modificaciones Grand Vitara

Responder
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

modificaciones Grand Vitara

Nota por DaniGAGGE »

Como para ir empezando, quisiera que me aconsejen sobre algunas modificaciones (leves y posibles) que mejoren un poco las condiciones de la GV. Pensaba en lo siguiente:
a-Cambio de rodado: por uno que levante la camioneta 1 o 2 cm como máximo; cual medida puede ser, sin que se rompa rosando en la "chapita" o que fuerze algun elemento mecánico.
b-Protección de bajos: que hay que cubrir? (el original es solo para diferencial delantero y es muy caro)
c-Ganchos para linga: hay que cambier los originales?
d-toma de aire: se puede mejorar la profundidad de vadeo sin tener que perforar la carrocería?
e-(disculpen mi ignorancia, es mi primer 4x4), que tipo de neumáticos es el recomendado para tener un segundo juego (para travesías) fuera de los originales para asfalto?. Que tipo de cadenas hay que tener si o si para nieve/hielo; y para barro?.
f-Cualquier otra sugerencia....
Desde ya gracias a todos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Daniel, qué pasó ??? vos también te estás convirtiendo ?? :mrgreen:

Vamos por partes:

1- Cubiertas BF-Goodrich 225-70 R16 AT
2- Cubrí el diferencial delantero y la caja
3- Podés dejar los originales y agregar algún gancho rápido de acero
4- No conozco nada que se adapte a la GV sin perforar el guardabarros
5- Con los AT podes hacer asfalto y off-road, si no, unos MT pero solo para off-road dejando los otros para todos los días, pero eso implica 4 llantas nuevas que si pones de chapa, para el off-road es mejor

En cuanto a las cadenas, las que tienen "puás" te sirven tanto en el hielo como en el barro, el tema es que son mas caras...

La marca, creo que las FACYM Cementadas son unas de las mejores

Cualquier cosa avisa y preguntale a Lito como le resultaron las cubiertas, que son estas que te recomiendo

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Dany: solo quiero empezar un poco (supongo que eso dicen todos...). Quiero realmente hacer travesías y no sufrir o minimizar roturas; Ademas, verifique que ir con mi familia no se puede; por lo tanto de aqui en adelante será solo y puedo arriesgar mas.
1-Cubiertas ok
2-Protector de bajos: mp o tierra negra? es uno que cubre diferencial delantero y caja de transferencia? o son dos?
3-Donde se consiguen los ganchos rápidos? se colocan en los agujeros existentes?
4-Toma aire ok
5-Cadenas: supongo que tambien sirven para nieve no?
Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Daniel, de a poquito de a poquito la vas a convertir en un tanquecito ! :mrgreen:

Y pensar que hace unos días decías que si los Ing diseñan algo de una forma por algo será... :lol:

No te chives !!! me parece bárbaro que quieras adaptar un poco la chata para no romper nada !

En cuanto al cobertor creo que lo hacen en dos partes, preguntale a Emilio de Tierra negra que lo va a hacer mas rapido que MP, pero me parece que aumentaron los precios... todo mal !!! voy a ir a hablar con él a ver si nos hace algún descuento, Hugo DC ya estuvo conversando pero no se en que quedó el tema

Los ganchos rápidos tambien los vende Emilio y van agarrados al chasis, osea, hay que perforar

Las cadenas con puas sirven para todo !

Cualqiuer duda, avisá y después contanos como te fue y que precios conseguiste para saber que hay

Acordate de la casa que está en Bernal que consiguió Walter, con preguntar no cuesta nada :B:
Dany
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Dany: ningun problema, no me chivo..!!!, a contrario; sigo pensando que las modificaciones deberían ser realizadas con ingeniería; como verás solo me animo a aumentar la altura 1,65 cm (si los calculos no me fallan) por el cambio de medida de gomas y a la proteccion de bajos...
Los ganchos rápidos son los que tienen una parte que se atornilla para que no se salga la linga (o eslinga...??!!)
Teneme al tanto si hay rebajas en tierra negra; mientras yo pregunto sin identificar al club.
Gracias.
Juan Henriquez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2004 19:34
Ubicación: Neuquen
Contactar:

Nota por Juan Henriquez »

Daniel yo acobo de mandar hacer las cosas a tierra negra y te digo que los valores subieron bastantes, ya se los comente a Dany, recibieron el deposito este lunes y ya me estan haciendo y sumpuestamente me lo entregan el viernes o sababdo, un Bumpers delantero y la baca portaequipaje todo por la modica suma de $ 1570 ( :?: ) pero bueno sarna con gusto no pica

Espero que te vaya bien con los cambios y nos encontremos en alguna travesia

Saludos para todo el Club
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Dany, me estas cargando, .... estoy vendiendo gran parte de lo que nesesitas por muy poca plata,

a. Cubre Carter de Aluminio
b. Paragolpe recortado Original para no arruinar el tuyo con dos faros de profundidad.
c. Faros rompenieblas originales a mitad de precio.

Te doy todo por $ 600,- lo publique hace un monton y no me dan bola, yo con eso no tuve mas que levantarla en lo de Koziol que me cobro $ 250.

No modifique el rodado que no siempre es aconsejable, (menos Velocidad Final y esfuerzo extra en la caja).

Y asi me fui a todos lados y si despues le agregas las cubiertas que te dice Dany14, ni hablar, en cuanto a los ganchos yo adelante no le puce nada el que tiene es bueno, en cambio atras si le puce un gancho para trailer, que se lo vendi a Lito, estaba nuevo.

Cualquier cosa mandame un mp, o llamame al celular, que te lo paso por mp.

Saludos.
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

juanca: vi tus mensajes; estoy evaluando todas las posibiñidades. Gracias
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Dani, mira que me estoy llendo de vacaciones mañana, si queres te dejo todo por si te decidis, o llamame y lo vemos.

Saludos.
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Juanca: no preocupes, estoy averiguando y no tengo apuro (la temporada off road parece que comienza en marzo...)
Tal vez me interese el cubre carter (cubre diferencial delantero y caja de transferencia?), paragolpe no (es blanco y la mia es gris) y rompe nieblas tengo atras y adelante.
Comentabas que no es aconsejable el cambio de medidas de neumáticos, pero decis que con las que me recomienta Dany todo mejora y precisamente esas gomas tienen el talon mas alto que la original; me podes aclarar?
Por lo que decis, el gancho a cambiar es solo el trasero.
No quisiera levantar la suspensión, donde tocó mas con la altura standard?
Dany: cuanto cambian los parametros de velocidad final, consumo, estabilidad, etc. con el cambio de rodado?
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Daniel, con el cambio de rodado a la medida que yo te recomendé, el cambio es mínimo.

A lo sumo perdés 10Kmh de velocidad final

Lo que si te saca velocidad en ruta es el peso extra ( bumper, malacate, etc ) y la maldita BACA !!! eso frena una barbaridad cuando tenes viento en contra, que por lo general siempre es asi !!! :lol:

La mía con todo lo que tiene puesto, peso, ruedas más altas que las que te recomiendo, altura y baca, llega a 140Kmh de velocidad final, y originalmente llegaba a 170, siempre hablando por GPS

Otra ventaja con el cambio de rodado es que el velocimetro deja de mentir !! la GV como viene de fábrica marca 10Kmh de más en la velocidad

Cualquier cosa avisame
Dany
Responder