Consumo Gran Vitara 1.6

Responder
Guillermo Ferré
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2004 14:38
Ubicación: Acassuso

Consumo Gran Vitara 1.6

Nota por Guillermo Ferré »

Me compré una Gran Vitara 1.6 hace 3 semanas y para probarla en ruta me fui a Mar del Plata. Transité a 130 km/hora y consumí cada 100km unos 11,6 litros.
Como me parece mucho consumo y no tengo ninguna experiencia en 4x4 pregunto a los experimentados si estas camionetas gastan tanto o si puedo tener algún problema mecánico.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Guillermo, yo tb tengo una Gv 1.6, la compre en marzo 0 km, x lo q estoy seguro q problemas no tienen, y lo q puedo decirte es q chupa como un cosaco!!! A mi ya me la vendieron con el equipo de GNC instalado, asi q ando x dos mangos, ahora cuando viajo lo hago a nafta para no andar parando cada 100 km. Yo la viajo mas o menos a 150 y chupa bastante cerca de 12.5 l c/100 Km, asi q los valores q me das son normales. Tene en cuenta q es un motor relativamente pequeño para una suv q tiene un Cx altisimo, es una caja de zapatos casi, por ello es q el motor consume mas q puesto en un automovil mas aerodinamico. Si t jode mucho el consumo metele un equipo de GNC y no t haces mas drama, anda barbaro a gas. Si esta en garantia todavia llevala a tu concesionario Gm para q lo hagan asi no se t invalida la misma, pero creo q si GM argentina garantiza estos vehiculos con gas es xq los motores se la bancan. Como dato adicional t digo q el unico problema q representa el gnc aparte de la resequedad de los conductos (eso lo solucionas andandola periodicamente un poco a nafta) es q las valvulas tienen a comerse su propio asiento xq empiezan a trabajar mal, bueno esto no sucede en la Gv 1.6 xq los botadores de valvulas son regulables, o sea q regulandolor cada 15.000 Km mas o menos evitas q el recorrido de la valvula sea mayor y haga tope haciendo q se desgaste el asiento, lo cual eventualmente hara q las valvulas se claven y la tapa de cilindros vuele!! Pero no t hagas drama x eso ya q t reitero q no ocurrira en este motor segun he averiguado. Yo tengo puesto un tubo de 9.5 m3 lo cual me permite recorrer 90 km en ciudad y 95 en ruta mas o menos, el poco balulcito q tiene se t disminuye a la mitad pero bue no esta concebido para grandes capacidades de todos modos. Si t interesa avisame q posteo unas fotitos.
En fin el consumo es elevado x tratarse de un 1.6, si no t jode segui a nafta nomas, si t pinta metele un gnc q vas a tener muy buenos resultados, vas a ahorrar un monton, y vas a contaminar menos, jeje.
Espero q t sirva.
Saludos.
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Joarfeve
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2004 11:17
Ubicación: Perú

Consumo Vitara 1.6L

Nota por Joarfeve »

Ya que tocaron el tema...

Mi consumo y rendimiento mejoró ostensiblemente cuando de 90 pasé a gasolina de 95 octanos.

El rendimiento es bueno en carretera con una velocidad media de unos 100KM pero me di cuenta que al subir a 120KM, el consumo se incrementaba de una manera increíble. En ciudad es conservadora. Estaré logrando unos 36KM por galón promedio
Grand Vitara 2004 3p, 1.6L gasolinera
Japonesa
Llantas Bridgestone Dueler H/T 215/60 R16
Responder