problemas de temperatura

Responder
joaquin varela
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 30 Oct 2009 20:23
Ubicación: corrientes

problemas de temperatura

Nota por joaquin varela »

hola quiero saber si alguien me puede ayudar tengo una vitara jlx 1.9 diesel motor "peugeot", y me levanta temperatura, le hice el motor le cambie el radiador ,la tapa de cilindros,y la bomba de agua y el problema sigue tambien cambie de mecanicosss.que alguien se apiade de miii.saludos
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Ya hiciste todo....contrlaste la puesta a punto?? cuando esta atrasada calienta.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Cesar Marcelo LLampa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2009 09:40
Ubicación: Pto. Madryn

Nota por Cesar Marcelo LLampa »

joaquin pudiste solucionar el problema, probaste cambiar el termostato, contame en que momento calienta, porque yo le hice una reforma y nunca mas tube problema con la temperatura
MARCELO
Avatar de Usuario
Suzuchino97
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2009 23:45
Ubicación: El salvador

Nota por Suzuchino97 »

La pregunta es si antes de hacerle el motor nuevo, tenias ese problema?, y la temperatura se mantiene a un nivel medio o a que nivel se mantiene, porque el termostato la mantiene a un nivel medio y es normal.

Tambien seria bueno que la lleves al escaner a ver que codigos te da, ahi pueda te de algunos datos.

Suerte.
Suzukiando...toda la vida..
Avatar de Usuario
Cesar Marcelo LLampa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2009 09:40
Ubicación: Pto. Madryn

Nota por Cesar Marcelo LLampa »

joaquin por experiencia yo que tuve un peugeot gasolero, la temperatura en que el bulbo manda a funcionar el electro es a los 82 °C, tambien es normal que en circuitos como la cuidad la temperatura se mantenga alta, un buen refrigerante hace la diferencia, prueba poner en marcha y esperar a ver en que momento el bulbo da la orden de enfriar
MARCELO
joaquin varela
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 30 Oct 2009 20:23
Ubicación: corrientes

temperatura

Nota por joaquin varela »

Cesar Marcelo LLampa escribió:joaquin pudiste solucionar el problema, probaste cambiar el termostato, contame en que momento calienta, porque yo le hice una reforma y nunca mas tube problema con la temperatura
hola marcelo tadavia no puedo solucionar es en la ruta cuando pasa los 90 km ya reeplase el termostato y le puse un bulbo mas de vaja y el problema sigue si me podes pasar la reforma te lo agrdesco porque estoy re perdido
Avatar de Usuario
Cesar Marcelo LLampa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2009 09:40
Ubicación: Pto. Madryn

Nota por Cesar Marcelo LLampa »

joaquin, en primer lugar debemos descartar que el radiador no este tapado, que las mangueras se encuentren en buen estado y que la purga del sistema sea el correcto, ya que cualquier burbuja de aire sobre el bulbo haria que este falle y no marque o indique la marcha del electro.
cuantame que otra caracterista notas a esa velocidad, asi nos encaminamos un poco mejor, cuando dices calienta, cuanto marca de temperatura aprox.
MARCELO
joaquin varela
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 30 Oct 2009 20:23
Ubicación: corrientes

Nota por joaquin varela »

Cesar Marcelo LLampa escribió:joaquin, en primer lugar debemos descartar que el radiador no este tapado, que las mangueras se encuentren en buen estado y que la purga del sistema sea el correcto, ya que cualquier burbuja de aire sobre el bulbo haria que este falle y no marque o indique la marcha del electro.
cuantame que otra caracterista notas a esa velocidad, asi nos encaminamos un poco mejor, cuando dices calienta, cuanto marca de temperatura aprox.
hola marcelo el radiador es nuevo (0km), y se purgo barias veses lo que no cambie furon las mangueras porque no se consigen ninguna aca en corrientes. y lo de la temperatura si le pasas de 90 pasa la raya del medio y si le segis dando sube hasta el rojo
Avatar de Usuario
Cesar Marcelo LLampa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2009 09:40
Ubicación: Pto. Madryn

Nota por Cesar Marcelo LLampa »

joaquin te comento que la reforma que hice fue poner un bulbo bajo y un electro de mayor diametro, de buenas rpm para andar en ciudad y en ruta por si calienta le acoplo el electro del aire, sin que la bocha funcione, pregunta a un electrico ya es solo un cable, pero antes de hacer todo esto deberias agotar todos los recursos
MARCELO
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Hola Joaquin, asegurate que el electro gire en sentido correcto, osea que tire el aire para atras. Saludos Mariano
SOCIO # 9111
joaquin varela
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 30 Oct 2009 20:23
Ubicación: corrientes

Nota por joaquin varela »

Cesar Marcelo LLampa escribió:joaquin te comento que la reforma que hice fue poner un bulbo bajo y un electro de mayor diametro, de buenas rpm para andar en ciudad y en ruta por si calienta le acoplo el electro del aire, sin que la bocha funcione, pregunta a un electrico ya es solo un cable, pero antes de hacer todo esto deberias agotar todos los recursos
marcelo gracias por lo del electro era el paso a seguir que teniamos pensado, y gracias a todos los que escribieron seguire intentando, e luchado contra cosas peores no me puede ganar esta suzukitoronja.
Avatar de Usuario
Suzuchino97
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2009 23:45
Ubicación: El salvador

Animo...Muchacho!!!

