problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Responder
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por juanf-86 »

hola gente... como va?
les cuento lo que me paso hoy...
yo siempre le lleno el tanque a la vitara... no dejo que baje el medio tanque que se lo lleno... pero esta vez... estaba en 1/4 y lo deje pasar. cuando fui a cargar nafta no habia super... y espere al otro dia.. tampoco habia y al otro dia a la mañana ya con la nafta al minimo fui y cargue... le entraron 50litros justos... osea le quedaban 4litros aparentemente... ya que los marcadores de vitara nunca andan con exactitud... cuando le voy a dar arranque en la estacion de servicio no arranco mas... gira el burro pero no arranca...
miro el marcador y tampoco subio el nivel de nafta... la tiramos unas cuadras hasta mi casa y chequeo los fusibles y habia uno quemado... le puse el que va y ahi marco el combustible...
pero sigue sin arrancar.. el corte de la bomba lo escucho pero no escucho que la bomba de nafta tire... no escucho ese silvido de la bomba
podran ayudarme enviandome fotos y alguna idea como para desarmar y verificar y en caso de cambiar que pongo??
yo estoy en un pueblo osea mecanicos buenos no conozco ninguno... le meto mano yo y me quedo mas tranquilo...
otro dato... yo la mia le meto cuarta y acelero a fondo y se achancha... una subida pronunciada en 2da se muere la camioneta... y una muy pronunciada ni hablemos...
pero la mia tambien consume algo de aceite yo pense que la falta de potencia era por algun problema de aros... ya que consume andando se ve... porque en marcha no sale ni una gota de humo de aceite ni acelerandola...
aguardo respuestas
hace un año y 2 meses que la tengo y nunca me dejo a pata... pero me da bronca que se rompa. la compre medio medio y le estoy haciendo muchas modificaciones pero nunca se rompio... despues voy a subir fotos de como va quedando...
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por Marcelo_Mza. »

juanf-86 escribió:hola gente... como va?
les cuento lo que me paso hoy...
yo siempre le lleno el tanque a la vitara... no dejo que baje el medio tanque que se lo lleno... pero esta vez... estaba en 1/4 y lo deje pasar. cuando fui a cargar nafta no habia super... y espere al otro dia.. tampoco habia y al otro dia a la mañana ya con la nafta al minimo fui y cargue... le entraron 50litros justos... osea le quedaban 4litros aparentemente... ya que los marcadores de vitara nunca andan con exactitud... cuando le voy a dar arranque en la estacion de servicio no arranco mas... gira el burro pero no arranca...
miro el marcador y tampoco subio el nivel de nafta... la tiramos unas cuadras hasta mi casa y chequeo los fusibles y habia uno quemado... le puse el que va y ahi marco el combustible...
pero sigue sin arrancar.. el corte de la bomba lo escucho pero no escucho que la bomba de nafta tire... no escucho ese silvido de la bomba
podran ayudarme enviandome fotos y alguna idea como para desarmar y verificar y en caso de cambiar que pongo??
yo estoy en un pueblo osea mecanicos buenos no conozco ninguno... le meto mano yo y me quedo mas tranquilo...
otro dato... yo la mia le meto cuarta y acelero a fondo y se achancha... una subida pronunciada en 2da se muere la camioneta... y una muy pronunciada ni hablemos...
pero la mia tambien consume algo de aceite yo pense que la falta de potencia era por algun problema de aros... ya que consume andando se ve... porque en marcha no sale ni una gota de humo de aceite ni acelerandola...
aguardo respuestas
hace un año y 2 meses que la tengo y nunca me dejo a pata... pero me da bronca que se rompa. la compre medio medio y le estoy haciendo muchas modificaciones pero nunca se rompio... despues voy a subir fotos de como va quedando...
Juan, probá lo siguiente, mientras alguien le da arranque, tirate a bajo y dale un par de golpes con la mano al tanque de nafta en la parte de abajo, en una de esas la bomba está trabada y con el golpe arranca...
A mi me masó... y arrancó, pero a los 20 días tuve que cambiar la bomba, no arrancaba por más piñas que le diera... Jajaja...
Si querés te paso el dato de la bomba que le puse.
Saludos.
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por juanf-86 »

