Experiencia con Chip potenciador - GV

Responder
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Experiencia con Chip potenciador - GV

Nota por JuanMa - JMV6 »

Quería contarles que desde hace unos 15 días para acá estoy usando un chip que potencia a la camioneta (yo tengo una TDI) y la verdad es que es sorprendente ´como cambia su marcha, su reacción tanto en cambios altos como bajos.
Estoy esperando irme a la arena para probarlo en las trepadas pero estoy más que seguro que anda recontra bien.
Cualquier duda me pregunta, ojo, yo soy sólo un usuario, no los vendo ni nada por el estilo, pero me pareció piola poner mi experiencia.
Buen años para todos
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Al final te lo quedaste Juanma ? o sigue a "prestamo" para seguir evaluándolo ??
Dany
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

La verdad es que estamos mitad y mitad.
Estoy muy caliente por como anda la chata y como todávía no lo ví a José, todavía no lo compré. jajajajaja.
Pero la verdad es que cambia MUCHÍSIMO.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Juanma, please pasa mas datos de donde se consigue y cuanto sale, somos varios los que tenemos TDI :), el consumo vario o solo la potencia? es de los que se pueden activar y desactivar con la chata funcionando?

un abrazo.

Diego.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Diego el chip es del tipo que vos decís, o sea plug and play, pero se recomienda apagar la chata para desconectarlo, auque en la práctica, lo instalás y te olvidás.

El precio es un poquito salado, pero la realidad es que lo vale a full, la camioneta incrementa la respuesta en salida de abajo notablemente y el consumo, si no la usas a fondo todo el día no varía, lo que si te hace es usar el gas oil en el 100%, o sea que exprime cada litro a full.

Como yo no los vendo, cualquier cosa me decís y te paso por MP el telefono o la dirección de mail de la persona q los vende.

Yo sólo quise comentar mi experiencia con el chip.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Jose Mosso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2004 08:56
Ubicación: Realicó

Nota por Jose Mosso »

He tomado aquí el testimonio de clientes que poseen el Chip en distintas unidades
Transcribo aquí algunos:

Hace de cuenta que cambie nuevamente el auto. La diferencia es increíble y mucho más por el tamaño de la cajita y lo rápido que se pone y se saca. La camioneta original es muy ágil, pero nunca deja de ser un diesel. Con la cajita mágica tengo un auto que no deja de sorprenderme cada vez que me subo, ya sea en la ciudad, en la ruta. Que puedo decir…..es bárbaro!!!!
Juan Silveyra RAV 4 TD 2004 Ingeniero Agrónomo San Fernando

El pique es increíble y como vino muy bajo el turbo de fabrica y en la agencia no me dan pelota (apenas 540 gr.) y todavía no lo he tocado, la velocidad final no ha cambiado mucho todavía de cualquier manera es una camioneta totalmente distinta.
Hugo Garelo SR TD 2003 RIO CUARTO (CBA) Contratista Rural


Anda bien, noto una reacción extraordinaria cumple una función que la camioneta no tiene en velocidad y reacción. A mi me gusta como anda….mejoro unos 20 Km. y UNO anda mas tranquilo, manejo mucho mas distendido por la reacción que tiene el vehículo. Por todo eso cuando lo probé nunca mas quise andar sin la cagada esta…jajaj
Barullo Nicola LC PRADO 2004 Empresario-Comerciante


PARA MI LO QUE TIENE ES UNA GRAN REACCION..ES LO QUE YO VALORO la velocidad mejora y se nota mas el día de viento en contra…..tiene mucha mas fuerza cuando engancho cosas….tiene mucha versatilidad en el andar. Yo acostumbrado a andar en autos nafteros la camioneta me resultaba muy tosca.
Ahora puedo decir que es muy ágil, dinámica…..ahora si ando como en un naftero y con el aparato hecho menos gas oil que antes pq gasta un poco menos.
Carlos Amado SRV TD 2003 REALICO LA PAMPA Contador Público


Una gran diferencia en el pique, no tanto así en la velocidad final…..que igualmente es distinta….
Marcelo Cortina SW4 EFI 2002 REALICO LA PAMPA ing., agrónomo




