Equipo de Gas GNC - Sidekick

Responder
Avatar de Usuario
Enrique_C
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2004 10:42
Ubicación: Rosario

Equipo de Gas GNC - Sidekick

Nota por Enrique_C »

Hola amigos suzukeros. les queria consultar ya que un amigo se compro una hermosisima Suzuki Sideckick, 5 ptas, y quiere colocarle el gnc,
Lo que queria saber es que tipo de equipo le han puesto a una de estas con motor 1600, cuantos tubos de gnc, cuanto rinde, como se comporta en ruta. etc.
Todo sera bienvenido y ya estara entrando mi amigo a este foro.
un abrazo y les agradezco cualquier dato.

enrique ciancio
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

Nota por Eduncan »

Hola Enrique, yo tengo una JLX 5P y la compré con el GNC instalado. Tiene 2 tubos que en teoría son de 38L pero a mí me parece que son de 30L c/u por que en ciudad me rinde 120 km mas o menos y a tope carga 13 m3=$7.50 dependiendo de la estación. El equipo mio es automático y arranca siempre a nafta y luego se pasa solo a gas.
Por lo que yo se es importante que ponga un muy buen equipo y en lo posible con emulador por que sino te volvés loco con la regulación, con el ralenti, con la baja, la alta etc. También está el chip pero por lo que averigué es mejor el emulador y de marcas reconocidas. La otra recomendación es que antes de instalar el GNC ponga el filtro de aire nuevo para evitarse problemas posteriores con la regulación.

Espero te sirva, saludos.
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
Avatar de Usuario
Enrique_C
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2004 10:42
Ubicación: Rosario

Nota por Enrique_C »

Hola Edu, gracias por la pronta respuesta, te comento que en mi camioneta, una blazer, tengo dos tubos, uno de 34 y uno de 38 lts, y cargo 16,5 mt de gnc, asi que vos debes tener seguro 2 tubos de 30.
Creo que uno de los mejores reguladores es el tomaseto verdad, le voy a pasar estos datos a mi amigo y le digo que empiece s utillizar este foro.
un abrazo
enrique
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Enrique:

Creo que el mejor equipo es el Tomasetto Achille, es importante que le coloquen un equipo acorde a la cilindrada para que no pierda potencia.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Enrique:
Te cuento que yo tengo instalado un equipo Tomasetto Lovatto Grande ( Hay de dos potencias ) Con untanque de 80 Litros Inflex, con emuladores y sin tocar la computadora de la chata, el lugar donde me lo instalaron ya hace mas de 1 año y medio y casi 45000Kmts, se llama Dav ( David Braida) es en Av. Mitre 3476 - Munro, tel. 4721-9154.
A mi me costo 2500$ en ese momento y por que le puse un tanque mas caro tratando de ocupar el menor espacio posible para poder reclinar los acientos traseros ( o sea lo puse bien pegado al porton trasero ). Ademas le puse valbula de carga dentro de la tapa de carga de combustible, para evitar tener que abrir el capot a cada rato.
La recomendacion de ir con el filtro nuevo es totalmente correcta.
La autonomia con una carga que anda entre 18 y 20 mts cubicos ( Segun presion de surtidor ) en mi chata es de alrededor de 130 a 135 Kmts en ciudad y 135 a 160 en ruta segun velocidad y carga.
Toco madera nunca tube que volver a tocar nada referente a este tema, con lo cual el lugar donde lo instale es recomendable.
Mi motor es 2.0 del año 98 y creo que entre tu chata y la mia hay muy pocas diferencias.
Despues de que yo instale el GNC se abrio una instaladora de GNC de Inflex que queda en San Lorenzo y panamericana ( Tel 4799-1080/0603 ), esta instaladora tiene un banco de pruebas donde colocan la camioneta para darle la regulacion correcta, el lugar parece ser tambien muy serio.
Espero que te sirva la info
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Guillermo, como te anda entre 1000 y 2000 rpms? Tiene buena salida?
Le pusiste variador de avance?

Saludos,

E
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Si, tiene variador de avance y arranca a nafta y se pasa a gas automaticamente, todo es automatico y anda perfecto.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Marce
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 25 Oct 2004 10:19
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Marce »

Buen dia muchachos: les comento que como educan yo compre una jlx 5 ptas inyeccion y venia con el equipo de gnc, es marca lobato de 7 m3 cada uno ( 2), tengo una autonomia de 160 kms en ruta y unos 130 aprox en ciudad, tiene el cambio de nafta a gas en forma automatica y la verdad me esta dando buen resultado.
Lo unico incomodo en los viajes que realice es entrar a cada pueblo para cargar GNC, ya que a la vera dela ruta no habia estaciones de servicio.
La mayor carga que le pude poner fue el domingo con 17.5 m3.
Saludos
marce
Avatar de Usuario
Enrique_C
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2004 10:42
Ubicación: Rosario

Nota por Enrique_C »

Muchisimas gracias gente, ahora una pregunta, a que velocidad viajan uds con las virtaras? le dan pata no?
Tambien tengo un Tomaseto Achille, potenciado pero en la blazer, y la verdad que desde que me lo instalaron, tambien toco maadera, no tube problemas.
Yo no viajo a mas velocidad que 120 km, 130 a veces.

un abrazo a todos.

enrique
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

Nota por Eduncan »

Hola Enrique, yo tengo la Vitara hace poco pero me parece que 120/130 km/h es una velocidad correcta que no la exige mucho, quizás haya tramos en que la puedas llevar a 140 con el consiguiente aumento en el consumo.
Creo que Tomasetto es una excelente marca, yo también lo tuve en las 2 camionetas anteriores (una Hilux 80 4x4 y una Ford F100 4x4) y ningún problema.
Lo único que noto en la Vitara es que después de un rato de marcha contínua cuando paro por ej en un peaje bajan mucho las RPM regulando casi hasta apagarse, quizás sea un tema de regulación nada más.

