Catalizador - Vitara
- Ronnie van de Ploeg
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Catalizador - Vitara
Hola queria saber si me podia alguien ayudar:
le saque el catalizador (tremendo error :? :? ) a mi vitarita 97 monopunto 8 valvulas ya hace como 2 años y cada vez me anda menos, no fue un cambio brusco el dia q se lo saque q empezo a andar menos, pero con el tiempo fue viniendose para abajo. Quisiera saber si alguien me puede dar una solucion sin tener q volverle a poner un catalizador nuevo. debe ser problema con la sonda lambda q lee valores erroneos ya q la velocidad de los gases es ahora distinta, igualmente, tiene la sonda solamente en el multiple ( no tiene 2 sondas)
desde ya muchas gracias
le saque el catalizador (tremendo error :? :? ) a mi vitarita 97 monopunto 8 valvulas ya hace como 2 años y cada vez me anda menos, no fue un cambio brusco el dia q se lo saque q empezo a andar menos, pero con el tiempo fue viniendose para abajo. Quisiera saber si alguien me puede dar una solucion sin tener q volverle a poner un catalizador nuevo. debe ser problema con la sonda lambda q lee valores erroneos ya q la velocidad de los gases es ahora distinta, igualmente, tiene la sonda solamente en el multiple ( no tiene 2 sondas)
desde ya muchas gracias
- Marcelo7
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buenas,
con ref a tu msje te comento que el otro dia escuche que, aunque la
sonda se encuentre antes del catalizador, como este frena los gases,
al sacarlo, los gases pasan con mayor velocidad y por ende no lee
correctamente, por lo tanto, en vez de obtener un aumento en el
rendimiento como todos piensan, pasa todo lo contrario dado que la
mezcla no es la correcta.
yo no se mucho de estos temas, pero mi opinion personal es que le
pongas el catalizador.
salu2
con ref a tu msje te comento que el otro dia escuche que, aunque la
sonda se encuentre antes del catalizador, como este frena los gases,
al sacarlo, los gases pasan con mayor velocidad y por ende no lee
correctamente, por lo tanto, en vez de obtener un aumento en el
rendimiento como todos piensan, pasa todo lo contrario dado que la
mezcla no es la correcta.
yo no se mucho de estos temas, pero mi opinion personal es que le
pongas el catalizador.
salu2
Lo que podes hacer es llevarla a tu mecanico y que te ponga a punto la camioneta referente a la perdida del catalizador. O sea seguro le va a tener que dar un poco mas de nafta...
Eso se hace enchufandole una pc y dandole a entender a la chata la modificacion que sufrio. Creo que con una buena puesta a punto te tiene que quedar bien.
Eso se hace enchufandole una pc y dandole a entender a la chata la modificacion que sufrio. Creo que con una buena puesta a punto te tiene que quedar bien.
- Ronnie van de Ploeg
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Si lo de los gases que pasan a mas velocidad yo estaba casi seguro de eso te agradezco.
por otro lado ya la lleve al agente oficial, pero me sigue andando igual le cambio el filtro de aire nomas no me va a cambiar la chata por eso y ademas no estaba tapado pero bueno... ponerle el cata nuevamente imposible porque ya no lo tengo (por no decir q lo rompi con el cortafierro jajajaj) (si muy triste) porque le puse una valvula para 2 caños de escape electrica y no se la quiero sacar.
La solucion la tengo q encontrar mintiendole de elguna maera al ECU
desde ya muchas gracias por su tiempo
por otro lado ya la lleve al agente oficial, pero me sigue andando igual le cambio el filtro de aire nomas no me va a cambiar la chata por eso y ademas no estaba tapado pero bueno... ponerle el cata nuevamente imposible porque ya no lo tengo (por no decir q lo rompi con el cortafierro jajajaj) (si muy triste) porque le puse una valvula para 2 caños de escape electrica y no se la quiero sacar.
La solucion la tengo q encontrar mintiendole de elguna maera al ECU
desde ya muchas gracias por su tiempo
No se la tecnoloogía de estas Ecu, pero normalmente toman valores "por defecto" o lo que le llaman "estrategia de emergencia" para que siga funcionando, tal vez gastando un poquito mas o tal vez bajando el rendimiento... pero el tema es que miniendolé a la Ecu es estar mandandolé información erronea...
Ahora, se me ocurre una locura: no pensaste en anular la monopunto y mandarle la admisión completa con carburador incluído del modelo anterior? Vos dijíste que era la 8 válvulas entonces la tapa tiene que ser igual a la del modelo mio ¿No? tal vez ahí se solucionen definitivamente los problemas de inyección!
Ahora, se me ocurre una locura: no pensaste en anular la monopunto y mandarle la admisión completa con carburador incluído del modelo anterior? Vos dijíste que era la 8 válvulas entonces la tapa tiene que ser igual a la del modelo mio ¿No? tal vez ahí se solucionen definitivamente los problemas de inyección!
NOOO... anular la inyeccion es un crimen, ya te mandaste uno,, anda a otro mecanico que es tema de puesta a punto, te lo digo por experiencia, la chata hace una cosa y lee otra, asi nunca puede ser coherente el funcionamiento de todo, no anda,,, es muy facil, solo que hay veces que mecanicos no tienen las herramientas adecuadas...
- Ronnie van de Ploeg
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El mecanico mio tiene la computadorañ.
cuando yo se la lleve me dijo que "es un conjunto de todos los sensores que no andan al 100% entonces en la sumatoria anda menos , no le vamos a andar cambiando uno por uno"
El problema esta claro q es erronea la lectura tendria q ver si se pueden retardar los gases en ese sector la verdad es q me mande una cagada, ya está.
Con el tema de la tapa lo bueno de la monopunto es el menor consumo son respecto a la carburador
Seria un crimen meterle uno aunque despues de lo q le hice me esta consumiendo una locura la mia y no anda lo q traga!!!!
Quedate tranquilo q a mi tb se me ocurren esas cosas raras estaba pensando en ponerle la tapa de la de 16 valvulas (pero primero hay q conseguirla). Capaz q alguien ya haya tenido este problema con la sonda y lo haya reparado.
cuando yo se la lleve me dijo que "es un conjunto de todos los sensores que no andan al 100% entonces en la sumatoria anda menos , no le vamos a andar cambiando uno por uno"
El problema esta claro q es erronea la lectura tendria q ver si se pueden retardar los gases en ese sector la verdad es q me mande una cagada, ya está.
Con el tema de la tapa lo bueno de la monopunto es el menor consumo son respecto a la carburador
Seria un crimen meterle uno aunque despues de lo q le hice me esta consumiendo una locura la mia y no anda lo q traga!!!!
Quedate tranquilo q a mi tb se me ocurren esas cosas raras estaba pensando en ponerle la tapa de la de 16 valvulas (pero primero hay q conseguirla). Capaz q alguien ya haya tenido este problema con la sonda y lo haya reparado.
El tema es que cuando el catalizador tiene más de 60 o 70 mil kilómetros, se tapa, y ahí el vehículo pierde potencia
Si se lo sacan, el cambio se nota porque está mucho más agil, pero luego de un tiempo empieza nuevamente a "caerse"...
Para no poner un catalizador nuevo, que acá sale fortunas, en muchas casas de caños de escape te ponen una "precamara" que frena la salida de gases, simulando la resistencia normal de un catalizador nuevo, con la ventaja que esto nunca se tapa
Creo que esa es la forma mas economica de solucionar este tema
El tema es que los gases que salen del escape sin catalizador, son muy contaminantes, y nada buenos para la salud...
Es todo un tema !!!
Si se lo sacan, el cambio se nota porque está mucho más agil, pero luego de un tiempo empieza nuevamente a "caerse"...
Para no poner un catalizador nuevo, que acá sale fortunas, en muchas casas de caños de escape te ponen una "precamara" que frena la salida de gases, simulando la resistencia normal de un catalizador nuevo, con la ventaja que esto nunca se tapa
Creo que esa es la forma mas economica de solucionar este tema
El tema es que los gases que salen del escape sin catalizador, son muy contaminantes, y nada buenos para la salud...
Es todo un tema !!!
Dany
- Ronnie van de Ploeg
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si tu samurai tiene computadora como mi vitarita no te recomiendo q se lo saques porque te va a empezar a mandar mezcla gorda, te va a empezar a consumir cada vez mas y te va a andar cada vez menos... experiencia propia. De lo contrario como el catalizador es un gran obstaculo a la evacuacion de los gases, el motor va a tener menos perdidas por bombeo y va a andar mas, pero en mi chata, la compu tubo mas peso. Digamos q los caballos q gane, me los perdio la compu al inyectar mal el combustible... reponeselo si te anda menos yo no lo hago porque le puse esa valvula para tener 2 caños individuales y no se la quiero sacar
- Ronnie van de Ploeg
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- Marcelo7
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les paso aca abajo una rpta del ing garibaldi con respecto a este tema que encontre en internet. creo que algo sabe y sirve para reflexionar sobre el tema.
si el no reemplazo es por el costo del repuesto, creo que con el aumento en el consumo que ya algunos confirman haber experimentado, a la larga se paga igual.
++++
¿SACAR EL CATALIZADOR?
P. V. pregunta acerca de un comentario que le hicieron que un Gol ´92 puede ganar 5 CV con la quita del catalizador y requiere una explicación técnica de las razones de este aumento de potencia.
El tan controvertido tema de quitar los catalizadores forma parte de la incultura mecánica nacional, y ha sido ampliamente debatido por opinólogos, alpedistas, confundólogos y desinformadores. Es conocida la pasión que tienen estos sujetos (que no saben absolutamente nada de lo que están hablando), de opinar por opinar, obviamente sin medir ni importarles las consecuencias de su acción irresponsable. La primer pregunta que usted debe formular a quién le viene con una opinión acerca de cómo se ganan y pierden alegremente caballos es “¿Quién, como y donde midió ese efecto?” “¿Existe alguna publicación seria al respecto?” “¿Si es tan así como usted me dice, como es que ningún fabricante se dio cuenta pese a tener todo el soporte y recursos que tienen?” ”¿Es posible que todos los fabricantes de automóviles del mundo estén equivocados respecto de los catalizadores? Posiblemente quién le vino con la información se ofenda, lo trate de intolerante, de arrogante, de que usted está equivocado, de que el que le dio el dato se las sabe todas, y si logra molestarlo un poco hasta es posible que le indique con precisión que puede hacer con el citado catalizador. También podrá escuchar expresiones como “Eso de la contaminación es un verso, es un invento de los yanquis, lo que quieren es hacer los autos mas caros para sacarnos la guita”, “Sacáselo que no pasa nada, total que hace que un auto mas no lo tenga...”, “ Un amigo de un tío de mi señora lo sacó y el auto le daba como veinte kilómetros mas”, y otras acotaciones agudas e inteligentes de ese tipo.
El catalizador, si presenta algún problema, debe ser reemplazado y de ninguna manera eliminado. Yo le preguntaría a su consejero que hace cuando se le tapa el filtro de aire ¿elimina el filtro de aire o lo reemplaza por uno nuevo? El filtro de aire es una leve restricción y como tal reduce levemente la potencia entregada, tal es así que los vehículos de competición no lo tienen, pero usted no eliminaría el filtro de aire porque sabe que si lo hace acortará mucho la vida del motor. Es decir, que usted tiene plena conciencia que debe alimentar al motor con aire limpio, porque si no se gasta y se rompe. La pregunta que cabe formularse es ¿Si el motor tira gases contaminantes a la atmósfera y nosotros respiramos esos gases, quien se gasta y se rompe? Respuesta: Nosotros. ¿Quién se ocupa de transformar los gases mas contaminantes del motor en formas mucho menos agresivas para nosotros? Respuesta: El Catalizador. ¿Quién puede aconsejarle que elimine el catalizador? Respuesta: Un ignorante o un irresponsable. En los países en serio eliminar el catalizador esta clasificado como delito grave, que mas allá de multas tan caras como el valor del propio vehículo puede llevarlo a la cárcel.
Es posible que en su vehículo modelo 92 ( le calculo 180.000 Km) el catalizador haya cumplido su ciclo de vida útil y deba ser reemplazado, pero de ninguna manera eliminado. Está en juego nuestra salud y la de las generaciones que nos sucedan.
+++
si el no reemplazo es por el costo del repuesto, creo que con el aumento en el consumo que ya algunos confirman haber experimentado, a la larga se paga igual.
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¿SACAR EL CATALIZADOR?
P. V. pregunta acerca de un comentario que le hicieron que un Gol ´92 puede ganar 5 CV con la quita del catalizador y requiere una explicación técnica de las razones de este aumento de potencia.
El tan controvertido tema de quitar los catalizadores forma parte de la incultura mecánica nacional, y ha sido ampliamente debatido por opinólogos, alpedistas, confundólogos y desinformadores. Es conocida la pasión que tienen estos sujetos (que no saben absolutamente nada de lo que están hablando), de opinar por opinar, obviamente sin medir ni importarles las consecuencias de su acción irresponsable. La primer pregunta que usted debe formular a quién le viene con una opinión acerca de cómo se ganan y pierden alegremente caballos es “¿Quién, como y donde midió ese efecto?” “¿Existe alguna publicación seria al respecto?” “¿Si es tan así como usted me dice, como es que ningún fabricante se dio cuenta pese a tener todo el soporte y recursos que tienen?” ”¿Es posible que todos los fabricantes de automóviles del mundo estén equivocados respecto de los catalizadores? Posiblemente quién le vino con la información se ofenda, lo trate de intolerante, de arrogante, de que usted está equivocado, de que el que le dio el dato se las sabe todas, y si logra molestarlo un poco hasta es posible que le indique con precisión que puede hacer con el citado catalizador. También podrá escuchar expresiones como “Eso de la contaminación es un verso, es un invento de los yanquis, lo que quieren es hacer los autos mas caros para sacarnos la guita”, “Sacáselo que no pasa nada, total que hace que un auto mas no lo tenga...”, “ Un amigo de un tío de mi señora lo sacó y el auto le daba como veinte kilómetros mas”, y otras acotaciones agudas e inteligentes de ese tipo.
El catalizador, si presenta algún problema, debe ser reemplazado y de ninguna manera eliminado. Yo le preguntaría a su consejero que hace cuando se le tapa el filtro de aire ¿elimina el filtro de aire o lo reemplaza por uno nuevo? El filtro de aire es una leve restricción y como tal reduce levemente la potencia entregada, tal es así que los vehículos de competición no lo tienen, pero usted no eliminaría el filtro de aire porque sabe que si lo hace acortará mucho la vida del motor. Es decir, que usted tiene plena conciencia que debe alimentar al motor con aire limpio, porque si no se gasta y se rompe. La pregunta que cabe formularse es ¿Si el motor tira gases contaminantes a la atmósfera y nosotros respiramos esos gases, quien se gasta y se rompe? Respuesta: Nosotros. ¿Quién se ocupa de transformar los gases mas contaminantes del motor en formas mucho menos agresivas para nosotros? Respuesta: El Catalizador. ¿Quién puede aconsejarle que elimine el catalizador? Respuesta: Un ignorante o un irresponsable. En los países en serio eliminar el catalizador esta clasificado como delito grave, que mas allá de multas tan caras como el valor del propio vehículo puede llevarlo a la cárcel.
