Instalacion parlantes 6x9 en Vitara Sidekick 1.9D Jx 3p

Responder
Avatar de Usuario
ficomartinez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 10 Ene 2010 02:08
Ubicación: rosario

Instalacion parlantes 6x9 en Vitara Sidekick 1.9D Jx 3p

Nota por ficomartinez »

Gente el fin de semana pasado le instale los 6x9 a la vitara, ya que me tome el trabajo de hacer algo prolijo (como mi maquina lo merece) y me salio bien decidi sacarle las fotos correspondientes y compartirlas con ustedes ya que quizas le sirva de ayuda como a mi me sirvieron muchas cosas del foro.

Lo primero que hice fue desmontar los paneles laterales, obviamente como no los habia sacado nunca tenia bastante miedo de romper las trabitas o quebrar el panel (es una porqueria, casi parece carton forrado). No tengan miedo las trabas salen facil, usen un destornillador envuelto en un trapo o algo plastico para no rayar la pintura. Recuerden que en la parte donde se meten los cinturones de seguridad delanteros y traseros tienen que sacar los tornillos para desmontar el panel, lo mismo pasa con los parlantes originales.

Aca van las fotos

Aca ya le desmonte el panel, pueden ver que la caja de nuestros parlantes va a ser el guardabarros de la chata, tuve que hacer unos pequeños retoques en la chapa para que calcen los 6x9 ya que por 0,5cm de calda lado no entraban por completo, si no quieren modificar la chapa pueden ponerle un suplemento para 6x9 salen 20 pesos.
Van a tener que limpiar bien la tierra que se encuentra dentro del guardabarro, con un trapo humedo esta bien, ya que luego vamos a usar cemento de contacto para pegar el aislante acustico.

Imagen

Aca se pueden ver los paneles ya recortados, el tema es asi: saque los paneles y se los lleve a un carpintero que me recorto y pego un fibro facil de 0,5cm encima del panel original para que queden mas firmes y se aguanten el peso de los 6x9 (no recomiendo dejar solo el panel original) ya que se van a terminar rompiendo. Tambien le deje marcado el ovalo donde iba a ir el 6x9. Ademas los bordes me los pudo cubrir con la misma cuerina original ya que del lado de atras tiene un sobrante que con eso tapo el fibrofacil que le agregamosl.


Imagen
Imagen

Este es el aislante acustico que utilice, es lo que usan para los estudios de grabacion o la salas de ensayo, cada panel de 60x60 me salio 20 pesos, con 2 paneles me alcanzo para realizar el trabajo, tambien se puede usar wata o fieltro acustico.

Imagen

Aca arranca la instalacion de la goma, van cortando los pedazos mas o menos a ojo despues siempre se puede ir agregando lo que falte, y luego lo pegan con cemento de contacto. Recomiendo totalmente usar tijera para cortar la goma espuma ya que con trincheta es totalmente denso. Lo que hice también fue dejar por arriba todo lo que sea cables o como en este caso la manguerita que lleva el agua el limpia parabrisas de atras, para no dejarlo atrapado debajo de la goma.

Imagen

Imagen

una vez que instalamos todo el el aislante acustico (arriba, al fondo y abajo), procedemos a agregar la prolongacion de los cables, yo siempre recomiendo soldar el empalme. Tambien les aviso que de los 2 cables no importa el color pero si se fijan siempre hay uno que tiene una linea de otro color, ese siempre es el positivo. En el caso de la foto son 2 verdes pero uno tiene una linea negra (+). Usen una buena cinta aisladora como la 3m para que con el tiempo no se despegue y pueda llegar a haber algun corto o también termocontraible.

Imagen

Ahora volvemos a montar el panel de la puerta con paciencia, ver que encajen todas las trabitas en su lugar y luego darle un pequeño golpe para que entren, recordar acomodar los plasticos del ingreso de los cinturones y luego poner los tornillos. Dejar el cable prolongado por afuera del agujero. Donde estaban instalados los parlantes originales vamos a volver a instalarles el cobertor y pintar el fondo de negro para que no se vea el contraste de la madera.

Imagen

Luego presentamos el parlante, lo conectamos y podemos probar como suena, despues le ponemos el cobertor y con 4 autoperforantes para madera lo amuramos. Con respecto al cenicero originalmente viene agarrado al panele con dos chavetas pero cuando le agregamos mas espesor al panel las chavetas no llegan a enganchar asi que los pegue con siliconas y no se sale mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora si, ponemos los anillos del cobertor, con los 4 tornillos, y luego la tapa o rejita y trabajo terminado!!!!!!!!!

Imagen
Imagen

Bueno gente, este es mi humilde aporte al foro desde Rosario, obviamente a medida que me vaya acordando de algunos detalles los voy a ir agregando. En la proxima etapa vamos a instalarle un ampli y unos parlantes en el porton trasero, pero bueno todavia tengo que desarmar la puerta para arreglar la apertura de la puerta y el levanta vidrios, asi que tambien voy a sacar fotos para que lo puedan ver.

pd: si hay algun grupo de rosario por favor ponganse en contacto conmigo mi vitara necesita amigos!!!!
Avatar de Usuario
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 416
Registrado: 04 Feb 2008 21:00
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Juan Lemmi »

Muy buen laburo muy prolijo y te quedo muy bien felicitaciones tadas las cosas siempre aportan algo saludos.
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

:lol: :lol: :lol: MUY BUEN TRABAJO, YO QUERIA PONERLE OTROS PARLANTES A LA MIA, Y SOLO ME OFRECEN EN LA LUNETA O CAJONCITOS EN EL BAUL...... Y ES RECHIQUITO COMO PARA METERLE LOS PARLANTES.

(VOS TENES LUNETRA TRASERA? SI TENES ME PODES SACR UNA FOTO CON MEDIDAS ASI PRUEBO SI LA PUEDO HACER)
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
Avatar de Usuario
javiercampins
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 28 Sep 2009 13:49
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Paneles para los parlantes

Nota por javiercampins »

Hola soy javier desde mardel, miren la verdad quedan bellisimos pero les recomiendo algo, yo compre los parlantes y el estereo muy bueno y completito, pero el tema fue que en otra ciudad me la abrieron y arrancaron los parlantes nuevitos, yo directamente lo que hice nuevamente es: compre madera mas gruesa y lona para armar otra vez los paneles y le puse tornillos a los parlantes los cuales los corte y amole con la moladora d esta menera no se pueden arrancar y tampoco el panel salvo que tengan los destornilladores especiales x los tornillos que le puse, osea quedan bellisimos como estan en las fotos que vi pero yo que uds agrando el ancho del panel para evitar que si te los quieren robar te arranquen el panel directamente ya que es de carton prensado. sugerencia para que la belleza de las fotos no te lo quiten de una. un abrzo desde mardel
Avatar de Usuario
javiercampins
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 28 Sep 2009 13:49
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Puesta de parlantes

Nota por javiercampins »

Soy yo otra ve...lei lo que escribi y vi mi error, lo que queria decir es que hay que agrandar el ancho de cada panel, osea en vez de ser carton prensado hacerlo de madera chapadur o la que quieras lo forras con la cuerina y listo eso evita que te arranquen el panel de una cuando es de carton prensado, y te quedan perfectos y no molesta ni queda feo un espezor mayor del panel. ahora si un abrazo y suerte.
Avatar de Usuario
ficomartinez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 10 Ene 2010 02:08
Ubicación: rosario

Re: Puesta de parlantes

Nota por ficomartinez »

javiercampins escribió:Soy yo otra ve...lei lo que escribi y vi mi error, lo que queria decir es que hay que agrandar el ancho de cada panel, osea en vez de ser carton prensado hacerlo de madera chapadur o la que quieras lo forras con la cuerina y listo eso evita que te arranquen el panel de una cuando es de carton prensado, y te quedan perfectos y no molesta ni queda feo un espezor mayor del panel. ahora si un abrazo y suerte.
Gracias javier por tu aporte!!! yo a los paneles mios los hice con fibrofacil o melamina y quedan de primera, si le dejas lo que viene original el parlante seguramente se desprende y se rompe el panel por el peso.