Saludos.
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
Marce
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 25 Oct 2004 10:19
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Marce »

Con respecto a las rpm,tambien noto que se bajan hasta las 800,pero no se para el motor.
Con respecto a la velocidad en la que camino es de 120 kms, me parece que mas que eso no vale la pena, a no ser que sea una urgencia.
Marce
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Yo a gas con toda la furia llego a los 115/120 km/hora..... a fondo.
y ni hablar si tengo viento de frente, a gatas paso los 100 km/h....


:jump: Pero para Off Road cada vez anda mejor.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduncan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 14 Oct 2004 11:30
Ubicación: Capital

Nota por Eduncan »

Unlimited, creo que tu Vitara tiene 8V no? es un poco menos potente, pero como vos dijiste anda mejor en Off Road por el chasis corto !! :twisted:
Vitara 93 JLX Wagon
Original
Con GNC
Cubiertas Michelin LXT
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Mi vitara es 93 3P a carburador, no tengo emulador ni nada parecido, el equipo es muy sencillo y le entró perfecto el tubo de 38L Cilbrás con válvula.(muy justo y sin correr los asientos.)Con este tubo hago 95km mixtos (ruta-ciudad).
LO MAS IMPORTANTE ES EL ESTADO DEL FILTRO DE AIRE., A MEDIDA QUE SE VA SATURANDO DE PARTÍCULAS EMPIEZA A CONSUMIR MAS GNC Y PIERDE RENDIMIENTO EL MOTOR.(se achancha y empieza a sentir olor en el caño de escape).
yo trabajo en una fabrica de cilindros de GNC que se llama Cidegas. y el cilindro nuestro de 38l en Ø244 (el finito) es mas corto que el de otras marcas. (de verdad) y estamos produciendo uno en Ø280 o 273, que obvio son mas cortos que los Ø244. ( ingenieria@cidegas.com.ar )
Mi vitara llegó a los 130km/h a GNC (no lo podía creer) y a nafta llegó al tope del velocímetro (160, seguro miente el HDP, lo probé dos veces y con testigos).
Para regular el GNC es fácil: la baja (el tornillo está en el regulador) la dejo regulado o fijo el acelerador en 1200 rpm. y le doy al tornillito para un lado o para otro sin mover el pie en el acelerador (con ayudante obvio) y busco que suban las RPM sin que se ahogue y que despues quede regulando en 900 o 1000. Para la alta (el tornillo está en la manguera que va al carburador) hago lo mismo pero a 3200 o 3500 RPM y trato de alcanzar las 4000. Despues de eso queda un violín!!! (jaja)
Parece muy tosco de mi parte pero el GNC no tiene mucha ciencia, a menos claro que tenga muchos componentes electrónicos.
Saludos, espero haber ayudado.
Avatar de Usuario
Enrique_C
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2004 10:42
Ubicación: Rosario

Nota por Enrique_C »

Gente, todos estos vehiculos tienen inyeccion verdad? tambien tienen computadora, el tema de la baja de revoluciones cuando aminoras la marcha pasa por lo general cuando se tiene el filtro de aire al limite, yo ya me acobarde de eso asi que siempre llevo un filtro de aire extra en la chata, les cuento que pasa con la mia.
Con los services, cambios de aceite, y filtros, funciona todo joya, el rendimiento de el gnc es optimo, a medida que se va ensuciando el filtro de aire, cambia el rendimiento, y la computadora va registrando los valores de entrada de aire y los almacena, si se llega al punto en que se tapa el filtro completamente de suciedad, la chata va a andar lo mismo pero consumira mucho mas gnc, por el tema de la mezcla aire combustible, y cuando se disminuya la velocidad bruscamente intentara pararse, bajan las rpm. para entonces la computadora tendra registrado ese valor de entrada de aire. Si en estos momentos le ponen un filtro de aire nuevo, van a ver que el motor empieza a acelerar y luego baja las rpm hasta estabilizarse, lo mismo en la ruta, esto es hasta que la compu registre los nuevos valores de entrada de aire. por lo general en un dia lo hace.
Por eso lo mas recomendable y saludable para el motor es mantener el filtro de aire siempre limpio, si no lo cambiamos al menos darle con soplete para quitarle el polvillo.
Todo lo que explaye es referido al motor de la Blazer y de muchos vehiculos a inyeccion con computadora y usuarios de gnc, o sea por experiencia de uso y por haber consultado a los que saben como a Marcelo Dantur por ejemplo.
un abrazo
enrique
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Coincido con todos y cada uno de los comentarios volcados, yo en mi Vitarita tengo un equipo Dinamotor, de 38Lts. pero me da sólo 10kms por cada m3 de gas, y en ciudad menos, y el máximo de carga es de 8m3.
Anda bien, pero el asunto de la regulación es un dolor de huevos, yo hasta le hice cambiar la Reductora (de gas), porque ya había probado con todo.
Muy bueno el dato de los tornillos de alta y baja para la regulación.
Les paso un Despiece de la Bomba de Dinamotor, que es bastante similar al resto, pero me dicen cómo lo puedo hacer??? :roll:
Saludos, el Copi.[/img]
Soy el Copi del Capi
Responder