Gastos y Consumos - GV

Responder
Avatar de Usuario
D Marutístico
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 25 Sep 2004 20:49
Ubicación: Capital Federal - Palermo

Nota por D Marutístico »

Muy buena la comparación.
La gasolera tiene la ventaja de mayor autonomía por consumir algun litro menos, y eso, a la hora de hacer grandes viajes por lugares aislados es importante para mí.
De todas maneras me gusta más el andar rutero de la naftera, es cuestion de gustos. (no tengo experiencia de manejar en ruta una GV gasolera HDI)
Un punto a favor de la naftera es que en los viajes por la Patagoni, al sur de Sierra Grande (en ruta 3 antes de Madryn) y a la altura del Bolson en la cordillera ya tenemos nafta barata por quitarle impuestos, de esa manera la nafta cuesta igual o incluso menos que el gas oil. Anualmente hago unos cuantos km por esas latitudes, así que mi promedio de costo de combustible es casi el mismo.

Es bien cierto que la GV naftera arriba de los 4000 metros se achancha un poco, pero la reductora lo soluciona muy fácil!

Saludos para todos!
Diego A
Grand Vitara 2.0 Nafta Verde Naturaleza
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Muchas gracias por la comparacion, muy interesante. Yo soy nuevo en este mundo, me compre hace poco una GV TDI y es tambien la primera vez que me compro algo gasolero. Estoy contento salvo por el hecho de que el motor mazda de 87 caballos esta un poquito "justito" no le sobra mucha potencia (a mi entender) a veces cuando tengo que pasar a alguno en la ruta me gustaria tener un poco mas de pedal... pero yo soy de ir tranquilo y aparte estas chatas no estan pensadas para ir rapido.

Me parece que el tema nafta/gasoil es cuestion de cuantos Km haces por año. Yo me baje de un palio S motor 1.6 para subirme a la chata y te digo lo siguiente: con el palio que no desplaza mas de 900 kilos, yendo a 130-140 yo voy a pinamar con 70 pesos (y llego con el tanque jugado)

Con la GV, el mismo recorrido me sale 48 mangos cargando pura diesel!

ahora la comparacion con la GV naftera no te la puedo decir porque desconozco pero la economia esta si la caminas mucho...

Lo otro que siempre se dice pero no se hasta que punto es cierto, es el tema de la durabilidad, yo siempre escucho que los motores gasoleros duran mas, y que tienen en general menos problemas.

gracias y saludos a todos
Socio 252
Numatay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 592
Registrado: 21 Abr 2005 09:16
Ubicación: Lanus

Nota por Numatay »

Me gustaría saber que opinan de la 1.6 3 puertas.... yo tengo una Cherokee sport. Por razones de espacio tengo que comprar un vehículo mas chico, y estoy pensando en tirarme a una de estas 0km, ya que por su tamaño solucionaría mi problema sin dejar de tener 4x4..... Da resultado???
Gustavo
Responder