Cambio de bujías y cables

Responder
fabi2secas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 30 Sep 2021 21:14

Cambio de bujías y cables

Nota por fabi2secas »

Buenos días amigos...tengo una sidekick mod 95, 5 puertas...con GNC
Tendría q cambiar bujías y cables...
Resulta q veo juegos de 4 bujías a
$1200 ferrazi (cobre)
$6084 ferrazi (iridium platino)
La verdad no entiendo cual me convendría comprar
Y los cables encontré unos Genoud a $3138
Alguna sugerencia por favor?
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Cambio de bujías y cables

Nota por Titoloco »

Mi copia del manual dice esto:
Luz 0.7 a 0.8 mm
G16 A: NIPPONDENSO W16EXR-U, NGK BPR5ES or BOSCH WR8DC
G16 B: NIPPONDENSO K20PR-U, NGK BKR6E or BOSCH FR7DC


Espero sirva, no sabia que existian las bujias Ferrazzi
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Cambio de bujías y cables

Nota por pancho1111 »

Hola
las bujias de platino tienen el electrodo central de menor diametro que las comunes, bastante fino.
esto hace que necesiten menos voltaje para generar una chispa. es por mejor "viento electrico" con menor diam.
esto genera mas eficiencia del motor cuando uno pisa a fondo por ejemplo..
lo explican aqui

Código: Seleccionar todo

https://factorelectrico.blogspot.com/2015/01/viento-electrico.html?m=1
y el platino dura mucho mas que el acero normal, aunque no se cuanto mas..
:bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Cambio de bujías y cables

Nota por pancho1111 »

Perdon por un error, mencioné de platino,
pero se las conoce por Iridio, material del cual es el electrodo central.
En algunas ademas tienen el electrodo de masa con platino.
<<esas son las de Iridio-Platino
Los cables a comprar verificar que sean supresores de ruido, no de cobre puro.
:crashpc: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
fabi2secas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 30 Sep 2021 21:14

Re: Cambio de bujías y cables

Nota por fabi2secas »

Gracias Titoloco
Al parecer ya conseguí las NGK Bpr5es que me mencionaste.
Gracias Pancho 1111 ahora se entiende un poco mejor la diferencia entre una y otra alternativa...una escuela este foro.
Respecto a los cables por ahora solo los Genoud que la verdad no tengo ningún tipo de referencia (no se si son de cobre puro o supresores de ruido como me advierte Pancho1111)..el mecánico me sugirió q consiga NGK y que sean compatibles con GNC...conseguí unos NGK por ML pero me dicen no saben si le van a mí modelo....sigo buscando
saludos
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Cambio de bujías y cables

Nota por tinchowr »

pancho1111 escribió:Hola
las bujias de platino tienen el electrodo central de menor diametro que las comunes, bastante fino.
esto hace que necesiten menos voltaje para generar una chispa. es por mejor "viento electrico" con menor diam.
esto genera mas eficiencia del motor cuando uno pisa a fondo por ejemplo..
lo explican aqui

Código: Seleccionar todo

https://factorelectrico.blogspot.com/2015/01/viento-electrico.html?m=1
y el platino dura mucho mas que el acero normal, aunque no se cuanto mas..
:bia:
Esto es asi, la mayor ventaja que tiene las iridium es su durabilidad. Peeero, para gnc no son tan recomendables, es decir, va a funcionar bien lo mismo, pero no va a durar 5 veces mas como una bujia de cobre. Entonces, si lo tenes a gnc, bujia de toda la vida, por varias recomendaciones, NGK para gnc, pero sino cualquiera de marca reconocida y cambios cada 10/20 mil km vas perfecto! Acordate que el gnc necesita que la chispa siempre este perfecta, si se viene abajo las bujias por desgaste, empieza a forzar la bobina y otros elementos!
Saludos
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Cambio de bujías y cables

Nota por Vikingo_81 »

Tanto en la JIII como en un neón que tuve, las bujía que siempre anduvieron bien para GNC fueron las BKR6EKC. Son doble electrodo y con eso eliminé todas las contra-explosiones, tironeos y demás ya que la mezcla Aire-GCN es más dieléctrica que la de Aire-Nafta y la bujía debe estar óptima para que la chispa salte justo a tiempo y con suficiente intensidad para encender la mezcla.
Las cambiaba cada 20.000 km.
Y si mal no recuerdo, los cables Genoud son todos anti-parasitarios y siempre me resultaron buenos.

Éxitos..
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Cambio de bujías y cables

Nota por Titoloco »

Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder