Problema de revoluciones altas

Responder
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Problema de revoluciones altas

Nota por Guayo »

Ayer en la mañana que arranqué mi Suzuki Sidekick Sport noté que estaba alta de revoluciones, si normalmente se mantenía en ralentí a unas 800 rpm, ahora inicia a unas 1500.

Cuando alcanza su temperatura baja algo, pero en cuanto toco el acelerador se sube de nuevo a las 1500 o más; después baja otro poquito y estabiliza, pero en cuanto toco el acelerador se repite el ciclo.

Traté de ajustarlo con el tornillo de ralentí, pero en lo básico continúa igual.

Cosas que he notado:

1. No oscila, es decir, el problema no es que suba y baje todo el tiempo, sino que comienza muy acelerada, baja después y dar un acelerón y soltar se queda alto de nuevo.

2. Cuando pongo el aire acondicionado, en lugar de bajar rpm las sube.

Revisé ya mangueras buscando fuga de vacío y no vi nada y limpié con carbuclean la zona de la mariposa (que estaba bien, la había limpiado hace un par de meses).

Todo esto pasó de la noche a la mañana, lo único que cambié fue la batería, pero no sé si tenga algo que ver.
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Re: Problema de revoluciones altas

Nota por Guayo »

:-k :schreiben:
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Problema de revoluciones altas

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Guayo, no me parece q este andando mal.
Cuando alcanza la temperatura, si cae a 800??
Cuando hace mucho frio, hace eso es cebador automatico.
Cuando la exijo mucho, queda regulando un poco mas alto, hasta q se estabiliza.
El aire aconicionado, hace ese efecto en el ralenti del motor cuando lo encendes, es normal, para compensar la carga adicional, y no se te apague el motor cuando pones primera.
Saludos
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1013
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Problema de revoluciones altas

Nota por Was »

Por las dudas, empeza por lo mas simple... revisa el cable del acelerador... que no se trave o se este por cortar
Walter
Avatar de Usuario
qepdcarlos
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 23 Ago 2011 14:42
Ubicación: La Plata

Re: Problema de revoluciones altas

Nota por qepdcarlos »

ademas del cable del acelerador, fijate q las abrazaderas de las mangueras de aire esten bien apretadas, no sea cosa q tengas una chupada de aire
Avatar de Usuario
emilio peralta
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2010 12:08
Ubicación: Vista Alegre

Re: Problema de revoluciones altas

Nota por emilio peralta »

no se que model de vitara tenes pero si es a inyeccion pueden ser:

1- acelerador automatico: tal vez estee un poco trancado, tirale wd40 para que afloje
2- la valvula iac (ralenti): tambien deberias de limpiarla
3- junta de valvula iac: por el desgaste suele chupar aire entre la junta

fujate en esos punto y contanos q tal te va..
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Problema de revoluciones altas

Nota por petri »

era el cable?
Imagen by petri
natcracco
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2014 20:00

Re: Problema de revoluciones altas

Nota por natcracco »

Mas q novata pero preocupada por lo mismo, le consulte al mecanico (la suzuki fue "heredada" de mi padre, un fanatico obsesivo de su jeep JLX, asiq cualquier ruidito me pone nerviosa).

Cuestion, era el cebador de temperatura tal como te lo comentaron.
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Problema de revoluciones altas

Nota por petri »

me alegro a disfrutarla.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Suzuchino97
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2009 23:45
Ubicación: El salvador

Re: Problema de revoluciones altas

Nota por Suzuchino97 »

Hola Guayo, Resolviste el problema?

Me imagino que si, porque en mi caso siempre que desconecto la bateria, me pasa lo mismo. Yo creo que como se recetea la ecu, y luego se regula sola.

Sino me equivoco tienes el motor J18A...
Guayo escribió:Ayer en la mañana que arranqué mi Suzuki Sidekick Sport noté que estaba alta de revoluciones, si normalmente se mantenía en ralentí a unas 800 rpm, ahora inicia a unas 1500.

Cuando alcanza su temperatura baja algo, pero en cuanto toco el acelerador se sube de nuevo a las 1500 o más; después baja otro poquito y estabiliza, pero en cuanto toco el acelerador se repite el ciclo.

Traté de ajustarlo con el tornillo de ralentí, pero en lo básico continúa igual.

Cosas que he notado:

1. No oscila, es decir, el problema no es que suba y baje todo el tiempo, sino que comienza muy acelerada, baja después y dar un acelerón y soltar se queda alto de nuevo.

2. Cuando pongo el aire acondicionado, en lugar de bajar rpm las sube.

Revisé ya mangueras buscando fuga de vacío y no vi nada y limpié con carbuclean la zona de la mariposa (que estaba bien, la había limpiado hace un par de meses).

Todo esto pasó de la noche a la mañana, lo único que cambié fue la batería, pero no sé si tenga algo que ver.
Suzukiando...toda la vida..
Responder