Caracteristicas Tecnicas / Prestaciones - Sidekick TDI

Responder
Javier1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2005 11:00
Ubicación: Ballester

Caracteristicas Tecnicas / Prestaciones - Sidekick TDI

Nota por Javier1 »

Hola !!.
Soy nuevo en este foro. Les comento que tengo una Sportage diesel 2.2 y estoy con muchas ganas de cambiarla por un Suzuki que tengo visto. Es un Sidekick Sport TDI año 1997. Aparentemente inmaculado y con 62 mil km.
Está un poco salado pero me parece que vale la pena. Pero antes de equivocarme como lo hice con mi Sportage, que no me asesore y me mandé de cabeza, y después me enteré de los problemas de temperatura, cuabos automáticos, tapa de cilindros, y demás, quisiera que me cuenten de este Sidekick.
Yo estoy muy embalado, pero el que se quema con leche ve la vaca y llora.
Quisiera que me comenten experiencias con el mismo o similar. Si hay que tener cuidado con la temperatura. Si me puede dejar en el medio del barro porque no acoplaron los cubos automaticos. Si tengo que andar a 100kmh en la ruta y cuando quiero pasar un camión terminar con los hu... en la garganta, etc.

Toda información al respecto será mas que agradecida ya que les repito, estoy muuuuy calentito con este Sidekick.

Saludos a todos

Javier
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Javier, bienvenido !

Te cuento que hay varios usuarios con Sideckick, y los comentarios por lo general son muy buenos

Igual, vamos a dejar que opinen los que tienen una, ya que yo solo podría hablarte de la GV

Un abrazo y suerte con la compra
Dany
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Hola
mi suegro tiene un tdi con 120000 km y ningun drama
compra con los ojos cerrados con ese km.....
saludos
Pablo Fuentes
Suzukero #51
Imagen
Avatar de Usuario
MT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2004 09:59
Ubicación: Rosario

Nota por MT »

Yo tengo una vitara TDI 97, la compre en enero y ya le hice 23.000 km, la gran mayoria en autopista/ruta y la verdad que anda barbaro. Por un tema de consumo y de mimarla un poco trato de viajar entre 120 y 130, pero podes viajar tranquilo a 150 si tenes para ponerle gasoil (y supongo que aumentan los riesgos de roturas, bahh no se eso que lo diga alguien que sepa)
Acelera bastante bien (arriba de las 2000 rpm) y ya vas a ver como se "calientan" muchos automovilistas cuando los pasas en la ruta y te empiezan a "tirar".
El litro de gasoil a 115/120 da más de 12 km y algo de 9 o menos a fondo (el reloj marca 160 y es el primer auto que tengo en el que la aguja llega al final del velocimetro y te queda alguiiiitooo de pedal). Un amigo me va a prestar un GPS para ver la velocidad real y despues te cuento.
Supongo que como todo vehiculo el secreto es el estado en que esté asi que si parece buena, yo no lo dudaria.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Javier
yo lo primero que miraría es si el kilometraje es real, ya que 62.000 kms
para un modelo 97 es realmente poco (mas dudas sobre éste punto si la tiene un concesionario y/o reventa). Fijate por ej si las cubiertas son las originales, y si te pueden dar algun comprobante de service, mantenimiento o similar que te aporten una idea del trato que tuvo.

Si es TDI tiene que ser un Vitara, no un Sidekick.

Lo ideal es revisarla en algun taller Suzuki.

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Javier1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2005 11:00
Ubicación: Ballester

Nota por Javier1 »

