Diferencial / homocineticas - GV

Responder
Ncastosa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2004 12:44
Ubicación: Capital

Diferencial / homocineticas - GV

Nota por Ncastosa »

Apelo al conocimiento de todos ustedes. Tengo un ruido adelante que me preocupa mucho. Es una gran vitara 98 japonesa.
El ruido lo hace con la doble puesta y solo en algunos momentos. Es un "clunk" firme y puntual. No es un zumbido. El ruido lo hace doblando cerrado con la doble puesta.
Yo creo que es algun semiege delantero o algo en el diferencial que cuando se exije mucho (doblando cerrado con la doble puesta en un terreno de adherencia media) salta o safa.....
Alguien me puede ayudar ? Sera el diferencial que zafa cuando se exige mucho? Puede ser que no acople bien y cuano se exige zafe ? Sera alguno de los dos semiejes ?
Gracias por la informacion
Un abrazo
Nicolas castosa
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

mmmmm, Nico, te sugiero que hagas revisar el diferencial, porque me suena a que podés tener algún diente de la corona o el piñon medio roto

Igaul tal vez sea solo alfo delos semiejes, pero no lo dejes estar y hacelo ver
Dany
Ncastosa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2004 12:44
Ubicación: Capital

Nota por Ncastosa »

Espero que no. No sera algo del acople de la doble que no engancha bien ?
Alguna idea de cuanto sale piñon y corona ?
Daniel: La tuya con el tema del diente roto tenia este problema ?
Algun taller para recomendar ?
Otro tema: Este ruido lo hace haciendo fuerza de verdad. En la arena no lo hace. Es como que zafa algo. Si la pongo en el asfalto para probar (solo para probrar ya que se que en el asfalto no hay que usarla) salta siempre....
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

La mia tambien lo hacia en el asfalto al doblar cuando me olvidaba de sacarle la doble, eso es normal.
Igualmente podes hacerla revisar.

Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Perdón por mi ignorancia... Pero... ¿No es que hay que evitar hacer giros cerrados con la doble tracción puesta?

Si a mi pobre y viejito LJ lo hago girar cerrado con la 4x4 le "explotan" las juntas homocinéticas... El ruido que hace es infernal y por eso evito los giros cerrados. Obviamente, en 4x2 puedo girar más cerrado aunque si es muy cerrado también hacen ruido...

No soy muy "tuerca" pero el desacople al hacer fuerza ¿Te hace saltar la palanca de la caja de transferencia o reductora? ¿El ruido y el salto de la doble tracción es cuando giras a ambos lados o sólo hacia la izquierda o derecha? ¿Salta la doble forzándola yendo en líenea recta? No quiero sonar apocalíptico pero quizá tengas varios problemas que se originaron a partir de una avería en el diferencial o en alguna junta homocinética.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

Guillermo:
Lo que le pasa a la mia es tal cual lo que le pasaba a la tuya. Es como una especie de ruido al no sacar la doble en terreno duro. Es esto normal en todas la g vitara ? Tiene algun "fusible" el diferencial para evitar que se rompra algo ?
Yo siempre pense que si existia algo la cubiertas absovian la diferencia. en mi vieja vitara con cubos no le pasaba esto. El chillido lo hacian las cubiertas pero no saltaba nada....
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

A todos los que tiene gran vitara les pasa este ruido si se olvidan de sacar la doble en el asfalto ?
Ojo que el ruido es aleatorio y lo hace en curbas muy cerradas ?
Ese "clank" no rompe nada ?
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Nico, vuelvo a insistirte.... mas vale prevenir que lamentar !

Si el clank que escuchas suena a que algo se esta safando, lo unico que se puede safar en los diferenciales de las GV son la corona-piñon o alguno de lso engranajes del satelite planetario

Desarmar el diferencial delantero lleva un par de horas, lo abren, lo miran y te aseguras que no haya nada roto

Si llega a ser un diente safado y exigis la chata en off=road, corres el riesgo de romper toda la carcaza del diferencial ( que en su mayotia son de aluminio ) y ese chiste sale como 4000 pesos ! ( AleGV lo sabe... )

Si queres te paso el telefono de mi mecanico, o busca en los post de esta seccion que estan todos los telefonos de los service que cada uno tenemos

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
Felipe
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2004 14:27
Ubicación: Cuenca

Nota por Felipe »

Hola,

Yo tuve el mismo problema, bueno mayor, al subir una colina con la doble conectada y hacer un giro a la izquierda se oyo un ruido muy fuerte.
Inmediatamente perdí la doble tracción
Al desarmar el jeep a ver que había sucedido me encontre con esta pieza rota y la tuve que cambiar, (completa) :cry:
algo así como 270 USD. luego del cambio no he tenido problemas,
ahora suena la del lado derecho :evil: y no necesariamente en asfalto


http://img207.exs.cx/my.php?loc=img207&image=eje9bu.png[/img]
Avatar de Usuario
Felipe
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2004 14:27
Ubicación: Cuenca

Nota por Felipe »

insisto , esta es la p...a pieza que se rompió
[img][img]http://img118.exs.cx/img118/7959/eje2fa.th.jpg[/img] :evil: :evil:
Ncastosa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2004 12:44
Ubicación: Capital

Nota por Ncastosa »

