G. Vitara vs. Ecosport - GV

Responder
Toms
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2005 07:43
Ubicación: Capital

G. Vitara vs. Ecosport - GV

Nota por Toms »

que tal, gente soy nuevo en esto de las chatas, y queria saber si me pueden sacar algunas dudas, estoy por comprar una pero no me decido si la eco de ford o una gran vitara, el tema sobre todo es la seguridad el otro dia vi en la autopista una eco destruida pero la gente quedo de pie, es para mi señora y mi pibe (por eso me preocupa mas que nada la seguridad), si me dan una manito, gracias.
Hola a Todos
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Mira en el foro de patagonia4x4 se discutió mucho este mismo tema y la respuesta fue rotundamente por la GV, y eso que ahí no solo hay fanas de Suzuki sino también de otras marcas.

El tema es que según lo que dicen ahí la ecosport no se usa en otro lugar que no sea latinoamerica, o sea.... la están probando todavía y nosotros somos los conejillos de indias, en cambio la GV es un vehículo reconocido a nivel mundial.

Ni hablar de las características 4x4, la ecosport no tiene chasis ni caja reductora (caja de fuerza) la GV tiene las dos cosas.

Saludos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

La ecosport no tiene baja y no tiene chasis. Es un Sub.
La suzuki es un 4x4 de verdad.
Avatar de Usuario
Miguel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 19 Ago 2004 10:05
Ubicación: Avellaneda

Nota por Miguel »

La Ecosport comparte la plataforna con el Ford Fiesta, ni siquiera se puede considerar un SUV (Sport Utility Vehicle) como sería Una Honda CRV, Una Toyota RAV o una Terios.
La Grand Vitara es un todo terreno, mucho más solida que las camionetas que te menciono arriba.
No se pueden comparar.
Espero que te sirva la explicación y compres lo que compres, espero que lo disfrutes. Suerte y buena elección.
Suzuki Grand Vitara
3 puertas motor 1.6
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

me parece que si el punto a analizar es solamente la seguridad tendrías que ver si ambas cuentan con ABS y airbag (la Grand Vitara 5 ptas estoy casi seguro que trae ambos, pero me parece que la 3 ptas no; la EcoSport sí).
En cuanto al manejo, la Eco tiene tracción delantera y total conectable automáticamente, y eso quizás facilita la conducción en algunas circunstancias puntuales (lluvia, empedrado, piso mojado del shopping :wink: ) frente a la tracción trasera del Gran Vitara. Pero es relativo, si anda tranquila no debería tener mayores dramas con la Gran Vitara. También la GV solventará mejor todos los pozos, cordones y similares que suelen llevarse las mujeres en su manejo...

Ahora bien, si es por calidad general, confiabilidad, terminación, durabilidad, robustez, etc, etc, etc comprate sin dudas la Grand Vitara.
Ni hablar si alguna vez te interesa hacer algo de 4x4. Sentate en ambas y vas a ver...

