Liquido Refrigerante y Zumbido - Vitara

Responder
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

Liquido Refrigerante y Zumbido - Vitara

Nota por Eduncan »

Como puse en el otro Post, noté 2 cosas en el Vitara que me llamó la atención: la primera es que consume líquido refrigerante, todavía no pude establecer cuánto pero ayer le agregué 1/2 litro de agua destilada + 1 de refrigerante y hoy bajó un poco el nivel ya. No se si hay alguna pérdida que no se nota por que no veo que pierda por ningún lado o es algo más grave :oops:
Y lo otro, es que en 5° a 90/100 km/h hace un zumbido como un roce de metal que no me gusta nada...
Si alguno tiene una idea o me puede ayudar les agradezco.

Saludos.
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
Avatar de Usuario
Charliebear31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 19 Ago 2004 11:43
Ubicación: Parque Chacabuco

Respuestas

Nota por Charliebear31 »

Primero seguì controlando de cerca el tema del refrigerante porque si real
mente no hay ninguna pèrdida visible el tema puede estar en la junta de la tapa de cilindros, fijate si no salen gotas de agua por el escape cuando el motor ya esta bien caliente( que alguien te sostenga una hoja blanca a
+/- 30cm del escape y anda acelerando paulatinamente hasta llegar a las
3000/3500 vueltas a ver que pasa).
Con respecto a la caja lo primero serìa verificar el nivel y el estado de la grasa de caja; lo ideal serìa ponerle toda grasa nueva al nivel que lleva y
volver a escuchar a ver que pasa.............
Saludos
Charliebear31 :B: :B:
CarlosBarrancos
Vermouth con papas fritas y...
GOOD SHOW !!!!!!!!
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

para la baja del liquido refrigerante, puede ser alguna perdida por la bomba de agua.
En condiciones normales el nivel no deberia bajar (por lo menos no en un par de dias).

slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

Nota por Eduncan »

Ok, gracias por las respuestas voy a ir controlando a ver que pasa.
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Cuando compre la Vitara me paso lo mismo, la saque de la agencia habiendo revisado los niveles de todos los liquidos por las dudas.
A los dos dias reviso, y me habia bajado el nivel de refrigerante. Complete de nuevo y a seguir controlando. Nunca mas bajo, supongo que el circuito no deberia estar 100% purgado, ya que estuvo 8 meses en la concesionaria... fijate, por ahi es algo de eso.
Por el tema del ruido empeza por cambiar todos los aceites de cajas y diferenciales, y revisa las cintas y las pastillas de frenos.

Sds

Ivan
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

Nota por Eduncan »

Ivan, yo me inclinaría por lo que vos decís o por alguna pérdida que no se nota ya que no gotea. No creo que sea la junta de la tapa de cilindro por que es una camioneta que estuvo siempre bien mantenida y hace 7 años que le hacen todos los service en una taller oficial Suzuki en la calle Bulnes en Capital. Lo último que le hicieron fue el cambio completo de filtros y correas + los 4 amortiguadores nuevos Sadar en mayo de este año así que espero que no sea algo grave :oops:
El dueño anterior siempre le puso agua destilada y líquido refrigerante, nunca agua así que no tiene nada de corrosión.

Apenas la haga ver les cuento.

Gracias, saludos.
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

MUY TRISTE

Nota por Eduncan »

Lamentablemente, hoy por la tarde después de escribir este post cuando fui a subirme a la chata me encontré un charco de agua abajo del motor y un goteo constante. Luego de observar noté que provenía de la bomba de agua, de ahí me fui al mecánico y este me confirmó mi opinión...
Aparentemente la bomba dijo basta, mañana la va a desarmar y tengo que ponerme a buscar una y que no me rompan la cabeza con el precio.
Estoy con mucha bronca por que es el primer día que la tengo y empiezo de esta manera.... :cry: y eso que la hice revisar de punta a punta antes de comprarla !!! la p...q....lo p...

No tengo más ganas de escribir.

Chau.
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Que mala suerte Eduncan !

Y bueno, es el "derecho de piso" que le dicen, cuando uno compra algo...