Bueno, gracias por el consejo Nacho. El Suzuki está en Car One. Todavía no pude ir porque estoy saliendo tarde de mi trabajo, y ellos cierran a las 19:00, pero hoy seguro voy.
Se la ve muy bonita y creo que Car One es una garantía a la hora de comprar. Al menos al lado de otras agencias de usados, creo que me sentiría mas tranquilo comprándole a ellos. Se que me dan garantía no solo de documentación, sino también mecánica, de ambas cajas, de ambos diferenciales.
Yo se que tanto Car One como DeAutos, dan este tipo de garantias en vehiculos muy buenos y a partir del año 2000. Así que si están dando esta garantía en un ´97 imagino yo que debe ser porque está realmente bueno. No creo que se arriezguen a garantizarte algo viejo y con posibilidades de romperse en un corto plazo luego de la compra.
Por supueto si me decido, la voy a llevar a revisar perfectamente a un lugar entendido en el tema y además, no digo que la voy a castigar duramente, pero la voy a probar muuuuy bien.
De todas formas ellos te dan 5 días o 500km para probar el vehiculo, sino quedaste conforme lo podes devolver. Eso está bueno también.

Bueno, gracias por los consejos y experiencias que me han contado

Espero ser pronto un suzuquero más.

Saludos
Avatar de Usuario
Gabryel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jun 2005 07:16
Ubicación: I. Casanova

Nota por Gabryel »

Hola Javier.
No soy el más indicado en dar concejos con respecto a una Sidekick, ya que no hace ni 15 días que la tengo. Pero si en el tablero lees 62.000, son millas, que es alrededor de 100.000 Km.
1 milla = 1.6 Km.
Gabriel
Javier1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2005 11:00
Ubicación: Ballester

Nota por Javier1 »

Muy buen dato Gabriel. Gracias por ese consejo.
Como decía en el post anterior, la camioneta está en Car One. Dice en el detalle 62 mil KM, pero es más que posible que ellos hayan leido eso en el tablero, pero como vos decis, sean millas.

De todas formas la quiero ir a ver. Porque si está buena de verdad, 100 mil tampoco es tanto. Y le tengo muchas ganas.

Nuevamente gracias por el consejo

Saludos
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

Ojo con CAR ONE,a mi me cag....como cualquiera,ademas la garantia se la pasan por el cu..,termine arreglando las cosa por mi cuenta,y era de alta gama o algo asi como dicen ellos.
No dejes de hacerla ver por un mecanico como te dicen los chicos.
suerte
roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Javier1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2005 11:00
Ubicación: Ballester

Nota por Javier1 »

Gracias Roberto por el dato.
Voy a estar mucho mas atento entonces.
Mira vos, yo que les tenía plena confianza.
Avatar de Usuario
MT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2004 09:59
Ubicación: Rosario

Nota por MT »

Si es TDI es Vitara no Sidekick, y el cuenta kilometros esta en KM y no en Millas.
Existen esas joyitas con pocos kilometros el tema es si esta es una de esas, en varios lugares lei malos comentarios respecto de carone.
La mia es 97 y la compre en enero de este año con 70.000 km "teoricamente" ya que la verdad nunca lo voy a saber. Al día de hoy le hice 25.000 y no tuve ningun problema asi que parece que esta buena de verdad.
Como te dije en mi respuesta anterior , si esta buena comprala que es un fierro hermoso.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

un tip muy copado para ver si te acuestan con el kilometraje es observar en detalle el desgaste de los pedales y el volante.

Sidekick (usa/canada) ¿diesel? ni a palos.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

como bien dijeron los muchachos, es un Vitara.
Me parece que el error surje porque en la página de Car One figura como Sidekick.

Javier,
si es la que se ve en la pag de Car One se la ve hermosa!!!!
como dato, esa defensa hace rato que no se consigue por acá, asi que por lo menos de frente es muy poco probable que tenga un palo.

suerte!!!!

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Javier1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2005 11:00
Ubicación: Ballester

Nota por Javier1 »

Si Nacho, era la de Car One con esa defensa. Fui el sabado por ya estaba vendida :cry: . Jamas me senti tan deprimido creo. No sabes lo buena que estaba.
61400km reales (eran km nomas). Cuando abri el capot parecia una joda, impecable por donde la mires. De verdad.
Lamentablemente llegue tarde y no saben cuanto me lamento :twisted: .

