Aire acondicionado

Responder
Avatar de Usuario
Oraxio
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 30 Ene 2020 21:49

Aire acondicionado

Nota por Oraxio »

Buenas tardes a todos. Por primera vez desde que la compré pude salir a la ruta. El andar y el consumo fueron los esperados circulando a 100-110 km/h en todo el trayecto con el aire encendido. Y a raíz de ésto viene mi pregunta. El aire enfría correctamente pero por momentos en lapsos de 10’/15’ deja de enfriar y sólo ventila. Alguien sabría decirme por favor la posible causa de la falla? Desde ya muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vitara JLX Sidekick 91 1,6 8V 3P Hard Top.
Avatar de Usuario
Oraxio
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 30 Ene 2020 21:49

Re: Aire acondicionado

Nota por Oraxio »

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/202101 ... 504639.jpg[/img]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vitara JLX Sidekick 91 1,6 8V 3P Hard Top.
Avatar de Usuario
Oraxio
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 30 Ene 2020 21:49

Re: Aire acondicionado

Nota por Oraxio »

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/202101 ... 3c4d5e.jpg[/img]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vitara JLX Sidekick 91 1,6 8V 3P Hard Top.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Aire acondicionado

Nota por pancho1111 »

Oraxio es un sistema algo complejito, pueden ser varias cosas, asi que se necesita revisar para diagnosticar la falla,
Si no patina o estuviese ok la polea embrague electrica,
pudiera ser: la valvula de expansion fallada, que lleva a congelarse la humedad del aire que atraviesa el evaporador (el radiador que enfria el aire dentro del auto).
Ese hielo que se forma tapa el paso de aire por las aletas del evaporador.
Pero antes de que se forme el hielo un sensor (termistor) en el evaporador corta al compresor.
O sea para que se forme hielo seria 2 fallas juntas tal vez.
Solo una revision con manometros de un experto puede diagnosticar todo eso..
A veces puede haber humedad o aire en el gas refrigerante, lo cual hace fallar tambien al sistema.
:crashpc: :crashpc: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Oraxio
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 30 Ene 2020 21:49

Re: Aire acondicionado

Nota por Oraxio »

Buen día Pancho. Muchas gracias por la detallada explicación. A la vuelta veré de encontrar alguien que sepa del tema. Me cuesta encontrar gente honesta y capacitada.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vitara JLX Sidekick 91 1,6 8V 3P Hard Top.
Avatar de Usuario
emilio peralta
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2010 12:08
Ubicación: Vista Alegre

Re: Aire acondicionado

Nota por emilio peralta »

lo mas simple por lo que desconecta el aa son:
1- cuando pisas a fondo y el motor necesita potencia, entonces se desconecta automaticamente, normal
2- cuando la temperatura del motor sube a un punto, tambien se desconecta para que se refrigere y normalice la temperatura, normal
3- hay un exceso de presion de gas, debido a una mala o defectuosa refrigeracion del sistema, eso hace que el gas se caliente y aumente el volumen por lo tanto la presion en el sistema, tambien se corta el aa
4- falta o exceso de gas
5- evaporador muy sucio, por lo tanto se congela y corta

podrías ir viendo lo mas sencillo, como esta el radiador, verificar el ventilador del radiador, electroventilador si se acciona correctamente o el viscoso del ventilador que no estee patinando, cualquiera sea los casos, si funciona correctamente el ventilador del condesador aa, ver si hay suciedad acumulada, fijarte como esta el evaporador dentro del habitaculo.

si eso no te soluciona ya entrariamos en situaciones mas complejas de fallas como dijo el colega anteriormente
Avatar de Usuario
Oraxio
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 30 Ene 2020 21:49

Re: Aire acondicionado

Nota por Oraxio »

Gracias por la detallada explicación Emilio. Hay cosas que ya descarto pero igualmente en los primeros días de febrero la llevaré a un lugar indicado por Pancho para que hagan un diagnóstico adecuado. Cuando tenga novedades comentaré.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vitara JLX Sidekick 91 1,6 8V 3P Hard Top.
Responder