Saludos a todos desde Rosario
kolifato
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2010 11:07
Ubicación: Pilar

Re: Instalacion parlantes 6x9 en Vitara Sidekick 1.9D Jx 3p

Nota por kolifato »

ficomartinez escribió:Gente el fin de semana pasado le instale los 6x9 a la vitara, ya que me tome el trabajo de hacer algo prolijo (como mi maquina lo merece) y me salio bien decidi sacarle las fotos correspondientes y compartirlas con ustedes ya que quizas le sirva de ayuda como a mi me sirvieron muchas cosas del foro.

Lo primero que hice fue desmontar los paneles laterales, obviamente como no los habia sacado nunca tenia bastante miedo de romper las trabitas o quebrar el panel (es una porqueria, casi parece carton forrado). No tengan miedo las trabas salen facil, usen un destornillador envuelto en un trapo o algo plastico para no rayar la pintura. Recuerden que en la parte donde se meten los cinturones de seguridad delanteros y traseros tienen que sacar los tornillos para desmontar el panel, lo mismo pasa con los parlantes originales.

Aca van las fotos

Aca ya le desmonte el panel, pueden ver que la caja de nuestros parlantes va a ser el guardabarros de la chata, tuve que hacer unos pequeños retoques en la chapa para que calcen los 6x9 ya que por 0,5cm de calda lado no entraban por completo, si no quieren modificar la chapa pueden ponerle un suplemento para 6x9 salen 20 pesos.
Van a tener que limpiar bien la tierra que se encuentra dentro del guardabarro, con un trapo humedo esta bien, ya que luego vamos a usar cemento de contacto para pegar el aislante acustico.

Imagen

Aca se pueden ver los paneles ya recortados, el tema es asi: saque los paneles y se los lleve a un carpintero que me recorto y pego un fibro facil de 0,5cm encima del panel original para que queden mas firmes y se aguanten el peso de los 6x9 (no recomiendo dejar solo el panel original) ya que se van a terminar rompiendo. Tambien le deje marcado el ovalo donde iba a ir el 6x9. Ademas los bordes me los pudo cubrir con la misma cuerina original ya que del lado de atras tiene un sobrante que con eso tapo el fibrofacil que le agregamosl.


Imagen
Imagen

Este es el aislante acustico que utilice, es lo que usan para los estudios de grabacion o la salas de ensayo, cada panel de 60x60 me salio 20 pesos, con 2 paneles me alcanzo para realizar el trabajo, tambien se puede usar wata o fieltro acustico.

Imagen

Aca arranca la instalacion de la goma, van cortando los pedazos mas o menos a ojo despues siempre se puede ir agregando lo que falte, y luego lo pegan con cemento de contacto. Recomiendo totalmente usar tijera para cortar la goma espuma ya que con trincheta es totalmente denso. Lo que hice también fue dejar por arriba todo lo que sea cables o como en este caso la manguerita que lleva el agua el limpia parabrisas de atras, para no dejarlo atrapado debajo de la goma.

Imagen

Imagen

una vez que instalamos todo el el aislante acustico (arriba, al fondo y abajo), procedemos a agregar la prolongacion de los cables, yo siempre recomiendo soldar el empalme. Tambien les aviso que de los 2 cables no importa el color pero si se fijan siempre hay uno que tiene una linea de otro color, ese siempre es el positivo. En el caso de la foto son 2 verdes pero uno tiene una linea negra (+). Usen una buena cinta aisladora como la 3m para que con el tiempo no se despegue y pueda llegar a haber algun corto o también termocontraible.

Imagen

Ahora volvemos a montar el panel de la puerta con paciencia, ver que encajen todas las trabitas en su lugar y luego darle un pequeño golpe para que entren, recordar acomodar los plasticos del ingreso de los cinturones y luego poner los tornillos. Dejar el cable prolongado por afuera del agujero. Donde estaban instalados los parlantes originales vamos a volver a instalarles el cobertor y pintar el fondo de negro para que no se vea el contraste de la madera.

