Bujias - Vitara

Responder
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Bujias - Vitara

Nota por Suzuki Unlimited »

Alguno tiene la equivalencia en grado termico de las Bujias para la Vitara 1.6 puertas de 3 electrodos?
Lei en varios foros extranjeros que le cambian las bujias tradicionales por las de 3 electrodos, le ponen un filtro K&N y ganan un poco de potencia, no se si sera verdad, pero como el filtro K&N ya lo tengo, y las bujias tengo que cambiarlas, voy a hacer la prueba y les cuento.

Sds

Ivan
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Buenísimo Ivan, me interesa el tema porque yo ya debería hacerle un cambio de bujías a la mía, y me interesaría saber que ponerle !
Dany
Joarfeve
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2004 11:17
Ubicación: Perú

Bujías y filtro

Nota por Joarfeve »

Ivan,

Ya que hablaste del filtro K&N, te dió resultado? Justamente estoy por colocarle una a mi GV 1.6L. También me aconsejaron lo mismo sobre las bujías...

Saludos,

Jorge
Grand Vitara 2004 3p, 1.6L gasolinera
Japonesa
Llantas Bridgestone Dueler H/T 215/60 R16
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

La verdad es que con el filtro K&N hasta ahora no note cambios, tampoco use mucho la Vitara desde que lo puse. Lo que si se es que me voy a ahorrar muchos $$$$$ con los filtros que no voy a comprar.. jajaja

Sds

Ivan
Avatar de Usuario
Rx88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 08 Sep 2004 10:50
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Nota por Rx88 »

Hola amigos.
Yo de eso se un poquito.
La bujías de 3 electrodos tienen la fama de que aumentan la potencia. No es exactamente así. Las bujía con el paso de los kms van desgastando su sus electrodos, esto hace que la chispa se debilite y la explosión dentro de la cámara no sea todo lo deseada. El resultado es una sensible perdida de potencia y más consumo. LAS BUJÍAS MULTIELECTRODO lo que hacen es retardar más el desgaste de los electrodos, ya que cada vez que salta la chispa, lo hace en un electrodo diferente, por tanto y resumiendo, una bujía de 3 electrodos dura tres veces más que una normal de un eletrodo, pero no aumenta la potencia, la PIERDE MAS LENTAMENTE. ¡Puro marketing!.

Los filtros de aire de alto caudal, son efectivos si se colocan en la misma entrada de la admisión, es decir, en el caso de los carburados, en su mismita boca y en os inyección cuanto más cerca mejor. La Potencia ganada al final no está muy claro ¿Un CV? es más el desahogo que produce y que a la larga te ahorras dinero (plata). Si está claro me lo dicen. Un cordial saludo.
Reinaldo (Rx88)
Administrador de SUZUKI88 4x4
http://suzuki88.webcindario.com
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy claro Reinaldo y muy buena la explicación !

Aprovecho para preguntarte si en el foro de Uds allá en España, tienen subdividido el espacio de mecánica con los diferentes modelos de Suzuki, o lo tienen "genérico" como está acá

Te pregunto porque estamos viendo la posibilidad de rearmar este espacio y separarlo por modelos ( Vitara - G.Vitara - Jimny - Samurai - etc ), pero no sabemos si eso será bueno o malo, ya que en este caso de las "bujías" creo que la data le sirve a cualquiera, y no es solo para un modelo determinado

Si podés, contanos tu experiencia

Salu2
Dany
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

DANY:

EL FORO DE SUZUKI88 ESTA DIAGRAMADO DE OTRA MANERA TIENEN UN FORO GENERAL (SIMILAR AL NUESTRO DE TRAVESIAS Y SOCIALES) Y VARIOS FOROS POR MODELOS (SAMURAI, VITARA, GRAN VITARA, ETC.) DONDE SE POSTEAN MENSAJES DE TODO TIPO PERO POR MODELO. ADEMAS DISPONEN SUB FOROS DE COMUNICACION Y GPS, ETC.

REINALDO: MUCHAS GRACIAS POR LOS DATOS Y MUY CLARA TU EXPLICACION !!

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Rx88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 08 Sep 2004 10:50
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Nota por Rx88 »

Gracias GR, es así como lo dices.
Dany: Pues tienes toda la razón del mundo, el tema bujías vale para todos........ pero es inevitable salvo que hagas una sección mecánica general, pero aún así se perderan miles de comentarios en otras secciones. Yo en mi caso, tengo el apoyo de la WEB principal y voy poniendo todo los datos curiosos. Ahora la tengo parada por largo tiempo, hasta que finalice la NUEVA WEB, rediseñada por completo y que incluye todos los modelos de suzuki. Estoy muy contento de como está quedando. Un saludo.
Reinaldo (Rx88)
Administrador de SUZUKI88 4x4
http://suzuki88.webcindario.com
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Dany, las cosas que pueden ir en todos los modelos, deben tener un item aparte que diga " Para todos los modelos".
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Gracias Reinaldo por el dato, y muy buena la idea de Guille

Entonces, les pido a los que sepan, que me digan TODOS los modelos de Suzuki 4x4, para no dejar a nadie afuera e ir modificando la sección

Un abrazo
Dany
Responder