Cambio luces calefaccion

Responder
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Cambio luces calefaccion

Nota por norbert0 »

Revise el foro por todos lados, y la mayoria de las fotos, no estan ... pero con la explicacion creo enteder como se hace para cambiar las 2 lampartiras, la pregunta es,

Alguien sabe el modelo numero detalle algo de las 2 lamparitas ?

Bah, creo que son 2, los botones que direccionan el aire y temperatura/forzador ...
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
sport_mil6
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 10 Feb 2015 22:56
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cambio luces calefaccion

Nota por sport_mil6 »

Me sumo al pedido de resubida de esas imagenes... tengo quemada la de los botones direccionadores y de noche se complica adivinar :angry:
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: Cambio luces calefaccion

Nota por jonatancali »

Hola a mi una vez se me quemó pero la que ilumina la temperatura (el coso ese azul o rojo) la lámpara era como un led con patas muy largas y sinceramente me costo un huevo y la mitad del otro desarmar y armar :wall:
No es para desilusionarte sólo cuento mi experiencia jajajaja
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cambio luces calefaccion

Nota por JulianSuzukero »

No me acuerdo bien, yo las habia cambiado, para mi no fue nada dificil, se saca el plastico entero negro del tablero y te queda libre para sacar la parte de la calefaccion, pero lo que no me acuerdo las lamparitas que lleva, lo mejor creo que seria ir con la muestra a comprarlas. Saludos
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Cambio luces calefaccion

Nota por ezesgm »

Yo use las siguientes:
Imagen
Pero la chiquita también led.
La grande es el mismo tamaño de zócalo que el piojito de la óptica sólo que de un sólo led y cabeza plana. Esta la usé para la parte de los muñequitos, ya que da una luz más expansiva e ilumina todos los muñecos por igual.
La extraen del zócalo, recortan un poco los bordes para que entre bien y la colocan en el zócalo original.
Imagen
Llegan justo los pelitos, pero llegan.
Y la chiquita led que es "un tamaño menos que la anterior" la usé para la parte de las barras de frío calor.
Además por si necesitan cambiar las luces del desempañador y balizas, llevan estas:
Imagen
Yo las conseguí en warnes y dorrego, las piden como las "lamparitas de los pelitos" y enseguida las ubican. Son medio difíciles de conseguir según ellos. Espero se haya entendido. Después subo una foto de como queda todo incluyendo la del toma 12v que también la tenía quemada y la reemplace por una led.
Saludos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Cambio luces calefaccion

Nota por ezesgm »

Norberto veo que sos de hurlingham, yo de bella vista. Si necesitas ayuda chiflá. Abrazo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Cambio luces calefaccion

Nota por gapbolson »

Fijare con el tema fotos que si mal no recuerdo no hace mucho habia dos usuarios que habian cambiado la iluminacion interior x led y creo q mostraban algo del desarme y sino seguramente latiene clara y fresca como para tirarte informacion detallada
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Cambio luces calefaccion

Nota por norbert0 »

ezesgm escribió:Norberto veo que sos de hurlingham, yo de bella vista. Si necesitas ayuda chiflá. Abrazo
GRACIAS, por la idea de poner led, sospecho que no hay que hacer nada raro verdad ? porque consume menos que las lamparitas comunes ... no ?

El led grande recortaste el plastico, y el chiquito no entendi bien, pero lo desarmaste ?

Si, me parece que te voy a tener que molestar .. y de paso comer algo a la parrilla ! MUCHAS GRACIAS.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Cambio luces calefaccion

Nota por ezesgm »

Al grande le sacas el reborde, y el chico (también led) simplemente lo pones normalmente. Quizás si queda muy largo le recortas un poco la base de plástico.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Cambio luces calefaccion

Nota por ezesgm »

Imagen
Así es el chiquito. Sirve también para el toma de 12v. Y por la comida no te hagas drama que ya estoy sobre alimentado Jaja. Si se complica me doy una vuelta.

Abrazo.
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Cambio luces calefaccion

Nota por Pisquion »

si esta dificil para desarmar y conseguir es como si fuese un LED con los cables largos los muñequitos es medio jodido cambiar pero con dedicación un destornillador cortito y un espejito se puede!!

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Cambio luces calefaccion

Nota por GrafX »

Para colocar leds en el tablero lo mejor es comprar las ampolletas led que se venden en el mercado antes que adaptar. Inclusive son más pequeños que las luces originales y puedes escoger el color que más acomode.

Saludos.
Avatar de Usuario
francoa
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Feb 2015 22:34
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Cambio luces calefaccion

Nota por francoa »

GrafX cuidado que los LED que vos decís son para una tensión nominal de 2 volts y el vehículo oscila en +/- 12volt, para que no se queme yenes que soldarle en serie una resistencia. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franco Avila
SUZUKI VITARA 3P
Gallego Vitara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2015 21:11
Ubicación: San lorenzo - Santa Fe

Re: Cambio luces calefaccion

Nota por Gallego Vitara »

Acá pueden encontrar información de cono desarmar el tablero.
viewtopic.php?t=36085
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Cambio luces calefaccion

Nota por ezesgm »

Imagen
Asi me quedo a mi.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Cambio luces calefaccion

Nota por norbert0 »

Encontre algo !

Imagen
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
mar-luc
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2014 18:49
Ubicación: BANFIELD

Re: Cambio luces calefaccion

Nota por mar-luc »

Gallego Vitara escribió:Acá pueden encontrar información de cono desarmar el tablero.
viewtopic.php?t=36085
buenas noches , sabes porque no puedo ver las imagenes del desarme del tablero ?
David-Grecia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2021 14:02

Re: Cambio luces calefaccion

Nota por David-Grecia »

hola !! las lamparas son led T5 así se piden !!! después tenes colores y demás pero el zocalo es T5 saludos !!
David-Grecia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2021 14:02

Re: Cambio luces calefaccion

Nota por David-Grecia »

PERDON, RECTIFICO AHORA QUE DESARME !!

Hola gente... la lampara de los iconos del mando de la calefa es una LED T3 también se puede comprar una LED T5, sacarla del zocalo, cortar un poco el zocalo de la lampara original para que lleguen las "patitas" así lo hice yo porque creía q era T5 y después vi que no... quedo perfecto. Otra cosa las lamparas originales traen una goma tipo capuchón verde, que hay q sacárlo y ponerlo en las nuevas. Compren luz blanca y con ese capuchón queda el color original que es verde agua.

Yo no saque el modulo afuera, cuando giras ves el plástico con un corte en circulo que es la lampara que sale girando 1/4 de vuelta ( el led tiene polaridad, fijarse porque si la pones al revés no prende) si saque el stereo para poder trabajar con la mano y girar todo... no es difícil si te das maña y la satisfacción es absoluta
Responder