caja automatica vs manual - GV

Responder
Francisco40
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2005 15:46
Ubicación: La Plata

caja automatica vs manual - GV

Nota por Francisco40 »

Estimados amigos del foro: me ofrecieron una chevrolet Grand Vitara nafta 2.0 con pero con caja automatica , yo estoy acostumbrado a la caja manual , la automatica ,en realidad no se como se comporta en caminos de montaña , con subidas y bajadas prolongadas,etc.
Si alguien tiene alguna experiencia les agradeceria el comentario

Muchas Gracias!!

El foro esta muy bueno y de excelente nivel tecnico!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Bienvenido al Foro Francisco !

Contanos un poco más como es eso de la GV con caja automática

Sabés si tiene la caja de alta y baja ?

De ser así, imagino que se debe comportar como una Grand Cheroki

Yo las he visto en montaña, trepando pendientes muy complicadas, y andan muy bien, pero tiene la posibilidad de seleccionar ALTA y BAJA en doble tracción

Si es así, siendo un producto japonés y siendo Suzuki, yo creo que tiene que andar muy bien, pero no tengo referencias de nadie conocido, es más, no sabía que en el país había GV con caja automática

A ver quien más puede aportar data ?

Un abrazo
Dany
Francisco40
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2005 15:46
Ubicación: La Plata

Nota por Francisco40 »

gracias DanyEl14

La GV tiene 2 palancas la de alta y baja y la otra que es para la automatica (D,N,etc) , se que hay varias asi , supongo que en este tipo de vehiculo tiene que andar bien

Muchas Gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

FRANCISCO:

LA DISCUCION ENTRE LOS QUE PREFIEREN LA CAJA AUTOMATICA Y LA MANUAL VIENE HACE LARGO Y VAS A ESCUCHAR OPINIONES EN CONTRA Y A FAVOR DE AMBAS.
LO BUENO EN TU CASO ES QUE LA CAJA REDUCTORA ES MANUAL Y NO AUTOMATICA (O SEA ACCIONADA POR UNA BOTONERA) YA QUE ESTOS SISTEMAS SUELE JODERSE FACILMENTE.
A MI EN LO PERSONAL ME GUSTA LA CAJA AUTOMATICA Y CREO QUE EN ALGUNOS CASOS LAS PRESTACIONES EN OFF ROAD SON SUPERIORES A LA MANUAL O POR LO MENOS CORRES MENOS RIESGO DE MANDARTE UNA MACANA QUE ARRUINE LA CAJA. ADEMAS SI NECESITAS MAS FUERZA SIEMPRE CONTAS CON LA 1° Y 2DA. QUE LAS PODES SELECCIONAR A VOLUNTAD.
PERO TODO ES CUESTION DE GUSTOS COMO DECIA LA VIEJA.. :wink:

PD: EN LA BLAZER TENGO CAJA AUTOMATICA Y SIEMPRE SE HA COMPORTADO EXCELENTEMENTE FUERA DE RUTA AUN SIN CONECTAR LA DOBLE.

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Francisco:
La cosa es tal cual como dice Gabriel, es cuestión de gusto y por lo general los argentinos preferimos la Manual, pero en realidad ya es una antiguedad, la Automática la supera ampliamente en todos los terrenos y además tenés la tranquilidad de no equivocar un cambio y mandarte un moco con la caja, como tampoco arriesgás el embrage en una quedada o trepando en la piedra.
Solo tenés que acostumbrarte a sacarle todo el jugo.
Suerte.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Mi Vitara es automatica y es fantastica! El sistema de tracción es lo mismo de las Vitara (o Grand Vitaras) manuales. Solamente la caja es automatica o manual. Como mi Vitara es mas antigo, su caja tiene solamente 3 "velocidades". Las de Grand Vitara creo que son 4.
En el offroad es muy bueno. Para mi, es mejor que manuales. Tiene total control en todas las condiciones. El mantenimiento es mas caro, pero es mui dificil que ocorra algun problema.
La 1a. reduzida es un poco mas longa que la de los manuales, pero es muy buena.
Hay muchas en Brasil y quien tiene una no quieren mas las manuales!

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Reydrey
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2005 21:58
Ubicación: Rio Cuarto

mi opinion

Nota por Reydrey »

hola
les cuento que tengo un bmw modelo 80 que vino con caja automatica, al principio fue algo jodido acostumbrarse, porque buscas apretar el embrague, pero una vez que agarras una caja automatica, te das cuenta que es una herramienta muy comoda, mas que todo en lugares trabados como la ciudad, te despreocupas de hacer cambios, en la ruta, si tiene control crucero se hace comdo en caminos largos y cansadores, buenos, les cuento que despues del bm, nos compramos una gran caravan `97 con caja automatica, y no hemos tenido problemas de caja nunca, ahora vamos por una honda crv automatica. lo que se me va a complicar cuando agarre el vitara porque si te distraes apretas el freno solo y se te para, pero creo que es cuestion de acostumbrarse, que no tardas tanto, despues de eso, te quedas con las automaticas para siempre, mira a los yankees, o a los europeos, hace mas de 30 años que tienen todos los autos con caja automatica,...

fracisco, espero que te sirvan las anecdotas, aunque mi experiencia con las automaticas no son offroad, aunque mi abuelo tiene una g cherokee con automatica, es minimo el uto TT que tiene, si lo vas a usar como auto de calle, la caja automatica es superior en muchos sentidos a la manual


Chau
Andres
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Muchachos
en una suerte de trabajo este fin de semana me tuve que castigar y manejar una Grand Cherokee Limited 5.2 V8 caja automatica, obvio!
la verdad que habia manejado un Korando con caja automatica..una ML 270 ...y un Mercedes clase A caja manual embrague "centrifugo"
La verdad que en el Jeep no se siente que tenga caja autom.....acelera muy muy bien....y acelerando apenas....me di cuenta que los cambios los pasa a bajo regimen..y que te encontras andando a 2000 rpm a 130 km/h
(una velocidad mas que suficiente para nuestros caminos)
no le controle el consumo ( que creo es elevado) pero la sensacion de andar que tiene ests Jeep es INCREIBLE...y nunca me imagine la suavidad que tiene en todos los caminos......con el cruise control supongo que debe gastar mucho menos en la ruta.......la verdad que es un vehiculo muy bueno para los que tienen uno...los Felicito!!!!
saludos desde Esquel
Suzukero #51
Imagen
Francisco40
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2005 15:46
Ubicación: La Plata

Nota por Francisco40 »

Gracias muchachos por sus comentarios , me ayudaron bastante en la decision .

Muchas Gracias y disfruten de sus vehiculos !!!
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Tengo una revista española de hace unos años donde prueban una Mitsubishi Montero corta DI-O automática contra una igualita manual y el resultado es ampliamente favorable para la automática, en Trial se hace complicado y rudo manejar la manual y a eso agregale el desgaste del embrague, la desventaja que representa la caja automática es el desgaste de los frenos y el costo de sus repuestos, en un descenso no ofrece buena retención del motor.
Espero que te sirva, si llegás a venir a algun encuentro avisame que te alcanzo la revista.
Responder