Soporte Pedal Embrague

Responder
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Soporte Pedal Embrague

Nota por patovicio »

Hola nuevamente, tras terminar de cambiar embrague quisiera si alguien me pueda mostrar el enganche del cable de embrague al pedal. el de mi vitara está soldado y mal hecho ya que roza el cable en el capuchon de aluminio hasta cortarlo.
Esta foto es del cable nuevo pero se ve bien donde roza, le han soldado un suplemento con una s de acero que engancha el mecanismo de pedal con el cable...

Imagen
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Soporte Pedal Embrague

Nota por patovicio »

..... nadie que pueda aportar...
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
mschoepf
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ago 2013 16:22
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba

Re: Soporte Pedal Embrague

Nota por mschoepf »

patovicio escribió:Hola nuevamente, tras terminar de cambiar embrague quisiera si alguien me pueda mostrar el enganche del cable de embrague al pedal. el de mi vitara está soldado y mal hecho ya que roza el cable en el capuchon de aluminio hasta cortarlo.
Esta foto es del cable nuevo pero se ve bien donde roza, le han soldado un suplemento con una s de acero que engancha el mecanismo de pedal con el cable...

Imagen

Hola patovicio, estas imágenes las baje de la web:


Esta es la pieza que vos tenes modificada
Imagen

Acá esta puesta en el eje:
Imagen

Seguramente a vos de debe raspar el cable en la parte de abajo del capuchon de aluminio, porque en tu foto se ve que el punto de donde engancha el cable, esta más abajo que el punto original.

Saludos, Martín.
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Soporte Pedal Embrague

Nota por patovicio »

Gracias mschoepf vi que tal como decis el punto de enganche va un giro mas hacia adelante y yo lo tengo mas hacia arriba por eso me roza en la parte baja del capuchon, ahora solo me queda la duda de si hay dos medidas de cable y cual es la que lleva, vi en ml uno de 1645mm y otro de 1850mm
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
mschoepf
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ago 2013 16:22
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba

Re: Soporte Pedal Embrague

Nota por mschoepf »

Hola, lo que yo haría en tu caso es revisar que el recorrido del cable que tenés para ver que no toque en ningún lado, y lugo lo saco y lo mido para comprar uno del mismo largo.
Entiendo que más allá del largo de punta a punta del cable, el recorrido interno del cable de acero es el mismo.

Saludos, Martín.
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Soporte Pedal Embrague

Nota por patovicio »

mschoepf escribió:Hola, lo que yo haría en tu caso es revisar que el recorrido del cable que tenés para ver que no toque en ningún lado, y lugo lo saco y lo mido para comprar uno del mismo largo.
Entiendo que más allá del largo de punta a punta del cable, el recorrido interno del cable de acero es el mismo.

Saludos, Martín.
Gracias Martín, en mi caso el cable viejo es el mismo tamaño al cable nuevo, al colocarlo y enganchar primero en el soporte de pedal (ahora bien puesto gracias a tu ayuda) me queda corto en el engache de horquilla, teniendo que hacer un poco de fuerza un poco entre dos para que calce la tuerca de ajuste. No se si sera asi lo normal para colocar el cable.
Por otra parte si esta bien pasado por los dos soportes que tiene en el recorrido
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: Soporte Pedal Embrague

Nota por gayego »

patovicio escribió:
mschoepf escribió:Hola, lo que yo haría en tu caso es revisar que el recorrido del cable que tenés para ver que no toque en ningún lado, y lugo lo saco y lo mido para comprar uno del mismo largo.
Entiendo que más allá del largo de punta a punta del cable, el recorrido interno del cable de acero es el mismo.

Saludos, Martín.
Gracias Martín, en mi caso el cable viejo es el mismo tamaño al cable nuevo, al colocarlo y enganchar primero en el soporte de pedal (ahora bien puesto gracias a tu ayuda) me queda corto en el engache de horquilla, teniendo que hacer un poco de fuerza un poco entre dos para que calce la tuerca de ajuste. No se si sera asi lo normal para colocar el cable.
Por otra parte si esta bien pasado por los dos soportes que tiene en el recorrido
Cuando me toco cambiarlo, surgió la misma pregunta x el largo y el que corresponde a la 5p no se por que pero es mas largo, luego de colocado entra lo mas bien en la horquilla y luego de regulado te quedan como 5 o 6 cm de rosca sobrante
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Soporte Pedal Embrague

Nota por patovicio »

Gracias por el aporte gayego es a lo que va apuntando mi conclusión, a que el cable en la 5p es mas largo. En ml ofrecen uno de 1875mm y otro similar pero en el tope con turerca y contratuerca +25mm al final, creo que voy a probar con ese
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
mschoepf
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ago 2013 16:22
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba

Re: Soporte Pedal Embrague

Nota por mschoepf »

Otra cosa que puede estar influyendo, es el brazo en el embrague, quizás le hayan girado/corrido algunos dientes para que funcione con la modificación que tenía en la leva del pedal.
El pedal lo tenes bien posicionado con los márgenes que dicen en el manual de taller? no estará muy hundido?
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Soporte Pedal Embrague

Nota por patovicio »

mschoepf escribió:Otra cosa que puede estar influyendo, es el brazo en el embrague, quizás le hayan girado/corrido algunos dientes para que funcione con la modificación que tenía en la leva del pedal.
El pedal lo tenes bien posicionado con los márgenes que dicen en el manual de taller? no estará muy hundido?
Desarme y me fije bien, el pedal esta bien, sólo esta manoseada la horquilla o soporte del cable. Como el encastre del soporte al eje del pedal es cuadrado no hay mucho para probar, del lado opuesto del eje es cuadrado y soldado. Cuando vi tu foto le cambie la posicion al soporte de cable pero no le deja juego para recorrido.. Lo que me queda es modificar el soporte o conseguir el cable mas largo.
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
jorge luis gomez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ago 2013 16:05

Re: Soporte Pedal Embrague

Nota por jorge luis gomez »

patovicio escribió:
mschoepf escribió:Otra cosa que puede estar influyendo, es el brazo en el embrague, quizás le hayan girado/corrido algunos dientes para que funcione con la modificación que tenía en la leva del pedal.
El pedal lo tenes bien posicionado con los márgenes que dicen en el manual de taller? no estará muy hundido?
Desarme y me fije bien, el pedal esta bien, sólo esta manoseada la horquilla o soporte del cable. Como el encastre del soporte al eje del pedal es cuadrado no hay mucho para probar, del lado opuesto del eje es cuadrado y soldado. Cuando vi tu foto le cambie la posicion al soporte de cable pero no le deja juego para recorrido.. Lo que me queda es modificar el soporte o conseguir el cable mas largo.
Lo que ocurre que el encastre del soporte al eje del pedal ha sido modificado, el que tengo yo posee estrias y no cuadrado, lo cual prmite correr algunos dientes y modificar el recorrido, también tube ese problema y lo tube que dejar fijo (soldado), y regulo el largo del cable dede el sopote de abajo, el cable que tengo es de 187,5 mm.
Responder