NECESITO AYUDA - VITARA TD 97 at no enciende

Responder
Ruben Grego
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2018 22:05

NECESITO AYUDA - VITARA TD 97 at no enciende

Nota por Ruben Grego »

Hola Amigos, me sume al foro porque necesito ayuda de Uds, soy de Entre Ríos, trabajo junto a mi padre, tengo ingresos modestos y no me sobra nada, pero desde chico quede enamorado de las Suzuki Vitara, y gracias a mi esfuerzo y ayuda de mis viejos me pude comprar mi primer vehículo, hace unos 4 años, que gracias a Dios fue una Vitara, es una Vitara 2.0TDI 1997 con caja automática, hermosa en buen estado cuando la compre, impecable!!!
Pero con el uso que le fui dando y supongo que también con el desgaste normal de un vehículo que hoy ya tiene 20 años, comencé a tener problemas con la computadora, el tema es que no logro ponerla nuevamente en marcha y este problema tiene cerca de 1 año.
la camioneta tuve problemas anteriores con el inmovilizador de motor pero luego fue resuelto, el problema es que ya no logro hacer que la camioneta arranque, paso por varias manos de mecánicos que me dijeron que conocían del tema y que estaban aptos para resolver el problema, pero solo han experimentado en mi camioneta y no logro ahora poder ponerla en marcha. ahora hace unos días esta en un nuevo taller, pero yo decidí entrar a un foro y pedir un poco de asesoramiento de gente que conoce el vehículo. me han dicho hasta que debería comprar una bomba de gasoil y una computadora nueva (ya que ambas se correlacionan) estoy muy contento con mi camioneta, aunque muchos me dijeron que me metía en un problema con un vehículo así, yo la quiero arreglar y volver a usar. me dan sus comentarios, no me sobra nada esa camioneta es el resultado de años de ahorros y sinceramente no se si tengo la capacidad económica de resolver el problema pero estoy dispuesto a todo lo que este a mi alcance para poder hacerla andar de nuevo. Gracias amigos
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: NECESITO AYUDA

Nota por leagz »

Hola Ruben
Bienvenido al grupo.

vamos por parte..., te voy a mover este post, a la seccion de VITARA y si podes entrá en este link

viewtopic.php?f=1&t=61226

y hace solo la presentación.

Y luego vemos como te ayudan.

Hay muchas cosas para hacer antes de tomar decisiones..., te sigo respondiendo luego.
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: NECESITO AYUDA - VITARA TD 97 at no enciende

Nota por leagz »

vamos por partes...

comprar una BOMBA y una computadora, te puede salir lo que vale media camioneta.., por lo que deberias estar seguro.

yo tengo un mecanico de confianza en villa consitucion, que renego bastante con estas 2.0 TD..., algo de experiencia le hice agarrar....

Tambien en san nicolas, hay un taller que es muuuy bueno, te arrancan la cabeza..., pero laburan bien..

fiajte si la poliza de seguro te cubre remolque, y la podes enviar..., o conseguir algun amigo con trailer de autos de carrera y ver de llevarla..

SI no tienen experiencia con esos motores, no es ideal que manoseen tanto...

Puede ser desde un fusible principal, algún cable que no hace buen contacto, el inmobilizador que se bloqueo.., una bomba quemada, o algo de la computadora..., que para estar seguro que es eso, deberías ver de probar con una alternativa...

Suerte con la solucion!!, y hace la presentacion en el foro con las mejores fotos de tu camioenta, que seguro ya pronto van a volver esas epocas!!
Leandro
Ruben Grego
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2018 22:05

Re: NECESITO AYUDA - VITARA TD 97 at no enciende

Nota por Ruben Grego »

leagz escribió:vamos por partes...

comprar una BOMBA y una computadora, te puede salir lo que vale media camioneta.., por lo que deberias estar seguro.

yo tengo un mecanico de confianza en villa consitucion, que renego bastante con estas 2.0 TD..., algo de experiencia le hice agarrar....

Tambien en san nicolas, hay un taller que es muuuy bueno, te arrancan la cabeza..., pero laburan bien..

fiajte si la poliza de seguro te cubre remolque, y la podes enviar..., o conseguir algun amigo con trailer de autos de carrera y ver de llevarla..

SI no tienen experiencia con esos motores, no es ideal que manoseen tanto...

Puede ser desde un fusible principal, algún cable que no hace buen contacto, el inmobilizador que se bloqueo.., una bomba quemada, o algo de la computadora..., que para estar seguro que es eso, deberías ver de probar con una alternativa...