Marcelo_Mza. escribió:
juanf-86 escribió:hola gente... como va?
les cuento lo que me paso hoy...
yo siempre le lleno el tanque a la vitara... no dejo que baje el medio tanque que se lo lleno... pero esta vez... estaba en 1/4 y lo deje pasar. cuando fui a cargar nafta no habia super... y espere al otro dia.. tampoco habia y al otro dia a la mañana ya con la nafta al minimo fui y cargue... le entraron 50litros justos... osea le quedaban 4litros aparentemente... ya que los marcadores de vitara nunca andan con exactitud... cuando le voy a dar arranque en la estacion de servicio no arranco mas... gira el burro pero no arranca...
miro el marcador y tampoco subio el nivel de nafta... la tiramos unas cuadras hasta mi casa y chequeo los fusibles y habia uno quemado... le puse el que va y ahi marco el combustible...
pero sigue sin arrancar.. el corte de la bomba lo escucho pero no escucho que la bomba de nafta tire... no escucho ese silvido de la bomba
podran ayudarme enviandome fotos y alguna idea como para desarmar y verificar y en caso de cambiar que pongo??
yo estoy en un pueblo osea mecanicos buenos no conozco ninguno... le meto mano yo y me quedo mas tranquilo...
otro dato... yo la mia le meto cuarta y acelero a fondo y se achancha... una subida pronunciada en 2da se muere la camioneta... y una muy pronunciada ni hablemos...
pero la mia tambien consume algo de aceite yo pense que la falta de potencia era por algun problema de aros... ya que consume andando se ve... porque en marcha no sale ni una gota de humo de aceite ni acelerandola...
aguardo respuestas
hace un año y 2 meses que la tengo y nunca me dejo a pata... pero me da bronca que se rompa. la compre medio medio y le estoy haciendo muchas modificaciones pero nunca se rompio... despues voy a subir fotos de como va quedando...
Juan, probá lo siguiente, mientras alguien le da arranque, tirate a bajo y dale un par de golpes con la mano al tanque de nafta en la parte de abajo, en una de esas la bomba está trabada y con el golpe arranca...
A mi me masó... y arrancó, pero a los 20 días tuve que cambiar la bomba, no arrancaba por más piñas que le diera... Jajaja...
Si querés te paso el dato de la bomba que le puse.
Saludos.
hola marcelo...
gracias por tu respuesta...
si podes pasame el dato... yo estuve leyendo y leyendo toda la mañana y vi que le ponen del corsa 1.6 sin problemas... y sino alguna de renault 19... yo la verdad que pijotearle no quiero pijotearle... asique escucho...
si alguien ademas puede pasar fotos etc etc de como hacer el laburo seria buenisimo...
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por Marcelo_Mza. »

Juan, el laburo me lo hicieron en un taller... Por lo que me comentó el mecánico, no tiene registro por dentro (baúl) y tuvo que sacar el tanque... Pero por lo que veo no es nada complicado, lo que sé es que hay que hacerle una pequeña adaptación... No tengo idea como es ya que no lo hice yo, pero no debe ser muy jodido...
Yo le puse una bomba Bosch de mayor caudal y presión (creo que tiene 4 bar) que la del Corsa 1,6 (3 bar).
Me la recomendaron para que trabaje más aliviada...

Dato: Bomba Bosch nº 3481 ($ 650.- Hace +/- dos meses)

Saludos y suerte!!!
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por juanf-86 »

Marcelo_Mza. escribió:Juan, el laburo me lo hicieron en un taller... Por lo que me comentó el mecánico, no tiene registro por dentro (baúl) y tuvo que sacar el tanque... Pero por lo que veo no es nada complicado, lo que sé es que hay que hacerle una pequeña adaptación... No tengo idea como es ya que no lo hice yo, pero no debe ser muy jodido...
Yo le puse una bomba Bosch de mayor caudal y presión (creo que tiene 4 bar) que la del Corsa 1,6 (3 bar).
Me la recomendaron para que trabaje más aliviada...

Dato: Bomba Bosch nº 3481 ($ 650.- Hace +/- dos meses)

Saludos y suerte!!!
muchas gracias marcelo... ahi estuve viendo y solo consigo la de 3 bar... y andan en ese valor...
voy a sacar paragolpe bajar tanque y chequear todo... de paso hago limpieza de tanque etc etc...
mal no va a venir...
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por gayego »

juanf-86 escribió:
Marcelo_Mza. escribió:Juan, el laburo me lo hicieron en un taller... Por lo que me comentó el mecánico, no tiene registro por dentro (baúl) y tuvo que sacar el tanque... Pero por lo que veo no es nada complicado, lo que sé es que hay que hacerle una pequeña adaptación... No tengo idea como es ya que no lo hice yo, pero no debe ser muy jodido...
Yo le puse una bomba Bosch de mayor caudal y presión (creo que tiene 4 bar) que la del Corsa 1,6 (3 bar).
Me la recomendaron para que trabaje más aliviada...

Dato: Bomba Bosch nº 3481 ($ 650.- Hace +/- dos meses)

Saludos y suerte!!!
muchas gracias marcelo... ahi estuve viendo y solo consigo la de 3 bar... y andan en ese valor...
voy a sacar paragolpe bajar tanque y chequear todo... de paso hago limpieza de tanque etc etc...
mal no va a venir...
El paragolpes???... no hace falta tocar el paragolpes.... tenes que vaciar el tanque, soltar las mangueras de carga y ventilacion de la boca de carga, soltar los 4 bulones que lo anclan a la carroceria, (2 atras contra el piso, 2 a los costados en linea aprox. con los amortiguadores y si tiene cubretanque seguro 2 mas abajo del paragolpes)
con todo suelto lo dejas bajar unos 10 cm (previo a haber desconectado tambien la entrada al filtro de nafta que esta a la salida del tanque) y te van a quedar enganchadas las mangueras de retorno y la que viene del canister, (ojo marcalas x que no hay que invertirlas despues!!), tambien tenes que desenchufar las fichas que alimentan la bomba y el marcador de nafta, creo que no me olvido de nada...) luego con el tanque afuera, sacas los 6 u 8 tornillos que tiene en la tapa central, (ahi esta la bomba, en la otra tapa esta el medidor), sale el soporte de chapa con bomba y prefiltro, entre las bombas que sirven, va la del corsa, la del megane y una universal de bosch, cambia tambien el prefiltro, armas todo con la ayuda de un crique para tenerel tanque + alto mientras volves a conectar todo acomodas, calzas primero los 2 bulones de atras empujando el tanque a la posicion con el pecho o con el crique, ahi descansas un rato y seguis con el proceso inverso (consejo, proba la bomba antes de subir el tanque y ojo que tienen polaridad!!! si se conecta al reves, no arranca, suerte, la primera vez me llevo como 2 horas, ahora en 45´te lo hago tomando mate! suerte
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por juanf-86 »

gayego escribió:
juanf-86 escribió:
Marcelo_Mza. escribió:Juan, el laburo me lo hicieron en un taller... Por lo que me comentó el mecánico, no tiene registro por dentro (baúl) y tuvo que sacar el tanque... Pero por lo que veo no es nada complicado, lo que sé es que hay que hacerle una pequeña adaptación... No tengo idea como es ya que no lo hice yo, pero no debe ser muy jodido...
Yo le puse una bomba Bosch de mayor caudal y presión (creo que tiene 4 bar) que la del Corsa 1,6 (3 bar).
Me la recomendaron para que trabaje más aliviada...

Dato: Bomba Bosch nº 3481 ($ 650.- Hace +/- dos meses)

Saludos y suerte!!!
muchas gracias marcelo... ahi estuve viendo y solo consigo la de 3 bar... y andan en ese valor...
voy a sacar paragolpe bajar tanque y chequear todo... de paso hago limpieza de tanque etc etc...
mal no va a venir...
El paragolpes???... no hace falta tocar el paragolpes.... tenes que vaciar el tanque, soltar las mangueras de carga y ventilacion de la boca de carga, soltar los 4 bulones que lo anclan a la carroceria, (2 atras contra el piso, 2 a los costados en linea aprox. con los amortiguadores y si tiene cubretanque seguro 2 mas abajo del paragolpes)
con todo suelto lo dejas bajar unos 10 cm (previo a haber desconectado tambien la entrada al filtro de nafta que esta a la salida del tanque) y te van a quedar enganchadas las mangueras de retorno y la que viene del canister, (ojo marcalas x que no hay que invertirlas despues!!), tambien tenes que desenchufar las fichas que alimentan la bomba y el marcador de nafta, creo que no me olvido de nada...) luego con el tanque afuera, sacas los 6 u 8 tornillos que tiene en la tapa central, (ahi esta la bomba, en la otra tapa esta el medidor), sale el soporte de chapa con bomba y prefiltro, entre las bombas que sirven, va la del corsa, la del megane y una universal de bosch, cambia tambien el prefiltro, armas todo con la ayuda de un crique para tenerel tanque + alto mientras volves a conectar todo acomodas, calzas primero los 2 bulones de atras empujando el tanque a la posicion con el pecho o con el crique, ahi descansas un rato y seguis con el proceso inverso (consejo, proba la bomba antes de subir el tanque y ojo que tienen polaridad!!! si se conecta al reves, no arranca, suerte, la primera vez me llevo como 2 horas, ahora en 45´te lo hago tomando mate! suerte
jaja que grande gayego.. muchas gracias era la explicacion que me faltaba...
saque el paragolpe para medir que vaya corriente a la bomba asi no desarmo todo el tanque que justo lo llene completo.... ahi deje todo a mano ya para bajar el tanque
afloje la manguera de entrada de nafta y respiracion pero no quise seguir mas porque no sabia que otra cosa desconectar antes de bajarlo... mañana al medio dia le meto pata asi desarmo limpio todo tranqui... pruebo la bomba afuera a ver si es o no es... y despues a pedirla y esperarla 1 semanita jaja... a 2mil km de bs as todo tiene su tiempo.... les cuento despues como hice... y voy a tratar de sacar fotos con el paso a paso...
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por juanf-86 »

alguien me puede explicar como desconectar tambien la entrada al filtro de nafta que esta a la salida del tanque?? desconecto la manguera del tanque es facil pero quiero desarmar el filtro... ya que mi vitara no acelera bien... es como que se achancha y supuestamente sospecho que es el filtro tapado gracias a aportes de ronnie que le paso lo mismo...
alguien que pueda explicar eso? primero lo desmonto del soporte pero despues?? jaja (me dedico a reparar celulares y computadoras... de autos me doy maña nomas con mi vitara ) perdon tantas preguntas...
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por miguel f »

juanf-86 escribió:alguien me puede explicar como desconectar tambien la entrada al filtro de nafta que esta a la salida del tanque?? desconecto la manguera del tanque es facil pero quiero desarmar el filtro... ya que mi vitara no acelera bien... es como que se achancha y supuestamente sospecho que es el filtro tapado gracias a aportes de ronnie que le paso lo mismo...
alguien que pueda explicar eso? primero lo desmonto del soporte pero despues?? jaja (me dedico a reparar celulares y computadoras... de autos me doy maña nomas con mi vitara ) perdon tantas preguntas...
Hola,a mi me parece que te estas apresurando a sacar el tanque.Primero tendrias que ver si la bomba tira nafta,si no tira,verificar si le llega corriente y si tira algo verificar si lo que bombea es nafta porque a mi me paso algo muy parecido al problema que vos tuviste y resulto que me habian cargado 5 litros de agua con la nafta...
Salu2
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por miguel f »

asi se saca el filtro
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por juanf-86 »

miguel f escribió:
juanf-86 escribió:alguien me puede explicar como desconectar tambien la entrada al filtro de nafta que esta a la salida del tanque?? desconecto la manguera del tanque es facil pero quiero desarmar el filtro... ya que mi vitara no acelera bien... es como que se achancha y supuestamente sospecho que es el filtro tapado gracias a aportes de ronnie que le paso lo mismo...
alguien que pueda explicar eso? primero lo desmonto del soporte pero despues?? jaja (me dedico a reparar celulares y computadoras... de autos me doy maña nomas con mi vitara ) perdon tantas preguntas...
Hola,a mi me parece que te estas apresurando a sacar el tanque.Primero tendrias que ver si la bomba tira nafta,si no tira,verificar si le llega corriente y si tira algo verificar si lo que bombea es nafta porque a mi me paso algo muy parecido al problema que vos tuviste y resulto que me habian cargado 5 litros de agua con la nafta...
Salu2
miguel gracias por el video... mañana desarmo primero el filtro... y le doy contacto si sale nafta antes del filtro es porque el filtro no va mas... porque la bomba no tira... yo siempre la escucho y ahora no suena mas...
corriente le llega...
igual de paso le hago mantencion al tanque que nunca lo desarme. lo limpio bien etc etc. no me hago problema por eso... la mayor bronca es que lo llene al tanque y se rompio... podria haberse jodido con el tanque vacio y me ahorraba el trabajo de andar sacando los 54litros de nafta que lleva!!!
jaja
un abrazo mañana si esta lindo desarmo y les cuento...
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por juanf-86 »

ahi desarme el filtro... salia una mugre terrible se ve que nunca lo cambiaron... mañana sigo con la otra parte...
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por gayego »

juanf-86 escribió:ahi desarme el filtro... salia una mugre terrible se ve que nunca lo cambiaron... mañana sigo con la otra parte...
pudo haber palmado la bomba x que al estar muy tapado el filtro levanta mas presion de la que debe y trabaja forzada, se le suelen gastar las paletitas de adentro de la bomba y ya no levanta la presión que debe o directamente al laburar forzada se recalienta el motor,,, te aclaro esto x que puede que tire nafta pero no el suficiente caudal y presion para alimentar como se debe la rampa de inyección, el filtro de combustible a mi en estos tiempos de baja importacion se me hizo un poco complicado para conseguirlo, lo termine consiguiendo en junin en una casa muy grande que esta sobre ruta 7, aca en baires me canse que me lo prometieran semana tras semana, sale unos 280 pe
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola Juan,

me inmagino que mediste que hayan 12v entre los 2 pines del conector!!

Cuando yo encontre el filtro con mugre, con solo limpiarlo alrevez ya habia cambiado y tiraba como loco de vuelta la chata.
Pero aca tu problema es que la bomba no gira, con lo cual tendras que bajar el tanque para ver si no se corto algun cablecito, o si fue la bomba en si misma la cual podras probar con 12v directos a ella y ver si gira. De todas formas no dejes de golpearla abajo del tanque asi se destraba el ejecito y empieza a girar de nuevo. A veces se tiene suerte y sale andando!!

Te recomiendo el restaurado de todo el combo:
cable a masa de bateria a chasis y block
Cable a masa de la propia bomba: detras de la optica trasera lado conductor
conector de bomba (ese q aparece cuando sacaste el paragolpes) se funde por la alta resistencia por el sulfato
bomba nueva con prefiltrito si te parece q el original es un desastre la adaptacion te vas a dar cuenta solo en el momento, vas a necesitar una manguera nueva seguro.
filtro de nafta nuevo.

Si no haces todo al mismo tiempo corres el riesgo de volver a esforzar la bombita y que dure poco como me paso a mi. No creo q tengas problema de regualdora de caudal, de todas formas, eso se mide con manometro conectado a una de las tuercas del filtro de nafta.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por juanf-86 »

Ronnie van de Ploeg escribió:Hola Juan,

me inmagino que mediste que hayan 12v entre los 2 pines del conector!!

Cuando yo encontre el filtro con mugre, con solo limpiarlo alrevez ya habia cambiado y tiraba como loco de vuelta la chata.
Pero aca tu problema es que la bomba no gira, con lo cual tendras que bajar el tanque para ver si no se corto algun cablecito, o si fue la bomba en si misma la cual podras probar con 12v directos a ella y ver si gira. De todas formas no dejes de golpearla abajo del tanque asi se destraba el ejecito y empieza a girar de nuevo. A veces se tiene suerte y sale andando!!

Te recomiendo el restaurado de todo el combo:
cable a masa de bateria a chasis y block
Cable a masa de la propia bomba: detras de la optica trasera lado conductor
conector de bomba (ese q aparece cuando sacaste el paragolpes) se funde por la alta resistencia por el sulfato
bomba nueva con prefiltrito si te parece q el original es un desastre la adaptacion te vas a dar cuenta solo en el momento, vas a necesitar una manguera nueva seguro.
filtro de nafta nuevo.

