Profundidad de Vadeo - Vitara

Responder
Avatar de Usuario
Vitara1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2005 17:21
Ubicación: Capital Federal

Profundidad de Vadeo - Vitara

Nota por Vitara1993 »

Buenas, tengo una consulta para hacerles. Antes debo aclarar que no soy adepto al off-road. Pero admiro/respeto muchísimo el espíritu que le ponen a este terma y aprendo mucho leyéndolos. Solo tengo la camioneta (aparate de que me encanta la Vitara…OBVIO) porque me gusta andar en la arena y para no tener que arreglar trenes delanteros gracias a las calles post-bombardeo de nuestra querida Capital Federal. Bueno el tema es así, ya van varias veces que me encuentro frente a una calle inundada y me pregunto…”pasa o no pasa?”. Entonces va la pregunta: Hasta que profundidad opinan ustedes que puedo meter la camioneta? Como debería encarar en agüita?...
Aclaro que esta totalmente Standard, solo tiene un rodado 215/75/15.
Bueno agradeceré sus respuestas desde mi humilde posición de “in-roader”…
Saludos
Martin
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Martin usarla en la arena es usarla off road :wink: , q yo sepa la panamericana no pasa x la frontera jajajaja.
En lo relativo a tu duda sobre el vadeo yo en vadeos "urbanos" jamas he tenido problemas, podes ir con las ruedas cubiertas x el agua tranquilamente, mas alla de ese limite se empieza a tornar riesgoso, lo importante es no hacer mucha ola para q no se t meta el agua, pero tampoco dejar q se achanche la camioneta, mi consejo es q vayas con el motor "alegre" pero sin q se forme ola.
Saludos!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Tal como dice Lito, el problema son las Olas !

La altura que podés sumergirla la marca el paragolpes ( osea, superando el zócalo de las puertas )

Nunca la sumerjas más que la línea de opticas de las luces, ya que la toma de aire suele estar por allí

De ahí para abajo, y más si es una calle conocida ( osea que no ten encuentres con una tapa de desagüe que falte o un pozo que te deje varado ) no tenés ningún problema

Lo importante cuando el agua supera la altura de los zócalos de las puertas es siempre avanzar, ya que si te detenés, corres riesgo que se te empiece a filtrar agua por los burletes, en cambio, avanzando, eso no pasa nunca

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Ud tb ha dichon la pura y santa verdad Cap Nemo, quien mas calificado q Ud. para instruir sobre vadeo :roll: !!!!
JAJAJAJAJAJJAJA

Un abrazo!!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Vitara1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2005 17:21
Ubicación: Capital Federal

Nota por Vitara1993 »

Muchas gracias por las respuestas. Con el fin de semana que espera tal vez me tope con alguna calle que me haga dudar y pueda poner a prueba la enseñanza...
saludos
martin
Responder