Suerte con la solucion!!, y hace la presentacion en el foro con las mejores fotos de tu camioenta, que seguro ya pronto van a volver esas epocas!!
Hola Leandro, muchas gracias por la respuesta, hice la presentación en Sociales, gracias por ubicarme en como usar bien el foro. Saludos
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: NECESITO AYUDA - VITARA TD 97 at no enciende

Nota por gapbolson »

Ruben Grego escribió:
leagz escribió:vamos por partes...

comprar una BOMBA y una computadora, te puede salir lo que vale media camioneta.., por lo que deberias estar seguro.

yo tengo un mecanico de confianza en villa consitucion, que renego bastante con estas 2.0 TD..., algo de experiencia le hice agarrar....

Tambien en san nicolas, hay un taller que es muuuy bueno, te arrancan la cabeza..., pero laburan bien..

fiajte si la poliza de seguro te cubre remolque, y la podes enviar..., o conseguir algun amigo con trailer de autos de carrera y ver de llevarla..

SI no tienen experiencia con esos motores, no es ideal que manoseen tanto...

Puede ser desde un fusible principal, algún cable que no hace buen contacto, el inmobilizador que se bloqueo.., una bomba quemada, o algo de la computadora..., que para estar seguro que es eso, deberías ver de probar con una alternativa...

Suerte con la solucion!!, y hace la presentacion en el foro con las mejores fotos de tu camioenta, que seguro ya pronto van a volver esas epocas!!
Hola Leandro, muchas gracias por la respuesta, hice la presentación en Sociales, gracias por ubicarme en como usar bien el foro. Saludos

Buenos dias, solo decis que no enciende, pero no decis cuales son los sintomas, si gira e intenta arrancar, si no mueve nada, o algun detalle mas preciso, no enciende es el resultado o consecuencia de tu problema, pero puede ser como te dijo leandro desde un cable, la bomba o incluso al ser At que no le este llegando la señal de parking o si tenes que presionar el freno no funciona el sensor para hacer partir el motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: NECESITO AYUDA - VITARA TD 97 at no enciende

Nota por pancho1111 »

Coincido totalmente con gapbolson=
Buenos dias, solo decis que no enciende, pero no decis cuales son los sintomas,

1)gira el burro?
2) intenta arrancar, ó si no mueve nada?
3)enciende el rulo de advertencia en el panel de instrumentos, se apaga, da señal intermitente?
4)tiene presion de gasoil en el filtro?

Hay muy buena literatura para el diagnostico, y el auto tiene autodiagnostico,

5) te servirian manuales tecnicos en ingles?
:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: NECESITO AYUDA - VITARA TD 97 at no enciende

Nota por Marcos La Lucila »

Consulto, no conozco mucho los motores diesel de las Vitara y GV, pero si es una Vitara 97 es de las viejas con motor Mazda, y pregunto a los que saben...tanta complicación de electrónica tiene es motor, yo pense que era mas simple.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: NECESITO AYUDA - VITARA TD 97 at no enciende

Nota por leagz »

Ruben Grego escribió:
Hola Leandro, muchas gracias por la respuesta, hice la presentación en Sociales, gracias por ubicarme en como usar bien el foro. Saludos
Ruben.
Gracias por tu mensaje!!; mucha gente se ofende cuando le decimos las cosas, algunos se las decimos como podemos y vos lo tomaste muy bien!

Responde lo que te comentan los muchachos que tienen mucha experiencia!!

y no descartes de mandarla en remolque a un taller que entiendan un poco mas!!

si tenes remolque de seguro, por ejemplo la empresa ORBIS tiene 300 km incluidos y te la puede traer...

a mi mecánico le gustan desafíos asi que avisame y cualquier cosa te paso mi telefono por MP y lo podes analizar..

SI lo llegas a resolver, asado para todos en entre rios!!
Leandro
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: NECESITO AYUDA - VITARA TD 97 at no enciende

Nota por pancho1111 »

Marcos La Lucila escribió:Consulto, no conozco mucho los motores diesel de las Vitara y GV, pero si es una Vitara 97 es de las viejas con motor Mazda, y pregunto a los que saben...tanta complicación de electrónica tiene es motor, yo pense que era mas simple.
Marcos, como decía Seneca, solo se que no se nada..
pero en el manual de taller de los vitara de 1996 99501-78E00-01E Suppl Service Manual for SV420D 1996 RF Mazda figuran para la ECU unos 24 errrores de diagnostico,
y para las GV con el mismo motor RF en manual de 2001 99500-68D00-01S figuran tambien 24 errores.
Todas esas ECU suzuki para el RF son mas simples que las que vinieron despues en el mismo motor Mazda, por ej para los Mazda 626..
Al ser tan simples (por antiguas) puede ser mas dificil, porque quedan muchos errores sin diagnosticar.
Tambien hubo en los 90 vitaras con motores diesel 1.9 de PSA y Renault, asi que cuando los dueños preguntan algo y no dan datos justos, es como que no se les puede responder algo justo.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder