termostato grand vitara nafta 2000

Responder
jsosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 10 Oct 2014 17:34

termostato grand vitara nafta 2000

Nota por jsosa »

me revento la manguera de abajo que va en la parte de arriba del radiador la cortita,y la manguera de abajo del radiador estaba fria pense entonces que era el termostato,lo saque y la chata es una heladera obio,pero voy y pruebo el termostato adentro de un tacho con agua caliente y abre lo mas bien,como puede ser ? y que puede ser ?
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por GrafX »

Imagino que es el termostato que tenía hace tiempo y funcionaba bien, así que se puede descartar que te vendieran un repuesto equivocado. Aún así difícilmente se va a reventar la manguera sin que te des cuenta en el tablero que la temperatura sube. Yo creo que esa manguera estaba recocida y por eso falló. Verificarla bien en busca de grietas y reemplaza todas las restantes
jsosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 10 Oct 2014 17:34

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por jsosa »

lo que pasa que reemplaze la manguera y con el termostato nuevo prendi la camioneta y la manguera de abajo seguia fria y la de arriba tibia
jsosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 10 Oct 2014 17:34

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por jsosa »

el termostato sino no abre ? o puede abrir a una temperatura que no dice en la chapa ?por ejemplo 82 grados y que abra a mas temperatura
jsosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 10 Oct 2014 17:34

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por jsosa »

lo llamativo que la manguera de abajo esta fria y la de arriba caliente pero la temperatura de la camioneta esta bien y no calienta para nada
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por pancho1111 »

jsosa
soy medio de resumir, pero..
_la presion interna del sistema de agua es a traves de la tapa del radiador, que alivia hacia el recipiente acumulador ¿esta bien la presion de apertura de la tapa? ¿es la tapa correcta?
_el agua entra caliente al radiador por arriba, y se enfria cuando circula por el hacia abajo, entonces abajo es mas frio que arriba, si funciona bien el radiador y ventilador.
.
Todas las mangueras radiador y calefaccion se deben revisar a ver si estan resecas o ajadas, para que resistan la presion de trabajo de aprox. 1 kg/cm2.
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
jsosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 10 Oct 2014 17:34

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por jsosa »

si esta todo bien lo que me llama la atencion que sacandole el termostato la manguera de abajo esta un poco mas caliente que teniendo el termostato,y la camioneta no calienta para nada teniendo el termostato puesto,mi miedo es que con este termostato no abra y no circule el agua,porque toco la manguera y esta casi fria
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por pancho1111 »

El termostato lo podes probar en un tachito con agua si tenes un termometro de 100 grados, debe comenzar a abrir entre 80 a 85 grados, depende del modelo de tu motor, año, y con unos 5 grados mas debe estar totalmente abierto..

Si el termostato se quedara trabado, te tira el agua hirviendo por el desagote de la tapa del radiador, no explotan las mangueras a menos que esten "podridas".
Deberias verificar la tapa en un taller de radiadores (que tenga una bombita de prueba y manometro) si no podes hacerlo por tu cuenta..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
jsosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 10 Oct 2014 17:34

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por jsosa »

termometro no tengo pero en el tachito lo pobre y anda perfecto el termostato,hasta abre cuando el agua deja de hervir en el tachito,quien sabe yo este obsecionado con que la manguera de abajo esta fria pero nunca la toque solo ahora quien sabe estuvo siempre de esa manera,y aparte cuando saco el termostato sale agua del motor,y ya lo saque como 2 veces y agregue agua por el radiador,asi que el agua pareciera que circula no ? y la tuve andando un rato largo y no levanta temperatura,la tapa es nueva porque le cambie los tachos al radiador los tiene de cobre ahora y la tapa la consiguieron en fabrica
jsosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 10 Oct 2014 17:34

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por jsosa »

por las dudas como se prueba la tapita,es nueva pero saber no me cuesta nada
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por Tape »

Una prueba práctica de verificar si la tapa del radiador anda bien, Jsosa, es la siguiente: Por la mañana, antes de arrancar, fijate que el depósito va a tener el refrigerante en Mínimo o cerca de ese nivel.
Al arrancar la chata y usarla normalmente un rato (con movimiento y temperatura de trabajo bien lograda), revisá de nuevo el depósito y el refrigerante tiene que haber aumentado su nivel hasta el Máximo o cerca de él.
Si querés asegurarte más, al otro día antes de arrancarla el nivel debería estar nuevamente en el mínimo o cerca, como el día anterior.
Eso significa que la válvula de la tapa funciona bien, pues abre y cierra a la presión que corresponde, dejando pasar el refrigerante hacia a uno y otro lado sin problemas.
Asegurate que la manguera de la tapa del depósito no esté doblada y que su punta de adentro siempre (aún con el nivel en mínimo) esté sumergida en refrigerante.
Te saludo.
jsosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 10 Oct 2014 17:34

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por jsosa »

voy a probar y desde ya muchas gracias por la ayuda
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por Tape »

Jsosa, fijate también que la tapa del radiador tenga en una orejita la cifra 1.1, pues esa es la presión correcta a la que trabaja el sistema de refrigeración del motor.
Te saludo.
jsosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 10 Oct 2014 17:34

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por jsosa »

me fije la tapita y en una oreja dice 0.9
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por GrafX »

