Vitara JLX 3P cambio motor por un 2.0 nafta Grand Vitara

Responder
hugo01
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 15 Oct 2006 23:18
Ubicación: Pilar

Vitara JLX 3P cambio motor por un 2.0 nafta Grand Vitara

Nota por hugo01 »

Buenas tardes, les comento una inquietud que hace tiempo tengo ganas de emprender. Tengo una vitara JLX 93 8V descapotable con techo rigido que eta en un 80/90% original con el desgaste lógico de los años pero en muy buen estado. El motor esta tiene 60.000km de una repación a nuevo en resumen la vitarita esta muy bien y por eso no me interesa cambiarla ademas que creo que es el vehiculo ideal para la montaña pero ese motor es muy limitado en potencia, en la ruta queda muy justo, mi idea no es andar a 180 k/h pero si poder viajar a 120 y que te quede resto para pasar un camión por eso la idea de ponerle un motor 2.0 de una gran Vitara o una JIII.
La consulta es si alguien hizo algo parecido, si hace falta placa adaptadora o el cubre volante es el mismo y todo comentario que pueda ayudar a decidirme en encarar el proyecto.
Muchas gracias por el aporte que puedan hacer
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Vitara JLX 3P cambio motor por un 2.0 nafta Grand Vitara

Nota por tinchowr »

hugo01 escribió:Buenas tardes, les comento una inquietud que hace tiempo tengo ganas de emprender. Tengo una vitara JLX 93 8V descapotable con techo rigido que eta en un 80/90% original con el desgaste lógico de los años pero en muy buen estado. El motor esta tiene 60.000km de una repación a nuevo en resumen la vitarita esta muy bien y por eso no me interesa cambiarla ademas que creo que es el vehiculo ideal para la montaña pero ese motor es muy limitado en potencia, en la ruta queda muy justo, mi idea no es andar a 180 k/h pero si poder viajar a 120 y que te quede resto para pasar un camión por eso la idea de ponerle un motor 2.0 de una gran Vitara o una JIII.
La consulta es si alguien hizo algo parecido, si hace falta placa adaptadora o el cubre volante es el mismo y todo comentario que pueda ayudar a decidirme en encarar el proyecto.
Muchas gracias por el aporte que puedan hacer
Hugo, por lo visto, las campanas son compatibles, el problema es en volante y en algunas cosas más. Por lo que se comenta en este post (https://forum.suzukiclubuk.co.uk/viewto ... 6&p=131565) lo mas simple es poner una caja de j20. Yo creo que si queres más potencia iria por mejorar el g16, ponerle tapa 16v, inyeccion y asi andarias en 100/110 hp. Ver el tema relacion de diferencial porque la jlx cabrio es bastante "corta" de relaciones. Para mi lo mejor seria esa adaptacion, conseguir una tapa de swift 16v, inyeccion programable, y con eso tenes buena potencia y no adaptas mucho. Saludos
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Vitara JLX 3P cambio motor por un 2.0 nafta Grand Vitara

Nota por tinchowr »

