Gastos y Consumos - GV

Responder
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Gastos y Consumos - GV

Nota por Guillermo »

La comparación siguiente esta hecha en base a una GV 2000, 2.0 nafta, gasolera y nafta GNC.
Basándonos en un seguro contra todo riesgo con franquicia del 5%, alta Gama y recuperador de La Caja.
La suma del seguro y la patente en forma anual arroja los siguientes datos.
La Naftera 3336$ Anuales.
La Gasolera 4334$ Anuales.
La Naftera con GNC 4416$ Anuales.
Los precios utilizados para el combustible son : Súper 1,87, Gasoil 1,37 y GNC 0,65 el mtr.
Los consumos basados en mi experiencia con la naftera con GNC son de un promedio de 11 L de nafta Cada 100 Kmts. y de 13 m3 de GNC cada 100 Kmts yendo en ambos casos entre 120 y 130 Kmts Hora.
Los consumos en lo que respecta al gasoil están calculados en 8 Lts Cada 100Kmts, yendo a la misma velocidad.

Haciendo 20000Kmts a l año los promedios mensuales son los siguientes: ( Combust, Pat, seg.)

Naftera 621$.
Gasolera 544$.
Nafta/GNC ( Haciendo 15000Kmts GNC y 5000 Nafta ) 560.
Nafta/GNC ( Haciendo 18000Kmts GNC y 2000 Nafat ) 529.

Haciendo 25000 Kmts al año los prom. Mens. Son:

Naftera 706$.
Gasolera 590$.
Nafta/Gnc ( Haciendo 18000Kmts GNC y 7000 Nafta ) 615.
Nafta/GNC ( Haciendo 23000Kmts GNC y 2000 Nafta ) 564.

Nota: Cuando hago las diferencias en mas o menos kmts con Gnc es por que como mínimo al año se le hacen 2000Kmts a nafta, ya sea por que conviene que el motor trabaje a nafta o por que en algunos casos por experiencia propia no tenemos ganas de cargar GNC por las colas EJ: Temporada hacia la costa.
En caso de hacer travesías largas las estaciones de gnc se terminan, y el andar a nafta aumenta considerablemente .
Además hay que tener en cuenta los mayores valores puestos en la calle, ej: el equipo de GNC 2500$ y la gasolera de 7000$ para arriba.

Como resumen las diferencias son bastantes escuetas en los gastos promedios mensuales, siendo la mayor diferencia que se produce entre la Naftera y la naftera con GNC que prácticamente no hace travesías largas ( O sea una comparación poco realista ) y cuya diferencia es de 142$,. La Diferencia mínima que le sigue es entre la naftera y la gasolera y es de 116 $. Todo esto calculado sobre 25000kmts al año.
Si hablamos de 20000kmts al año serian de 92$ y 77 respectivamente.
En una palabra las preguntas serian:
Conviene una gasolera?
En cuanto tiempo se amortiza la diferencia?
Conviene el GNC para los Kmts que hacemos nosotros ?
En cuanto tiempo se amortiza la diferencia, sin contar la perdida de baúl y la carga extra para las travesías?.

Cada uno saque sus propias conclusiones y comente en el foro que opina.
Los datos por supuestos son aproximados.

Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Turco SW 4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 10 Nov 2004 15:29
Ubicación: Capital

Nota por Turco SW 4 »

El comparativo es excelente.

A tu pregunta si conviene la gasolera te puedo decir una sola cosa.

En una reunión reciente en una cena con Dan Starc (El Profe de Patagonia), le pregunté si los americanos seguirían haciendo Rock crawling con nafteros después de manejar gasoleros y la respuesta fue contundente. DIJO QUE NO.

Es decir las ventajas del gasolero para el OFF Road son avismales, tanto en torque, confiabilidad, vadeos, etc.

En terrenos pesados no trabajas a altas vueltas sino en el torque. El desagste del motor y de los componentes es menor y los consumos en la actividad que nos nuclea también es menor en un gasolero que en un naftero.

Volviendo al tema de hacer montaña o rocas, la posibilidad de no tener que embalar el motor para lograr torque te da una sensibilidad qe en el naftero no tenés y que a la larga se paga con el embrague.

Bueno, solo eso.

Te reitero que el informe es muy bueno, solo decirte que al momento de la reventa el gasolero mantiene un poco más el precio que el naftero, por lo que la amortización teniendo en cuenta la diferencia que existe entre ambos gastos es más rápida.

