Catalizador - Vitara

Responder
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Les comento que al anular la sonda la compu cree que todo anda bien y no se enciende la luz del tablero.
Solo la engañamos para que no sepa que estamos contaminando el aire más de lo permitido en los países desarrollados, cuando la mezcla es rara, para que no contamine comienza a bajar el rendimiento.
En mi caso, como pueden ver en la foto y pueden verificar en http://www.turismo4x4.com me gustan las alturas y he visitado en La Rioja "Corona del Inca" a 5.500 NSM y últimamente recorrí todo el NOA transitando durante 6 días a más de 4000 NSM, en algunos casos con nafta común (era lo que había) y la chata se comportó de primera, incluso crucé el puente de La Polvirilla, del Tren a las Nuves.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

yo no tengo dudas de que Garibaldi sabe un monton, y tambien escuché en A Todo Motor al Ing. que explicó que sacando el catalizador la velocidad de los gases aumentaba y por ende la sonda lambda leía mal y el auto andaba peor..ahora bien, en mi auto anterior, un Corsa 1.6 naftero, que tenia obviamente catalizador, sonda lambda, etc. le puse un escape Silenpro que arrancaba justo a la salida del multiple, donde estaba la sonda. Era mas grueso que el original y no tenía catalizador, con lo que mejoraba la salidad de los gases... y el auto andaba barbaro, consumia lo que estipulaba el manual, reguló siempre perfecto y jamás me dejó en 100.000 kms. Ni hablar de lo que sonaba... 8)
O sea, quitar el catalizador no significa necesariamente que el auto empiece a andar mal.

Desde el punto de vista ecológico, no se debe hacer.

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

hola
es muy cierto lo de la contaminacion, es muy cierto lo de la contrapresion del caño de escape, y tambien es cierto q la mezcla se modifica segun las condiciones de combustion etc la verdad q no sabia lo de perder rendimiento para no contaminar, puede ser.
el hecho es q la vitara anda menos sin el catalizador...
La valvula q le puse es una valvula selectora para usar, o bien el caño de escape original q traia la chata, o bien uno deportivo q le instale en el lado opuesto del lado del chasis. Sirve para hacer ruido cuando uno quiere porq viajar con ruido por la ruta a mi no me gusta. Lo lindo es q es con un boton el cambio de un escape a otro, es electrico
Una pregunta no hay en esta pagina una galeria de fotos para ver las chatas de todos????
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

por lo expuesto y las experiencias varias, se puede sacar el catalizador y puede ser que ande como un avion como que ande para atras.

creo que lo mas importante es que no se debe sacar.

les paso un link con una planilla comparativa de las emisiones de gases de un vehiculo con o sin catalizador, para reflexionar un poco antes de hacer modificaciones en el vehiculo....

http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi99 ... taliza.htm

una pregunta...en la vtv que hacen en provincia de bs.as. no verifican
si el vehiculo tiene catalizador ?...
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Yo saque el catalizador, en varios vehiculos.

Algunos en mis manos.

Ford Exloper: cuando tenia 40.000 millas.

Mejoro velosidad, temperatura del motor, y consumo. Ahora tiene 80.000

millas y funca de 1º.

Samuray: Se lo saque a los 30.000 km. Mejoro mucho.

Los que tienen computadora, ella se encarga de compensar.

No hay que darle ni mas ni menos combustible.

Los de carburador, se le puede aumentar entre un 4% y un 8% el

diametro de los chicleres.

Si el motor tira menos es por otra causa.

Quizas los multiples sensores que traen, no esten bien.

Para hacer una demostracion, tapen un pequeño porcentaje la salida de

escape, y vean si tira mas.

Los catalizadores, frenan la velosidad de salida de los gases, por ende,

los cilindros desagotan la combustion mas lentamente, y ademas retardan

la expulsion del calor, que al quedarse, debe ser eliminado a travez de

intercambio con el agua en la tapa de cilindros.

Esto seguira siendo polemico, y cada uno sacara sus concluciones.

Yo con la teoria, y en especial con la practica, seguire sacando los

catalizadores, mientras se pueda.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Ass4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 25 Jun 2005 01:08
Ubicación: Las Heras
Contactar:

BUENAS.....

Nota por Ass4x4 »

LES CUENTO MI EXPERIENCIA CON RESPECTO AL CATALIZADOR....