Imagen

Luego presentamos el parlante, lo conectamos y podemos probar como suena, despues le ponemos el cobertor y con 4 autoperforantes para madera lo amuramos. Con respecto al cenicero originalmente viene agarrado al panele con dos chavetas pero cuando le agregamos mas espesor al panel las chavetas no llegan a enganchar asi que los pegue con siliconas y no se sale mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora si, ponemos los anillos del cobertor, con los 4 tornillos, y luego la tapa o rejita y trabajo terminado!!!!!!!!!

Imagen
Imagen

Bueno gente, este es mi humilde aporte al foro desde Rosario, obviamente a medida que me vaya acordando de algunos detalles los voy a ir agregando. En la proxima etapa vamos a instalarle un ampli y unos parlantes en el porton trasero, pero bueno todavia tengo que desarmar la puerta para arreglar la apertura de la puerta y el levanta vidrios, asi que tambien voy a sacar fotos para que lo puedan ver.

pd: si hay algun grupo de rosario por favor ponganse en contacto conmigo mi vitara necesita amigos!!!!
Hola, disculpame la molestia, primero el ema de los parlantes te quedo excelente, segundo estoy a punto de comparme un Suzuki Vitara año 97 DSL Podrias contarme tu opinion a cerca delmotor diesel,se que es 1.9 aspirado, desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

Que garron que tuviste que cortar la tapa del parlante por culpa del cenicero !!!! :evil:
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
ficomartinez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 10 Ene 2010 02:08
Ubicación: rosario

Re: Instalacion parlantes 6x9 en Vitara Sidekick 1.9D Jx 3p

Nota por ficomartinez »

kolifato escribió:
ficomartinez escribió:
Hola, disculpame la molestia, primero el ema de los parlantes te quedo excelente, segundo estoy a punto de comparme un Suzuki Vitara año 97 DSL Podrias contarme tu opinion a cerca delmotor diesel,se que es 1.9 aspirado, desde ya muchas gracias
Fijate que te respondi donde habias preguntado antes:

viewtopic.php?t=35164

100% recomendable, dale para adelante! Mandame fotos asi la puedo ver y otra cosa, yo le quiero comprar los kit para levantarla, es de suspencion y el de carroceria. Si te interesa avisame y vemos de encargar 2
Avatar de Usuario
ficomartinez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 10 Ene 2010 02:08
Ubicación: rosario

Nota por ficomartinez »

marabou escribió:Que garron que tuviste que cortar la tapa del parlante por culpa del cenicero !!!! :evil:
No pasa nada, por lo menos no tuve que tocarle nada al cenicero que nunca mas lo puedo volver a conseguir! Saludos
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

YO ESTOY RE CONTENTA CON LA MIA..... SOLO TE PUEDO DECIR COMO CRITICA QUE:

ES LENTA, ES DE FUERZA NO VELOCIDAD SI VAS A 110kM TE PASAS DE LAS 3000rpm

MAS RUIDOSA PERO SE SOLUCIONA CON UNOS PARLANTES PIOLAS Y MUSICA UN POQUITO MAS FUERTE,

Y MEDIA CHANCHITA, ES BAJITA PARA ANDAR DETRAS DE UNA TOYO QUE MARCA MAS GRANDE Y PROFUNDA LA HUELLA
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
Avatar de Usuario
luix
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 07 Abr 2010 21:33
Ubicación: panama

Nota por luix »

podrias porfavor enviarme mas fotos de eso q hiciste, especialmente del borde con la puerta. estoy pensando hacer lo mismo en la mia.

gracias
el_etor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Nov 2011 22:28
Ubicación: tandil pcia de buenos aires

Re: Instalacion parlantes 6x9 en Vitara Sidekick 1.9D Jx 3p

Nota por el_etor »

BUENAS NOCHES......CONSULTA AL PASAR PORQ NO PUEDO VER LA TAN QUERIDAS IMAGENES :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :crashpc: :crashpc:
GRACIAS
JUNTOS A LA PAR
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Instalacion parlantes 6x9 en Vitara Sidekick 1.9D Jx 3p

Nota por LucasCh »

el_etor escribió:BUENAS NOCHES......CONSULTA AL PASAR PORQ NO PUEDO VER LA TAN QUERIDAS IMAGENES :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :crashpc: :crashpc:
GRACIAS
Hola el_tor, no podes ver las imágenes porque se cayeron los servidores donde las habían subido originalmente..

