Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 11 Dic 2017 06:22

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Dic 2017 03:48 
Nuevo Suzukero !

Buenas,
Les cuento que soy nuevo en esto y recientemente adquirí mi primer vitara (vitara sidekick 1994 5 puertas) y mi primer 4x4; les dejé unas fotitos en presentaciones.
Lo concreto es que hace un tiempito de cara a la compra que estaba por hacer hice un curso de 4x4 que lo daba la gente de toyota, y por lo que veo hay muchas cosas que deben ser aplicables a la Suzuki sidekick que tengo y otras que no por tener diferentes tecnologías, entonces me gustaría sacarme algunas dudas, por ejemplo:
1_ En el curso hacían mucho incapie en que la gente debería usar mucho más la doble tracción, en vez de limitarla solo al barro, arena, nieve etc. Es decir recomendaban, por ejemplo, usarla en caso de lluvia y sobre asfalto, pero buscando información en el foro, y en el caso de las suzukis viejitas, no recomiendan usarlas en asfalto debido a la falta del diferencial central, mi duda es... se puede usar en asfalto mojado? Es recomendable?

2_ Otra duda es que para poner la 4low el vehículo tiene que estar parado, hasta ahí todos de acuerdo, pero decían( en el caso de las Toyota) que la 4h la ponían andando ( a menos de 80km/h); de hecho el ejemplo que ponían tiene que ver con las dos preguntas... “si vienen andando en ruta y se larga a llover, automáticamente bajar la velocidad a 80km/h y poner la 4h andando”
Esto es aplicable en la Suzuki? Se puede poner andando? Hay algún limite de velocidad?

Si se me ocurre alguna otra duda los vuelvo a molestar, desee ya muchas gracias!
Victor.

NotaPublicado: 07 Dic 2017 12:20 
Re - Suzukero !!

Vitorino escribiste:
Buenas,
Les cuento que soy nuevo en esto y recientemente adquirí mi primer vitara (vitara sidekick 1994 5 puertas) y mi primer 4x4; les dejé unas fotitos en presentaciones.
Lo concreto es que hace un tiempito de cara a la compra que estaba por hacer hice un curso de 4x4 que lo daba la gente de toyota, y por lo que veo hay muchas cosas que deben ser aplicables a la Suzuki sidekick que tengo y otras que no por tener diferentes tecnologías, entonces me gustaría sacarme algunas dudas, por ejemplo:
1_ En el curso hacían mucho incapie en que la gente debería usar mucho más la doble tracción, en vez de limitarla solo al barro, arena, nieve etc. Es decir recomendaban, por ejemplo, usarla en caso de lluvia y sobre asfalto, pero buscando información en el foro, y en el caso de las suzukis viejitas, no recomiendan usarlas en asfalto debido a la falta del diferencial central, mi duda es... se puede usar en asfalto mojado? Es recomendable?

2_ Otra duda es que para poner la 4low el vehículo tiene que estar parado, hasta ahí todos de acuerdo, pero decían( en el caso de las Toyota) que la 4h la ponían andando ( a menos de 80km/h); de hecho el ejemplo que ponían tiene que ver con las dos preguntas... “si vienen andando en ruta y se larga a llover, automáticamente bajar la velocidad a 80km/h y poner la 4h andando”
Esto es aplicable en la Suzuki? Se puede poner andando? Hay algún limite de velocidad?

Si se me ocurre alguna otra duda los vuelvo a molestar, desee ya muchas gracias!
Victor.

Hola,se ve que el curso que hiciste no era de las Toyota del 94....
Te doy mi opinion en respuesta a los puntos 1 y 2 .La respuesta es NO para ambos, tambien vale para la mayoria de las Toyota del 94
El punto 1 lo podes probar y vas a notar que no le va a gustar (se va a quejar de alguna manera).Para el punto 2 yo no probaria pero se me ocurre que ruido a engranajes vas a escuchar..
En el manual del usuario te dice como usar la 4x4 y en que condiciones,presta atencion en la parte de acoplar y desacoplar los cubos automaticos. Tambien vas a encontrar el procedimiento al lado de las palancas dentro del vehiculo. Salu2

NotaPublicado: 07 Dic 2017 19:26 
Suzukero Fanático !!!

En el punto uno si no tiene diferencial central lo haria. El punto 2 en la toyota (actuales) funciona sin ningun inconveniente (uso una 2.5 y una 3.0 a diario) lo dice el manual y lo uso asiduamente durante el invierno con hielo/nieve o en ripio si se pone aspero, en la gv lo he probado y tambien sin ruido alguno, lo que si desacelero, presiono embrague y muevo palanca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: 07 Dic 2017 19:34 
Suzukero Asiduo !

Espero se entienda lo que quiero compartir..
por supuesto muchos no estarian de acuerdo si lo leyeran

1)La adherencia de las cubiertas al piso en un auto es mucho mayor en el tren delantero que en trasero, dado el peso del motor, inexistente en el trasero.

2)Cuando uno va en caminos resbaladizos a alta velocidad, tiene dos maneras de reducir la velocidad (sin contar el freno de mano): Soltando el acelerador o Pisando el freno.

3)En un auto de traccion trasera soltar el acelerador es como tirar un ancla o un paracaidas atras= la cola se frena y la trompa "se endereza" en la trayectoria del ancla..

4)En un auto con 4x4 bloqueado al centro los cardanes, la adherencia es mucho mayor en el tren delantero (punto 2), que frenará mucho (un 75% del total aprox) y muy baja en el tren trasero.
Esto hace que muchas veces al soltar el acelerador la cola "sobrepase" a la trompa, entrando en trompo o coleadas.

5)Pisando el freno la situacion no mejora nada, por eso no se debe tocar el freno en caminos resbaladizos o curvas.. (hablando en general)

6)Las cubiertas nunca son iguales, pero cuando estan en el mismo eje con un diferencial, este absorbe las diferencias de giro entre ellas.

7) En 4x4 las Vitaras y GV no existe diferencial entre el tren delantero y el trasero.
Suponiendo un 0,1% de diferencia de giro entre ambos trenes (por diferente diametro de cubiertas), cuando se produzcan 1000 vueltas de rueda en un camino, ya tenemos acumulada una diferencia de ¡UN giro! de rueda entre ambos diferenciales.

8)Esa diferencia se "desahoga" resbalando alguna rueda a la fuerza contra el suelo, o rompiendo algo..
Si el suelo no es resbaladizo, tendremos problemas mecanicos si andamos en 4x4..

9)O sea mi resumen en autos no 4WD sería no usar 4x4 si no tenemos problemas de traccion en un camino.
Y si estamos en 4x4 no ir a alta velocidad porque la cola sobrepasará a la trompa al querer bajar de golpe la velocidad.
Creo que esos son los puntos por los cuales por ejemplo en la Formula 1, en M.B. y B.M.W. mantienen la traccion trasera en sus autos que no son citadinos exclusivamente.
Los 4WD merecen un capitulo aparte, segun como esté diseñado c/u para no caer en estos problemas.. :B:

NotaPublicado: 08 Dic 2017 00:32 
Re - Suzukero !!

Victorino ,abajo lo que dice el manual

Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 08 Dic 2017 15:58 
Nuevo Suzukero !

Dudas despejadas, Muchas Gracias!!!
Victor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas