fin del problema sensor MAP arreglado por $3 pesos

Responder
plancanje
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 26 Jun 2009 18:41
Ubicación: carlos paz

fin del problema sensor MAP arreglado por $3 pesos

Nota por plancanje »

Amigos del foro, tenia una falla en mi Vitara 1.6 monopunto 8V , el cual al escanear me daba problemas con el sensor MAP... se caia en vueltas y se apagaba y luego costaba arrancar. Eso pasaba cada tanto, en frio o caliente, cuando realmente se le cantaba la gana.....

Pregunte en varias casas de repuesto de Cordoba - Mendoza y Bs As para comprar un nuevo MAP y en todos me decian que no tenian, que podia salirme hasta $2000 pesos (hay cada ladron!!! que se aprovecha en los repuestos), pero en Cordoba me lo conseguian en $450 (tenia que esperar un mes...).

Por las dudas y como me gusta aprender, me informe en este foro (agradezco la ayuda a todos!!!) y busque bastante info por internet y al parecer un sensor MAP es sumamente basico a lo que a "circuitos" respecta...

Asi que perdido por perdido con un amigo le metimos mano al Sensor.

Lo tuvimos que cortar muy prolijamente (ya que estos ponjas usan un pegamente imposible de disolver) y viendo el circuito mi amigo se dio cuenta de que una de las 3 patitas estaba desoldada... me dije y probemos, le metimos soldadura, pegue el sensor con fastic para alta temperatura (por las dudas) y adivinen que!!! funciona de maravillas!!! y hace ya 15 dias que no he tenido problemas.

Asi que amigos ya saben, perdido por perdido, metanle mano al sensor MAP (si alguno tiene un problema con este) que quizas sea arreglable.
Y a los electro mecanicos de ahora que por favor sean mas que un "cambiapiezas" asi cualquiera arregla.

Mecanicos los de antes!!!!! Suerte y ojala le sirva la data!!
Avatar de Usuario
jaimeken
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 17:46
Ubicación: Iquique

Nota por jaimeken »

Buena Panclaje!!!
Yo tengo el mismo problema. Scanee mi 4x4 y dio el mismo maldito problema.
El mio es motor 2.0 cc (J20A) y aún ando con la cuestion mala... anda a tirones, gasta combustible como loco.
Sacamos el sensor pero los "hilos" están bien...así que es problema de electrónica solamente...debe ser algo parecido que te paso a tí.
Saludos.
plancanje
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 26 Jun 2009 18:41
Ubicación: carlos paz

Nota por plancanje »

y mi amigo, si la cosa esta perdida por perdida, lo mejor es probar, quizas lo arreglas, o quizas tengas que comprar uno nuevo.... pero por lo menos te sacas la duda.

aclaro en el caso de mi vitara la 1.6 monopunto 8v le puede ir el MAP del twingo (funciona en el mismo rango y voltaje)
ignacio sconfienza
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2017 15:32

Re: fin del problema sensor MAP arreglado por $3 pesos

Nota por ignacio sconfienza »

Hola amigos soy nuevo, y me acabo de compra una Santana Samurai 1998 1.3 monopunto, me funciona muy mal y el mecánico me dijo que es el SENSOR MAP Código 18590-80C40. Alguien sabe si se puede remplazar por otro? ya que este original me pidieron $10.000 una locura. gracias.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: fin del problema sensor MAP arreglado por $3 pesos

Nota por gapbolson »

ignacio sconfienza escribió:Hola amigos soy nuevo, y me acabo de compra una Santana Samurai 1998 1.3 monopunto, me funciona muy mal y el mecánico me dijo que es el SENSOR MAP Código 18590-80C40. Alguien sabe si se puede remplazar por otro? ya que este original me pidieron $10.000 una locura. gracias.
Ignacio, no es el lugar correcto el post de otro suzukero para presentarte, como corresponde pasa por sociales, hace un post nuevo exclusivamente para tu bienvenida, y despues hace otro con tu consulta especifica



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ignacio sconfienza
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2017 15:32

Re: fin del problema sensor MAP arreglado por $3 pesos

Nota por ignacio sconfienza »

Hola Gap, estoy intentando hacer lo que me decís, pero no encuentro la opción para escribir y presentarme, disculpen no me llevo muy bien con la tecnología jaja, seguiré intentando a ver si encuentro la opción para escribir y poder presentarme. salutti per tutti lo muchachi.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: fin del problema sensor MAP arreglado por $3 pesos

Nota por Rolo LP »

Muy bien por animarse!!
felicitaciones =D>
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: fin del problema sensor MAP arreglado por $3 pesos

Nota por pancho1111 »

ignacio sconfienza escribió:Hola amigos soy nuevo, y me acabo de compra una Santana Samurai 1998 1.3 monopunto, me funciona muy mal y el mecánico me dijo que es el SENSOR MAP Código 18590-80C40. Alguien sabe si se puede remplazar por otro? ya que este original me pidieron $10.000 una locura. gracias.
Arriba de la pregunta que hiciste habia una solucion con uno para Twingo, y los de suzuki alternativos se ven en mercado libre por unos 500$.. la unica diferencia que pueden tener los de sz son las de soporte distinto a la carroceria.. Fijate que el conector de cables sea similar antes de comprar uno, sino hay que adaptarlo..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder