Compra vitara jlx (consejos, que mirar al ir a verla)

Responder
Davidcatz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2021 09:03

Compra vitara jlx (consejos, que mirar al ir a verla)

Nota por Davidcatz »

Hola! Estoy en la busqueda de una vitara jlx. Estyve viendo en mercadolibre lo que hay.
Estoy buscando un auto que lo pueda ir arreglando de a poco pero que no presente complicaciones mecanicas severas.
Si me pueden dar algun consejo a que estar atento al ir a ver un vehiculo, problemas mecanicos que podria tener y que son de dificil solucion etc o desde ya si me pueden recomendar alguna qe este a la venta por ejemplo en mercadolibre que no sea de las mas caras :)

No conozco mucho de este auto, solo qe siempre me encanto. No se si es facil de restaurarlo o va a ser un problema desde el primer dia.

Desde ya gracias por los consejos y orientacion
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Compra vitara jlx (consejos, que mirar al ir a verla)

Nota por tinchowr »

Davidcatz escribió:Hola! Estoy en la busqueda de una vitara jlx. Estyve viendo en mercadolibre lo que hay.
Estoy buscando un auto que lo pueda ir arreglando de a poco pero que no presente complicaciones mecanicas severas.
Si me pueden dar algun consejo a que estar atento al ir a ver un vehiculo, problemas mecanicos que podria tener y que son de dificil solucion etc o desde ya si me pueden recomendar alguna qe este a la venta por ejemplo en mercadolibre que no sea de las mas caras :)

No conozco mucho de este auto, solo qe siempre me encanto. No se si es facil de restaurarlo o va a ser un problema desde el primer dia.

Desde ya gracias por los consejos y orientacion
Hola David, te cuento, creo que arrancaste mal jaja, en una vitara, es preferible que este 100% completa y bien de carroceria y accesorios, y que la caja de transferencia/ diferenciales estén buenos, a que el motor este malo. Te va a ser mas barato y quedara mejor, armar un motor y dejarlo confiable, a que encuentres algo que este podrido o con faltantes que después te cuesten el doble. A revisar, que funcione todo lo pertinente al 4x4, caja de transferencia, alta, baja, que no zumbe, que entren bien los cambios y las reductoras. Después que no tenga oxido, fíjate sobre todo pasa ruedas, los marcos de las puertas/parantes, y el piso. Después de motor, que este original, si tiene GNC lo primordial es que funcione bien a nafta, es mas fácil reinstalar el gnc, que levantar un sistema de nafta que funcione mal, o que tenga manos de cachos encima. El radiador seguro que esta roto en la parte superior, fijate eso, porque vas a tener que cambiarlo( Lo suelen "emparchar" porque es de plastico, pero se rompe a la corta o a la larga).Cubiertas, aunque no te parezca es un numero 4 cubiertas nuevas son 100k. El resto, lo de cualquier auto, que no gasee en exceso, consumo de aceite va a tener, y si el vendedor te dice no consume nada, te esta mintiendo desde ya. Es preferible que te diga, consume 1L cada 5.000 km y no que te mienta descaradamente. Y también tene en cuenta, no te gastes todo el presupuesto, porque seguro algo vas a tener que hacerle. Cualquier cosa, espero poder ayudarte! PD: no se de donde sos, necochea parece ser la capital de la vitara, pero yo le escaparía un poco de comprar una que sea de la costa, no por malo, sino porque tiene mucho mayor exposición a la corrosión que otras! Saludos desde Cba!
Simbadelcapitalista
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 20 Feb 2016 12:26

Re: Compra vitara jlx (consejos, que mirar al ir a verla)

Nota por Simbadelcapitalista »

Yo optaría -sin duda- por una Grand Vitara o un Jimny (si lo encontras en buenas condiciones). Las Vitaras son caras, casi sin repuestos, más problemas por la gran antiüedad, muy pequeñas para viajar, etc. Son chiches para coleccionista adinerado solamente. Es una opinión
Responder