Lo Logre!!! Cambio de la luz de calefa en GV

Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

hola chicos les comento que tome coraje y cambie los focos del tablero, cuando me entregan la camioneta la primera vez quue la uso de noche no se veia casi nada. como soy bastante fanatico de los detalles me lei todo los foros. me decidi y desarme todo. aca en bariloche no consegui los de 5 gotas asi que le puse uno que tienen 1 solo foquito led, es como un foco comun con el culo plastico. tambien cambie el foco del cenicero. la verdad que cambio muchisimo quede re conforme,de paso reemplace el estereo. pude armar todo como corresponde sin sobrantes jajja, hoy me fijo y veo que no me andan los focos y comando de la calefa, me quiero morir tengo que desarmar todo de nuevo.ahora siguiendo con el tema de las luces, quiero hacerles las siguientes preguntas.
es una chevrolet grand vitara mod 2000
1- alguien puso led en el techo. alumbran mucho? es que no me gusta la luz amarilla
2- las luces se regulan desde el interior? lei que algunas tienen la mia no
3- el desempañador tiene luz o solo la luz naranja de cuando se acciona?
4- trae cierre a distancia, por que tengo solo las llaves que son duplicados. la original tiene inmovilizador de motor ? desde ya muchas gracias un abrazo
martinmc
Avatar de Usuario
elbuscador
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 23 Nov 2010 14:01
Ubicación: Belgrano

acerca de luz o iluminación azul del tablero

Nota por elbuscador »

MARTIN SORIA escribió:perdon pero no se si lo trataron en otro lado.
Se puede cambiar facil la luz de fondo. Es decir, podemos hacer qu eel verde de las fichas no sea verde y sea por ej azul.?
Lo mismo con la luz de fondo del velocimetro.
Se puede hacer facil?
Estimado Martin, si bien esto te llega muy tarde, revisando los temas me entere de tu pregunta, es muy facil cambiar el color de la iluminación, solo con poner leds azules de iluminación el asunto esta resuelto, Tratando de reemplazar la lamparita quemada del calefactor puse un reemplazo azul led de iluminación (LED ojo que va con una resistencia en serie sino el led se destruye). La luz azul que entrega es muy linda solo tenes algun problema en el rojo del cursor del calefactor que se pone muy tirando a azul. #-o
ElBuscador
"Las aves que visten las mismas plumas
siempre vuelan juntas"
R.Bach
Avatar de Usuario
HR
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2010 20:08
Ubicación: Chascomús

Nota por HR »

Gracias Jose y a todos los que colaboraron con este instructivo.!!
Me costo un poco pero ya disfruto de un tablero bien iluminado

Abrazo
HR
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

por suerte

Nota por CALIBAN »

Muy buen post....el sabado lo hice porque tenia quemado un foquito mas precisamente el piojito que ilumina general todos los iconos del tablero....y bueno desarme todo y lo cambie no consegui dentro de lo original el mismo consegui uno de menor intesidad es decir con filamentos mas finos y salve la gomita verde que tenia el otro...que dure lo que dure pero ya aprendi como desarmar todo...lo que si...recomiendo tener ese destornillador plano y en cruz corto de cabeza grande....porque si es largo se complica y con los black&decker regulables modernos tambien....asi que primero comprar las herramientas....
Quiero hacer otro comentario que me llamo poderosamente la atencion aprovechando mi tiempo para desarmar tambien desarme el velocimetro y bueno mis cuatro lamparas estaban sanas....lo cual tambien percibi que tenia 11 lamparas que son las que marcan el rulo, freno de mano, 4H, etc...pero tengo 12 compartimientos vacios...sirve de algo conseguir lo que falta o se agregan si agrego los botones vacios que tengo dentro de la chata como un combo....?
Algo mas Carivan tiene los piojitos armados a $55 y MB a $30...yo por $1,50 lo arregle....creo que nos meten el perro no?
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

que buen tuto!!!

El el STEREO habían puesto 2 cd y no salían.., asi que ya que sacamos el stereo para reparar.., aproveche y empece a desarmar...

Fue ágil..,, pero lastima que se rompio la lamparita de los pelitos largos.., y la voy a tener que comprar mañana y armar..., asi que espero que no pase nada por prender la chata asi.., con todo desconectado...

No pasa nada, no??? ( por las dudas pruebo mañana a la mañana y espero mañana armar todo...)
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

lo logre!!!!, SI SI !!!, lo hice!!!

GRACIAS JOSE

Lo único, que en esta parte, en mi caso tenía 3 tornillos, y no dos como dicen, pero igual, con la notebook en mano en la cochera a altunas horas de la noche lo hice!!
jose u escribió: Luego con un poco de maña movemos el control de la calefa y lo metemos para adentro, y ahí sacamos dos tornillos , este es el primero


Imagen

Y este es el segundo
Imagen


Y otro casa.., fue que me olvide de poner la funda VERDE a la luz de patas metalicas largas....., de la botonera..., y bueno, en 15 minutos mas, lo volví a desarmar y quedo perfecto!!