Saludos
Turco SW 4 TD
Intercooler
BFG Mud 265/75/16
Suspensión regulable
Garmin 176 C
Icom 8000
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Que opinan de la Nissan Frontier, para el off road? alguien sabes algo?? vos turco sabes algo?? es buena mala,,, ??? gracias Ulises,,,,
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Buenísima la comparación Guille !!!

Es verdad, creo que en $$$ no es tanta la diferencia al momento de sumar todos los gastos anuales que genera cada vehículo

Pero lo que dice el Turco también es cierto, en off-road, el freno motor y el mayor torque a menos vueltas es muy importante, así que es cuestión de con esta comparación, poner en la balanza también cuanto off-road vs ruta se hace al año y ver que conviene más, aunque la realidad es que uno se enamora de su vehículo mientras le de satisfacciones ( igual que de las mujeres... :mrgreen: ) después de este enamoramiento y cuando aparecen los problemas, uno opta por cambiar y probar otras cosas :wink: Siempre hablando de las camionetas ( aclaro, por si la bruja algún día se conecta y lee este mensaje :oops: )
Dany
Ale 23
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ago 2004 14:58
Ubicación: Florida

Nota por Ale 23 »

Resumiendo....

El informe de Guille es EXCELENTE.

Lo que dice el Turco es cierto.

Ulises, la Frontieri para el Off Road es peor que la Ford Ranger, es mal muy mala.

Y veo que Dany cuando se cansa quiere PROVAR OTRAS COSAS, y como hablo de mujeres me da para pensar que esta pensando en HOMBRES... :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Ale 23 el 06 Ene 2005 14:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Es por que tengo una en vista... :cry: bueno gracias.. sigo con la vitarita...
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Noooo Ulises, la Frontier es pura pinta !

La ví en varias travesías "en acción" y tenía más acción una película nacional que la camioneta...

Le falta potencia, relación de caja, o no se que

Primero pensé que era lo que venía entre el asiento y el volante, pero después de ver otras iguales con ese adminículo diferente, el resultado era el mismo...

Si vas a cambiar, lo que compró Juan Carlos o AleGV es lo recomendable, si lo haces por un tema de "espacio interior" ya que no veo otro motivo... :mrgreen:
Dany
Ale 23
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ago 2004 14:58
Ubicación: Florida

Nota por Ale 23 »

Ulises segui con la Vitara que es mejor, te cuento que en una exposicion que se hizo en la rural hace 1 año atras cuando salio la Frontier, nos dieron una para utilizarla en la pista de 4x4 llevando publico, y fue un fracazo, la primera que entro en la pista con 50 km se rompio un cubo delantero, obio que la chata fue remplazada de inmediato por otra 0 Km, que al finalezar la expo tubo el mismo inconveniente.

y cuantas Frontier vistes en la calle hasta hoy???????, eso te demuestra de que no tubo aceptacion de la gente.

En cambio Toyotas y Vitaras esta plagado por donde quieras.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

es verdad, muchas gracais por el consejo, lo que vi tambien que me gusto mucho fue una Montero 3puertas, V6. esa me matoooo...
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

gracias dany a vos tambien.... y de la monterito que se sabe??
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Ulo comprate una GV TDI es un muy buen caño te lo digo con experiencia, tiene buen andar, es comoda y no se rompe nunca, creo que para ser una 4x4 liviana como lei en el art. que publicaron es un caño, yo tengo en venta la mia pero no por mala y eso lo saben todos, pero tengo 4 niñitos y a eso sumale que estaba muy caliente con la SW4, que es un caño pero no deja nunca de ser una camioneta a diferencia que la GV.

Yo a la mia la levante y cambio mucho en lo que se refiere al Off Road, en cuanto a calle es lo mismo un buen auto, Ej. 206, es muy cilenciosa y economica calculo que estaba en el orden de los 6 litros cada 100, obvio sin matarla, pero al matarla no cambiaba mucho.

Saludos, me comentaron lo mismo de la Nissan Gustavo Yubel, no tiene chasis y se le descontrolan las puertas, creo que salio para competir con la CRV que ahi si la mata.

Saludos.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Gracias... nazcaglia... pero en realidad ya se que todos dicen que el diesel es mejor, pero yo camino en ruta y se imaginan que por el auto que tengo me gusta ir rapidito. por eso me gustan los motores grandes, y si es diesel que sea como tu motor, el de la SW4... ULISES,,,,,
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Si, pero ojo que la GV Corre en silencio, la SW4 parece un dinosaurio enojado, yo el Viernes 14 Salgo para Las Grutas, despues te cuento....

Saludos.

Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

JAJA. BUENO DALE, si estas en necochea me llevas asi me fijo.......
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

comparacion

Nota por Roberto »

Muy bueno e interesante la publicacion de este estudio de costos.
El año pasado estuve por cambiar mi naftera por una diesel,despues de
unos calculos de inversion desisti y me quede con la de siempre.
Estoy estoy convencido que economicamente si haces ruta es casi lo mismo usar una que la otra,pero como duele cada vez que le cargas nafta.
Por otra parte despues de haber hecho casi 9000km por Mato grosso,
Bolivia y Peru junto a un amigo con una gasolera,y yo con mi naftera,les puedo confirmar que lo que ustedes dicen sobre las ventajas de la gasolera,es totalmente cierto y ademas sufre menos el apunamiento,o es por la dif.de potencia que responde mejor.
Basicamente en velocidad por sobre los 4000 metros es muy grande la ventaja de la diesel.
Pero como dice Dany,uno se enamora de lo que tiene.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Uly:
Si viste una Montero 3 puertas, con motos V6 y te mató, NO te equivocaste, eso es un caño, OJO que no sea de caja automárica.
La caja manual viene equipada a full para el 4x4, registro de dureza de suspencióm, amortiguados en los asientos delanteros, bloqueo de diferencial trasero, tracción integral (que no es lo mismo que 4x4), viaja como los dioses en ruta, es ligerísima, estable, y al ser corta anda muy bien fuera del camino, como toda japonesa es muy confiable, Pero.... GASTA MUCHO COMBUSTIBLE
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Juan Henriquez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2004 19:34
Ubicación: Neuquen
Contactar:

Nota por Juan Henriquez »

Ulises vos cuando estas en necochea, vas para la competencia 22/23??

Saludos
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Comprate un sidekick sport ..y seras feliz!!!!!
abrazo
Suzukero #51
Imagen
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

La comparación es la misma que yo hice al desidirme por la naftera y que comente en eun topic que preguntaba sobre cual comprar. Tambien le agregue el tema de valor de reventa vs costo financiero de tener que poner $ 10.000 adicionales al momento de la compra (la inversión de esa plata en plazos fijos por ejemplo).
Por supuesto que si la premisa básica es el off road, el diesel es mejor en torque; pero en ese caso, pensaría en otro vehículo con mas despeje y entre ejes mas corto original de fabrica (no estoy tan de acuerdo en modificar cosas, a menos que se realicen con la ingeniería correspondiente, lo que no es comun encontrar en los mecánicos).
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Opino lo mismo por eso me pase a una Suzuki SW4, creo que la GV TDI es un caño pero tiene sus limitaciones, o la transformas (Estilo Dany14), que la convirtio en un tanque y ahora va para Submarino, o te pasas a algo mas equipado Originalmente, eso si, se pierde confort pero se gana Off Road, o una u otra, no existe el equilibrio perfecto.

En cuanto al tema del Gas Oil vs Nafta, ni hablar yo con mi TDI, estuve en todo momento a la par de Nafteras de mayor porte y podria decir que las TDI, superan cualquier obstaculo, con menor esfuerzo y dan tiempo al manejo del vehiculo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Jajaaja muy interesante el concepto de q el diesel t da tiempo para el manejo del vehiculo, a lo mejor lo q t haga falta juanca en vez de una Tdi, sean unas anfetaminas para mejorar esos reflejos jajajaa.
Aportando mi humilde granito de arena yo estoy contento con mi modesto 1.6 nafta/gnc, quizas si la Gv 3p viniese diesel hubiere optado x ella, pero en nuestro pais no esta disponible asi q... En cuanto al calculo de costos me parece q no estan del todo bien ya q en mi caso el gasto q me ocasiona el gnc en materia de seguro es infimo, y en cuanto al andar es muchisimo mas economica q operando a nafta. Lo q si estan los inconvenientes de autonomia y repostamiento de combustible, pero... sarna con gusto no pica. Para el off road el gnc no va para atras ni para adelante, ahi hay q meter mucha fangio XXI, pero en condiciones normales de conduccion su andar es impecable y es casi imperceptible la perdida de potencia.
En fin es cuestion de evaluar y comprar lo q a uno le guste y/o este a su alcance.
Saludos.
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Juan Henriquez, si yo voy para la competencia, por que paro en mardel.. Ulises.
Juan Henriquez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2004 19:34
Ubicación: Neuquen
Contactar:

Nota por Juan Henriquez »

Ulises

ok Nos vemos con todo el resto en la competencia

Saludos
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Por supuesto que la comparacion no funcina para los que son profecionales off road todo el tiempo, ya que a ellos quizas les convenga mas una gasolera, pero eso no es aplicable a la mayoria de los integrantes de este foro, yo tambien viaje por altura cruzando Socompa a Chile, Bolivia, Uyuni y varios lugares mas en los que predominaban las alturas mayores a 4000Mts, ademas muchos de esos tramos los hice a GNC y no tube inconvenientes de ningun tipo, muchos de esos tramos los comparti con gasoleras y considero que no me sacaron mayores ventajas.
No descarto el freno motor ni el tema del torque, solo digo cuantos de este foro verdaderamente hacen mas de una o dos travecias al año en las que se necesiten si o si las seudo ventajas de una gasolera.
En una palabra, el tema es como con las cubiertas, si vivo en el campo y el 70% del tiempo recorro camino de barro, tendre que privilegiar una buena rueda pantanera y vancarme en ruta la falta de estabilidad, el bramido y andar a baja velocidad. Si vivo en la ciudad sera lo opuesto.
Llegado este punto cada uno tendra que evaluar lo que mas le convenga.
El objetivo de mi evaluacion fue para aportar a este foro algunos datos mas para que cada uno pueda evaluar al momento de comprar, esta comparativa y ademas las distintas opiniones de todos, por supuesto sin desmerecer el vehiculo de nadie, ya que insisto cada una tiene sus pro y sus contras de acuerdo al huso que se le de.
Y como dijo Dany, pero con otras palabras sobre gustos nada escrito dijo una vieja mientras se comia los mocos :lol: :lol: .
En lo que a mi respecta, cuando salga a comprar por supuesto sera SUZUKI GV, YA QUE ME GUSTA LA COMODIDAD INTERIOR, SU SUAVE ANDAR Y SU AJILIDAD. QUIZAS SEA NAFTERA PARA AHORRARME LOS 7000$ O MAS DE DIFERENCIA Y GANARLOS EN AÑOS DE MODERNIDAD, SALVO QUE ENCUENTRE UNA GASOLERA A UN MUY BUEN PRECIO ( SI ES GASOLERA SEGURO QUE YA NO ME VA A PASAR ESO DE TRATAR DE ENCENDERLA CUANDO YA ESTA ENCENDIDA :mrgreen: ).
La verdad es que en los 25000 kMTS que le hago al año solo 10000 con suerte son de travesia y de esos 10000 en solo 200 ( siendo generoso) podre extrañar ( y digo solo extrañar ya que nunca fueron impedimento para continuar ninguno de los viajes que hice ) el freno motor y el torque bajo de la gasolera, en contrapartida el resto de los 24800 kmts nadie puede quitarle a la naftera su silencioso andar y su respuesta inmediata a cualquier pedido de potencia en ruta que en definitiva es el lugar por donde mas transito.
Por supuesto y como dije antes es solo mi vision de las cosas y como dijo alguien por alli si solo pienso en el off-road, el vehiculo a elejir seguramente seria otro, y si mi familia fuera numerosa como la de Nascaglia me compraria un Unimog :lol: :lol: , ( hablando en serio, a ver si hacemos una colecta para regalarle una TV a Nascaglia :lol: :lol: , por que a este paso en un par de años se nos tiene que comprar un bondi :biggthumpup: ).
POR OTRO LADO LA GASOLERA HACE PATITO DE TECHO SOBRE EL RIPIO COMO LA MIA ????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

SALUDOS PARA TODOS DESDE EL MUNICIPIO URBANO DE LA COSTA
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Galgo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2004 14:45
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por Galgo »

Muy buena la comparación.
Lo que falta evaluar son los gastos anuales de mantenimiento del vehículo que según mi experiencia en la gasolera son mucho mas bajos que en la naftera y aun mas en las que tengan GNC.
Me gustaría saber cuento paga de patenta la naftera y cuanto la gasolera.
Saludos, Martín.
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Guille, No entiendo tu chiste :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo en este tema no opino mas ......
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

El promedio de patente mensual de la gasolera es mas alto, ya que el valor de la gasolera es mayor.
Che Juan Carlos, no te me habras chivado no ? :shock: , solo fue un chiste sin mala intencion :wink:
Saludos para todos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Responder