Problemas con el motor de arranque (burro)

Responder
nicorosario
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2010 12:47
Ubicación: rosario

Problemas con el motor de arranque (burro)

Nota por nicorosario »

Hola compañeros del foro,espero que todo este bien por ahi,a diferencia de mi :mrgreen:
queria saber si alguien le ocurrió o puede llegar a saber cual es mi problema.
Explico:no se si se acordaran,tengo una Vitara Jlx '93,esta mañana estacione el auto para ir a trabajar,cuando vuelvo y lo quiero poner en marcha,como que el arranque se va desvaneciendo (como si se quedara sin bateria) y luego queda completamente muerto,y despues como que el burro no arranco mas,ni daba una minima señal de vida,solo hacia un ruidito cada vez que lo queria poner en marcha.Pense que me habia quedado sin bateria,pero comprobe que no me habia olvidado nada prendido y funcionaba todo lo que sea electricidad,aparte cuando se queda sin bateria cuando lo intento prender una minima señal de vida me da.
Antecedentes: ultimamente para arrancar tenia que hacerlo de algunos intentos,ya que como que la corona de arranque estaba redondeada entonces cuando encendia como que algo quedaba girando.

Disculpenme por favor mi falta de expresion,pero lo intente explicar lo mejor que pude :lol:

Mi pregunta es: a alguien le paso? idea de que puede llegar a ser? se habrá arruinado el motor de arranque completamente y habrá que cambiarlo?

Desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

naaa no te asustes , puede ser una sumaatoria de cosas, sacale el burro y llevalo a un electricista que te lo revise, ami me acia sintomas similares y cuando se murio, resulto que los carbones ya estaban para el recambio y ademas aveces patinaba porque el bendix estaba jodiendo. me cambiaron todo y gaste $ 150- ( yo saque y coloque el burro )


seguro es algo facilmente reparable.

un abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Nota por juanjo j »

Primero fijate que no sea la bateria. La parte electrica puede funcionar pero no tener fuerza para el burro de arranque. Lo demas es como te dijo clark. Saludos
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
badwolf5000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 82
Registrado: 24 Abr 2010 19:11
Ubicación: QUITO

Nota por badwolf5000 »

Lo más probable es que está patinando el BENDIX a todos nos ha pasado cuando los carros ya tienen algunos años, nada serio. :wink:
LA AVENTURA DE TENER UN VITARA ES INDESCRIPTIBLE!!
Vitara JX TA01 1992
Motor 1.6 lts G16A CARBURADOR 8 valvulas
Transmision manual
A/C
Avatar de Usuario
kasei47
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 420
Registrado: 25 Nov 2009 09:12
Ubicación: Mar del Plata

Nota por kasei47 »

A mi me paso algo parecido, parecia muerta y sin bateria, pero fue de golpe (resulto que se habia quemado Automatico, Campos, Carbones gastados, todo!).-

Como consejo: llevala a revisar cuanto antes

Igualmente x lo q contas debe ser como dice clarck, el Bendix que esta gastado o los Carbones.

Por lo general es eso y no es caro de arreglar

:wink:

Un Abrazo
Kasei
Imagen
Lucas 30
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009 13:55
Ubicación: Campana

Nota por Lucas 30 »

Fijate que no sea la bateria para eso, mira si te prenden las luces altas, si no prenden es la bateria,
otra cosa comun es que sean los carbones, si es asi y no consiguis los originales vitara los de peugeot (no recuerdo que modelo) son iguales.
Suerte.
Sólo se que nada se.
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

Casi seguro son los carbones. Probá dándole unos golpes al burro. Si funciona están gastados.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Responder