YO SE LO SAQUE A MI SAMU, AL MISMO TIEMPO QUE LE PUSE ESCAPE COMPLETO MULTIPLE INCLUIDO Y SONDA LANDA INCLUIDA (2) Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA AL CONTRARIO ANDA MUCHISIMO MEJOR, ELIMINA MEJOR LOS GASES, ANDA MEJOR Y POR SI FUERA POCO ME BAJO UN POCO EL CONSUMO...

ESPERO QUE LES SIRVA

ANGEL
SAMU UN SENTIMIENTO DIFICIL DE EXPLICAR
Imagen
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola a todos
Hoy desconecte la sonda y lo hice con el motor en marcha, al sacarla, se notaba q le aumentaban un poco las vueltas, y cuando se la volvia a conectar, se estabilizaban las RPM. Luego de usarla un poquito, sin la sonda las vueltas eran normales. En las tiradas q hice a fondo, no note ninguna diferencia, con o sin la sonda.

Ademas hoy de casualidad, saque la chapa de aluminio q cubre el multiple de escape y me di cuenta de q tiene una rajadura, pregunto: eso puede ser la causa de q sea tan chancha mi chata? la rajadura no es muy grande como para q se vaya todo el escape por ahi, pero tampoco pareceria la razon de mis problemas, q consecuencias trae una rajadura antes de la union de los cuatro escapes? o sea bien al inicio
Avatar de Usuario
Ass4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 25 Jun 2005 01:08
Ubicación: Las Heras
Contactar:

TAPA DEL MULTIPLE

Nota por Ass4x4 »

A MI PASO LO MISMO CON LA TAPA, PERO EN VES DE ESTAR RAJADO EL MULTIPLE ESTABA FUNDIDO Y MI SAMURAI NO ANDABA NADA, CONECTA LA SONDA Y PROBA DE CAMBIARLE EL MULTIPLE, Y SI LO HACES NO LE COLOQUES LA CHAPA, A MI EL QUE ME PUSO EL ESCAPE QUE ES EL MEJOR EN EL TEMA ESCAPES EN MENDOZA ME DIJO QUE LA CHAPA LO UNICO QUE HACIA ERA HACERLE LEVANTAR MAS TEMPERATURA AL MULTIPLE AL PEDO.

UN ABRAZO

ANGEL
SAMU UN SENTIMIENTO DIFICIL DE EXPLICAR
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

SuperOli le sacó el catalizador a su antiguo Escort Zetec y puso equipo completo de SilenPro. jamás le trajo dramas de falla en el motor y ganó en prestaciones. Pero... en esos motores donde toda la gestión electronica está involucrada es medio arriesgado andar toqueteando... pero que se puede, se puede.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Chapa cubre multiple.

Nota por Gustavo »

Hay que sacar la chapa cubre multiple de escape.

No deja respirar la fundicion del multiple.

En general ya estan todos rajados.

Pero el que no la saco, hagalo para evitar tener que comprarlo, si es que

lo consiguen.

Reitero, si su motor tiene mas de 40.000 km, el multiple ya esta

fisuradoooooooooooooooooo.

Al sacar la chapa paran la rajadura.

El que no cree, se embroma.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Si lo primero q voy a hacer es reparar lo del multiple, si alguien conoce el precio de un multiple de esos q me avise yo voy a averiguar aca en rosario. hay q tener cuidado con la chapa esa, porq fijate q por lo menos yo tengo el filtro de aire y el caño/ manguera de la admision que pasan por arriba, siempre hay q tratar de conseguir q los gases entren lo mas frios asi ocupan menos volumen y q entre mas O2 por unidad de volumen. Tal vez es hilar muy fino en una camioneta, pero puede calentar el caño negro de la admision y entrar los gases un poco mas calientes (si no no le pondrian intercooler )
Da resultado esa poxilina para cañops de escape? Si no, y si sale muy caro el multiple, lo sueldo lo q pasa es q es fundicion asiq no se
Tendriamos q tener una galeria de fotos no????
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Si la fisura es chica, no la toques, anda asi que no pasa nada.

Solo soldala si hace al largar el acelerador, hace tiros.

Nueva no creo que venga esa pieza.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Muchas veces cuando el motor se esta apagando se escuchan
los soplidos de los pistones y si no habra q aprovechar para hacerle multiple nuevo pero lo se la velocidad de los gases tambien va a cambiar, es todo un tema
Responder