Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
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NotaPublicado: 05 Sep 2009 13:42 
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Registrado: 29 May 2009 14:55
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hOLA GENTE LINDA!!!!
LES CONSULTA YA QUE TENGO PERFORADO EL PULMON DE APERTURA DE LA 2° BOCA DEL CARBURADOR, CONSULTE A ALTAMIRA Y ME DICEN QUE NO HAY ESE REPUESTO EN EL PAIS, QUE LO TIENEN QUE PEDIR A JAPON;UN EMBOLE!!!!!! #-o
ALGUIEN LO CAMBIO ? O LE ADAPTO EL DE OTRO AUTO???
O SI ALGUIEN SABE QUE LO TENGA PARA VENDER (CASA DE REPUESTO)
UNA ABRAZO GRANDE Y ESPERO QUE ME PUEDAN DAR UNA MANO!!!!! :B:

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VENDO LA VITARA!!!!!!!INMACULADA!!!!


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NotaPublicado: 11 Oct 2009 20:31 
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Registrado: 11 Oct 2009 19:54
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Ubicación: manizales
Que tal a todo el mundo de suzuki club.

Soy nuevo en este club y de antemano quiero felicitar al rolo por el manual. muy practico y esta perfecto para mi vitara.llevo rato buscandolo. gracias.

Tengo una pregunta cuanto es el consumo de gasolina con este carburador. Espero me puedan colaborar.


Gracias por la respuesta.


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NotaPublicado: 16 Oct 2009 10:43 
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Registrado: 17 Sep 2009 10:19
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Ubicación: Mendoza
Hola Cristian, el mio me consume 17 litritos cada 100 km :shock: :shock: :shock: , tiene GNC, y cuando lo anduve en un viaje a nafta casi me muero :crashpc: . Sube todo en 5ta, pero lo voy a desarmar para ver que le hicieron a ese carburador, de todas maneras el consumo normal esta entre los 10 y 12 litros cada 100 km, un amigo le puso un carburador de Peugeot 404, que tiene una sola boca de 38, y le bajo el consumo a 8 litros, y con buena respuesta. Saludos, Mariano


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NotaPublicado: 16 Oct 2009 11:57 
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Registrado: 11 Oct 2009 19:54
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Ubicación: manizales
Que tal mariano

muchas gracias por tu respuesta. me pones mas pendiente de cuidar mi consumo ya que la verdad hasta ahora me doy cuenta de lo gaston. yo antes solo cumplia con tanquearlo sin mirar el consumo.


gracias

suerte.


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NotaPublicado: 17 Oct 2009 10:45 
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Registrado: 17 Sep 2009 10:19
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Hola Khristian, avisame cuando tengas el dato del consumo de tu vitis, un abrazo. Mariano :B: :B:


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NotaPublicado: 20 Oct 2009 12:28 
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Ubicación: manizales
Que tal mariano

ya hice la cuenta y esta muy parecido al tuyo, el carro esta haciendo 100 km por 17 litros, pero el mecanico me dice que cambiandole los chicleres por unos mas pequeños el carro me queda andando unos 100 km por 12 litros, que va acorde a lo que me cuentas

que crees tu que seria lo que debo evaluar realmente a mi carro para que el rendimiento me llege a lo optimo. Y con respecto al carburador que piensas.

Por el momento lo que pienso hacer es un montaje de las 4 bujias nuevas ( que al fin y al cabo ya las veo muy malas).



gracias por tu respuesta.

suerte


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NotaPublicado: 22 Oct 2009 12:20 
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Registrado: 17 Sep 2009 10:19
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Creo que lo que tu mecanico dice esta bien, tambien deberia ver las entradas de aire, si lo haces avisame las medidas que le puso, Saludos MARIANO

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SOCIO # 9111


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NotaPublicado: 22 Oct 2009 16:31 
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Registrado: 11 Oct 2009 19:54
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Ubicación: manizales
Que tal mariano

ayer tome la decision y se le hizo lo mejor posible a ese carburador.

1- cambio de toda la empaquetadura y kid de vitara originales ( dentro de este viene los chicleres 66-120)
2- cambio del pulmon del carburador, cuyo diafragma estaba malo.
3- cambio de termostato ya que el otro estaba malo
4- cambio de bujias
5- cambio de filtros de gasolina


con esto añoche tanquie y el carro me esta dando 14 litros por cada 100 kilometros. espero que el dia de hoy, trabajando mas tranquilos ( ya que ayer fue un trauma tanto cambio) y tratando de cuadrar bien las revoluciones, pueda llegar siquiera a los 13 y si se puede a 12.

vamos a ver que pasa y te cuento.

si alguna duda fresco que no se mucho del tema, pero algo aprendi con la ayuda del mecanico.

suerte.