Daniel:
me sale la sangre gallega y la verdad es que no quiero desarmar algo sin un motivo bien justificado. Por lo poco que averigue este ruido es normal aunque no me queda claro que es lo que zafa en el diferencial. llame a tres agentes oficiale suzukis y todos me hablaron de este ruido. que no es nada. que no me preocupe, pero cuando quiero tener algo mas de data (el porque lo hace) no encuentro justificativo.
El ruido lo hace solo en terreno firme doblando. No lo hace ni en la arena ni en el barrro.
La semana proxima me voy a dar una vuelta por Ivan a ver si ve algo raro...
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Tene cuidado con el lugar donde la llevas, en una de esas pasan cosas mas raras que tu ruido. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A mi por ejemplo cuando volque se me fue el aceite al filtro de aire por que quedo ruedas para arriba, la lleve a un taller y quedo alli como 1 mes. Luego al retirarla sin reparar, ooooh :shock: :shock: magicamente la sonda esa que esta entre el filtro y la manguera y que cuesta como 1000 $ no tenia una gota de aceite. ( Saca tus concluciones )
Escribi a los que hacen esa serie de expedientes secretos xxx y no pudieron darme una explicacion del fenomeno fisico producido. :shock:
Todo esto sin contar que las bobinas eran diferentes entre si, o sea que sufrieron una metamorfosis digna de los personajes de ciencia ficcion.
Por supuesto el tallerista savia que esa camioneta se iva a vender como resago y yo tambien, con lo cual no arme gran kilombo, ya que nunca me iva a reconocer lo sucedido y por temor a ser secuestrado por la Nasa, ya que en su taller sucedian cosas de otro mundo.
Conclucion: Los marcianos me cagaron el negocio :lol: :lol: :lol:
OJO.

Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

Guillermo:
Y que paso con la camioneta al final ? La vendistes volcada ? quien la compró ?
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Un artesano, que la va reparar y vender.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Jajajajaja, me encantó lo del Taller de la NASA, muy bueno Guille.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Che, era un Taller de la NASA o del NAVI ??

A todas LUCES, NAVI parecería la opción... :twisted: :twisted: :twisted:
Dany
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Esto es un cuento de ciencia ficcion, con lo cual cualquier paresido o semejansa con algun personaje o lugar de la realidad es pura coinsidencia, por consiguiente el dicente no se hace responsable de las interpretaciones que cualquiera pueda hacer .

Saludos , pero recuerden Si van se los cul e an :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

Volvieno al tema del ruido. Van varios que me comentan que es normal. Ayer fúí hasta mi mecanico y no ve nada raro. Funciona todo ok. Nada zumba.
En Patagonia me comentaron que podria ser la cadena de la reductora que se estira y safa cuando hay fiferencia entre los dos diferencailes....
Nico.
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Es verdad Nico, lo que te comentan en Patagonia, es así, yo pasé por esa experiencia.
El estiramiento de la cadena de la caja reductora produce esa falla, no se sabe de donde viene el ruido y el primer síntoma es el que vos describís.
Solo salta un diente cuando la exigís en terreno muy duro (cosa que NO se debe hacer) y con el tiempo comenzará a zafar cuando estés en una situación realmente complicada en que necesitás toda la polenta en las cuatro ruedas.
No es una reparación Urgente, ya que esa zafada no va a romper nada más... pero andá pensando en cambiarla porque si no vas a renegar mucho en las próximas travesías COMPLICADITAS.
Suerte.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

Osvaldo:
Para cambiar la cadena si o si hay que bajar la reductora o la reductora tiene algun lugar por donde acceder a la cadena sin bajarla ?
Muchas gracias por la informacion.
Nicolás.
Ahora me quedo mas tranquilo....
Nicolás.
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Nico
Ahora se quien sos
Me parecia tu nombre lo habia leido en algun lado
Como te dije por mail..
La carcasa la corona y el piñon estan impecables..lo que se me rmpio fue la homocinetica y los satelites y planetarios...( no todos...pero al romperse la homocinetica me quede sin traccion)
fijate si te sirve
un abrazo
Pablo
Suzukero #51
Imagen
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Suzukero #51
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Pablo, tené en cuenta que Nicolás tiene una Grand Vitara, y que las diferencias entre el diferencial de la Vitara y de la Grand Vitara son bastantes !

Voy a ver si puedo sacarle unas fotos al que tengo en casa que cambié ( con la corona rota y los planetarios hechos conch... ) así se ve la diferencia

Lo principal es que el cubo mágico en la G.V. está adentro del diferencial y actua con un pulmoncito con aire para que acople

Después subo fotos
Dany
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Dani
si es probable que haya alguna diferencia dentro del diferencial
exteriormente son iguales........supongo que la manera en que actua , por lo que decis, es diferente....eso si no lo se....
pero por ahi si es la corona o el piñon por ahi le sirve..nunca se sabe en esto...........fijate si a alguno le sirve estas partes que tengo...por ahi??
Pablo
Suzukero #51
Imagen
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Dani
fijkate en las fotos que yo subi haber que dif hay
saludos
Suzukero #51
Imagen
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

Gracias a todos por las respuestas. Pareceria que el ruido es "normal" y no hay nada roto. La unica posibilidad que queda es ver el tema de la cadena que me comentaron que no es nada barata.
Un abrazo.
Nicolás.
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Nico
menos mal que no paso a mayores..que suerte!!!
bueno si sabes quien quiera el fierrerio ..chifla!!
saludos
Suzukero #51
Imagen
Responder