Perdida Caja de Cambios - GV

Responder
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Perdida Caja de Cambios - GV

Nota por Mario »

Amigos: ayer fui a lavar chassis y el lavador me avivo de que la caja estaba con perdida de lubricante... Como es la primera vez que la miro bien por abajo no se desde cuando esta asi pero creo que no debe ser nuevo ya que nunca me mancho el piso de la cochera, con lo cual no parece una perdida grande...

Hoy la deje para el primer cambio de aceite desde que la compre (Noviembre 2004) con 8000 km recorridos y en el lubricentro me dijeron que le faltaba un poco, no mucho y que esas perdidas son comunes en las GV porque la caja y los diferenciales no traen junta si no un sellador especial. Me dijeron que lo deje para la proxima vez que la lleve al mecanico porque no es urgente y que mantenga controlado el nivel...

ustedes que opinan? los dos diferenciales se ven bien "secos" y no les faltaba fluido a ninguno de los dos..

que hago? la paro y la hago revisar? aclaro que la caja no hacer ruido y los cambios entran fantastico. La chata tiene 58.000 km y esta muy bien tratada...

gracias por las opiniones!

Mario
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

JEJE, me rio del titulo del post, porque es un mito de los mecánicos decir "transpira" y todos sabemos que los metales no hacen eso....
seguro el problema viene por el sello pero como te dijeron, si no zumba y mantenés los niveles controlados, no hay drama, podés andar muchos Km, el problema es que cuando escuches el zumbido es que algo está pasando y puede ser grave si la hacés funcionar sin la suficiente lubricación, por eso es recomendable no esperar a sentir el ruido y hacerla revisar antes de que se dañe o deteriore algo porque una vez que esto sucede no hay vuelta atrás.
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

muchas gracias! la voy a llevar ya me decidi... no vale la pena arriesgarse. Lo que pasa es que por lo que vi, no debe ser algo facil reemplazar el sellador (no me imagino como lo harian sin sacar, como minimo, el cardan trasero porque aunque no bajen la caja por lo menos un poco de lugar hay que hacer... pero bueno te agradezco el consejo y lo voy a seguir!
un abrazo
Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Mario, de donde "transpira" ? por adelante o por atrás de la caja ??

Igual, es como dice Vitaris, si no mancha el piso y el nivel está bien ( controlandolo todos los meses ), no te hagas problema

Te pregunto de donde transpira, porque si es de adelante, puede ser el retén de bancada, que es algo típico que se rompe a las GV, después de los 50.000km
Dany
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Mira Dany ahora, como yo cambie todo el lubricante de la caja y le puse nuevo, al estar llenita pierde mas y me mancho el piso con un par de gotitas. Siempre tira las gotas en cuanto la paras y despues no tira mas nada. Es en el medio, pero parece venir de arriba porque cae resbalando por el cablecito y es justo en la union de las dos carcazas. Es en la caja de transferencia no la de cambios, la voy a llevar a mecanica bragado tenes referencias? Ivan Secull me queda muy trasmano
gracias!!!
mario
Socio 252
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

De mecánica Bragado hay muy buenas referencias en el foro, yo nunca fui pero no hubo ningún comentario negativo
Dany
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

Llevala a mecanica Bragado. Habla con Mario Datoli. Es un Señor con todas las letras.
Trabaja bien. Tiene el precio justo y es muy certero en sus pronosticos. En definitiva conoce mucho de la marca.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Tendríamos que hablar con este Mario Datoli a ver si nos hace algún dto para los miembros del Club, no les parece ?

El primero que vaya, que intente negociarlo, si no, avisen que me pego una vuelta por allí :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Gracias Nico!! una pregunta: Mecanica Bragado tiene dos direcciones, en cual de ellas lo encuentro a Mario? en Alberdi o en Bragado sabes? muchas gracias por el dato hoy mismo pido turno

Un abrazo

Mario
Socio 252
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

En Alberdi. Son muy buenos. Igualmente no creo que sea nada serio. Quedate tranquilo.
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Muchas gracias nuevamente. Dany: yo hablo el tema de los descuentos quedate tranquilo.

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

Mecanica Bragado esta en J.B. Alberti 5024 (Mataderos, 4683-4445), viniendo del Oeste hacia el centro sobre mano derecha.

Yo atiendo alli mi chata y me saco de un par de apuros (un sabado a la tarde lo agarre a Mario en el taller y me vendio un respuesto con el taller cerrado).

Mario Datoli es un buen tipo, con "caracter" y cuando esta a full de laburo te "atiende rapidito", pero no te preocupes que es asi con todos (yo al principio crei que se la habia agarrado conmigo pero despues me di cuenta que es un poco asi y ya le paso a varios).
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
FcoIbarra
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 10 Mar 2005 12:09
Ubicación: Santiago

Nota por FcoIbarra »

Para mi es importante este tema ya que no sabes si la fuga seguira aumentando, si fuese asi imagina la grande que quedara.

Lo mas probable es que este perdiendo por el reten de la salida trasera (Cardan o eje de transmición), por las juntas entre carcazas lo veo casi imposble.

Te aconsejo que lo revices para evitar gastos mayores.

Saludos, Francisco.-
DESARMADURIA 4x4

Toyota Surf SR5-22re-Hihg pinion front-4,88-MCDoubler-Elocker OEM rear-35MTR

http://www.facebook.com/Desarmaduria4x4

Dirección: Casa Matriz 10 de Julio # 366 F:56-02-2223962
Sucursal: General Gana # 514 F: 56-02-5562504
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Gracias Francisco! pero eso le chequee bien, no es el reten porque de ese lado esta seca, es justo en el medio donde parece estar la cadenay se unen las dos carcazas de aluminio, ahi baja un cable que no se bien para que es (debe ser algo relacionado con la luz de 4WD), por ahi justo pierde pero no cuando esta parada, solo en el momento que la paras tira un par de gotas, despues quedando parada no tira nada...

La voy a hacer revisar si o si. Un abrazo

Mario
Socio 252
Responder