fallas en limpiaparabrisas delantero

Responder
adobyte
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 19 May 2015 04:13
Ubicación: Balcarce

fallas en limpiaparabrisas delantero

Nota por adobyte »

Hola amigos suzukeros! Apelo al conocimiento colectivo del foro para ver si me ayudan a resolver un problema.

Esta semana llevé a revisar la GV TDi 2001 (Mazda RF) porque me estaba costando arrancar en frío y sospechaba de las bujías precalentadoras; el mecánico las sacó y las probó, y efectivamente había más de una que no funcionaba. Como me va a llevar algunos días conseguir las importadas (estoy en el interior) y no puedo quedarme mucho tiempo a pata, le pedí que volviera a armar todo para andar así hasta recibir las bujías nuevas. El tema es que debe haber jodido algún cable o aflojado algún conector, porque ahora el limpiaparabrisas delantero funciona mal: en la primera posición funciona de manera continua (no anda el intermitente), y además no detecta la posición inicial (al apagarlo, se detiene inmediatamente en donde esté en vez de terminar el ciclo en la posición de inicio). ¿Alguien del foro tuvo este problema alguna vez? El mecánico dice que él no tocó nada que tenga que ver con el limpiaparabrisas (seguramente lo hizo sin darse cuenta), y que vaya a ver a un electricista, pero si es algo simple lo puedo llegar a arreglar yo.

Será bienvenida cualquier información que pueda orientarme, porque no tengo idea cómo resolver este tema. Desde ya mil gracias.

Saludos!!!!
adobyte
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 19 May 2015 04:13
Ubicación: Balcarce

Re: fallas en limpiaparabrisas delantero

Nota por adobyte »

Por si le sirve a alguno, el problema era la ficha del automático del limpiaparabrisas, se había aflojado al sacar el intercooler (ver foto).

Saludos!!

Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: fallas en limpiaparabrisas delantero

Nota por Titoloco »

Gracias

Nadie te pudo dar una mano en su momento, seguro que por desconocimiento,
y la info de la solucion es muy valiosa.
Monton de gente hace consultas por problemas y los muy egoístas
nunca dicen como lo solucionaron.

Un saludo!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
xHectoRx
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2021 22:53
Ubicación: Río Grande- Tierra del Fuego

Re: fallas en limpiaparabrisas delantero

Nota por xHectoRx »

Justo tengo el mismo drama con la chata que compre le cuesta arrancar en frió y quizás le hayan puesto bujías precalentadoras malas .... porque ahora no arranca a la primera y tampoco le anda el limpia parabrisas de forma normal ( el dueño anterior un hdp le puso una tecla para hacerlo funcionar manual al igual que un botón pulsador para el zorrino xD) así que me sirve tu info gracias :mrgreen:

PD: alguien sabe donde conseguir bujías bosch o las originales hoy en día ? Porque en el sur no las venden y en mercado libre solo salen hetcher o ngk y lei en otro post que no son muy buenas las ngk
Grand Vitara 2.0td Mazda 2002
adobyte
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 19 May 2015 04:13
Ubicación: Balcarce

Re: fallas en limpiaparabrisas delantero

Nota por adobyte »

xHectoRx escribió:PD: alguien sabe donde conseguir bujías bosch o las originales hoy en día ? Porque en el sur no las venden y en mercado libre solo salen hetcher o ngk y lei en otro post que no son muy buenas las ngk
Yo compré las Bosch japonesas, que son de las mejorcitas, en Chevro-Mar de Mar del Plata; estaban a 4 mil y pico cada una.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
xHectoRx
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2021 22:53
Ubicación: Río Grande- Tierra del Fuego

Re: fallas en limpiaparabrisas delantero

Nota por xHectoRx »

Tendrás idea si realizan envios? Porque me queda bastante a contra mano y cuando averigüe en donde vivo me conseguían por la misma Plata las ngk
Grand Vitara 2.0td Mazda 2002
adobyte
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 19 May 2015 04:13
Ubicación: Balcarce

Re: fallas en limpiaparabrisas delantero

Nota por adobyte »

xHectoRx escribió:Tendrás idea si realizan envios? Porque me queda bastante a contra mano y cuando averigüe en donde vivo me conseguían por la misma Plata las ngk
Podés llamarlos y preguntarles, atienden de Lunes a Viernes hasta las 17hs: 0223-473-0401

Suerte!!!
Responder