Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
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NotaPublicado: 07 Abr 2019 20:06 
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Suzukero
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Hola club, tengo un Votará 97 JLX 1.6 16v Motor G16B 5puertas 300.000km. Perdió aceite por junta del distribuidor el bulbo no acusó y me enteré en una esquina dejando a ralentí un golpeteo dentro del motor. Revise el aceite y no tenía nada. Rellene puse en marcha y el ruido siguió. Así que se dejó en el patio y salí a buscar presupuesto. Para mis decepción no encontré nada menos de $40.000 pesos argentinos. No tengo ese dinero asi que Gracias a muchos post que leí y vídeos me animé a desarmar hasta llegar al problema. Iré subiendo los Estados de desarme esperando ayuda y sugerencias que ustedes me puedan dar. Mi idea es llevar al mecánico tapa y block para que vea si hay que rectificar algo y ver que repuestos comprar. Que opinan

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NotaPublicado: 07 Abr 2019 20:23 
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Suzukero
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Las marcas del cigüeña y árbol de levas están exactamente en PMS pero al llegar a la marca de fábrica el pistón ya empieza a bajar.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

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NotaPublicado: 07 Abr 2019 21:38 
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Re - Suzukero !!
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Lamento lo que te pasó, va comentario..
tu foto 7= La marca I en el engr del arbol de levas no la tengas en cuenta, la correcta es la E en la periferia, no la interna..
Imagen
.
Imagen
Esas fotos son de esta pagina=
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

En la octava foto tuya cuando la marca en el engranaje del cigueñal coincida, tambien la de arbol de levas E deberia coincidir.
A veces se corre la chaveta del engr del cigueñal y este se gira un poco porque el torque de ese bulon era pobre al salir de fabrica, fue cambiado mas tarde en un boletin tecnico (TBS)..
:bia:

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NotaPublicado: 08 Abr 2019 09:17 
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Gracias pancho

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NotaPublicado: 08 Abr 2019 09:19 
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Detectando un juego en la polea de cigueñal el cual se agarra del piñon. {DESCRIPTION}

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NotaPublicado: 09 Abr 2019 13:58 
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Re - Suzukero !!
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patovicio escribiste:
Detectando un juego en la polea de cigueñal el cual se agarra del piñon. {DESCRIPTION}
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Hola No se ve nada desde el link, tal vez no es publico, o algo asi..

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NotaPublicado: 09 Abr 2019 18:04 
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pancho1111 escribiste:
patovicio escribiste:
Detectando un juego en la polea de cigueñal el cual se agarra del piñon. {DESCRIPTION}
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Hola No se ve nada desde el link, tal vez no es publico, o algo asi..
Estas en todas pancho ahi lo comparto en Drive carpeta pública Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.


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NotaPublicado: 09 Abr 2019 19:32 
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Re - Suzukero !!
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Sorry que tengas mal ese engranaje, chaveta, etc.. :cry:
aqui hay una pagina que explica mucho de ello:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

y el TSB se puede leer desde alli:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

:jump: :sc46:

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NotaPublicado: 09 Abr 2019 19:42 
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pancho1111 escribiste:
Sorry que tengas mal ese engranaje, chaveta, etc.. :cry:
aqui hay una pagina que explica mucho de ello:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

y el TSB se puede leer desde alli:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

:jump: :sc46:
Así esa pancho ya me descargué mucha info de esa página. Es mas quede con los ojos como el 2 de oro cuando vi lo que rompe esa chaveta y me acordé del mío... como fue que lo reparó loctite 660...mama mía

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NotaPublicado: 10 Abr 2019 16:54 
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Pancho mirá.... LPMQLP que mala leche [DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE]
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

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NotaPublicado: 11 Abr 2019 10:33 
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Me esta costando mucho conseguir ese seguro/chaveta de cigueñal

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NotaPublicado: 11 Abr 2019 14:35 
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Re - Suzukero !!
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Hola
¿no vas a sacar el cigueñal para ver metales d bielas y cojinetes? ¿no cambias el engranaje ese de la polea frontal y mas importante, el bulon central de esa polea, que fue cambiado en un TSB por uno mas fuerte?

te paso unos links con datos de ese trabajo, ya los habia visto hace un tiempo, son interesantes:
este son 6 paginas, ver el indice a la derecha arriba:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

este son 2 paginas:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

3 paginas:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Saludos!