tinchowr escribió:
hugo01 escribió:Buenas tardes, les comento una inquietud que hace tiempo tengo ganas de emprender. Tengo una vitara JLX 93 8V descapotable con techo rigido que eta en un 80/90% original con el desgaste lógico de los años pero en muy buen estado. El motor esta tiene 60.000km de una repación a nuevo en resumen la vitarita esta muy bien y por eso no me interesa cambiarla ademas que creo que es el vehiculo ideal para la montaña pero ese motor es muy limitado en potencia, en la ruta queda muy justo, mi idea no es andar a 180 k/h pero si poder viajar a 120 y que te quede resto para pasar un camión por eso la idea de ponerle un motor 2.0 de una gran Vitara o una JIII.
La consulta es si alguien hizo algo parecido, si hace falta placa adaptadora o el cubre volante es el mismo y todo comentario que pueda ayudar a decidirme en encarar el proyecto.
Muchas gracias por el aporte que puedan hacer
Hugo, por lo visto, las campanas son compatibles, el problema es en volante y en algunas cosas más. Por lo que se comenta en este post (https://forum.suzukiclubuk.co.uk/viewto ... 6&p=131565) lo mas simple es poner una caja de j20. Yo creo que si queres más potencia iria por mejorar el g16, ponerle tapa 16v, inyeccion y asi andarias en 100/110 hp. Ver el tema relacion de diferencial porque la jlx cabrio es bastante "corta" de relaciones. Para mi lo mejor seria esa adaptacion, conseguir una tapa de swift 16v, inyeccion programable, y con eso tenes buena potencia y no adaptas mucho. Saludos
Te dejo mas info para que leas sobre el swap:
https://fixkick.com/wild-cards/j20-to-G16.html
https://www.pirate4x4.com/threads/2-0-s ... t-12031876
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Vitara JLX 3P cambio motor por un 2.0 nafta Grand Vitara

Nota por Lenin »

Hola. El tema de los motores 1.6 , es ese, son lentos. Más aun si es un 8 valvulas. Pero lo digo por experiencia propia, el motor 1.6 16 V. iny . te suma muy pocos Km de velocidad final. Difiero con el comentario anterior. No se si es factible en técnica y en números el cambio por un motor 2.0 , pero del 1.6 lo descartaría en el tema velocidad. Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Vitara JLX 3P cambio motor por un 2.0 nafta Grand Vitara

Nota por tinchowr »

Lenin escribió:Hola. El tema de los motores 1.6 , es ese, son lentos. Más aun si es un 8 valvulas. Pero lo digo por experiencia propia, el motor 1.6 16 V. iny . te suma muy pocos Km de velocidad final. Difiero con el comentario anterior. No se si es factible en técnica y en números el cambio por un motor 2.0 , pero del 1.6 lo descartaría en el tema velocidad. Saludos.-
Lenin, vos decis que con un 1.6 16v no pudiera viajar a 120 km/h con comodidad con una vitara cabrio? El tema del 1.6 son motor con carrera muy larga, para mejor "torque en baja" y por eso no le gusta mucho las vueltas y moverse comodo "arriba".
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Vitara JLX 3P cambio motor por un 2.0 nafta Grand Vitara

Nota por Lenin »

Hola. Yo tuve una Sidekick 16 valv. inj. y a 130 Km/h llegaba bien. El tema era el sobrepaso. De pasar de 100 Km. a 130 Km, requería un largo recorrido. Subía muy de a poco. pero llegar llegaba bien.
Lo que opino es que va a llegar a 120 Km/h y más también por supuesto. Lo que resalto es que la ganancia en velocidad entre pasar de un motor 8 V. al 16 V. inj. es poca, y no se , si justifica el trabajo y el costo que representa.
Como comentario al margen, menciono que en una travesía de la Costa, organizada por Toyota, participamos 2 Suzuki, la Sidekick 5 ptas. mía, y una 3 ptas. con motor 8 v. El piloto de la 3 ptas. era un capo en la arena, me superaba cómodo a mi y a muchas Toyotas en los médanos complicados.- :B:
Me gusta el turismo aventura!
hugo01
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 15 Oct 2006 23:18
Ubicación: Pilar

Re: Vitara JLX 3P cambio motor por un 2.0 nafta Grand Vitara

Nota por hugo01 »

Si para la arena, médano y barro son espectaculares pero para la ruta son muy lentas más que todo en pasar de 100 a 130.
Me estoy convenciendo que lo mejor es pasar a una Grand Vitara 5 puertas o una 3 puertas 2.0 que vinieron entre el 99 y 2000 creo
Me resulta muy cómodo el tamaño de la que tengo por eso una idea era cambiar el motor
Por ahora sigo investigando,.si alguien tiene mayor info la agradezco

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Responder