Bomba de Agua Vitara 1.6 carb.

Responder
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Bomba de Agua Vitara 1.6 carb.

Nota por Vitaris93 »

Hola Suzukeros!! Estoy con un problema bastante complicado, a la vuelta de Ezeiza, decidí manguerear un poco el radiador para sacarle el barro y porque noté que estaba un poquito mas alta la temperatura que de costumbre. Ayer cuando volví de laburar ya estaba mas alta así que volví a manguerearlo, hoy cuando salí de casa para el laburo subió la temperatura muy rapido y casi llega al rojo. Decidí enfriarla prendiendo la calefacción y el A/A con el motor apagado para que se prendan solo los electros, así volví a casa.... luego intenté sacar la parrilla pensando que iba a poder hacerlo sin sacar la defensa y viendo que todavía hay mucho pasto, hojas etc que tapan el paso de aire... Cuando me tiro abajo para ver la medida de los bulones de la defensa veo que caen unas gotitas de agua, las empezé a seguir y venian de la propia bomba.... :ertrink:

Alguien la sacó alguna vez? tengo que desarmar todo el frente de la camioneta? o sale de otra manera?
Pregunto esto porque veo que esta conectada a las paletas del ventilador fijo y este está metido dentro del encausador de aire del radiador.

Alguien tiene el despieze de la Bomba de agua o sabe que hay adentro?
Si puedo posteo fotos.

Ayuda plis :help: :ertrink: :schreiben: :help:
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

Nota por The_Gone »

antes de desarmar el carro je je je
ya checaste que no sea el thermostato asi le decimos aqui en Mexico es una valvula que permite que el liquido refigerante pase a todo el motor esta valvula cuando el motor alcanza cierta temperatura se habre y permite el enfriamiento del motor. muchas veces estthermostato se queda pegado y eso provoca un sobrecalentamiento del motor
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

No lo chequee, pero la pérdida la tiene en la bomba de agua y la temperatura elevada se me hace que viene por el lado de que está obstruído el paso de aire a través del radiador por barro, pasto, hojas, etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

adrian a mi me paso hoy cuando llegue al centro y venia con el aire prendido, ayer no tuve problema, pero hoy cuando la deje en la cochera escuche que estaba el agua del recipiente haciendo ruidito a hervor.. ahora cuando la retire a la noche voy a ver que paso... si perdio toda el agua como en ezeiza o no... :cry:
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Chicos cuando hacen barro hay que labar rápido los radiadores poruqe sino el barro se seca y trae estos quilombos, laben bien la chata y después nos cuentan.
Uly lavaba rápido ya que a vos te empezó a joder en ezeiza, seguro que es eso, el barro tapa la ventilación y te hace calentar la chata.
Y sino, para la proxima andá con la máquina nueva y mete hasta el cu... :roll: :roll: :lol: :lol:
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

esoesoooo juanma... la maquina nueva,.... :B:
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

En principio el Sabado le saco la defensa y la parrilla para llegar bien al radiador y al condensador del aire acondicionado, el domingo cuando volví le pegué una manguereada pero se ve que el pasto y el barro en lugar de sacarlo, lo empujé hacia el radiador y lo terminé de tapar

Igual lo que me preocupa es la pérdida en la bomba de agua.

Alguien sabe como llegar hasta ella o tiene el despieze?
Cheleo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 29 Nov 2004 19:52
Ubicación: Capital

Nota por Cheleo »

Tuve, problemas con la bomba de agua y lo unico que se, a través de la gente de Mecanica Bragado, es que la bomba cuesta unos 220 mangos y la colocación unos 120 , y que hay que desarmar bastante para cambiarla, no es como un ford falcon.
Saludos Leo
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Yo cambie la bomba de agua, puse una nacional de marca reconocida y la pague (si mal no recuerdo) $85, de esto hace bastante tiempo y no he tenido problemas.......
Toni
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Responder