Si no haces todo al mismo tiempo corres el riesgo de volver a esforzar la bombita y que dure poco como me paso a mi. No creo q tengas problema de regualdora de caudal, de todas formas, eso se mide con manometro conectado a una de las tuercas del filtro de nafta.

si ahi desarme todo hoy al medio dia... y la bomba esta en corto... por eso se me quemo el fusible... y el filtro de la bomba lo hicieron con un alambre tipo mosquitero soldado y estaba todo roto... se ve que habra soltado metal y se lo chupo la bomba y sonamos...
ahi ya pregunte y me pasaron 450 una bomba coreana que es como la original... y el filtro 260 pesos...
consegui la bomba original a 1240 dolares 60 dias de demora jajaja y el filtro 90 dolares y la misma demora jja
y la que tenia era una bosh...
creo que le voy a poner la coreana con el filtro que me lo vende todo la misma persona...

lo que queria era adaptarle una bomba externa... asi me ahorro de bajar el tanque la proxima pero me dijeron que no le va a dar la presio suficiente...

escucho mas comentarios...
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Ponele la coreana si no queres gastar mucho, pero la bosch es lo mejor que podes conseguir, si bien no es la mitsubishi original!!

Yo estuve a punto de ponerle la coreana porque me duraba un año nomas la bosch, pero era por alguna de todas las cosas q te puse arriba.
Abrazo
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por juanf-86 »

Ronnie van de Ploeg escribió:Ponele la coreana si no queres gastar mucho, pero la bosch es lo mejor que podes conseguir, si bien no es la mitsubishi original!!

Yo estuve a punto de ponerle la coreana porque me duraba un año nomas la bosch, pero era por alguna de todas las cosas q te puse arriba.
Abrazo
y cual pusiste la bosh de 3bar o la de 4 bar??
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por miguel f »

En el manual de servicio que tengo dice que la presion normal de la bomba es de 2.35 a 2.76 BAR.
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por juanf-86 »

gracias a todos...
y ninguno alguna vez intento adaptar una bomba externa para no tener que bajar mas el tanque cada vez que hay que cambiarla???
me ofrecen esta bombita...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -20438-_JM

alguna opinion???
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por miguel f »

juanf-86 escribió:gracias a todos...
y ninguno alguna vez intento adaptar una bomba externa para no tener que bajar mas el tanque cada vez que hay que cambiarla???
me ofrecen esta bombita...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -20438-_JM

alguna opinion???
Te doy mi opinion: si la bomba esta dentro del tanque por algo esta,todos los vehiculos inyeccion que conozco la llevan asi.Aparte bajar el tanque de la Vitara no es dificil
No tengo ningun fundamento ni tampoco probe la bomba exterior pero yo la pondria como viene de fabrica
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por clarck »

miguel f escribió:En el manual de servicio que tengo dice que la presion normal de la bomba es de 2.35 a 2.76 BAR.
no se que manual tendras pero en el manual que yo uso dice 4,5 bar, yo le puse la bosch de 4,2 y va como piña.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Clarck yo tengo el dato de 2,78 bar tb, y es lo que tira la reguladora de la monopunto mia cuando la mida.


Juan, siempre termine poniendo bosch, porque siempre habia algo adicional que me llevaba a pensar que eso me rompia la bomba.
La explicación de la bomba en el tanque, es para disminuir el ruido que hacen las bombas de nafta electricas.

yo la dejaría adentro del tanque.

En tu caso no es la monopunto, pero todo lo que te recomendamos, replica para la multipunto. Excepto por la reguladora de presion que está en el riel de la tuya, que suele perder nafta, y le ponen un tornillito, pero no va eso segun tengo entendido.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por gayego »

Ronnie van de Ploeg escribió:Excepto por la reguladora de presion que está en el riel de la tuya, que suele perder nafta, y le ponen un tornillito, pero no va eso segun tengo entendido.

Lo que suelen reemplazae por un tornillo, es el ¨amortiguador de pulsos¨ el regulador lo necesitas si o si para mantener la presion constante, sino la nafta pasa de largo pa el tanque!
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por juanf-86 »

Gente me decidi en probar con la bomba externa... ya me di idea de como adaptarla etc etc... mas que nada porque yo la camioneta la uso para viajar mas que nada... y si me quedo tirado en algun lado por la bomba lo soluciono mucho mas rapido y facil... y si no funciona bien le pongo la interna que va... y la externa la dejo de auxilio en caso de algun problema... en una semana me llega la coloco y les comento.. de paso les muestro la adaptacion etc etc... incluso le pongo un filtro comun antes de la bomba y no ando complicado despues consiguiendo el filtro que va en la vitara... yo estoy en un pueblo y es complicado el tema repuestos aca... mas que nada por eso...
por otro lado pense hacer la tapa para poder extraer la bomba sin bajar el tanque pero justo donde esta la bomba en la chapa trae unos refuerzos... por lo cual hay que cortar los nervios ahi... y no me parece bueno...
un abrazo y en unos dias sigo comentando como anda todo...
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por gayego »

juanf-86 escribió:Gente me decidi en probar con la bomba externa... ya me di idea de como adaptarla etc etc... mas que nada porque yo la camioneta la uso para viajar mas que nada... y si me quedo tirado en algun lado por la bomba lo soluciono mucho mas rapido y facil... y si no funciona bien le pongo la interna que va... y la externa la dejo de auxilio en caso de algun problema... en una semana me llega la coloco y les comento.. de paso les muestro la adaptacion etc etc... incluso le pongo un filtro comun antes de la bomba y no ando complicado despues consiguiendo el filtro que va en la vitara... yo estoy en un pueblo y es complicado el tema repuestos aca... mas que nada por eso...
por otro lado pense hacer la tapa para poder extraer la bomba sin bajar el tanque pero justo donde esta la bomba en la chapa trae unos refuerzos... por lo cual hay que cortar los nervios ahi... y no me parece bueno...
un abrazo y en unos dias sigo comentando como anda todo...
,

conseguiste bomba externa que tire esa presión?, ojo como la anclas x que si tiene polenta te va a transmitir vibraciones a la chata, y averiguá bien si el filtro que le vas a poner se banca la presion y el caudal de la bomba... supuestamente la bomba tendria que tirar 3 bar y unos 80 lts/h... con eso no tendrias problemas, x lo que se las bombas van sumergidas para bajarles la temperatura y para que queden siempre ¨cebadas¨
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por juanf-86 »

gayego escribió:
juanf-86 escribió:Gente me decidi en probar con la bomba externa... ya me di idea de como adaptarla etc etc... mas que nada porque yo la camioneta la uso para viajar mas que nada... y si me quedo tirado en algun lado por la bomba lo soluciono mucho mas rapido y facil... y si no funciona bien le pongo la interna que va... y la externa la dejo de auxilio en caso de algun problema... en una semana me llega la coloco y les comento.. de paso les muestro la adaptacion etc etc... incluso le pongo un filtro comun antes de la bomba y no ando complicado despues consiguiendo el filtro que va en la vitara... yo estoy en un pueblo y es complicado el tema repuestos aca... mas que nada por eso...
por otro lado pense hacer la tapa para poder extraer la bomba sin bajar el tanque pero justo donde esta la bomba en la chapa trae unos refuerzos... por lo cual hay que cortar los nervios ahi... y no me parece bueno...
un abrazo y en unos dias sigo comentando como anda todo...
,

conseguiste bomba externa que tire esa presión?, ojo como la anclas x que si tiene polenta te va a transmitir vibraciones a la chata, y averiguá bien si el filtro que le vas a poner se banca la presion y el caudal de la bomba... supuestamente la bomba tendria que tirar 3 bar y unos 80 lts/h... con eso no tendrias problemas, x lo que se las bombas van sumergidas para bajarles la temperatura y para que queden siempre ¨cebadas¨
el mismo que me vende la bomba me vende los filtros... igual ya teninendo un filtro de nafta comun antes de la bomba alcanza... pero por las dudas voy a probar ponerle un filtro despues de la bomba...
la bomba es el remplazo de una bosch y dice que tira 140litros hora... me parece que va a andar bien... la bomba la voy a aislar del chasis... porque escuche que jode si toca con la chapa...
veremos como queda.. y sino me quedara para salir del paso en alguna urgencia...
veremos y despues les comento... hasta ahora no lei ningun comentario respecto a este tema que haya traido problemas... mas que el ruido por tocar la chapa...
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: problema en la bomba de nafta vitara jlx 1.6 multipunto

Nota por miguel f »

clarck escribió:
miguel f escribió:En el manual de servicio que tengo dice que la presion normal de la bomba es de 2.35 a 2.76 BAR.
no se que manual tendras pero en el manual que yo uso dice 4,5 bar, yo le puse la bosch de 4,2 y va como piña.
Hola,lo lei del manual Haynes para samurai ,sidekick y Geotracker. Lo mismo dice el de Suzuki Vitara Service Manual impreso por Suzuki Corporation
Recien me fije en el manual Santana Suzuki y ese dice 4,5bar a caudal nulo y presion de regulacion a motor parado 2,4 a 2,8 bar
Responder