Es posible que en su vehículo modelo 92 ( le calculo 180.000 Km) el catalizador haya cumplido su ciclo de vida útil y deba ser reemplazado, pero de ninguna manera eliminado. Está en juego nuestra salud y la de las generaciones que nos sucedan.
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esta es la definicion de catalizador
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Catalizador: Es un elemento depurador de los gases de escape. Su funcionamiento se basa en que contiene metales (sobre todo platino y rodio en proporciones muy pequeñas) que facilitan la reacción entre los gases de escape y el oxígeno del aire, para convertirlos en sustancias menos perjudiciales. Los catalizadores llamados de oxidación consiguen que el monóxido de carbono CO que se genera durante la combustión se convierta en dióxido de carbono CO2 al tomar oxígeno (el primero es un gas tóxico y el segundo no), y también quema los hidrocarburos (aunque parezca increíble, parte del combustible que entra en los cilindros sale intacto) provocando una reacción de combustión en la que se desprende CO2 y vapor de agua. También hay catalizadores de tres vías, que además de oxidar (añadir oxígeno) pueden reducir (quitar oxígeno) ciertos gases de escape. Así, el monóxido NO y dióxido de nitrógeno NO2 se convierten en nitrógeno N2 y oxígeno O2. La temperatura normal de funcionamiento de un catalizador es de unos 800°C, y no pueden funcionar con gasolina con plomo, pues este metal se deposita sobre los componentes del catalizador, anulando su rendimiento.
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el articulo en esta pagina explica bastantes cosas con todo y fotos
creo que cometi un error al quitar el catalizador
http://www.autotecnicatv.com.ar/ParaPub ... scape.html
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aqui dicen que si se rebajo la potencia del golf GTI cuando le incorporaron el catalizador (este articulo no es tan interesante)
http://www.deguate.com/cgi-bin/infocent ... article=17
"Al año siguiente, sin embargo, las primeras mediadas anticontaminantes echaron un freno al desarrollo del GTI. Con la incorporación del catalizador, el motor de 112 CV se quedaba en 107 y la potencia de 139 CV del 16V caía a 129. Un golpe severo en la constante búsqueda de mayores prestaciones para los aficionados al Golf que, sin embargo, fueron capaces de comprender la necesidad de protección del medio ambiente y se beneficiaron de las rebajas fiscales (en Alemania) para los coches dotados de catalizador. "
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Catalizador: Es un elemento depurador de los gases de escape. Su funcionamiento se basa en que contiene metales (sobre todo platino y rodio en proporciones muy pequeñas) que facilitan la reacción entre los gases de escape y el oxígeno del aire, para convertirlos en sustancias menos perjudiciales. Los catalizadores llamados de oxidación consiguen que el monóxido de carbono CO que se genera durante la combustión se convierta en dióxido de carbono CO2 al tomar oxígeno (el primero es un gas tóxico y el segundo no), y también quema los hidrocarburos (aunque parezca increíble, parte del combustible que entra en los cilindros sale intacto) provocando una reacción de combustión en la que se desprende CO2 y vapor de agua. También hay catalizadores de tres vías, que además de oxidar (añadir oxígeno) pueden reducir (quitar oxígeno) ciertos gases de escape. Así, el monóxido NO y dióxido de nitrógeno NO2 se convierten en nitrógeno N2 y oxígeno O2. La temperatura normal de funcionamiento de un catalizador es de unos 800°C, y no pueden funcionar con gasolina con plomo, pues este metal se deposita sobre los componentes del catalizador, anulando su rendimiento.