1ro. Es muy simple la instalar, sin modificar y sin tocar lo original. 2do a raíz de eso es confiable…. 3ro en el punto uno ahorra 20 % de combustible….es muy notable la diferencia y en esta chata eso es fundamental…4to la diferencia de prestaciones es muy notoria. Ahora gasta como una 2.8 cagándola a palo pero esta va rápido de verdad
Pablo Arnaudo SR TD 2004 CORDOBA Productor Agropecuario


Es excelente, sin palabras, es espectacular…..la reacción, lo que tira, es otra camioneta parece que tuviera otro motor. Increíble nunca andaré en otro diesel sin el aparatito a pesar del precio que únicamente es justificable por la diferencia de todas las prestaciones que otorga. Vale la pena conocer este producto.
Pablo Pizarro SW4 EFI 2000 Santa Rosa La Pampa Agente Inmobiliario


Antes tenia un vehículo que debia prestar atención e ir acelerando porque me resultaba difícil mantener una velocidad alta e ir atendiendo mi trabajo. Con este aparatito viajo bastante mas rápido y a la inversa de antes ahora debo prestar atención porque voy fuerte de verdad. En definitiva viajo mucho mas cómodo y tranquilo. La diferencia mayor es cuando sube una cuesta o va viento en contra que no se cae el rendimiento y si uno debe acelerar para pasar un camión o peor un micro la chata responde de una manera constante e increíble.
Carlos Aimar SW4 WB EFI 2001 Rancúl La Pampa


Un abrazo
José
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Me gustaria saber como siguio este tema, compraste el nuevo chip? Cuales fueron los resultados finales? Se le puede poner a una HDI?
Y por ultimo, que se rompe con el tiempo?

Saludos!!

Eduardo
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

la gran pregunta es: cuanto cuesta? yo ando buscando algo asi para mi TDI porque el tema de la reaccion es algo molesto (no mucho la verdad) pero si se gana algo en agilidad, me gustaria...

un abrazo
mario
Socio 252
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Mario: preguntale por MP (Mensaje Privado) a José Mosso, ya que yo no los vendo, es él quien los vende, por ende, es él que le pone precio.
Un abrazo y cualquier cosa, estoy a tu disposición por acá o por MP.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Todo bien, pero JMV6 podes contar como te fue con el bendito chip.
En el informe que postearon la mayoria son Toyos, creo que sos el unico con GV.

saludos,

Eduardo
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

yo les puedo recomendar algo que tengo instalado en mi auto, sale mucho pero haces lo que queres con la inyeccion

http://www.haltech.com/

miren ese linck y me cuentan, ya con la primer foto se dan cuenta,, un abrazo Ulises...
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Che JMV6 gracias por la buena onda, no me diste ni bola.

Por lo menos digan en que cafe se juntan y si estan abiertos a nuevos integrantes asi me entero de la respuestas a mis preguntas, caso contrario ponganle clave al foro para que solo entren Uds. y tipos como yo no molestemos.

Eduardo
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

EduGV la verdad es q no leí tu pregunta.
No te calentes que no es para tanto y lo de la clave nada que ver, este club está abierto para todos y con respecto al chip respondí muchos MP preguntándome.

La verdad es que con el chip la camioneta tiene mucha mas salida, pero ahora no lo tengo puesto y estoy haciendo una serie de comparaciones y en cuanto las tenga las voy a postear.

Decime qué es lo que querés saber y yo en lo que pueda o sepa te respondo.

Nuevamente disculpas por no haberte respondido antes pero no ví tu pregunta.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Gracias por responder.

Si vas a publicar tus resultados me quedo esperandolos, mientras me gustaria saber si sirven en una HDI y cuales son las contras (aumento de consumo, desgaste prematuro de algo en particular, riesgos de joder el cigueñal, etc).

saludos,

Eduardo
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Este es el que probaste??


El avance de la electronica en los sistemas automotrices es una realidad, desde hace años los automoviles vienen más equipados con computadoras y sensores que manejan ceros y unos en pos de una mejor performance y un mejor comportamiento del vehículo, por ejemplo con sistemas ABS, EDB, HDC, o en el caso que nos ocupa en este artículo: Inyección de combustible y otros parametros.


Los vehiculos modernos cuentan con una pequeña computadora que controla la inyección de combustible, el avance del encendido y en los motores con turbo, también la presión del mismo. Llamada Unidad de Control Electrónico (ECU, del inglés Electronic Control Unit), sin duda es un cerebro electrónico donde reside la programacion original con las que funciona el motor, en función de los diversos sensores: la posición del acelerador, las revoluciones del motor, la cantidad de aire que está entrando por la admisión, y un largo etc. El seteo original por el que se rige la ECU, está confeccionado por el fabricante para un funcionamiento óptimo del motor en multitud de circunstancias ambientales, así como con carburantes de distintas calidades, buscando una relación de potencia / consumo / ecología equilibrada, cumpliendo normativas de emisiones y dejando un margen de seguridad de funcionamiento muy amplio, para preservar la fiabilidad de los motores y alargar su vida util.

En los motores modernos con gestión electrónica se puede mejorar la entrega de potencia, ya sean atmosféricos o turbo. Sin embargo, donde más espectaculares son las mejoras obtenidas mediante la optimización de la gestión electrónica, es sin duda en los motores turbo, especialmente en los motores Turbo Diesel de última generación. Debido a eso, los principales preparadores de centralitas digitales han centrado sus esfuerzos en sacar el máximo provecho de las modernas mecánicas Turbo Diesel, con las que son capaces de obtener mejoras impresionantes del rendimiento de hasta un 30% en algunos casos. Para obtener esta potencia extra, la mayoría de los preparadores nos garantizan que no se modifica la presión de soplado del turbo, y que la ganancia de potencia se obtiene fundamentalmente aumentando la cantidad de gasoil de la mezcla, adelantando a su vez el comienzo de la inyección para garantizar una combustión completa.

Sin duda este tipo de "empujon" de potencia es ventajoso para su utilización en situaciones offroad y onroad donde la potencia indiscriminada sea necesaria.


Curva de potencia en un Nissan Patrol GR 98

Rojo - Potencia (KW) y Azul - Torque (NM)
Verde y negro: parametros Standard

Performance:

Standard : 96 KW 254 Nm

Potenciada: 110 KW 294 Nm
1 KW = 1.35 BHP


Pros y contras: Cualquier incremento sustancial de la potencia reduce la fiabilidad y aumenta, aunque sea de manera muy ligera, el desgaste del motor, sobre todo si hacemos un uso abusivo de la potencia extra que obtenemos gracias a la preparación. No obstante, también es cierto que la mayoría de los preparadores se mueven en los márgenes de seguridad tolerados por los fabricantes, y que el propio cliente puede determinar si desea una ganancia de potencia ligera, media o alta, en función de sus prioridades. Después de realizar una preparación de este tipo, el consumo de combustible puede bajar si mantenemos el mismo ritmo de conducción tras la preparación que el que llevábamos anteriormente. Eso se debe a que en la mayoría de las optimizaciones electrónicas se consigue aumentar la entrega de par en bajas revoluciones, con lo que podremos en teoría, conducir al mismo ritmo pero en marchas más largas y utilizando el cambio con menos frecuencia. Sin embargo, si conducimos a ritmos altos, aprovechando continuamente la nueva entrega de potencia y conduciendo a mayor velocidad que lo hacíamos anteriormente, el consumo si que aumentará.

Chips configurables

Todos los Chip’s son ajustables a las necesidades suyas y de su vehículo. Esto es muy importante porque por ejemplo, dos vehículos de una misma marca generalmente no andan igual. Por esta razón tenemos un método para que usted obtenga su máxima ganancia y calidad en el servicio: Los Chip son regulables con métodos que usted mismo podrá ajustar. Girando un tornillo en unos casos y cambiando un modulo de lugar en otros según el auto que usted posea. De izquierda a derecha obtenemos más poder y de derecha a izq. obtenemos menos poder. Muy simple.