No me sobró ningún tornillo.., y eso que había sacado unos cuantos...

La verdad que en la anterior HDI me lo habían hecho en un electricista, y ademas de que me sacudió lindo por sus 4 horas de laburo que le llevo..., despues quedo haciendo algunos ruidos que algo habrá hecho mal.., en mi caso quedo perfecto!!


Gracias a Nico HLJ80 que vino a casa a ver si necesitaba ayuda, pero ya lo había armado todo!!

de nuevo, GRACIAS y si alguno necesita ayuda, me animo a meterle mano!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

¡¡Gracias!!, cambie el foquito de los iconos de la calefacción sin problemas siguiendo el tutorial. Ahora tengo que ver si el boton del stop lleva luz porque el mio queda sin iluminarse.
Saludos
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

Me respondo, sí, lleva luz que se enciende cuando ponemos las de posición, es un piojito muy chico con el mismo sistema de anclaje que tiene la luz de los iconos de la calefacción. Voy a ver si lo consigo.
Saludos
Avatar de Usuario
Orejonguevara
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2011 14:19
Ubicación: San Martin - Mendoza
Contactar:

Nota por Orejonguevara »

Yo le cambie a la mia, le puse 4 Led de 9 gotas al tablero y 2 de 1 gota en la calefaccion.... lo malo es que el de la calefaccion se me quemo a la semana y voy a tener que volver a desarmarla para cambiarlo... aunque queda hermoso
Nico Guevara(OREJON VERDE)
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Nota por oscar118 »

Que buen post! Me llevó toda la mañana pero cambié los dos, incluido un "injerto" porque no tenia el de patas largas
Avatar de Usuario
juanedu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 26 Ene 2010 19:12
Ubicación: Capital Federal

Nota por juanedu »

Una cuestion: la gaveta con reloj es original? Me parece que tengo una "alternativa" yo... :???:
Juano
Avatar de Usuario
COLOMBIA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ago 2011 09:59
Ubicación: BOGOTA-COLOMBIA
Contactar:

Re: Lo Logre!!! Cambio de la luz de calefa en GV

Nota por COLOMBIA »

Tienes la foto del panel del aire acondicionado (NOCTURNO) CON TODA LA ILUMINACION FUNCIONANDO, pues cambie el foquito, pero solo alumbra los botones, falta el ventilador y la parte roja y azul de temparatura. ESOS TAMBIEN SE ENCIENDEN? SOLO ES UN FOCO o hay mas? GRACIAS MI CORREO ES: oscovi@yahoo.com tengo una GRAND VITARA 2.5 AUT. AÑO 2003. UN SALUDO DESDE COLOMBIA!
GAND VITARA 2.5 V6 AUT 2003
www.naturaldentodontologos1.com
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Nota por oscar118 »

son dos, uno para los botones de arriba y otro para el selector de temperatura abajo.
Avatar de Usuario
Gabriel74
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 13 Mar 2011 09:42
Ubicación: Capital federal

Nota por Gabriel74 »

Muchas de las fotos ya no se ven, se puede hacer algo al respecto?
saludos
Avatar de Usuario
COLOMBIA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ago 2011 09:59
Ubicación: BOGOTA-COLOMBIA
Contactar:

GRACIAS

Nota por COLOMBIA »

oscar118 escribió:son dos, uno para los botones de arriba y otro para el selector de temperatura abajo.
OSCAR, GRACIAS POR TU RESPUESTA! DESDE COLOMBIA UN GRAN SALUDO.
GAND VITARA 2.5 V6 AUT 2003
www.naturaldentodontologos1.com
Avatar de Usuario
COLOMBIA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ago 2011 09:59
Ubicación: BOGOTA-COLOMBIA
Contactar:

Nota por COLOMBIA »

CORDIAL SALUDO, segui la guia para cambiar los foquitos del A.A Y FUE MUY UTIL. GRACIAS!
TENGO UNA GRAND VITARA V6 2.5 AÑO 2003. LA ILUMINACION DE LA PALACA DE TRANSMISION DEJO DE FUNCIONAR (P-R-N-D-2-L), SABES COMO CAMBIAR ESE FOCO? MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA
GAND VITARA 2.5 V6 AUT 2003
www.naturaldentodontologos1.com
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Lo Logre!!! Cambio de la luz de calefa en GV

Nota por cristian5 »