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NotaPublicado: 11 Abr 2019 17:44 
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pancho1111 escribiste:
Hola
¿no vas a sacar el cigueñal para ver metales d bielas y cojinetes? ¿no cambias el engranaje ese de la polea frontal y mas importante, el bulon central de esa polea, que fue cambiado en un TSB por uno mas fuerte?

te paso unos links con datos de ese trabajo, ya los habia visto hace un tiempo, son interesantes:
este son 6 paginas, ver el indice a la derecha arriba:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

este son 2 paginas:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

3 paginas:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Saludos!

---Gracias Pancho como siempre con buen material para aprender y desasnar. Tranquilo amigo soy empleado de comercio y trabajo todos los dias hasta las 20hs voy desarmando a medida que tengo tiempo y me permite la flia. Tengo que desarmar todo hasta llegar al cigueñal y metales, "ese" era el problema principal ya que perdió aceite por junta de distribuidor+consumo propio y tube la dicha de que el bulbo de presion de aceite no indico nada por estar malo o roto. En el despiece me encuentro con lo de la punta del eje del cigueñal + chaveta y engranaje. Ahora no se si se puede cambiar esa punta o hay que cambiar el cigueñal entero, estuve viendo que anda en las 20 lucas mas o menos, pero si no queda otra.. Por otro lado quiero dejar al motor a nuevo asi que estoy viendo lo que me puede salir cada repuesto para pedir una vez que desarme todo y vea que me conviene. Lo bueno es que cada pieza la voy limpiando y restaurando como la admision que la estoy dejando a nueva, estaba tapado todo el circuito de egr. Me está costando sacar la polea de arbol de levas, pasa que no quiero dañar nada, pero vi por ahi un par de herramientas caseras que se pueden hacer. Mis conocimientos van en crecimiento y la experiencia con el paso del tiempo va ganando confianza, donde no se como terminar no me meto hasta entender del tema y la ayuda es gratamente bienvenida ya que mecánico no soy por eso estamos aca. Gracias Pancho!!

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NotaPublicado: 11 Abr 2019 17:46 
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pd: nunca tuve un fierro tan fiel y robusto como la Vitara y es por eso que la quiero dejar majestuosa. Espero poder concretar mi sueño.

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NotaPublicado: 13 Abr 2019 15:26 
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Alguien sabe la medida exacta de los pernos de tapa de cilindro motor g16b. Calza una 3/8 puede ser

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NotaPublicado: 14 Abr 2019 11:12 
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patovicio escribiste:
Alguien sabe la medida exacta de los pernos de tapa de cilindro motor g16b. Calza una 3/8 puede ser

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Es 10 estriado

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NotaPublicado: 14 Abr 2019 11:32 
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Avances del diaImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

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NotaPublicado: 14 Abr 2019 15:16 
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Tengo 3 pisto es con el número 2 61G50 y uno que tiene el número 1 61G50. Esto significa algo?

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NotaPublicado: 14 Abr 2019 15:37 
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NotaPublicado: 14 Abr 2019 22:44 
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Re - Suzukero !!
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patovicio escribiste:
Tengo 3 pisto es con el número 2 61G50 y uno que tiene el número 1 61G50. Esto significa algo?