Ojo que la manguera de abajo siempre va a estar más helada ya que el agua caliente sube. Sin termostato se entibia por que no hay nada que le impida circular al agua, pero con termostato no circula todo el tiempo, sólo cuando abre. Saludos
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por GrafX »

GrafX escribió:Ojo que la manguera de abajo siempre va a estar más helada ya que el agua caliente sube. Sin termostato se entibia por que no hay nada que le impida circular al agua, pero con termostato no circula todo el tiempo, sólo cuando abre. Saludos
Se me olvidaba, en una ocasión me vendieron mal el termostato del jeep y me dieron el del diesel o de otro modelo, no recuerdo. Se notaba por que era distinto en forma al que traía y me sucedió que en ralentí funcionaba todo OK pero menos mal se me ocurrió probarlo en carretera y ahí subió la temperatura a rojo. Así que ten la precaución si el termostato que te vendieron es distinto al que tenías antes de verificar antes de hacer un viaje largo.
jsosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 10 Oct 2014 17:34

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por jsosa »

yo no compre termostato es el que tiene la camioneta,y la manguera de abajo esta helada y en ningun momento entibia,y ahora estoy viendo que la paro la camioneta la dejo media hora afuera y mantiene la temperatura no baja
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por GrafX »

jsosa escribió:yo no compre termostato es el que tiene la camioneta,y la manguera de abajo esta helada y en ningun momento entibia,y ahora estoy viendo que la paro la camioneta la dejo media hora afuera y mantiene la temperatura no baja
Debería ser así, la temperatura se mide en la parte superior del motor y es ahí donde de mantiene el agua caliente. Prueba el Jeep en carrera con cuidado de que si sube la temperatura de la mitad te detengas para que enfríe y puedas ver que sucede.
jsosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 10 Oct 2014 17:34

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por jsosa »

la tapita delradiador dice 0,9 estara bien ?
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por Tape »

La tapa de radiador que corresponde al motor naftero 2.0 es de 1.1kpa, Jsosa.
Te saludo.
jsosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 10 Oct 2014 17:34

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por jsosa »

hace dos o tres meses le cambie los tachos del radiador y se los puse de cobre y le pusieron esa tapa y nunca tuve problemas de calentamiento y es raro que le pongan otra que no sea,aparte nunca tuve problemas solo esta manguera que quien sabe este en mal estado
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por GrafX »

jsosa escribió:hace dos o tres meses le cambie los tachos del radiador y se los puse de cobre y le pusieron esa tapa y nunca tuve problemas de calentamiento y es raro que le pongan otra que no sea,aparte nunca tuve problemas solo esta manguera que quien sabe este en mal estado
La tapa depende de la resistencia del circuito. Si te pusieron una de menos presión es por algo, así que no intentaría colocar la tapa de 1.1 original del GV
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por pancho1111 »

venía de 0.9 en los modelos anteriores, no es gran diferencia..
no olvidar poner buen anticongelante/anticorrosion al 50/50 %
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
maximilianlopez
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2015 13:33

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por maximilianlopez »

A mi me paso algo similar. Creia que el termostato no funcionaba por que la manguera siempre estaba fria. Lo cambie por el original y no cambio nada. Al parecer es normal en este motor por que nunca me levanto temperatura. Saludos
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por Marcos La Lucila »

jsosa escribió:lo llamativo que la manguera de abajo esta fria y la de arriba caliente pero la temperatura de la camioneta esta bien y no calienta para nada
Que una manguera este más fria que la otra es como tiene que ser, y eso es producto de que el agua paso por el radiador y se enfrió, esa es la prueba cabal de que el radiador cumple su función, ingresa agua caliente por arriba y sale enfriada por debajo..

la manguera se te reventó porque seguramente cumplió su vida útil,, nadie lo hace pero las fabricas recomiendan cambiar las mangueras cada dos años, algo que nadie hace, al igual que también hay que controlar la apertura del termostato cuando cambias las mangueras.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
lacmardel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 583
Registrado: 30 Mar 2010 16:48
Ubicación: mar del plata

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por lacmardel »

chicos . a ver si me ayudan , tengo radiador destapado, bomba bien, cambie tapa radiador por las dudas y el trermoststo no abre, cambie dos y ninguno abre, los pruebo afuera y abren , lo pongo y no abre ,la verdad estoy mareado , y ya no se para donde salir , gran vitara 2.0 año 2000
la manguera arriba caliente , la de abajo helada , si saco el termostato el agua circula perfecto pero no levanta temperatura
Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: termostato grand vitara nafta 2000

Nota por pancho1111 »

lacmardel escribió:chicos . a ver si me ayudan , tengo radiador destapado, bomba bien, cambie tapa radiador por las dudas y el trermoststo no abre, cambie dos y ninguno abre, los pruebo afuera y abren , lo pongo y no abre ,la verdad estoy mareado , y ya no se para donde salir , gran vitara 2.0 año 2000
la manguera arriba caliente , la de abajo helada , si saco el termostato el agua circula perfecto pero no levanta temperatura
¿Como sabes que no abre, levanta mucha temperatura?

¿no estará puesto al reves? la manera correcta se ve en esta pagina, el item 15=
http://www.catcar.info/suzuki/?lang=en& ... A1NQ%3D%3D
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder