Problema de revoluciones altas
Problema de revoluciones altas
Ayer en la mañana que arranqué mi Suzuki Sidekick Sport noté que estaba alta de revoluciones, si normalmente se mantenía en ralentí a unas 800 rpm, ahora inicia a unas 1500.
Cuando alcanza su temperatura baja algo, pero en cuanto toco el acelerador se sube de nuevo a las 1500 o más; después baja otro poquito y estabiliza, pero en cuanto toco el acelerador se repite el ciclo.
Traté de ajustarlo con el tornillo de ralentí, pero en lo básico continúa igual.
Cosas que he notado:
1. No oscila, es decir, el problema no es que suba y baje todo el tiempo, sino que comienza muy acelerada, baja después y dar un acelerón y soltar se queda alto de nuevo.
2. Cuando pongo el aire acondicionado, en lugar de bajar rpm las sube.
Revisé ya mangueras buscando fuga de vacío y no vi nada y limpié con carbuclean la zona de la mariposa (que estaba bien, la había limpiado hace un par de meses).
Todo esto pasó de la noche a la mañana, lo único que cambié fue la batería, pero no sé si tenga algo que ver.
Cuando alcanza su temperatura baja algo, pero en cuanto toco el acelerador se sube de nuevo a las 1500 o más; después baja otro poquito y estabiliza, pero en cuanto toco el acelerador se repite el ciclo.
Traté de ajustarlo con el tornillo de ralentí, pero en lo básico continúa igual.
Cosas que he notado:
1. No oscila, es decir, el problema no es que suba y baje todo el tiempo, sino que comienza muy acelerada, baja después y dar un acelerón y soltar se queda alto de nuevo.
2. Cuando pongo el aire acondicionado, en lugar de bajar rpm las sube.
Revisé ya mangueras buscando fuga de vacío y no vi nada y limpié con carbuclean la zona de la mariposa (que estaba bien, la había limpiado hace un par de meses).
Todo esto pasó de la noche a la mañana, lo único que cambié fue la batería, pero no sé si tenga algo que ver.
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1280
- Registrado: 30 Jun 2005 10:40
- Ubicación: Rosario
Re: Problema de revoluciones altas
Guayo, no me parece q este andando mal.
Cuando alcanza la temperatura, si cae a 800??
Cuando hace mucho frio, hace eso es cebador automatico.
Cuando la exijo mucho, queda regulando un poco mas alto, hasta q se estabiliza.
El aire aconicionado, hace ese efecto en el ralenti del motor cuando lo encendes, es normal, para compensar la carga adicional, y no se te apague el motor cuando pones primera.
Saludos
Cuando alcanza la temperatura, si cae a 800??
Cuando hace mucho frio, hace eso es cebador automatico.
Cuando la exijo mucho, queda regulando un poco mas alto, hasta q se estabiliza.
El aire aconicionado, hace ese efecto en el ralenti del motor cuando lo encendes, es normal, para compensar la carga adicional, y no se te apague el motor cuando pones primera.
Saludos
LA VITARA 16!!!
Re: Problema de revoluciones altas
Por las dudas, empeza por lo mas simple... revisa el cable del acelerador... que no se trave o se este por cortar
Walter
- qepdcarlos
- Suzukero
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- Registrado: 23 Ago 2011 14:42
- Ubicación: La Plata
Re: Problema de revoluciones altas
ademas del cable del acelerador, fijate q las abrazaderas de las mangueras de aire esten bien apretadas, no sea cosa q tengas una chupada de aire
- emilio peralta
- Suzukero
- Mensajes: 194
- Registrado: 08 Jun 2010 12:08
- Ubicación: Vista Alegre
Re: Problema de revoluciones altas
no se que model de vitara tenes pero si es a inyeccion pueden ser:
1- acelerador automatico: tal vez estee un poco trancado, tirale wd40 para que afloje
2- la valvula iac (ralenti): tambien deberias de limpiarla
3- junta de valvula iac: por el desgaste suele chupar aire entre la junta
fujate en esos punto y contanos q tal te va..
1- acelerador automatico: tal vez estee un poco trancado, tirale wd40 para que afloje
2- la valvula iac (ralenti): tambien deberias de limpiarla
3- junta de valvula iac: por el desgaste suele chupar aire entre la junta
fujate en esos punto y contanos q tal te va..
Re: Problema de revoluciones altas
Mas q novata pero preocupada por lo mismo, le consulte al mecanico (la suzuki fue "heredada" de mi padre, un fanatico obsesivo de su jeep JLX, asiq cualquier ruidito me pone nerviosa).
Cuestion, era el cebador de temperatura tal como te lo comentaron.
Cuestion, era el cebador de temperatura tal como te lo comentaron.
- Suzuchino97
- Suzukero
- Mensajes: 174
- Registrado: 20 Abr 2009 23:45
- Ubicación: El salvador
Re: Problema de revoluciones altas
Hola Guayo, Resolviste el problema?
Me imagino que si, porque en mi caso siempre que desconecto la bateria, me pasa lo mismo. Yo creo que como se recetea la ecu, y luego se regula sola.
Sino me equivoco tienes el motor J18A...
Me imagino que si, porque en mi caso siempre que desconecto la bateria, me pasa lo mismo. Yo creo que como se recetea la ecu, y luego se regula sola.
Sino me equivoco tienes el motor J18A...
Guayo escribió:Ayer en la mañana que arranqué mi Suzuki Sidekick Sport noté que estaba alta de revoluciones, si normalmente se mantenía en ralentí a unas 800 rpm, ahora inicia a unas 1500.
Cuando alcanza su temperatura baja algo, pero en cuanto toco el acelerador se sube de nuevo a las 1500 o más; después baja otro poquito y estabiliza, pero en cuanto toco el acelerador se repite el ciclo.
Traté de ajustarlo con el tornillo de ralentí, pero en lo básico continúa igual.
Cosas que he notado:
1. No oscila, es decir, el problema no es que suba y baje todo el tiempo, sino que comienza muy acelerada, baja después y dar un acelerón y soltar se queda alto de nuevo.
2. Cuando pongo el aire acondicionado, en lugar de bajar rpm las sube.
Revisé ya mangueras buscando fuga de vacío y no vi nada y limpié con carbuclean la zona de la mariposa (que estaba bien, la había limpiado hace un par de meses).
Todo esto pasó de la noche a la mañana, lo único que cambié fue la batería, pero no sé si tenga algo que ver.
Suzukiando...toda la vida..