Cambiar Tapa x 16v G16a

Responder
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Cambiar Tapa x 16v G16a

Nota por tinchowr »

Bueno gente, en vistas de que la viti con el G16a 8v se queda bastante corto de potencia, y mas con tantos años caminados encima, se me ocurrio armar un G16b a carburador, como venia el Swift GLX Carburador. En principio la adaptacion seria plug&play, comento que este cambio se haria en el momento que se tenga que reparar la tapa actual que tiene mi vitara, que ya la verdad esta consumiendo mucho aceite, que sospecho viene por la tapa ( Retenes y/o guias). Y necesito ayuda por si alguien hizo esta adaptacion, o tiene informacion de si es posible. Supongo que habria que cambiar distribucion (Aunque no se si es necesario porque parecen ser la misma) y carburar correctamente para esta nueva potencia. No se que les parece esta adaptacion, acepto consejos. Saludos
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Cambiar Tapa x 16v G16a

Nota por miguel f »

A mi me parece mucha modificacion para poco beneficio en potencia
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Cambiar Tapa x 16v G16a

Nota por tinchowr »

miguel f escribió:A mi me parece mucha modificacion para poco beneficio en potencia
La diferencia de potencia son mas de 20cv con sacar y poner jaja
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Cambiar Tapa x 16v G16a

Nota por miguel f »

tinchowr escribió:
miguel f escribió:A mi me parece mucha modificacion para poco beneficio en potencia
La diferencia de potencia son mas de 20cv con sacar y poner jaja
No creo que sea sacar y poner pero bueno...Si tenes la tapa 16v con el carburador (que debe ser una figurita dificil) en el mejor de los casos le sacarias 91cv que era lo que acusaba el swift a carburador
http://importados.testdelayer.com.ar/te ... ft-glx.htm
No llegaria a los 20 cv la ganancia ya que si no me equivoco el 8v a carburador traia 75 cv y 80 cv el inyeccion
No digo que sea mala idea,solo me parece poco beneficio .
chuk
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Jun 2014 12:47

Re: Cambiar Tapa x 16v G16a

Nota por chuk »

hola
mira que tenes que ponerle los pistones del 16v , sino vas a tener problemas de interferencia
saludos
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Cambiar Tapa x 16v G16a

Nota por tinchowr »

La idea seria, cuando haya que hacerle motor, hacer el cambio completo, es decir, pistones para 16v, y la tapa completa. El carburador creo que directamente iria por alguno de F1, para simplificar los reglajes, ya que bien podria usar el original del 8v con su correspondiente reglaje, pero me parece que seria mas simple adaptar y regular uno de f1.
chuk
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Jun 2014 12:47

Re: Cambiar Tapa x 16v G16a

Nota por chuk »

asi estaria genial
yo lo habia encarado asi pero con una programable
vas a tener mejores pulmones
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Cambiar Tapa x 16v G16a

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Habiamos hablado que lo que ganas en potencia lo perdes en torque a bajas RPM cosa que necesitas en una 4x4.
LA VITARA 16!!!
Responder