Respuesta de Bridgestone sobre neumaticos GV

Responder
Avatar de Usuario
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ago 2004 08:00
Ubicación: Neuquen

Respuesta de Bridgestone sobre neumaticos GV

Nota por Francisco Canale »

Les mando la respuesta de Bridgestone a una consulta que les hice. Me envian unos valores de inflado que distan mucho de lo indicado en el parante delantero izquierdo del auto. Alguien sabe de esto?

1.- Ntcos. BS Dueler 235/60 R 16 99H TL No son unidireccionales, permiten el cambio de dirección para obtener
optimas rotaciones y mayor rendimiento kilometrico.

2.- Hay varias rotaciones para vehiculos 4x4 aqui van algunas

(ver archivo PDF adjunto)ó ingresar Bridgestone.com.ar seguridad, rotación(actualizado)

3.- Presiones recomendadas para ciudad 4 posiciones a 34 Lbs.
para ruta 4 posiciones a 36 Lbs.
para arena 4 posiciones a 18 Lbs.
para ripio 4 posiciones a 38 Lbs.
Atención en el caso de uso 4x4 en arena la presión se debe acondicionar en la zona próxima o sobre la arena,
y al dejar el terreno suelto volver inmediatamente a subir la presión, ya que el circular con baja presión en
terrenos firmes ó pavimento dañan la estructura del ntco.

Saludos desde NQN
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Yo las uso en ciudad 27 adelante y 28 atrás, por el tubo de GNC y en ruta de 31 a 32.
Me atengo casi al manual que esta echo por los japoneses y por algo sera.
De todas maneras te cuento que no es la primera ves que lo escucho, cada vez que voy a alguna gomeria Firestone me dicen que debería ponerle mas presión.
Que queres que te diga, la verdad es que con mas de 30 en ciudad se pone un poco rompebolas, prefiero que dure menos la cubierta que mis riñones.
Por ahora con esas libras que te dije no tuve problemas.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

AMIGOS DEL CLUB:
El tema de la presion es un misterio, salvando las distancias de rodado (mi Jimny calza original 205/70/15) el manu!l recomienda una presion muy pobre:
23 adelante en todos los casos y
26/29 atras depende de con o sin carga.
Supongo que en mi caso los ponjas recomiendan 23 adelante por el eje rígido (que es una piedra), pero veo que para las G.V. tambien recomiendan pocas libras a pesar de tener un tren delantero moderno e independiente.
La verdad que lo recomendado es poco, sobretodo para ruta y asi me lo confirmaron en goodyear.
En definitiva uno trata de hacerle caso a los Japoneses que saben hacer las cosas.
Las Vitaras cortas, ¿cuanto recomienda el manual?
Saludos a todos
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Joarfeve
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2004 11:17
Ubicación: Perú

presión de llantas, Suzuki Vitara

Nota por Joarfeve »

Realmente es una buena pregunta. Yo siempre usé 28 libras de presión en pista asfaltada (Bridgestone Dueler H/T 215 60 R16) hasta que a las semanas de comprado sentía una¨"chillada" en las llantas cada vez que frenaba... cambié a 26 como recomiendan en la puerta del carro y el rudio desapareció.... es primera vez que me sucede... en fin... fuera de ruta, el asunto es distinto y soy consciente que mis llantas no están preparadas para esa labor...

Saludos,
Grand Vitara 2004 3p, 1.6L gasolinera
Japonesa
Llantas Bridgestone Dueler H/T 215/60 R16
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Hola Sres.
La presion de las gomas debe estar acorde al peso de la chata/ carga, y se deberia regular la misma buscando un andar confortable y que por otro lado no haga que la chata se sienta pesada. Lo que dice el manual del fabricante es lo ideal y creo que se deberia respetar de ser posible.
Luego voy a levantar una tabla de presiones con respecto a la carga del neumatico ya que una presion muy baja sobre carga el mismo y acorta la vida util.
Una presion muy alta te afloja hasta los dientes.
Mi chata Grand cherokee anda con 28 libras en ruta o 30 si esta cargada, en ciudad 25 libras, en barro 18/20 y en arena 15, en piedra anduve poco pero de tener oportunidad usaria 18/20 o menos.

Un inflado saludo
Roberto
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Tito, muy buena la explicación y te sirvió para decir así entre líneas que tenés una G.Cherookee :lol: :lol:

Ahora hablando enserio, si pensás hacer piedra, nunca le pongas menos de 28 libras, porque directamente cortás la cubierta ! En ese caso hay que aguantarse los sacudones y pegarse bien los dientes, pero es mejor eso a romper, más con lo que sale un caucho ahora :shock:

Un abazo !
Dany
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Con el tema piedra lo tendre que ver en su momento, hay varias teorias y hasta ahora la mas logica me parece la de media presion que la de alta para mejorar el agarre, pero sigo escuchando...
Un saludo
Tito
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

En el anuario de Parabrisas del 2000 recomendaban 35 lb o mas sin superar la presion maxima para la piedra.
tito
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Con el tema presión de inflado, creo que entran en juego varios factores, y no solamente el terreno. El peso del vehículo y el tipo de cubierta tambien influyen. Porque para las pizzas originales que trae la Grand Vitara (lease Bridgestone HT 235/60R16) puede ser que sea la presión recomendada, la que viene impresa en la puerta (o en el interior de la tapa del tanque de nafta).

