Ecosport vs Vitara

Responder
ALG
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2005 10:33
Ubicación: Capital

Ecosport vs Vitara

Nota por ALG »

Hola a todos. Todavia no tengo una Suzuki pero estoy en eso.
Tengo una Ecosport 1.6 y quisiera pasar a una 4x4.
Las ocpiones son: GV corta o larga, ambas nafteras y 0km.
Me gustaria que me den sus sinceras opiones sobre ambas.
Como aspecto la corta me encanta pero es poco practica (baul cero)
La larga es menos estilizada pero mas comoda.
Me han dicho de ambas que son: duras de suspension, ruidosas, etc
Que hay de cierto en eso.

Un saludo

Alejandro
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Creo que lo mejor que podrías hacer es acercarte a algún concesionario y que te permitan manejarla una vueltita para sentirla vos mismo.
Acá somos todos fanáticos de la marca y no se si las opiniones van a ser objetivas, yo tengo una vitara 3p y cuando anduve en las GrandVitara 5p quedé alucinado por lo confortable que son, pero... está en el gusto de cada uno. Ruidosas no son, Robustas SI (a full).
Lo otro que podes hacer es venirte a algún encuentro y las ves en acción, seguro alguno se copa y te lleva una vuelta. :mrgreen:
SLDS espero que sirva y Bienvenido al club.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Bienvenido al foro ALG

Te cuento que yo soy usuario de GV 5 puertas, y lejos está de lo que te dijeron !

Es totalmente silenciosa adentro, y el andar es casi el de un auto, pero con la prestación del off-road !!!

La única contra que tiene ( si te vas a dedicar a hacer travesías complicadas ) es la altura ventral, si bien tiene un excelente despeje delantero y trasero, los zócalos se apoyan en el piso, según por donde andes

Más allá de eso, velocidad final de la naftera 170kmh, consumo a 120kmh 10km con 1 litro, a más de 120 kmh preparate !!! :mrgreen:

La relación peso potencia es excelente, chasis durísimo, estabilidad, confort, etc, etc, etc

Sonó objetiva la opinión ? :-k
Dany
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Alejandro: t comento q yo tengo una Gv 3p y motor 1.6. En cuanto a la calidad de terminacion yo diria q es excelente x tratarse de un vehiculo nacional. La mia ya tiene un añito y 25.000 Km y no hace ruidos a encastres plasticos ni nada x el estilo. Lo q si es un poco rumoroso, al menos en el caso de la mia, es el motor, ya q en vez de un 1.6 parece un V6 jajaj, pero aclaro q esto es desde el exterior, el interior esta muy bien sonorizado. Lo q t dice Dany es la pura y absoluta verad, el angulo ventral esta un poco condicionado, en el caso de la 3 puertas menos x la menor distancia entre ejes, esto se soluciona muy facilmente suplementando la amortiguacion como hice yo, con lo q ganas 5 cm, y si sumando a eso le subis un poco el talon de las ruedas podes ganar 7 cm facilmente sin variar notoriamente las prestaciones del vehiculo y el centro de gravedad. Dichas modificaciones las hice yo en mi chata, y mira q soy piecito de plomo, pero sin embargo no he notado una merma en la seguridad de mi vehiculo.
Sacando el tema del reducidisimo espacio interior, sobretodo en lo q a la carga hace, me parece un buen vehiculo para el off road sin pretender extremismos, ya q con minimas modificaciones evitas romper cosas y aumentas su desempeño.
Para solucionar el tema del espacio de carga (yo tengo un tubo de gnc en el baulcito, y una caja con un sub asi q no me queda nada nada) lo q hice fue comprar una baca del tipo quita y pon para utilizarla en caso de necesitarla. No se como sera tu conformacion familiar, yo al menos soy soltero, y planeo serlo x muuucho tiempo mas, y simplemente abatiendo las butacas traseras me alcanza para llevar mi equipaje y el de mi novia o eventual acompañante (cosa q gralmente no es poco xq a mi tb me gusta viajar con mucha ropa :lol: ).
Y si vamos al tema estetico la cortita es, para mi gusto, lejos mas bonita q la 5 puertas, y si la levantas no t cuento!!
En fin es cuestion de q evalues cuales son tus necesidades y posibilidades, yo opte x la compra de una 0km y la verdad q no tenia 15 lucas mas para comprarme una 5 puertas, aunque tampoco creo q lo hubiera hecho x lo mencionado supra. Finalmente t comento q mi vehiculo anterior era una land rover freelander con motor naftero, un avion, pero no la disfrutaba como a esta xq todo salia uno y la yema del otro, la calidad de terminacion no era muy buena, y tenia incontables problemas tecnicos. Aparte de una escasa y casi nula versatilidad para el off road x no contar con reductora.
Espero q t sirva, cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludosss!!!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

Par mi estas comparando dos vehiculos diferentes.
La eco no tiene chasis y no tiene reductora por lo que es un SUV. La vitara tiene todo esto y es un 4x4 de verdad.
En relacion a los ruidos la mias el 98 y no tiene un solo ruido. Es mas adentro ni se siente el motor...
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Trataré de ser objetivo
Consumo (mi experiencia es en ruta y autopista urbana): a 120 KM/H coincido con Dany 10 lts c/100 (dos mayores dos menores y carga) y a 140 hm/h entre 11,5 y 12 lts/100. Todas velocidades realoes (no por velocímetro). En algun of road no muy extermo en la zona de La Cumbrecita (piedra), en 1ª y poco de 2ª de baja, el consumo fue de aprox 16 lts c/100 km
El andar es muy bueno y suave (no parece una 4x4) y siendo muy detallista, el eje trasero es mas brusco en sus reacciones que el delantero (logicamente, porque es rigido). Puede ie a 140/150 km/h de velocidad de crucero sin problemas.
La mia tiene 24.000 km y algun ruido de platicos tiene (soy algo hincha en ese aspecto). El motor no se escucha (en el garaje quiesieron darle arranque varias veces estando en marcha...lo que les valió alguna puteada por el ruido del engranaje del burro).
Es muy rigida en su conjunto y no torsiona como un auto.
El ABS funciona muy bien en pisos normales, y no es muy sensible en pisos desparejos (ademas a menos de 6 km/h no acciona).
Los repuestos son algo caros comparados con autos del segmento medio(baratos comparados con otros 4x4) y en general el stock no creo que sea abundante en funciòn del precio.
Es el 4x4 mas barato de todos y no se justifican deferencias de mas de $35.000 para comprar una CRV o RAV que ademas no son equivalentes (no tienen reductora)
Responder