Proteccion de chasis - GV

Responder
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Proteccion de chasis - GV

Nota por Nacstosa »

Queria ver de pasarle algun producto al chasis y a las partes bajas para protegerlas. Protex o algo asi.
Que es lo mejor para proteger las partes bajas ?
Existe algo incoloro ?
Gracias por la informacion.
Nicolás.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

¿A la suzu japonesa??? :shock:
No te digo que sean incorroíbles pero te doy mi ejemplo, mi vitara es modelo 93 y no tiene NI UNA SOLA MANCHA O RASTRO DE OXIDO en ninguna parte y mucho menos en el Chasis. Así todo tal vez te sirva el UnderSeal (andersil le dicen) que es como una pintura gomosa color negro mate.

Es de admirar pero vieron alguna vez un zócalo o guardabarro picado en una vitara o samu o Lj por viejo que sea??? Es raro que aparezca....eso si si la metés en el mar y por un mes no la enjuagas con agua dulce, no creo que dure mucho mi teoría.... :wink:
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Mira yo volvi de la costa y le hice lavar el chassis, cuando la lleve a engrasar, me hicieron el mismo comentario, el chassis es indestructible!! pero la sal es jodida, no perdona. Asi que ahi mismo la sopletearon completa con SILICONA (sin perfume) no me cobraron nada porque yo hice varias cosas y me lo hicieron de cortesia. Segun me explicaron (yo la verdad que de chapa mucho no entiendo) NO hay ningun sopleteado efectivo, nada mejor que lo que trae originalmente. La silicona protege mas que nada las partes de goma para que no se resequen. En lo que es la chapa no creo que haga mucha diferencia una capita de silicona. Por ultimo, hay que revisar bien que no este saltado el tratamiento underseal porque, en ese punto, se pica si o si.
Hay que lavar el chassis con agua dulce despues de andar en arena o barro y tratar de no vadear agua salada.
un abrazo y espero que sirva
Mario
Socio 252
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

Si. Esta claro lo del lavado. De echo simpre lo hago al volver de la costa. Por suerte no hay nada picado y los zocalos y todo están impecables.
Solo preguntaba que es lo mejor para evitar el oxido.
El andersil viene trasparente o solo negro ? Que tal lo de sopletear el chasis con aceite ?
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Evitar oxido.

Nota por Gustavo »

Muchachos, si les sirve.

Yo desde hace mas de 20 años, sopleteo todo los bajos con kerosen

y aceite comun(no hd).

Mis vehiculos estan permanentemente en la costa.

Es barato y resulta eficaz.

En 5 litros de kerosen 1 de comun 40.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Lo del kerosen con aceite (o tambien gasoil) yo lo sabia tambien, en donde yo engraso me dijeron que tambien es efectivo pero ellos no lo hacen por el tema de los gases inflamables, solo lo hacen estaciones de servicio y algunos lavaderos. El underseal es una pintura que se compra en las casas de pintura de autos, no se como se aplica ni cuales son las recomendaciones, pero me imagino que si esta saltada en la pintureria te van a informar mejor. Habria que ver si se puede reparar con pintura asfaltica que se consigue en cualquier ferreteria (pero aca ya estoy hablando boludeces, una idea que se me ocurre ahora nada mas)
saludos!
Socio 252
Responder