Nota por Suzuchino97 »

joaquin varela escribió:
Cesar Marcelo LLampa escribió:joaquin te comento que la reforma que hice fue poner un bulbo bajo y un electro de mayor diametro, de buenas rpm para andar en ciudad y en ruta por si calienta le acoplo el electro del aire, sin que la bocha funcione, pregunta a un electrico ya es solo un cable, pero antes de hacer todo esto deberias agotar todos los recursos
marcelo gracias por lo del electro era el paso a seguir que teniamos pensado, y gracias a todos los que escribieron seguire intentando, e luchado contra cosas peores no me puede ganar esta suzukitoronja.
Oye Joaquin, te felicito por tu optimismo, y seguro ya podras encontrar la falla, a veces no es facil, pero cuando la encuentres seras un gran suzukero compartiendo, con el resto de colegas tu experiencia.
Te cuento que yo estoy un poco desconcertado, porque tres veces se me a dañado una pieza, del ventilador o papalota del radiador y si que me a sacado canas verde, ademas hace poco le hice caja de transmision nueva y aun me faltan arreglar el aire, pero vamos saliendo, asi animo y a seguir aprendiendo en esta gran familia suzukera.
Suzukiando...toda la vida..
joaquin varela
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 30 Oct 2009 20:23
Ubicación: corrientes

Nota por joaquin varela »

hola suzukeros revisando el electroventilador nos dimos cuenta que no era el original le habian colocado uno de r18 creo que con el que le estamos instalando voy a solucionar el problema. tengo la mayor esperanza por lo menos cualquier cosa les tengo al tanto saludos.
Avatar de Usuario
Cesar Marcelo LLampa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2009 09:40
Ubicación: Pto. Madryn

Nota por Cesar Marcelo LLampa »

JOAQUIN EN BUENA HORA, ESPERO SEGUIR APORTANDO MI GRANITO DE ARENA YA QUE UNO NUNCA SABE CUANDO VA A NECESITAR UNA MANO, UN ABRAZO
MARCELO
joaquin varela
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 30 Oct 2009 20:23
Ubicación: corrientes

Nota por joaquin varela »

hola muchachos les cuento que cambie el elctro y sigue haciendo lo mismo, hicimos una prueba de la bomba de agua y funciona perfecta estamos como alcomienzo pero con menos plata jajaj
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Joaquin, si ya hiciste todo y todavia calienta, creo que lo unico que te queda por ver es la bomba inyectora, tambien los inyectores, ya que si no pulverizan bien el combustible, te produce aumento de temperatura.

Saludos Mariano :tannenbaum:
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Si no llevalo a Ushuaia y vendelo alla que nadie se va a dar cuenta :mrgreen:
Saludos Mariano :tannenbaum:
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
Cesar Marcelo LLampa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2009 09:40
Ubicación: Pto. Madryn

Nota por Cesar Marcelo LLampa »

joaquin como van esas reformas alguna novedad? de que peugeot tiene motor?
MARCELO
joaquin varela
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 30 Oct 2009 20:23
Ubicación: corrientes

Nota por joaquin varela »

Cesar Marcelo LLampa escribió:joaquin como van esas reformas alguna novedad? de que peugeot tiene motor?


muchachos sigo en la lucha, ahora me disen que el radiador que mande a hacer que es de cobre no disipa el calor con la misma rapides que el de aluminio, original, por lo tanto estan por agrandar el caudal del radiador
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

:oops: :oops: yo no aporto ayuda, solo me engancho!!! a mi me parece que la mia tambien trabaja un poco calentita, asi que me interesan las respuestas :oops: :oops: :oops:
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: problemas de temperatura

Nota por screwman »

yo solo mi expoeriencia personal para aportar un granito de arena, si ya cambiaste todo bomba radiador, etc, revisaste mangueras tapadas etc. fijate 2 cosas el termostato es fundamental. yo compre termostatos de 82 grados y cambie el de 88 grados y con el de 82 grados que en teoria tiene que abrir antes calentaba y con el otro no. es decir compra el termostato original y fijate la zona o rango de temperatura que tenes en tu ciudad. aca en rosario con el calor que hace ami el samu no me calento jamas esmas es una heladera con el biscoso original obvio y el temrostato idem.
pero teenes que encontrarle la vuelta a eso, esto si ya cambiaste y revissaaste todo lo anterios que viene comentando.
el injerto de electros yo siempre lo sobredimensiono por ejemplo si tengo que cambiarle un electro a un R12 le pongo uno mas grande como que para que sobre.

saludos y espero que lo soluciones.
joaquin varela
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 30 Oct 2009 20:23
Ubicación: corrientes

Re: problemas de temperatura

Nota por joaquin varela »

screwman escribió:yo solo mi expoeriencia personal para aportar un granito de arena, si ya cambiaste todo bomba radiador, etc, revisaste mangueras tapadas etc. fijate 2 cosas el termostato es fundamental. yo compre termostatos de 82 grados y cambie el de 88 grados y con el de 82 grados que en teoria tiene que abrir antes calentaba y con el otro no. es decir compra el termostato original y fijate la zona o rango de temperatura que tenes en tu ciudad. aca en rosario con el calor que hace ami el samu no me calento jamas esmas es una heladera con el biscoso original obvio y el temrostato idem.
pero teenes que encontrarle la vuelta a eso, esto si ya cambiaste y revissaaste todo lo anterios que viene comentando.
el injerto de electros yo siempre lo sobredimensiono por ejemplo si tengo que cambiarle un electro a un R12 le pongo uno mas grande como que para que sobre.

saludos y espero que lo soluciones.

hola muchachos hoy ponemos en marcha la suzu espero tener suerte ya que se controlo de arriba a bajo y se encontraron errores del armado de motor, como las alturas de los pistones y las precamaras de la tapa de cilindro, se le puso una junta laminada y cosegui el electro "original";mañana les cuento como anduvo deseenme suerte.
Responder