slds
nacho.-

pd: yo no me compraría una EcoSport aunque costara 20 lucas. 8)
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Tomas, para mi la palabra ecosport es mala palabra!! Tuve la oportunidad de manejar una 2.0 antes de comprar mi Grand Vitara y debo decirte q acelera muy lindo, pero es lo unico q hace, no dobla ni frena. En cuanto a la version 4wd como dicen los chicos no tiene baja y la doble se acciona por medio de un boton, es decir es electronico lo q da mas chances a q falle y t quedes sin doble, los sistemas mecanicos (con doble palanca) son mucho mas confiables. Aparte la terminacion no tiene nada q ver, la ecosport parece hecha con botellas recicladas, y hasta el diseño del interior es espantoso. Aparte fijate una cosa la mayoria de las q ves en la calle son las versiones mas base, de las 2.0 y 2.0 4wd hay muy pocas, xq en esa gama de precio esta la Grand Vitara q le hace sombra y el q compra un vehiculo de ese precio se da cuenta q la GV es mucho mejor.
A modo de apreciacion personal me parece q la gente de ford va a tener q plegarles los espejitos a las ecosport 4wd, ponerles mucha vaselina y ya saben x donde van a tener q meterselas :mrgreen: .
Saludos!!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Mas hallá de que yo piense que la Eco es CARTÓN PINTADO como la mayoría de las cosas que hace FORD (estudié y trabajé ahí)
Si la querés para tu señora y los nenes está bien
ahora si en tu cabeza está la idea de alguna vez meterte en la playa con la camioneta o en el barro o disfrutar de una 4x4 como corresponde y utilizarla para lo que fueron hechas, no lo dudes con una GV te sobra paño
La mayoría de las EcoSport, ni siquiera son 4x4, lo unico que tienen es la apariencia, pero no son mas que un Fiesta con el centro de gravedad y el autoestima mas alto. No tienen puntos de comparación y fueron pensados de modos muy distintos y para cosas muy distintas. Poné todo en la bolsa.
Saludos.
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Lo mio pinta para largo pero espero que te ayude:
1º tuve una Grand Vitara V6 año 2000 y luego de cansarme de andar a los pedos para todos lados y dejar medio sueldo en Shell, decidí cambiarla.
Entonces fui a ver varias camioentas, entre ellas la Eco, la manejé y todo, y como tengo un conocido en Ford tenía un MUY buen precio.
El tema es que para hacer Off-Road no existe es muy baja y como ya te han dicho, está construida sobre la base de un Fiesta, pero con muchos m´ñas quilos y la estabilidad escasa.
Ahora la Ranger es un fierro, pero muy dura y larga. Aunque yo manejé la nueva y va para adelante a full.
Luego de todo estoy, volví a Suzuki y compré una Grand Vitara TDI 2001.
Sale más que una Eco o Km. ¿Por algo será no?
A nivel seguridad: 2 air-bag, abs, barras laterales, etc.
Frena MUY bien y su andar es excelente.
Mi viejo tuvo la mala suerte de tener un accidente, un palo en la ruta 2 hace un año y la verdad que si no fuera dura, no estarían mis viejos acá conmigo. Para que te des una idea de los volantazos y los golpes que dió contra los guarda rails, se me desconectó el sensor del tanque de nafta, que según Secull hay que desarmar el tanque y sacar un tornillo para poder desarmar esa pieza. Y la chata según mi viejo no sólo que frenó y la pudo llevar para donde el quería (gracias al abs) sino que se bancó los golpes laterales a full y ellos ni se golpearon adentro.
Otro ejemplo es la ex-camioenta de Guillermo, volcó en el sur y si ves la camioneta, todos los sistemas de seguridad actuaron bien como para que toda la familia saliera ilesa del accidente.

En fin... MUY largo lo mio, pero espero que te haya ayudado en la desición.

Comprate una Suzuki, no te vas a arrepentir.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Ud. saben como es conocido el Ecosport por quién tiene jipes en Brasil?
ECAsport :lol: :lol: (Existe "eca" en caltellano? es meleca, mierda :oops: )

En la verdad no es uno jipe. No sirve para ninguna situación mas dificil, como un declive mas acentuado, etc. No es uno offroad. Se quieres un 4x4, nin pense! SUZUKI!!!

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Toms
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2005 07:43
Ubicación: Capital

gracias

Nota por Toms »

che gracias ya tomamos la decicion y va a ser un vitara, son mas de 10 luquitas arriba pero para que se invento la financiacion no :?, la eco maneje una de agencia y no me gusto para nada es un auto levantado sobre tacos ¿?.
bueno saludos a todos muy buena la onda del foro, cuando la tengo me uno al club y pongo la fotito de abatar gracias. :mrgreen:
Hola a Todos
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Muy buena desición.
Te esperamos en el club para salir a disfrutar de tu adquisición.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Excelente desicion
Conclusiones
Suzuki siempre ha sido conocida por construir "atrevidos" pequeños 4x4, pero su fiabilidad en carretera y fuera de ella en cualquier rincón de La Tierra les ha dado una sólida reputación. Al contrario que otras empresas automovilísticas de hoy en día, Suzuki nunca construyó un 4x4 que no fuera un verdadero todo terreno. Ni monovolúmenes, ni turismos con tracción integral, ni suspensiones rebajadas. Cada Suzuki 4x4 ha sido siempre un duro todo terreno que, aunque pequeño, ha tenido la habilidad de llegar donde los más grandes, con la ventaja añadida de su reducido tamaño y peso que le dan la agilidad que ningún otro posee. Las cualidades que exhiben los Suzuki 4x4 pueden ser apreciadas en cualquier parte del mundo: fiabilidad, accesibilidad, eficiencia, agilidad, funcionalidad, seguridad, atractivo y, lo más importante, diversión.