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el articulo en esta pagina explica bastantes cosas con todo y fotos
creo que cometi un error al quitar el catalizador
http://www.autotecnicatv.com.ar/ParaPub ... scape.html
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aqui dicen que si se rebajo la potencia del golf GTI cuando le incorporaron el catalizador (este articulo no es tan interesante)
http://www.deguate.com/cgi-bin/infocent ... article=17
"Al año siguiente, sin embargo, las primeras mediadas anticontaminantes echaron un freno al desarrollo del GTI. Con la incorporación del catalizador, el motor de 112 CV se quedaba en 107 y la potencia de 139 CV del 16V caía a 129. Un golpe severo en la constante búsqueda de mayores prestaciones para los aficionados al Golf que, sin embargo, fueron capaces de comprender la necesidad de protección del medio ambiente y se beneficiaron de las rebajas fiscales (en Alemania) para los coches dotados de catalizador. "
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- Ronnie van de Ploeg
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hola nuevamente,
me acaban de comentar unos amigos suzukeros que ellos creen que la sonda no es el problema, sino q al sacarle el catalizador, se perdio la contrapresion q este le generaba al motor, q es algo necesario, es como los motores 2 tiempos inmagina si le sacas el caño de escape.
Entonces me recomendo volver con el cata, pero como eso no es posible, la idea es generar esa contrapresion con un silenciador o algo asi
Los muchachos de tuning deben saber de caños de escape deben tener esperiencia mas que yo o un taller asique si alguno de ustedes sabe como hago es con una recamara o silenciador por favor, haganmelo saber
me acaban de comentar unos amigos suzukeros que ellos creen que la sonda no es el problema, sino q al sacarle el catalizador, se perdio la contrapresion q este le generaba al motor, q es algo necesario, es como los motores 2 tiempos inmagina si le sacas el caño de escape.
Entonces me recomendo volver con el cata, pero como eso no es posible, la idea es generar esa contrapresion con un silenciador o algo asi
Los muchachos de tuning deben saber de caños de escape deben tener esperiencia mas que yo o un taller asique si alguno de ustedes sabe como hago es con una recamara o silenciador por favor, haganmelo saber
-
- Re - Suzukero !!
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- Ubicación: BahÃa Blanca
Te cuento mi experiencia:
Hace por lo menos 3 años que saqué el catalizador porque estaba tapado y como andaba de viaje, fue lo más práctico y económico que se me ocurrió.
Al poco tiempo noté una pequísima falla en el andar de la chata y fuí a mi mecánico que es Ingeniero Mecánico (hace mecánica para los amigos solamente) y depués que le conté lo que pasaba... solamente anuló la sonda.
EXPLICACIÓN: Como bien dicen más arriba, la compu trabaja por defecto o sea que si no recibe una info mala todo sigue bien, o sea que al estar desconectada la sonda la compu cree que todo está bien y la chata anda 10 puntos.
Ojalá te sirva, a mi me dió resultado.
Hace por lo menos 3 años que saqué el catalizador porque estaba tapado y como andaba de viaje, fue lo más práctico y económico que se me ocurrió.
Al poco tiempo noté una pequísima falla en el andar de la chata y fuí a mi mecánico que es Ingeniero Mecánico (hace mecánica para los amigos solamente) y depués que le conté lo que pasaba... solamente anuló la sonda.
EXPLICACIÓN: Como bien dicen más arriba, la compu trabaja por defecto o sea que si no recibe una info mala todo sigue bien, o sea que al estar desconectada la sonda la compu cree que todo está bien y la chata anda 10 puntos.
Ojalá te sirva, a mi me dió resultado.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O
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- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
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Hola viste el multiple de escape, la unica pieza que se mete en este es la sonda lambda y tambien detras del catalizador muchos autos lo traen es decir q traen dos a la vez tiene un manojo de 4 cables que van a un enchufe macho-hembra y entran al habitaculo por lo menos es asi en la vitara mia, tiene solo uno en el multiple de escape.
¨Por mi parte entonces voy a prober de desenchufarla y andar asi a ver que pasa.
Tambien querria saber como es eso del flow master si mi pueden explicar.
Yo recien hoy me entere navegando q este club existia la verdad que me caen muy bien todos ustedes!!! seguimos en contacto...
¨Por mi parte entonces voy a prober de desenchufarla y andar asi a ver que pasa.