La ÚNICA manera de poder verlas nuevamente es que el usuario que las subio las siga teniendo en su PC, y las vuelva a compartir..

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Instalacion parlantes 6x9 en Vitara Sidekick 1.9D Jx 3p

Nota por ciberrey »

fa, estaria bueno para verlas che porque estoy queriendo hacer el mismo laburito
el_etor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Nov 2011 22:28
Ubicación: tandil pcia de buenos aires

Re: Instalacion parlantes 6x9 en Vitara Sidekick 1.9D Jx 3p

Nota por el_etor »

LucasCh escribió:
el_etor escribió:BUENAS NOCHES......CONSULTA AL PASAR PORQ NO PUEDO VER LA TAN QUERIDAS IMAGENES :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :crashpc: :crashpc:
GRACIAS
Hola el_tor, no podes ver las imágenes porque se cayeron los servidores donde las habían subido originalmente..

La ÚNICA manera de poder verlas nuevamente es que el usuario que las subio las siga teniendo en su PC, y las vuelva a compartir..

Saludos :B:

gracias lucasch por la data.....y ya que estamos como hago yo para hacer un post y agregarle una foto¡?¡?¡
JUNTOS A LA PAR
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Instalacion parlantes 6x9 en Vitara Sidekick 1.9D Jx 3p

Nota por LucasCh »

el_etor escribió: gracias lucasch por la data.....y ya que estamos como hago yo para hacer un post y agregarle una foto¡?¡?¡
Para crear un post nuevo, primero tenes que elegir la seccion donde lo queres poner, por ejemplo en la sección Vitara-Sidekick que es en la que estamos

Imagen

Y luego le das click en la parte superior izquierda donde dice "Tema Nuevo"

Imagen


Y listo, ya podes empezar a redactar el msj, para subir fotos acá esta el tutorial:

viewtopic.php?f=1&t=56675
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
el_etor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Nov 2011 22:28
Ubicación: tandil pcia de buenos aires

Re: Instalacion parlantes 6x9 en Vitara Sidekick 1.9D Jx 3p

Nota por el_etor »

LucasCh escribió:
el_etor escribió: gracias lucasch por la data.....y ya que estamos como hago yo para hacer un post y agregarle una foto¡?¡?¡
Para crear un post nuevo, primero tenes que elegir la seccion donde lo queres poner, por ejemplo en la sección Vitara-Sidekick que es en la que estamos

Imagen

Y luego le das click en la parte superior izquierda donde dice "Tema Nuevo"

Imagen


Y listo, ya podes empezar a redactar el msj, para subir fotos acá esta el tutorial:

viewtopic.php?f=1&t=56675

lucasch......mil gracias por la data y el video, hacer un post sabia lo que no sabia era el tema de las fotos en el post....pero ahora si jejeje.
gracias otra vez nos vemos
JUNTOS A LA PAR
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Instalacion parlantes 6x9 en Vitara Sidekick 1.9D Jx 3p

Nota por LucasCh »

el_etor escribió: lucasch......mil gracias por la data y el video, hacer un post sabia lo que no sabia era el tema de las fotos en el post....pero ahora si jejeje.
gracias otra vez nos vemos
Denada amigo! Cualquier duda pregunta que para eso estamos!

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
juanmanueld
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 23 Jun 2015 22:07

Re: Instalacion parlantes 6x9 en Vitara Sidekick 1.9D Jx 3p

Nota por juanmanueld »

Hola me gustaría ver el trabajo así se lo hago a la mía ya que tengo el mismo problema
Muchas gracias saludos
Responder