco de lectura en el foro podes encontrar la solución seguramente! La inyección de la vitara es hiper simple, si para limpiar la IAC sacaron el "Tornillo" para afuera, seguramente quedo descalibrado, sino puede ser que este roto, o tengas una fuga de vacío. Saludos
Responder