Tambien querria saber como es eso del flow master si mi pueden explicar.
Yo recien hoy me entere navegando q este club existia la verdad que me caen muy bien todos ustedes!!! seguimos en contacto...
pues el flow master es un sistema para modificar las salidas de emisiones (heathers, mofles, silenciadores, catalizadores etc) por mi ciudad y en competencias, al igual que en USA estos sistemas son de mucho renombre y prestigio, tienen un sonido muy caracteristico y generan un poca mas de potencia (5 a 18 % aprox. no recuerdo muy bien) les paso el link
http://www.flowmastermufflers.com/cgi-bin/flowmaster
http://www.flowmastermufflers.com/cgi-b ... sting.html
en su pagina no viene especificada la marca suzuki pero menciona que si quieres productos para suzuki o cualquier vehiculo, les escribas y ellos investigan las caracteristicas de nuestros autos para crear lo que mas convenga dependiendo a la especificaciones de los suki (o cualquier vehiculo)
http://www.flowmastermufflers.com/cgi-bin/flowmaster
http://www.flowmastermufflers.com/cgi-bin/flowmaster
http://www.flowmastermufflers.com/cgi-b ... sting.html
en su pagina no viene especificada la marca suzuki pero menciona que si quieres productos para suzuki o cualquier vehiculo, les escribas y ellos investigan las caracteristicas de nuestros autos para crear lo que mas convenga dependiendo a la especificaciones de los suki (o cualquier vehiculo)
http://www.flowmastermufflers.com/cgi-bin/flowmaster
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- Suzukero
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- Ubicación: Esquel
Hola
Me gustaria preguntar
* al sacar la sonda lambda, no te queda para siempre encendida la luz del Service Engine Soon en el tablero??
* con respecto al catalizador, estoy de acuerdo en que no se saca y que se cambia cuando se tapa, es posible que un catalizador "aguante" mas de 150 mil Km?
En el caso del sidekick sport tiene doble sonda ( pre y post catalizador) y de ninguna manera de puede anular esta sonda ya que le faltaria un sensor y el vehiculo en algun punto comenzaria a fallar..
Atencion, mucha atencio con el tema catalizador y a darle bola a garibaldo que sabe muchisimo de esto
saludos a todos
Pablo
Me gustaria preguntar
* al sacar la sonda lambda, no te queda para siempre encendida la luz del Service Engine Soon en el tablero??
* con respecto al catalizador, estoy de acuerdo en que no se saca y que se cambia cuando se tapa, es posible que un catalizador "aguante" mas de 150 mil Km?
En el caso del sidekick sport tiene doble sonda ( pre y post catalizador) y de ninguna manera de puede anular esta sonda ya que le faltaria un sensor y el vehiculo en algun punto comenzaria a fallar..
Atencion, mucha atencio con el tema catalizador y a darle bola a garibaldo que sabe muchisimo de esto
saludos a todos
Pablo
- Ronnie van de Ploeg
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Hola a todos
por lo q estoy estudiando, una de las principales funciones de la segunda sonda lambda es detectar el estado del catalizador, es decir, si se tapa al punto de no cumplir su funcion, no al punto de q no pasan los gases, porq nos dariamos cuenta de q la chata no tira jjaja
Yo tambien estoy deacuerdo en no sacar el catalizador, pero eso fue un error q cometi hace 2 años mas o menos y en ese lugar le puse esa valvula asique debo buscar otra solucion q no sea reponerlo..
saludos a todos
por lo q estoy estudiando, una de las principales funciones de la segunda sonda lambda es detectar el estado del catalizador, es decir, si se tapa al punto de no cumplir su funcion, no al punto de q no pasan los gases, porq nos dariamos cuenta de q la chata no tira jjaja
Yo tambien estoy deacuerdo en no sacar el catalizador, pero eso fue un error q cometi hace 2 años mas o menos y en ese lugar le puse esa valvula asique debo buscar otra solucion q no sea reponerlo..
saludos a todos