El VCR y VPD son también ajustable con una conexión móvil. Esto también se puede aplicar con la laptop. Esta es una única en que se pueden ajustarse manualmente. El Chip puede reprogramarse las veces que usted desee al igual que la curva de potencia.



Instalación

Todos los Chips son diseñados para ser compactos y de peso liviano, los más pequeños solamente tienen 10cm de ancho, el más largo tiene 13.5 cm. En la mayoría de los casos el Chip llega con su enchufe incorporado y son de muy fácil instalación, en 10 o 20 minutos ya se tiene el Chip funcionando. El Chip tiene distribuidores nacionales pero también internacionales. Si usted lo desea, puede quitar su Chip he instalarlo en otro automóvil.
El Chip llega con tres años de garantía. Esto es transferible para el cliente si cambia el vehículo.

El resultado Final

Inmediatamente se obtiene toda la fuerza y poder para su vehículo y mejora el poder a altas y bajas vueltas, creando un comportamiento completamente diferente. Cuando se obtiene poder extra, su vehículo es mucho más fácil de manejar, más placentera y gracias a estos dispositivos es mucho más fácil poder andar rápido. Tambien puede notarse una reducción en el consumo.

Modelos disponibles:

CHIP III: Muy compacto, tan pequeño como una tarjeta de crédito, es fabricado con enchufe original para una fácil aplicación. Como el Chip I y II es ajustable vía un pequeño tornillo. El Chip es perfecto para BMWs, Vauxhall Omegas, Range Rover.
CHIP IV: Chip IV es usado en vehículos que no tienen la energía electrónica muy nueva tales como Peugeot / Citroen 2.1 TD y Ford Transit. El primer Chip ahora sigue siendo muy efectivo y es conectado por siete finos alambres. Estos pueden ser soldados.
CHIP VCR: Este es extremadamente compacto. Igual que una tarjeta de crédito. Muy fácil de ajustar manualmente o vía laptop. En 20 minutos usted tiene la instalación de su Chip.
CHIP VVP: Es aplicable para todas las mecanicas con regulador electrónico variable. Estas son por ejemplo Toyota, Suzuki y otras. Ingenierías de vehículos japoneses, con sistema de inyección electrónica. La instalación puede tardar de 20 minutos a 1 hora.
CHIP V-PD: Para VW Y Audis. Es del tamaño de una calculadora de bolsillo, manufacturado con enchufe original y de colocación en aproximadamente 20 minutos. Una vez colocado es obstruible y muy original en apariencia. El poder y la fuerza que se logran es increíble, otra ventaja que posee es que el V-D es transferible a otra PD ingeniería incluyendo la de tres cilindros.
CHIP V_PED: Land Rover TD5 Nissan CR Toyota D4D. Este Chip V_PED es colocado encima y llega con varios alambres que se enchufan fácilmente. Poder y la fuerza son fácilmente impresionables en este sistema de inyección.
CHIP C11: Más poder! Menos Costo! El Chip para el tractor le da a su tractor o camión un 20% más de poder. Esto hace que el cambio de marchas sea mucho más fácil. El Chip llega en una dura caja y es ajustable vía un pequeño tornillo.
Chip I: Extremadamente compacto en tamaño y en peso. Este estilo es el más versátil Chip que comercializamos. Tiene variantes que se le pueden aplicar a otros carros. El Chip se puede usar en VW, Audi, Seat, Skoda y más. Este como el Chip II y III son fáciles de ajustar. Puede tomar de 10 a 15 minutos y esta listo. Ajustándolo usted va obtener mucho mas poder.
Chip II: El Chip II es extremadamente flexible, pueden instalarse a cualquier tipo de ingeniería electrónica. Puede usarse con o sin TDI, o Ingenierías CommonRail. Al igual que el Chip I y III son de fácil ajustabilidad y de maravillosa flexibilidad. También el tamaño del Chip es increíble: 48x35 mm y de delgado como un caja de fósforos. Es conectado por cuatro en algunos casos y en algunos casos por seis alambres. Estos pueden ser conectados o soldados.






Diesel Performance Chips made in England
Responder