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NotaPublicado: 23 Oct 2009 16:42 
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Registrado: 17 Sep 2009 10:19
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Ubicación: Mendoza
Gracias Khristian por todos los datos, en todo caso si sigue tragon podes probar cambiando los chicleres por otros mas pequeños, las medidas originales generalmente andan bien al nivel del mar, cuando vivis en una zona mas alta generalmente hay que encontrar la que mejor se adapte. Un abrazo Mariano

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SOCIO # 9111


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NotaPublicado: 24 Oct 2009 19:57 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 06 May 2008 10:59
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Ubicación: ciudad
Hola Kristian y Mariano
Como van???
La verdad que me parece mucho el consumo de sus vitaras, la mía es 96 jlx carburada no tiene modificaciones en el carburador que yo sepa, ya que no soy 1º mano. Pero en la última travesia que hice, un total de 700km contando ruta, subidas de 1º baja, ciudad, huellas en los cerros y caminos de tierras osea de todo me gastó un promedio de 9 litros cada 100 km. Yo soy de ir cuando puedo llevando la chatita a un régimen de vueltas parejo, o será que uds. andan muy rápido, yo en esta travesía nunca pasé los 90 km/h.
Saludos Juan


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NotaPublicado: 24 Oct 2009 21:49 
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Ubicación: Palermo
Calculen q mas o menos como para hacer un promedio según el uso y la castigada, tendrían q consumir entre 9 y 12 litros cada 100 kms .
Revisen el filtro de aire también q es importante para el consumo.

Saludos cordiales :B:

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NotaPublicado: 24 Oct 2009 23:58 
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Registrado: 11 Oct 2009 19:54
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Ubicación: manizales
Amigos gracias por sus respuestas.

la verdad estamos deacuerdo en algo, el vitara si esta tragon de gasolina y por eso estamos tratando de ajustarlo lo mejor posible.

hoy al vehiculo se le cambio el filtro por uno nuevo, (gracias por tu aporte leosuzukero tienes razon estaba algo viejo)y para esta semana se piensa realizar un ajuste a las valvulas que ya estan "algo largos" ( disculpenme no se si la expresion es correcta). esperemos a ver que pasa.

cuando se haga el juste les cuento. suerte.


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NotaPublicado: 27 Oct 2009 12:12 
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Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 17 Sep 2009 10:19
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Ubicación: Mendoza
Hola a todos, Juan : este finde seguro nos vemos, y charlamos largo del tema, pero la verdad es que siempre lo llevo suave de acelerador, es mas si abre la segunda boca levanto el pie y lo peino nuevamente para que no gaste, una sola vez lo controle a 80 Km/h sin parar y llego a 13 litros pero casi en bajada. El filtro siempre limpio. Saludos Mariano

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SOCIO # 9111


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NotaPublicado: 01 Nov 2009 15:48 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 05 Ago 2009 15:13
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Ubicación: gran caracas
Hola amigo yo tengo una falla vitara 98 3 puertas cuando estoy a 80Km falla cuando me detengo se apagano se queda en minimo ya me cambiaron el kit del carburador gracias


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NotaPublicado: 01 Nov 2009 15:54 
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Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Mensajes: 2652
Ubicación: Palermo
Si no regula y se apaga puede ser q el sensor de marcha lenta ya no sirva. La falla pueden ser varias cosas, tanto de carburador como electrico, proba con cambiar los cables de bujias, revisa los filtros de nafta y fijate si la cuba del carburador esta sucia, revisa si la tapa del disltribuidor no esta rajada y si el carbon de la tapa esta en orden, anda desechando posibilidades

Saludos cordiales :B: :B:

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NotaPublicado: 01 Dic 2009 02:22 
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Registrado: 11 Oct 2009 19:54
Mensajes: 57
Ubicación: manizales
animono que tal

hombre hace rato veo la foto de tu vitara y me gustaria saber que llantas tienes, porque la verdad se ve muy bien y estoy pensando en cambiar las mias y con la referencia de las tuyas me puedo basar para buscarlas. suerte.


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NotaPublicado: 26 Ene 2010 10:43 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 25 Ene 2010 18:07
Mensajes: 14
Ubicación: galicia
es un buen consejop me gusta si si =D> =D> =D> =D> =D> =D>


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NotaPublicado: 24 Feb 2010 13:11 
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Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Mensajes: 9264
Ubicación: La Plata
Debo Agregar que luego de mas de 10mil km recorridos tanto a GNC como a Nafta el Carburador anda muy Bien, con un consumo promedio de 12litros los 100km. a 110Km/H de velocidad promedio. una Belleza diría en bambi. :jump: :jump: :jump:

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-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-


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NotaPublicado: 25 Abr 2010 10:21 
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Registrado: 20 Nov 2007 16:48
Mensajes: 62
Ubicación: MERLO
Como hago para subir las fotos de mi carburador el fin de semana lo hice a nuevo con la yuda de los repuestos de German "NIPONN PARTS" y quedo regulando como una sera lo unico que le hice fue regular la entrada de aire, gracias totales.

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juan manuel


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NotaPublicado: 03 May 2010 19:15 
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Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Mensajes: 1310
Ubicación: Mendoza
Por fin me animé y lo desarme completamente. Quedo muy bien, tenia los chicleres recontra grandes, comparados comparados con los que vienen en el kit.
Mi consulta seria: ¿cuantas vueltas hay que enroscar, o desenroscar desde el final el tornillo de riqueza ?

Saludos Mariano

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SOCIO # 9111


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NotaPublicado: 03 May 2010 20:49 
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Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Mensajes: 9264
Ubicación: La Plata
QUE PREGUNTA GASTON!

enroscas a fondo y le sacas 2 1/2 vueltas. después de ahí tenes que "jugar" con la riqueza, hasta dejarlo pipicucu. :wink: ¡siempre con motor caliente!
lo mejor es tener la lampara a mano, saber el avance y si es posible colocarle un sensor de oxigeno ayuda mucho! para encontrar el punto justo... pero los buenos carburistas sienten al motor y saben como hacerlo. :wink:

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rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
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NotaPublicado: 05 May 2010 16:11 
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Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Mensajes: 1310
Ubicación: Mendoza
Gracias Rolo, =D> voy a afinar el oido entonces, pero funciona muy bien y el consumo bajo notablemente
Saludos Mariano

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SOCIO # 9111


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NotaPublicado: 18 May 2010 23:19 
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Registrado: 19 Ago 2004 18:41
Mensajes: 221
Ubicación: Glew Prov. BS AS
Rolo QUe hermosura, como extraño la vitarita!! es un fitito el motor, re sencillo, que locura la japonesita!!!!
Felicitaciones por el tuto"""!!! :B: :B: :B: :B: :B:

cesoloco4x4


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NotaPublicado: 04 Jun 2010 15:29 
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Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Mensajes: 9264
Ubicación: La Plata
Gracias cesoloco4x4!!
:B: :B:


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NotaPublicado: 11 Abr 2011 18:21 
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Registrado: 05 Sep 2010 20:55
Mensajes: 239
Ubicación: Villa Devoto
Ante todo agradezco a Rolo, por el post.
Este finde que paso le cambie el kit. Lo compre en la sucursal de Nippon Parts de Beiro, la atencion de 10 y el costo actual es de $160.

Como dice Rolo lo unico que no viene es la junta que va al multiple (la cual hice casera ... me salio muy bonita).

La vitarita quedo regulando de 10, lo unico que me queda por acomodar es la bomba de pique y el ralenti acelerado (cuando se prenden las luces).

Lo unico que agregaria al post es que arranquen temprano y tengan buenas herramientas. En mi caso el carburador estaba virgen (mi primera vez! :B: ) y todos los tornillos estaban hiper clavados y las juntas pegadas. El laburito me llevo cerca de 6 hs.

Abrazo y cualquier cosa a disposicion.

_________________
Ex Clio 96 RLD -Mi primer amor-
Ex Gol 00 SD -Mi mejor amigo-
Ex Vitara 92 Techo de Lona -El amor de mi vida-
Fiorino 09 -Mi "es lo que hay"-


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NotaPublicado: 11 Abr 2011 18:22 
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Registrado: 05 Sep 2010 20:55
Mensajes: 239
Ubicación: Villa Devoto
Ante todo agradezco a Rolo, por el post.
Este finde que paso le cambie el kit. Lo compre en la sucursal de Nippon Parts de Beiro, la atencion de 10 y el costo actual es de $160.

Como dice Rolo lo unico que no viene es la junta que va al multiple (la cual hice casera ... me salio muy bonita).

La vitarita quedo regulando de 10, lo unico que me queda por acomodar es la bomba de pique y el ralenti acelerado (cuando se prenden las luces).

Lo unico que agregaria al post es que arranquen temprano y tengan buenas herramientas. En mi caso el carburador estaba virgen (mi primera vez! :B: ) y todos los tornillos estaban hiper clavados y las juntas pegadas. El laburito me llevo cerca de 6 hs.

Abrazo y cualquier cosa a disposicion.

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NotaPublicado: 11 Abr 2011 18:23 
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Registrado: 05 Sep 2010 20:55
Mensajes: 239
Ubicación: Villa Devoto
Ante todo agradezco a Rolo, por el post.
Este finde que paso le cambie el kit. Lo compre en la sucursal de Nippon Parts de Beiro, la atencion de 10 y el costo actual es de $160.

Como dice Rolo lo unico que no viene es la junta que va al multiple (la cual hice casera ... me salio muy bonita).

La vitarita quedo regulando de 10, lo unico que me queda por acomodar es la bomba de pique y el ralenti acelerado (cuando se prenden las luces).

Lo unico que agregaria al post es que arranquen temprano y tengan buenas herramientas. En mi caso el carburador estaba virgen (mi primera vez! :B: ) y todos los tornillos estaban hiper clavados y las juntas pegadas. El laburito me llevo cerca de 6 hs.

Abrazo y cualquier cosa a disposicion.

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