Hola, este fin de semana, voy a cambiar las luces de la calefa por Leds (ya lo hice en el bablero y quedo divino), ahora bien, como me puse maniaco :motz: , jajaja, miraba los comandos de baliza y desempañador de luneta..., se podrá cambiar también las lamparitas por Leds?, alguien lo armo ya?, si tiene alguna ondda de como desarmar esas teclas y si se pueden cambiar las lamparitas, me harian el favor de comentarlo!!!, gracias!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Lo Logre!!! Cambio de la luz de calefa en GV

Nota por norbert0 »

yo tengo que cambiar la lamparita de los botones que tienen el dibujito del tipo sentado, ahora veo que hay que sacar el estereo, y hasta el tablero donde esta el velocimetro y eso ??
o hay forma de sacar ¨la botonera¨ sin desarmar tanto ? o se puede cambiar la lamparita sin sacar todo ?


Imagen
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
palucamu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Ago 2013 20:08
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Lo Logre!!! Cambio de la luz de calefa en GV

Nota por palucamu »

muy buen post!!!
Grand Vitara TD 2001
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Lo Logre!!! Cambio de la luz de calefa en GV

Nota por gigigian »

alguien puede ver las fotos?esoty en curso de cambiar el foco que ilumina la calefa, pero en este posto que parece estar genial la explicacion no logro ver ni una foto....Slaudos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Lo Logre!!! Cambio de la luz de calefa en GV

Nota por alfredoxj6 »

gigigian escribió:alguien puede ver las fotos?esoty en curso de cambiar el foco que ilumina la calefa, pero en este posto que parece estar genial la explicacion no logro ver ni una foto....Slaudos!
No, pareciera que estaban en un servidor caído o que las dió de baja.....
Si alguien las tiene y las vuelve a subir sería de gran ayuda. Gracias de antemano!
Imagen
nestormdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2014 19:24

Re: Lo Logre!!! Cambio de la luz de calefa en GV

Nota por nestormdq »

Al igual que Alfredoxj6 no puedo visualizar las fotos del post... las tendrán disponibles para publicarlas nuevamente?
Aprovecho y consulto... alguien intento iluminar las teclas de los levantavidrios ubicadas en los paneles de las puertas, como así también a las teclas de bloqueo de ventanillas traseras y cierre de puertas (ubicadas en panel de conductor)? Es un bajón estar "tanteando" las teclas de noche. :sc49:
Saludos :bia:
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Lo Logre!!! Cambio de la luz de calefa en GV

Nota por gigigian »

nestormdq escribió:Al igual que Alfredoxj6 no puedo visualizar las fotos del post... las tendrán disponibles para publicarlas nuevamente?
Aprovecho y consulto... alguien intento iluminar las teclas de los levantavidrios ubicadas en los paneles de las puertas, como así también a las teclas de bloqueo de ventanillas traseras y cierre de puertas (ubicadas en panel de conductor)? Es un bajón estar "tanteando" las teclas de noche. :sc49:
Saludos :bia:

Yo vi unos videos, las teclas del conductor salen a presion, levantalas con un destonillador y se levantan todas junas y de ahi atras las sacas y le cambias los focos, hasta ahi llegue,
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
enzofrancescoLee
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ago 2014 12:10

Re: Lo Logre!!! Cambio de la luz de calefa en GV

Nota por enzofrancescoLee »

llego tarde a este post, pero estoy en pleno desarme de cambio de luces...hoy pelee con la consola de la calefa y casi rompo todo, jeje..gano el sentido comun y pense...no debe ser tan facil de sacar, asiq me puse a leer...desfortunadamente no puedo ver ninguna foto, aunq en google si las buscas la encontras..algunas :cry: ..el post esta buenisimo, ojala en algun momento podamos ver las fotos y las explicaciones todo junto O:) . Bueno, por ahora estoy feliz de ver mi tablero blanco con los leds, y me surge la duda porq alguien me dijo que al cambiar por los leds hay que reforzar la pista =?? alguien puede dar una respesta a eso??? alguien entendido, no?? muchas gracias y abrazos :knuddel: a todos!!
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Lo Logre!!! Cambio de la luz de calefa en GV

Nota por Scarpia »

No hace falta reforzar nada, los leds consumen muchisima menos corriente que una lamparita de filamento.
Lo unico que tenes que tener en cuenta es la posicion del led ya que es polarizado. Proba de una forma y si no prende lo das vuelta.
Saludos
Carlos

Imagen
rein_12
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2014 17:38

Re: Lo Logre!!! Cambio de la luz de calefa en GV

Nota por rein_12 »

No puedo ver las imágenes, alguien me puede ayudar?

Saludos.
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Lo Logre!!! Cambio de la luz de calefa en GV

Nota por hecger »

Yo tampoco puedo ver las fotos, debe ser porque es un post viejo pero muy importante. se puede recuperar?

Gracias.
Imagen
Responder