Esas cubiertas, en la arena andan barbaro, y creo que es el único terreno en donde funcionan, porque al tener un talon "blando" cuando las dejas en 12/15 lbs, forman una buena panza que te aumenta la pisada. Siempre va a ser crítico el destalonamiento, y por eso no se recomiendan maniobras bruscas con esa presión de inflado.
En el caso de la piedra, creo, tambien dependerá, poniendonos en exquisitos, del tipo de piedra (lisa y firme, suelta, mojada, etc)
Creo que cuando andas por piedra vas, como mínimo, mucho mas lento de lo que irias en la arena, con lo cual, desinflando podrias lograr aumentar la superficie de contacto, pero tambien con el riesgo latente de que se destalone (no creo que nadie de nosotros use cubiertas y llantas con prensatalón) o que gire la llanta y la cubierta quede fija con un mal dado golpe de embrague, porque me parece que las presiones a las que se las somete en la piedra son mayores que en la arena.

Yo tengo BFG AT, en 225/70R16 y las llevo siempre en 32 libras, cuando salgo a la ruta por ahi le pongo 35, y en la ruta 40, de ripio, las he usado en 42 lbs.
En la arena no ayuda mucho el desinflado, ya que tienen un perfil mas "cuadrado" y duro que las Dueler HT, lo que hace que no se deformen casi nada (al menos en la banda de rodamiento) y no se aumenta mucho la superficie de pisada con menos libras, pero yo igual desinflo a 20 lbs.

Las cubiertas que he reemplazado (BFG AT) se habian gastado mas en los bordes por llevarlas con menos libras de las recomendadas por el fabricante, aprox 28 lbs, que es lo que le ponia a las Dueler HT. Por eso, amigos, no dejen de leer las presiones del fabricante de las cubiertas que calzan.

Saludos, y nos vemos esta noche!

Ale
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Dani en el mensaje no mencione la Gran cherokee para darme corte, si no para hacer referencia al peso del vehiculo como bien cuenta Don Ale en su exelente explicacion tecnica. Ale, al Colon!!!!!!
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ago 2004 08:00
Ubicación: Neuquen

Alineacion Gran Vitara

Nota por Francisco Canale »

Alguien dijo por ahi (no puedo encontrar quien fue) que tenia los valores para la correcta alineacion de la Gran Vitara, creo que eran datos japoneses. Ya que aparentemente la GV tiene problemas de gastar mal los neumaticos, no se podran subir al foro esos datos para que ellos aliniemos correctamente al auto.
:?:
Saludos desde NQN
Avatar de Usuario
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ago 2004 08:00
Ubicación: Neuquen

Alineacion Gran Vitara

Nota por Francisco Canale »

Alguien dijo por ahi (no puedo encontrar quien fue) que tenia los valores para la correcta alineacion de la Gran Vitara, creo que eran datos japoneses. Ya que aparentemente la GV tiene problemas de gastar mal los neumaticos, no se podran subir al foro esos datos para que ellos aliniemos correctamente al auto.
:?:
Saludos desde NQN
Avatar de Usuario
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ago 2004 08:00
Ubicación: Neuquen

Alineacion Gran Vitara

Nota por Francisco Canale »

Alguien dijo por ahi (no puedo encontrar quien fue) que tenia los valores para la correcta alineacion de la Gran Vitara, creo que eran datos japoneses. Ya que aparentemente la GV tiene problemas de gastar mal los neumaticos, no se podran subir al foro esos datos para que ellos aliniemos correctamente al auto.
:?:
Saludos desde NQN
Avatar de Usuario
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ago 2004 08:00
Ubicación: Neuquen

Alineacion Gran Vitara

Nota por Francisco Canale »

Alguien dijo por ahi (no puedo encontrar quien fue) que tenia los valores para la correcta alineacion de la Gran Vitara, creo que eran datos japoneses. Ya que aparentemente la GV tiene problemas de gastar mal los neumaticos, no se podran subir al foro esos datos para que ellos aliniemos correctamente al auto.
Saludos desde NQN
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si Francisco, yo comenté que en el lugar a donde yo la llevo acá por Morón, tienen los datos

Cuando vaya ahora dentro de unos días ( tal vez la semana que viene o la otra ) se los pido y los Posteo !

Salu2
Dany
Avatar de Usuario
Jorgec_gv2003
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 08 Ago 2004 09:53
Ubicación: Capital Federal

valores suzuki

Nota por Jorgec_gv2003 »

Francisco: estos son los valores del manual de usuario de SUZUKI MOTOR CORPORATION , de mi chata modelo 2003
Saludos
Jorge

Convergencia de las ruedas 0 +- 2mm
Angulo de caida 0(grados) 00(minutos)
Angulo de avance 2,4(grados)
Suzuki
Grand Vitara HDi 2.0
110cv(250Nm a 1750 vueltas)
Responder