Neumáticos - GV

Responder
El Pelado
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ago 2004 14:54
Ubicación: Ramos Mejía

Neumáticos - GV

Nota por El Pelado »

Hola muchachos!!

En el foro travesías les conté aventuras y desventuras por la 40. Sobre todo porque no me gustó el comportamiento de las Bridgestone HT de la Vitara en el ripio suelto. Les conté que hasta anduve a los saltos por la banquina con el julepe consiguiente.
Decidido a cambiarlas por unas A/T (después de la 40 quedaron bastante heridas) he chequeado los catálogos de Goodyear, Michelín, Pirelli, Fate-Continental, y por supuesto Firestone Bridgestone, en ninguno de ellos encontré cubiertas de medidas 235-60-16 (salvo en Brisdgestone claro está y son las de la GV).
Repasé las 12 páginas del Foro Mecánica y Mantenimiento, y encontré algunos cambios de impresiones acerca de calzar la chata con otra medida, por ejemplo 70 o 75, pero no se si alguien concretó el cambio.
Lo único concreto es que para la GV, es Bridgestone Duehler HT si o si en las medidas originales.
Insisto, alguien cambió las Bridgestone originales por A/T? Cuál fue el resultado?, les cuento que en mi periplo vi una GV calzada con 235-75-16, me pareció un super ruedón y pienso que además de alterar las prestaciones debe reducir el recorrido de la suspensión, lamentablemente el dueño no se por donde andaba para consultarlo. Abrazos para todos.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Pela
en 235/60 tenés las Yokohamas A/T.
También en 215/70 que es equivalente.

Imagen
http://www.yokohamatyre.com.ar/g011_y.htm

slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Yo ya te había comentado que mi experiencia con las BF Goodrich AT fue muy buena, de hecho son las cubiertas que tengo en mi GV desde hace tiempo, y cada vez que las cambio, compro de nuevo BF Goodrich AT
Dany
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Yo cambie las que tenia unas BridgeStone Dueler 215/70R16 por unas Pirelli Scorpion 225/75R16, lo que me di cuenta al buscar remplazo para las cubiertas es que el rodado mas comun es el de 15.

Saludos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Goodrich= Indestructible :mrgreen:
Las tenía en una chevrolet 71 que la usaba para andar a los pedos y de costado todo el tiempo....

Imagen

PD: esta foto la encontré en Autofoco, es mi ex-chata, pero no se quien la tiene ahora, estuvo en venta en San Miguel pero cuando la fui a ver con idea de recuperarla ya la habian vendido :cry: , si alguien la conoce o la vió avise....
El Pelado
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ago 2004 14:54
Ubicación: Ramos Mejía

Neumáticos otra vez

Nota por El Pelado »

Hola Muchahos

Les agradezco la información sobre Yokohama y BFgoodrich, de la primera encontré una web con información y puntos de venta, pero no de la segunda, hay hasta en sánscrito, yde España, pero no de argentina. si tienen idea de donde las venden en Capital, plis, pasen el dato.
Como todo jovato, aprender me cuesta más así que ahí va el dulce:
Porqué 215/70 es el equivalente de 235/60?
Una cubierta 215 calza en la llanta Nº 7 de la Grand Vitara?
Dany puso 75 ¿debiste modificar la suspensión? alteró las relaciones de motor-transmisión.
Coincido en que la mayoría de las 4x4 usa llantas de 15' más goma y menos llanta parece ser una solución. La locura sería poner en la vitara Llantas de 15 (pienso que no se puede por el galliper de freno.
Un abrazo y avisen cuando hagan una reunión, así rompo personalmente. Oscar.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Oscar, llamá a los de Neumáticos Rosmi ( en un mensaje más de esta sección están los números y el contacto ), que ellos te podrán asesorar, además de hacerte un descuento en tu compra

Después contanos como te fue
Dany
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Oscar
para 235/60-16
235: es el ancho de la cubierta expresado en mms
60: es la altura, es un porcentaje en relacion al ancho
16= es el diametro de la llanta en pulgadas

La circunferencia de una 215/70 y de una 235/60 son practicamente iguales, entonces no alterás el desarrollo de los cambios.

slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
ExSuzukero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Ago 2004 09:19
Ubicación: La Plata

Nota por ExSuzukero »

Pelado
Te aclaro lo de las equivalencias, por ejemplo
235 es el ancho de la pisada y 75 es un porcentaje de la pisada y respecta a la altura de el talon, aclarando seria algo asi.
En el ejemplo que pusiste vos 215 es el ancho de la pisada y el talon es 215*70/100 = 150.5 (esto es en mm)
En el caso de la 235/60 la cosa seria 235 es la pisada y 235*60/100 = 141 (talon) o sea que no es tan equivalente, es casi 1 cma de diferencia.
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

No se si habra problema con el caliper del freno, ya que hay vitaras con llantas de 15, no se en cuales si y en cuales no, pero puedo dar el ejemplo de la de Juan Pablo tiene llantas de 15 y la mia tiene de 16...
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

neumaticos

Nota por Roberto »

Hola Pelado:

Tengo colocadas unas yokohama at,de la medida exacta de las originales ya las he caminado mas de 15000km. andan muy bien en ruta y hacen cero ruido.Para mi el resultado es excelente.Nunca mas tuve que balancear como me pasaba con las Bridgestone.
roberto
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
El Pelado
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ago 2004 14:54
Ubicación: Ramos Mejía

Nota por El Pelado »

Muchachos:
Muchas gracias por la información, me han ayudado y desasnado bastante, en marzo comenzaré a moverme para cotejar precios y todo eso. Espero nos podemas conocer en alguna reunión.
Si alguien necesita información sobre la 40 al Sur (incluyendo Corcovado, Ruta 41, paso Roballos, bosques petrificados, cueva de las manos,dónde parar, etc, estoy a disposición, pues, reitero, la hice en Enero. Oscar
Responder