Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 10 Jul 2005 21:56 
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Suzukero Fanático !!!
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Hola espero q me puedan ayudar, ya se que pregunto mucho, lo qpasa es q estoy de vacaciones y estoy desarmando la vitara.

Alguien tiene idea si se puede poner un multiple nuevo de competicion??? si es q alguien lo hizo asi me tira la posta!!! porque el mio se rajo, y yo queria aprovechar y ponerle uno deportivo, si es q da resultado esta modificacio.

Lo saque ayer, y me soplaba la junta, y le saque la sonda, y me barrio toda la rosca de esta, voy a tener q comprar un anueva, es marca "denso" me va a salir cara la joda

Se puede poner un multiple u poner la sondaoriginal o conviene no ponerla???????????? por favor ayudenme }
Gracias


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NotaPublicado: 11 Jul 2005 08:22 
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Sinceramente de las vitaras que conozco del club, ninguna sonaba muy deportiva, pero seguro se puede poner, y el resultado debe ser positivo por el tema de alivianar la evacuacion de gases del motor.... pero viste que lio tuviste ya con la diferencia de velocidad al sacar el catalizador....
Tendrías que llevarlo a que lo haga alguien que maneje bien el tema de la inyección para que sepa donde está la clave.

El unico suzu que conozco y suena deportivo es el Samu del Dr.GR


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NotaPublicado: 11 Jul 2005 08:44 
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Hace 15 días estuve con el tema del múltiple, yo también tenia rajada una de las salidas y andaba para la m..... ya que la sonda Lamda no tomaba valores reales.
Nuevo me pedían $1500, hecho con caño 4 a 1 (como lo que vos queres) de $500 a $900 (cañosilen, silenpro, etc). No pude conseguir usado así que por ahora lo solucione con soldadura, veremos si se la banca.

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Gabriel


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NotaPublicado: 11 Jul 2005 12:04 
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aja,
si yo lo voy a soldar aca en mi casa y si se rompe le pongo uno deportivo, me llama la atencion, q aca me piden solamente 290 pesos (yo lo coloco) Estara bien diseñado?, o solo son unos corajudos. Supuestamente, son los mas conocidos de rosario (Tubocoler)
Me dijeron q de acero inoxidable no se pueden hacer!!!! jajajaj hay cada uno suelto dando vueltas.
Que no lo hagan no significa q no lo puedan hacer!!!
Quiero adjuntar una foto, pero no se como se hace :?: :?:


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NotaPublicado: 11 Jul 2005 12:13 
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Ojo, como lo soldas, no es un laburo fácil, es mas el múltiple se partió a lado de una soldadura mal hecha.
Es un poco complicado soldar fundición, mas aun el múltiple que trabaja con temperaturas muy altas y cuando el motor esta parado se enfría, me entendes? Frio-calor-frio-calor.
Yo te recomendaría que lo haga un profesional, hay que usar electrodos para fundición, hacer una canaleta sobre la rajadura, calentar el múltiple, soldar, volver a calentar y dejarlo enfriar en cal.

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Gabriel


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NotaPublicado: 11 Jul 2005 12:22 
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Si es verdad tenes razon lastima q no tengo el soplete para calentarlo
Estos tipos de aca Lo deben hacer asi nomas a los multiples, no tienen estudio de nada esos multiples, voy a gastar plata al pedo a lo mejor no se q hacer!!!


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NotaPublicado: 11 Jul 2005 12:53 
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Yo te diria que por ahora lo hagas soldar, como mucho te pueden cobrar 50 mangos y tranqui podes ir buscando un buen multiple de caño tipo "silen".
Otra cosa importante para soldar fundicion seria tener una soldadora rotativa para hacer el laburo, tiene mejor continuidad de arco y mejora el trabajo. Como veraz, no es cualquier cosa la soldadura para fundicion de hierro. Por esto es que muchos no se molestan en soldar el multiple, lo cambian y listo, pero para los que andamos con los mangos contados un buen laburo es una posibilidad, no?

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Gabriel


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NotaPublicado: 11 Jul 2005 12:56 
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ponele un multiple,va a mejorar el rendimiento,solo tene en cuenta q lo ideal es cambiar todo multiple y caño hasta atras,y para eso no te olvides q te coloquen las 2 zondas
chucky


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NotaPublicado: 11 Jul 2005 13:09 
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si la sonda se la voy a poner de nuevo si o si
ensima se me barrio la rosca, no hay problema si le pongo una bosch en vez de la original no? que es denso
recien llame por telefono y me van a averiguar un silen despues les cuento parece q nadie los hace de acero inoxidable ??
Hay un tipo en venado tuerto q los fabrica para competicion y dicen q sale como 2000 mangos en ac. inoxidable ni loco gasto eso!!!