Es por esta razón que hoy Suzuki tiene una red de 57 plantas productivas en 27 países diferentes, suministrando coches y todo terrenos a casi cualquier país de La Tierra. Los vehículos Suzuki siempre han tenido personalidad, algo que no se puede decir de muchos otros, lo que es obviamente apreciado por los poseedores de los 25 millones de vehículos que Suzuki ha vendido y los cerca de 2 millones de clientes nuevos y "reincidentes" que tiene cada año.

Espero lo disfrutes muchisimos y te esperamos por la patagonia
un abrazo
Pablo
Suzukero #51
Imagen
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

PabloFuentes escribió: Al contrario que otras empresas automovilísticas de hoy en día, Suzuki nunca construyó un 4x4 que no fuera un verdadero todo terreno. Ni monovolúmenes, ni turismos con tracción integral, ni suspensiones rebajadas. Cada Suzuki 4x4 ha sido siempre un duro todo terreno que, aunque pequeño, ha tenido la habilidad de llegar donde los más grandes, con la ventaja añadida de su reducido tamaño y peso que le dan la agilidad que ningún otro posee.
Pablo
ojo que ésto no es tan así.
Acá en Argentina durante los '90s hubieron Suzuki Swift tricuerpo de tracción integral (identificables con los calcos de las puertas traseras que decian 4wd 16 valve), cuya altura y rodado eran los mismos de los tracción delantera.
Y en el mundo se vende el Suzuki Ignis que tampoco es un todo terreno "extremo" (17 cms de despeje)

Imagen

http://www.suzuki-ignis.com/

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Nacho
obvio que cuando esto fue escrito todavia no habia salido el Ignis...
ni ningun otro de los llamados Concept que andan dando vueltas por los salones de autos del mundo
Conozco al suzuki ignis desde que salio y me parece horripilante y no tiene nada de 4x4.supongo habra salido para competir con el Terios..pero de 4x4 ni ahi
saluidos
Suzukero #51
Imagen
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Es por esta razón que hoy Suzuki tiene una red de 57 plantas productivas en 27 países diferentes, suministrando coches y todo terrenos a casi cualquier país de La Tierra.
Y no hay mas en Brasil :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Alberto Signorelli
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 13 Mar 2005 22:03
Ubicación: Tigre

Nota por Alberto Signorelli »

Newton escribió:
Es por esta razón que hoy Suzuki tiene una red de 57 plantas productivas en 27 países diferentes, suministrando coches y todo terrenos a casi cualquier país de La Tierra.
Y no hay mas en Brasil :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
¿Porqué no existe mas suzuki en Brasil Newton?
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Yo no se la verdad. Voy tentar explicar en portugues, se no me comprendes por favor diga que puedo tentar en "portuñol".
Dizem oficialmente que foi pela crise cambial de 2002 ou 2003 (crise da Rússia, o Real se desvalorizou muito).
Os Suzukis nunca foram fabricados em Brasil. Hasta 1997 eram japoneses e de 1998 a 2003 Grand Vitaras argentinos .
Na verdade a Suzuki nunca teve uma boa politica de vendas e preços aqui. Casi não tinha propaganda e encontros. Quando resolveu importar os Grand Vitara argentinos, tinha os modelos 2 e 4 portas. A partir de 2002, trouxe somente os 4 portas "top" de linha, com teto solar eletricos, ABS, air-bags, câmbio automático. O preço era o mesmo das pick-up 4x4 de luxo, como Toyotas Hilux, Mitsubishi L200 e jipe Pajero TR4. Então a Suzuki resolveu trazer os XL7. Muitos acreditam que esse foi o maior erro da Suzuki: não manter carros mais simples e baratos, como o Vitara, Jimny ou mesmo Os GVitara 2 portas. As vendas caíram muito e dizem que a GM não quis manter a Suzuki aqui, pois ganhava muito mais dinheiro com carros 4x2.
A Mitsubishi, ao contrário, vem investindo muito no Brasil. Construiu uma fabrica e suas vendas crescem a cada ano. Realiza muitas competições e rallies. Existem as pick-up L200 e jipe TR4 já preparados para competições vendidos diretamente pela fábrica, mais baratos que modelos de linha e fantásticos para quem gosta de off-road. Com o tempo, vão tomando o lugar da Suzuki, embora ainda estejam caros pois são novos.

Abrazos y perdon por ablar tanto!!!
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Responder