Se relaciona con el numero de pieza, si pones "61g50 piston" en google te salen muchos de ellos.
Hay dos tipo standard, el 1 y el 2,
pero para saber cual es el legitimo correcto refinar esto, hace falta en el catalogo saber el numero de chasis y de motor..
el numero de chasis te dirá cual es el "submodelo" de chasis, pais de origen, pais de destino, etc.. el año no ayuda da nada en eso..
te puedo pasar si me mandas un mp con el num. cual es tu "submodelo" de chasis
:B:
estuve muchas veces en rio gallegos, la primera fue tipo 1979 en la schlumberger de los camiones azules..
:crashpc: :crashpc:

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NotaPublicado: 15 Abr 2019 10:24 
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Que grande pancho hace muchos años fue eso yo era un nene de 5 años en ese entonces. Te paso num por mp

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NotaPublicado: 15 Abr 2019 22:04 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
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Tu auto es del modelo SE416-5 para el mercado E10, ó sea Chile,
podes encontrar todos los numeros de repuesto por ej asi:
en esta pagina
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.
elijo suzuki, latinamerica, vitara, SE416-5, elijo la imagen 15,

alli para el piston con marK 1 hay dos opciones, para tu caso va la segunda, porque es para los motores (como dice a la derecha) con numero mayor a G16B-574260~.
Lo mismo se aplica para cualquiera de los items que siguen, cuando muestra opcion segun el numero de motor..
mas abajo estan los items para sobremedidas, segun lo que digan rectificadora ó mecanico.. 0.25, 0.50
luego los set de piston y aros, etc..
los pistones que terminaban el numero de parte en 61g50 supongo que los cambiaron por otros numeros mas tarde..
:B:

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NotaPublicado: 15 Abr 2019 23:55 
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Suzukero
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Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
pancho1111 escribiste:
Tu auto es del modelo SE416-5 para el mercado E10, ó sea Chile,
podes encontrar todos los numeros de repuesto por ej asi:
en esta pagina
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.
elijo suzuki, latinamerica, vitara, SE416-5, elijo la imagen 15,

alli para el piston con marK 1 hay dos opciones, para tu caso va la segunda, porque es para los motores (como dice a la derecha) con numero mayor a G16B-574260~.
Lo mismo se aplica para cualquiera de los items que siguen, cuando muestra opcion segun el numero de motor..
mas abajo estan los items para sobremedidas, segun lo que digan rectificadora ó mecanico.. 0.25, 0.50
luego los set de piston y aros, etc..
los pistones que terminaban el numero de parte en 61g50 supongo que los cambiaron por otros numeros mas tarde..
:B:
Gracias pancho muy amable de tu parte por de tenerte a buscar y pasar esta info

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NotaPublicado: 16 Abr 2019 16:43 
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Impresionante el laburo que estas haciendo sin ser mecánico!!!! ojala quede 0km.
Pancho como siempre con la respuesta justa!!!!
Saludos. =D> =D> =D> =D>


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NotaPublicado: 19 Abr 2019 21:49 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
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Hola
te queria comentar que puede ser bueno que uses el manual para el G16B que viene con los de GV,
carpeta 99500-65D01-01S, el tomo 2..
TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

No se si tenes el manual de taller del vitara, puede ser el 99500-60A10.pdf :
gentileza de
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Para los filtros fram, podes ver aca:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.
Saludos :jump: :B:

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NotaPublicado: 19 Abr 2019 22:48 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
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El manual 99500-60A10 es el mas de base para los vitara, pero trae solo el motor G16A, para el tuyo podes bajar de la pagina de rhino el que dice:
00000A01271.pdf Supplementary Service Manual (includes 4A/T trans) 28.4Mb
En realidad ese pdf tiene 2 manuales uno atras del otro, pero el ultimo es el que tiene el motor de tu auto..
en la pagina 293 de 480 comienza con el desarme del motor de 16 valvulas..

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NotaPublicado: 23 Abr 2019 07:46 
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Suzukero
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Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
pancho1111 escribiste:
Hola
te queria comentar que puede ser bueno que uses el manual para el G16B que viene con los de GV,
carpeta 99500-65D01-01S, el tomo 2..
TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:
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No se si tenes el manual de taller del vitara, puede ser el 99500-60A10.pdf :
gentileza de
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Para los filtros fram, podes ver aca:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.
Saludos :jump: :B:



Muchas gracias Pancho esa pagina y esos manuales no los tenia se agradece la amabilidad

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