Pero bueno, ahora estoy viendo una GV (Chevrolet) naftera año 1999 con supuestos 68 mil km.
El odometro es digital ¿saben si es posible trucharlo?. Hoy la fui a ver y parecen reales los km pero igual quiero acesorarme bien.
Algun dato sobre la Chevrolet GV????. EN realidad es suzuki. Abri el Capot y dice suzuki por donde mires en el motor. El logo solo es de Chevrolet.
¿Puede ser que tenga polea viscosa y no electro ventilador?. Yo pense que era solo en gasoleras la viscosa

Si no es molestia quisiera me informen sobre los gastos de la GV. Cuando digo gastos me refiero a patente y seguro aprox. La verdad que para mi bolsillo, en una compra asi tengo que evaluar todo.
El consumo de este aparato seria bueno que me comenten.
Muchas gracias

P.D.:Hagamos fuerza que me salga bien que me quiero hacer suzukero carajo
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

AAaaaa ahora si tenés que esperar a DanyEl14 que te cuente como es la chevrolet GV y sobre la polea viscosa..... Pero quedate tranqui que es todo un fierro.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Javier, ahora sí puedo opinar ! :mrgreen:

Los gastos de la GV son aproximadamente $200 mensuales de seguro ( depende de la compañia y del tipo de cobertura ) y $800 al año de patente más o menos

Respecto al consumo, vas a gastar menos nafta en ciudad que en ruta, y eso se debe a que la GV cuando la pasas de 120kmh empieza a consumir lindo... :mrgreen:

En ciudad haces 200km con 20 litros, en ruta a más de 120kmh haces 200km con 26 litros

Respecto a que por fuera diga "Chevrolet" no te hagas drama porque en realidad es 100% Suzuki :wink: incluso si te fijas, hasta el caño de escape es original Suzuki y por le modelo, vinieron armadas de Japón

El kilometraje, si le cambiaron el "chip" del cuentakilómetros por el de otra camioneta, perfectamente pueden alterarlo ( es más facil siendo digital que mecánico... )

Despúes en cuanto a la mecánica, las nafteras no tienen ningún problema, el único punto "debil" es el diferencial delantero que tenes que fijarte que no pierda aceite por el lado derecho del palier. Si esto ocurre, hay que hacerle una modificación que cuesta unos $800 ya que es un problema de los retenes internos, pero una vez que se desgastó no tiene solución barata...

Más allá de esto, el andar que tiene, el confort, y las prestaciones para el off-road, SON BARBARAS !

Un tema que casi me olvido... vas a putear mucho cada vez que te quedes colgado del chasis, porque es muy baja la GV, pero eso se arregla facil, cambiando las cubiertas y levantandola al menos 1 pulgada

Cualquier duda, avisame !

Como referencia, un modelo 99 debe estar alrededor de $35.000

Suerte !
Dany
Javier1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2005 11:00
Ubicación: Ballester

Nota por Javier1 »

Buenisimos todos tus datos Dany14.
Me piden esactamente lo que vos decis que estan las ´99. $35 mil. Hare lo imposible por reducir ese valor.

Yo tengo asegurada a la Sportage en Zurich. Recien hice cotizar a la GV y me tiraron un $270 que casi me desmayo. Seguiré averiguando en otras compañías.
¿Alguna que recomienden?

Del consumo creo que no se podía esperar menos. Lo que me llama la atencion es que consume casi lo mismo que la vitara 1.6 ¿es asi o le estoy pifiando feo?

Algo que me quedaría pendiente Dany y no molesto mas con el tema, es la polea vizcosa.
Yo estaba convencido que traía electro. Pense que la vizcosa solo venía en gasoleros. La verdad que el electro siempre me dio tranquilidad, mas que nada si enganchas un embotellamiento ya que tengo entendido que la vizcosa trabaja con el flujo del aire, y si estas parado, no habria dicho flujo. Tampoco es algo que me sacaría el sueño porque evito todo lo que mas puedo ir para el centro.
Pero ma que nada quisiera saber si esta bendita vizcosa es de traer problemas.

Nuevamente gracias por los datos.

Y vamos que me hago suzukero !!!!. Me perdi una..............dos no. Tan boludo no puedo ser..............o si.
[/b]
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

En CarOne siguen ofreciendo Vitaras... en este momento vi una 97 verde con techo de lona blanco que se vei muy linda por 25 y pico.... También hay sidekick 5ptas. Son todas buenas opciones.

Yo por la mía mod. 93' 3 ptas techo de lona en Provincia seguros pago 100$ (no tiene gran cobertura) y de patente pago 5x90$ (pcia de Bs.As.)

Es cierto que el confort de las GV es muy superior a las Vitara (aunque en equipamiento no difieren tanto) y para offroad es mas seguro un sistema mecánico de ventilación que el electroventilador, es mas en las vitara viejas la paleta del ventilador es fija y muuuuuuy rara vez se escucha de alguna con problemas de temperatura.

Todo sea por que haya otro suzukero! :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Javier, el viscoso de la GV trabaja por temperatura, no por flujo de aire

Tiene adentro un aceite espeso ( creo que de tortuga o algo así que es carísimo ) que con el calor se dilata y produce un mayor rozamiento

Además trae en el frente una termocupla que se dobla y activa una válvula que libera más aceite en la espiral interna del viscoso, con lo cual, eso es raro que falle

El mío se rompió porque se estropeó el rulemán exterior, no el sistema interno, a causa de los reiterados vadeos que he hecho a lo largo de 5 años de uso, con lo cual, creo que fue un desgaste lógico y normal

Lo que tiene la GV naftera es que el motor es muy silencioso y no es de calentar, por eso el viscoso practicamente no actúa y solo acopla más fuerte cuando vas a más de 4000rpm por un tiempo prolongado, ya sea en ruta o en off-road

Respecto a los seguros, tenés de todo...

Por ese precio, Pani ( que es nuestro asesor de seguros oficial del Club :mrgreen: ) puede ofrecerte un seguro contra terceros completo con cobertura "plus" que te cubre en caso de rotura de cristales ( todos ), robo de ruedas y accesorios que declares ( malacate, luces, etc )

Por $185 podés sacar un terceros en la HSBC

El tema antes de asegurar el vehículo es ver una clausula que es muy importante:

La mayoría de los seguros, por disposición de la superintendencia de seguros, te otorga la DESTRUCCIÓN TOTAL cuando el valor de los restos del vehículo, NO supera el 20% del valor asegurado

Si tenés la desgracia de sufrir un siniestro de este tipo, es raro que se te destruya el motor por ejemplo, y ya eso solo vale el 35% o más del valor asegurado... osea, NO TE PAGAN !!!

En cambio compañias como San Cristobal o Federación Patronal, entre otras, tienen lo que les llaman, COBERTURA PLUS, en donde la clausula es así:

En caso de Destrucción Total, te pagan siempre y cuando el valor de la reparación del vehículo supere el 80% respecto al valor asegurado

Cosa que dependiendo del siniestro es más probable, con lo cual cobrás seguro, y si yo pago una cuota mensual, es para poder cobrar si me llega a pasar algo

Se de gente que volcó y que el seguro no les dió ni un mango porque el valor del motor superaba el 20% del valor asegurado... realmente esa clausula es un curro, y lo peor es que no te lo dice nadie !!!

Sorry por lo extenso, pero aproveché a contestarte varias cosas

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Para que tengas idea el costo de la patente es del 3,5% del valor del auto (por año, por bimestre dividido 6). El seguro la mia vale $ 45.000, en La Caja, es de $ 210, todo riesgo, franquicia $ 1200, y por ser todo riesgo el valor del 20 % de los restos no importa (igual se puede hacer por el 80% pero es mas caro, es cuestion de probabilidades....).
Consumo en ruta a 120 10.5 lts c/100 km; a 140, 12 o 13 km/l. (depende mas del viento y la carga)
El motor es silencioso y el andar muy bueno.
Original tiene limites en el off road pero como no la uso para nada extremo, me alcanza.
Los repuestos originales tienden a ser caros (baratos respecto de otros 4x4) pero no es probable que se rompan seguido. Suerte en la compra!!
Responder