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NotaPublicado: 11 Jul 2005 19:56 
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mira que Tubocoler es una maca conocida de competicion,yo le puse un caño al mio ya hace 4 años en Mendoza,debe ser una marca del interior, suena muy bien,el multiple es el original,lo que recomendaron en este foro,en unos cuantos temas anteriores,es que se saque el protector del multiple ya que este lo hace levantar mucha temperatura,creo que fue Gustavo.
Busca alguien con una marca conocida ya que en algunas casas de caños de escape trabajan cada audaces.Suerte.


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NotaPublicado: 19 Jul 2005 16:01 
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si voy a ver como lo soluciono despues les aviso
consegui una sonda a 160 pesos Bosch
y otra thomson a 110 pesos voy a ver q hago


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NotaPublicado: 23 Jun 2017 09:53 
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Como andan muchachos tanto tiempo!

bueno parece que la soldadura duro bastante no? unos 12 años despues jejejeje
Finalmente la habia hecho soldar con electrodo de niquel y quedo perfecta. Ahoras se rajo nuevamente por el medio del cordon.
Esta vez si tengo el soplete y lo calente hasta derretir la soldadura del cordon previo agujereado de los extremos de las fisuras. despues le recargue mas soldadura con alambre y zafo bastante.
Lo hice asi por si no funciona hacerlod e caño.

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LA VITARA 16!!!


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NotaPublicado: 30 Jun 2017 13:46 
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Alguna experiencia con multiples de caño comprado?

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LA VITARA 16!!!


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NotaPublicado: 30 Jun 2017 21:36 
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me engancho a la pregunta. Tengo el mío rajado y estoy viendo si soldar o cambiar. Sujerencias?


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NotaPublicado: 29 Ago 2017 20:25 
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hola como andan, yo tengo una vitara jlx 3 ptas y le puse multiple y eescape completo de cañosillen... me salio unos ctosa mangos, pero la diferencia se siente... multiple en acero inoxidable y el resto caño aluminizado.. no see pudre mas!... igualmente no puse un escape deportivo..lo deje sin ruido.. tipo original.. colocado hace un año aproximado.. abzo


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NotaPublicado: 29 Ago 2017 21:31 
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gabyfox escribiste:
hola como andan, yo tengo una vitara jlx 3 ptas y le puse multiple y eescape completo de cañosillen... me salio unos ctosa mangos, pero la diferencia se siente... multiple en acero inoxidable y el resto caño aluminizado.. no see pudre mas!... igualmente no puse un escape deportivo..lo deje sin ruido.. tipo original.. colocado hace un año aproximado.. abzo


Hola Gaby, cuanto serían unos cuantos mangos?


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NotaPublicado: 30 Ago 2017 02:16 
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ciberrey escribiste:
me engancho a la pregunta. Tengo el mío rajado y estoy viendo si soldar o cambiar. Sujerencias?

Hola master of Vitara
si no queres renegar y gastar mucho
agarra una junta de escape del multiple, manda a cortar al pantografo una planchuela con las formas, usa 5mm de espesor
te vas a un escapero con dobladora y te haces hacer los caños, lo ideal e revestir el caño del cilindro 1 con cinta para alta temperatura, ese pasa cerca del compresor de aire acondicionado


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NotaPublicado: 30 Ago 2017 11:13 
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Mensajes: 218
Ubicación: San José del Rincón
chuk escribiste:
ciberrey escribiste:
me engancho a la pregunta. Tengo el mío rajado y estoy viendo si soldar o cambiar. Sujerencias?

Hola master of Vitara
si no queres renegar y gastar mucho
agarra una junta de escape del multiple, manda a cortar al pantografo una planchuela con las formas, usa 5mm de espesor
te vas a un escapero con dobladora y te haces hacer los caños, lo ideal e revestir el caño del cilindro 1 con cinta para alta temperatura, ese pasa cerca del compresor de aire acondicionado


Excelente dato Chuk. Me parece que voy a ir por ese lado


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NotaPublicado: 13 Sep 2017 16:24 
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Ubicación: Rosario
al final lo volvi a soldar!

de hacerl de caño lo haria de inoxidable. Se me hace q se pudre todo si bien no queda con agua por la temperatura en ese sector.

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NotaPublicado: 26 Sep 2017 21:14 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 28 Ago 2013 14:03
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perdon la demora, si mal no recuerdo unos 10000 pesos.

slds

gabriel


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NotaPublicado: 11 Oct 2017 11:05 
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Suzukero Fanático !!!
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faaa que caro!!

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