Por el tema repuestos, te puedo pasar una dirección de acá de Morón, o el telefono de Ivan Secul directamente

Cualquier cosa, avisame !

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Eduncan,
en mi post de mas abajo te puse lo de la bomba de agua, justamente porque a mi me pasó exactamente lo mismo hace 2 dias....
te paso los costos del Jimny para q tengas como ref:

Bomba de agua: $ 200
correa de distrib: $ 100 (porque hay q sacarla para llegar a la bomba)
refrigerante: $ 24

mas mano de obra...

entiendo tu amargura porque yo tengo la misma, pero pensá las alegrias que te va a dar ese Vitara !!!!!!!!!!!!!

suerte,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

Nota por Eduncan »

Hola Dany, hola Nacho. Estoy con mucha bronca como dije y espero que esa bronca se transforme en infinitas satisfacciones !!!
Dany, si podés pasame el TE de Ivan Secul así llamo para averiguar.

Gracias.

:cry: :cry: :cry:
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

4717-5000

Decile que sos del SuzukiClub4x4, y que en la página te dieron su teléfono, a ver si te hace precio...

Pedí de hablar con él directamente

Cualquier cosa, avisame !
Dany
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

desde esquel

Nota por PabloFuentes »

Eduncan

no te hagas problema ya que hace un mes compre un sidekick sport el cual esta parado porque se quemo la ECU y aun no lo pude usar..te imaginaras como estoy....pero asi con los fierros y la electronica..porque ya no son fierros solamente......un abrazo y espero no sea nada grave,.
saludos
Pablo Fuentes
Suzukero #51
Imagen
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

Nota por Eduncan »

Gracias por las respuestas, asi me siento menos frustrado !!

Les hago otra consulta: no es de pijotero y se que no es la mejor opción pero por la bomba nueva me pasaron $200 mas o menos y el mecánico me habló de última de hacer un recambio que sale alrededor de $80

Qué opinan se justifica o directamente pongo la nueva?
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

me parece que tendrias que comprar nueva..la bomba de agua es vital en el motor..por eso deberias poner la nueva....lo reacondicionado puede ser muy bueno....pero.........
saludos y suerte
Pablo
Suzukero #51
Imagen
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Que garron EDuncan, pero es como dicen los chicos, la Vitara va a darte tantas satisfacciones que esto quedara como anecdota. Igualmente, y no se que opina el resto, pero el taller de Bulnes " Talleres el Triunfo", me parecen unos chantas, y unos chorros....
Por sopletearme las bujias despues de un lavado de motro me cobraron $ 40, el filtro de aire que les compre lo pague $ 79 y resulta que no sellaba bien y me dejo pasar algo de polvo en el ultimo viaje. Hice el cambio de aceite de caja hace 30000 km, y ahora voy a hacer el segundo y el tapon esta casi soldado, no se puede sacar, tiene que soldarle un fierrito para sacarlo, zas, otra sacudida... y eso me hace dudar de que lo hayan cambiado la vez anterior....No voy mas!!!

Sds

Ivan
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

Nota por Eduncan »

Hola Ivan, tengo referencias parecidas a las tuyas sobre ese taller...la verdad es que yo tengo una opinión formada sobre los "talleres oficiales" y es una lástima por que desprestigian a las marcas. Cuando hablé por teléfono el dueño, Eduardo, me dijo que tenía un par de clientes de este foro y me habó de tu Viatara por el color me di cuenta y algunas características. Si alguno tiene buenas referencias de algún taller que trabajen bien y no te maten con los precios es bienvenido !! :shock:

Saludos.
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Edu ( y para todos )

Si querés llamalo a Gustavo, que es el mecánico que tiene mi camioneta

El tipo se dedica casi exclusivamente a 4x4 ( varias marcas ) y tiene buenos contactos por el tema repuestos y manuales

Está cerca de Gral Paz y Constituyentes

El telefono es 4713-5968 o el celular 15-4447-2701

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

Nota por Eduncan »

Dany, lo conozco a "Canuto" tengo muy buenas referencias. El único problema que tengo es que el taller me queda lejos y se me complica por ese tema, esta emergencia la resolví con el mecánico que me atendía antes que atiende en la cochera donde yo guardo la chata por eso lo hice así y por que Gustavo estaba con mucho laburo. Pero de ahora en más es casi seguro que se la lleve a él. Te agradezco el dato.

Saludos.
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Dany, comentame mas sobre el mecanico de Gral Paz y constituyentes, si podes dame la dire exacta. Yo vivo al toque, y me vendria barbaro si es de confianza.
Yo el mecanico que recomiendo es Rodolfo, Escalada 345, Villa Luro. Un fenomeno, labura muy bien y a conciencia, el me levanto la chata entre otras cosas, conoce mucho a las Vitaras porque tenia una preparada para correr que la vivia armando y desarmando.

Sds

Ivan
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Gustavo o "Canuto" como le dicen todos, está en la calle Sabio 1875

Sabio es la 2da paralela a la Gral Paz, hacia el lado pcia, y esa altura está a unas 10 o 12 cuadras de Av. Constituyentes, osea, bajas de la Gral Paz para el lado pcia, agrarrás Cosntituyentes, haces 2 cuadras y doblás a la izquierda, allí seguis derecho hasta la altura ( 1800 ) doblas a la izquierda y nuevamente a la izquierda

El taller está antes de mitad de cuadra ( no me acuerdo si la altura es la exacta )

Como referencia, vos viste lo que me pasó a mí con la cadena de distribución, bueno, cualquier otro mecánico me pudo haber dicho que doblé todas las válvulas y cobrarme como si hubiera abierto el motor completo, pero él me cantó la justa, no se rompió nada de adentro y ni siquiera tuvo que desarmar para probarlo

Igual, los mecánicos como los doctores, creo que son "experiencias personales", uno puede recomendar pero hasta que no prueba no se sabe

Espero te sirva la info

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Dany:

Muy bueno el dato y ademas me queda comodo, le voy a llevar la Blazer a ver si le encuentra la vuelta y me arregla la doble !!!

Por las dudas vos pagaste todo, no ??? No sea cosa que nos quiera cobrar algun muerto tuyo !!! :lol: :lol: :lol:

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Todavía no la fui a buscar, paso mañana pero $$$ no le dí, por eso los mando a Uds !! :twisted: :twisted: :twisted:
Dany
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

Nota por Eduncan »

La verdad como dije antes, tengo muy buenas referencias de Gustavo, nunca arreglé ningún vehículo con él por que no se dio y por que estoy lejos pero una vez lo fui a ver por un problema que tenía en el cardan delantero de la Hilux que vibraba y otros me habían dicho una sarta de cosas que no eran con tal de sacarme $$$ y el me dijo exactamente lo que pasaba y que no era nada grave. Aunque al final no lo arreglé esa sola experiencia lo muestra como es.
Hablé por teléfono y la semana que viene voy a ir a verlo.

Saludos.
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
Avatar de Usuario
GabrielGV
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2004 14:08
Ubicación: Banfield

Nota por GabrielGV »

Si te sirve de consuelo , Yo compré un GV 98 naftera y tenia rota la compu y el motor paso a paso. la tuve un mes parada .
Pero ahora la estoy disfrutando .
suerte y a disfrutarla

Gabriel
Suzuki G.Vitara con accesorios "Todo original "
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

Nota por Eduncan »

Hola Gabriel, veo que lo tuyo fue más grave #-o
Espero que sea lo único que tenga que hacerle por un tiempo así la puedo disfrutar como corresponde !! Los fierros son así, como las mujeres te dan alegrías :mrgreen: y amarguras :cry:

Saludos
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Esu, revisá tus mensajes porque en uno de travesias... te puse un montón de tel de repuesteros y el de Los Hermanos sabe tener cosas usadas en buen estado, en una de esas te saca del apuro.
En cuanto a el zumbido de la quinta te comento que puede ser el aceite, CAMBIALO.
De cualquier manera no es recomendable trancitar en quinta a menos de 100 Km/h a no ser que sea una bajadita o una cosa muy liviana, si tenés viento de frente o un suave trapadita... bueno se afirme y puede zumbar un poquito.
Salu2.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Responder